Me acabo de comprar una mascarilla.

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
dunker
MVpH

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por dunker »

Dolordebarriga escribió: 27 Mar 2020 19:03
tonetti escribió: 27 Mar 2020 17:25
dunker escribió: 27 Mar 2020 17:13
El caso es que la purga del coronavirus creo que superará en números totales a la gripe del 18,
No hay una cifra muy exacta de víctimas de la gripe del 18 pero ronda entre los 40 y los 100 millones.

¿de verdad piensas que esto puede superar esas cifras?
Buff, yo creo que lo ha dicho sin conocer esos datos, si no, va a ser tremendísimo.

Los conozco, los conozco. Ojalá me equivoque. Ya firmaba ahora mismo acabar 2020 con cuarenta millones de muertos oficiales en el mundo.

Añado, por explicarlo un poco: En India, por ejemplo, con barrios de decenas de miles de personas en la miseria viviendo hacinadas, cómo haces eso de lavarte las manos continuamente y confinarte aislado?
Polina escribió: 27 Mar 2020 19:15 Yo creo que la peor parte se la va a llevar EEUU.
De los que cuentan los datos al menos.
+1

Otra cosa más: Italia vuelve a los mil muertos al día. No baja la cosa. Mil muertos al día. La hostia. Hoy he leído que en la Guerta Civil murieron unas 500 personas al día de media.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

Es la vez que tengo más ganas de que te equivoques en lo que escribes. En todo caso hoy a las 19:30 GTM ya hemos superado el número de muertos de ayer que cerró con 2792 muertos oficiales (a esos deberíamos añadirles todos los que no se cuentan por trampitas, falta de autopsia y por ser de paises con prácticamente ningún control sobre el asunto). Así que hoy batimos el record diario de muerto mundiales por covid-19 otra vez.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

CacaDeLuxe
Ulema

Mensaje por CacaDeLuxe »

bueno, vamos a relativizar:
Cada día mueren en España 1.084 personas. El 96,2%, es decir 1.044, lo hace por una enfermedad y el 3,8%, unas 40, por un accidente —30 personas al día— o por suicidio —10 al día—. Entre las enfermedades, el Alzheimer, por ejemplo, es responsable de la muerte de 38 personas al día (14.022 personas al año) y los infartos o las anginas de pecho matan a 89 personas cada día.
La principal causa de muerte fueron las enfermedades del sistema circulatorio (117.393 personas), que incluyen enfermedades isquémicas del corazón y las cerebrovasculares; seguida de los tumores (110.278); las enfermedades del sistema respiratorio (43.841); patologías del sistema nervioso y de los órganos de los sentidos (23.394); enfermedades del sistema digestivo (19.385); trastornos mentales y del comportamiento (18.706); causas externas de mortalidad (14.903); enfermedades endocrinas, nutricionales y metabólicas (13.013); y patologías del sistema genitourinario (11.530).
https://www.publico.es/sociedad/radiogr ... ueren.html

yo el problema que le veo no es tanto el coronabicho y sus muertes (al matar principalmente a yayos, no se va a notar mucho esas muertes), sino las consecuencias. contralar que no que vuelva a entrar el bicho y como se van a gestionar las fronteras y la circulacion de personas a partir de ahora. eso me preocupa mas.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga »

Cacas, pero todas esas muertes entiendo que las continuamos teniendo ahora. Vamos que tenemos un aumento muy significativo de muertes diaris durante estos días, ya que estmaos apsando de 1084 a 1600 o más muertes diarias.
POR DESGRACIA YA SE ME PASÓ LA INDIGNACIÓN. DE UN TIEMPO A ESTA PARTE TODO ME VALE VERGA. MAL, TODO MAL.

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

Lo único que habrá bajado sustancialmente son las muertes por accidente laboral y por accidente de tráfico, supongo. El resto andará más o menos igual.
Dolordebarriga escribió: 27 Mar 2020 20:28 Es la vez que tengo más ganas de que te equivoques en lo que escribes.
Y yo, y yo. A ver si funciono como antigafe.
Aspiro a la hegemonía mundial.

CacaDeLuxe
Ulema

Mensaje por CacaDeLuxe »

dunker escribió: 27 Mar 2020 21:07 Lo único que habrá bajado sustancialmente son las muertes por accidente laboral y por accidente de tráfico, supongo. El resto andará más o menos igual.
yo el otro dia se me iluminó la bombilla y saqué la calculadora para ir rascando de ahi y de allá. pero rapidamente te das cuenta que no compensa. (mi sentencia iba a ser: el coronavirus salva vidas)
pero si empezamos a darle valor a las vidas, eso ya sería otra cosa.

pero a lo que me refiero es que las 1000 muertes de coronabicho no las vamos a tener eternamente. hay paises ya sin cuarentena (o paises que ni la contemplan)
va a estar complicada la cosa.
esperemos que saquen una vacuna pronto, porque va a ser un sindios

CacaDeLuxe
Ulema

Mensaje por CacaDeLuxe »

dunker escribió: 27 Mar 2020 19:32
Polina escribió: 27 Mar 2020 19:15 Yo creo que la peor parte se la va a llevar EEUU.
De los que cuentan los datos al menos.
+1
yo no estoy tan seguro de eso
ya se puso por aqui que eeuu tiene el triple de ucis que españa por ejemplo.
habría que mirar por estados y ciudades y demas, pero en eeuu como se lo monten bien, y no pillen foco duro, ni van a sentir el coronabicho en algunas zonas
creo

tonetti
Politóxicomano en chandal
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Mensaje por tonetti »

Nada, me apostaría mucha pasta con dunkin donucs a que no se llega ni a los 5 millones de muertos por coronavirus este año y el año que viene ni la mitad.

Siempre teniendo en cuenta que la gripe "normal" la heredera de aquella de 1918 viene matando unas 600.000 personas/año desde hace un montón. Habrá que ver como se lo monta la OMS este año y como hace el reparto de muertes entre las distintas gripes.

Lo que decis de los paises con pocas medidas higienicas y tal pero con otro tipo de población va a ser clave, si en la India tuviesen la cantidad de yayos que aquí sin duda las cifras serían bestiales, pero no se da el caso.

Hay que tener en cuenta la morbilidad en personas de otras franjas de edad que es casi nula y el 95% de la gente lo pasa y ni se entera. No perdamos de vista esos datos que son muy importantes.
Man debío de poner garrafón

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira »

No se que comentabais el otro dia del tal Miguel Lacambra, un asturiano dice que es el

https://elpais.com/tecnologia/2020-03-2 ... ambra.html

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

rianxeira escribió: 27 Mar 2020 23:27 No se que comentabais el otro dia del tal Miguel Lacambra, un asturiano dice que es el

https://elpais.com/tecnologia/2020-03-2 ... ambra.html
Joder, qué mundo más loco.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder