Me acabo de comprar una mascarilla.

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
dunker
MVpH

Re: Me acabo de comprar una mascarilla.

Mensaje por dunker »

"Jaja, los guantes de coger fruta en supermercados no sirven para nada, la gente está loca cogiéndolos".

Voy al súper hoy y me obligan a ponerme unos guantes de estos de coger la fruta nada más entrar.

Qué manera de provocar confusión. Por no entrar en lo de mascarillas sí, mascarillas no.
Aspiro a la hegemonía mundial.

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone »

golondrino escribió: 23 Mar 2020 15:10
M. Corleone escribió: 23 Mar 2020 14:32
golondrino escribió: 23 Mar 2020 14:04

Confirmo, cuando yo era militar estaba en el ISFAS (Instituto Social de las Fuerzas Armadas). Cuando entras te dan a escoger entre Seguridad Social o una aseguradora privada. Si escoges privada (la mayoría de los casos), desapareces de la SS y no tienes tarjeta.
Y yo os confirmo que eso solo pasa con los funcionarios antiguos, que a los de ahora Seguridad Social normal y punto, no te dan a escoger nada.
Me parece lo más adecuado.
Y a mí. Algunos de los que tienen Muface están encantados con su "no tener listas de espera" y "me hacen la resonancia en 10 días", pero si tienes una enfermedad grave yo creo que es mejor tener la potencia de la sanidad pública detrás, al menos aquí en Euskadi (en otros sitios no sé, mi hermana que vive en la España voxera dice que allí la sanidad pública está muy mal).
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

CacaDeLuxe
Ulema

Mensaje por CacaDeLuxe »

CacaDeLuxe escribió: 20 Mar 2020 19:10 El ministro de sanidad acaba de decir que no sabe que es la Cloroquina
Le acaban de preguntar si españa está haciendo acopio de Cloroquina ya que Alemania y USA están comprando ingentes cantidades ya que china demostró que ademas de contra la malararía, tambien funcionaba contra el covid

y no tiene ni puta idea de lo que es

https://www.elsevier.com/__data/assets/ ... r-2020.pdf
https://www.fiercepharma.com/pharma/bay ... ght-report
https://emedicine.medscape.com/article/ ... -treatment

51:40
source: https://www.forocoches.com/foro/showthr ... ?t=7799037 xd

llegando tarde a todo

GRACIAS FILOSOPHER
GRACIAS PDR

España también llega tarde al fármaco anti-Covid: "Hasta final de abril no hay más dosis"
El Gobierno tardó en darse cuenta de la gravedad del coronavirus, necesitó semanas para advertir que era necesario comprar miles de respiradores mecánicos para los pacientes graves y también ha llegado tarde ahora a los mercados de hidroxicloroquina, el principio activo que mejores resultados está dando contra el SARS-Cov-2 en todo el mundo y que además ya ha demostrado propiedades profilácticas, imprescindibles para garantizar la protección del personal sanitario, que representa el 12% de todos los infectados en España.
https://www.elconfidencial.com/espana/2 ... d_2513056/

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

rianxeira escribió: 22 Mar 2020 19:52
Jordison escribió: 22 Mar 2020 19:49
wendigo escribió: 22 Mar 2020 18:58

He crimpado una vez en mi vida, hulio, y me cargué 3 o 4 clavijas antes de hacer una bien. Y me considero más o menos mañoso, eh. Es complicado eso de crimpar.
Yo solo sé que había en su época una máquina mágica que se llamaba CRIMPADORA que te lo hacía fácil, rápido y para toda la familia.
Como te toque hacer un cable cruzado, como a mi el otro dia, te vas a cagar en todo por mucha crimpadora que haya. igual hacia mas de 10 años que no crimpaba.

Oh, esos RJ45, ya ni recuerdo como iban los cablecitos.

Que lindo es el wifi y que putada cuando no va.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

CacaDeLuxe
Ulema

Mensaje por CacaDeLuxe »

buenas noticias
nosotros detras en unos dias. al parecer pillamos pico de la curva 1-2 dias y a bajar.

¿tampoco ha sido pa tanto, no? lol

Jordison
Ulema
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Mensaje por Jordison »

Dolordebarriga escribió: 23 Mar 2020 15:49
Jordison escribió: 23 Mar 2020 14:50

Y yo os confirmo que eso solo pasa con los funcionarios antiguos, que a los de ahora Seguridad Social normal y punto, no te dan a escoger nada.
Eso iba a decir yo, que muface, asisa, etc, es solo para los pata negra.
Ni siquiera es pata negra. Para cosas graves siempre mejor SS.
No me refería a que fuese un servicio pata negra, sino a que los funcionarios son pata negra, por ser los de antigüedad que podían elegir.

Yo tengo sanidad privada por mi empresa. Para chorraditas, la privada es mucho más efectiva porque no tiene sentido esperar los 7 días que tengo que esperar normalmente con mi médico de cabecera para que me mande antibiótico para una amigdalitis. Pero para todo lo que no sea algo así, SS forever.
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Primer caso de transmisión autóctona del virus detectado en Argentina.

Y el presi dijo que se está pensando extender la cuarentena una semana más.

Y ayuda económica a los autónomos de las categorías más bajas, entre los que entra servidor, porque factura la parienta pero yo estoy igualmente apuntado como autónomo para hacer aportes jubilatorios y tener obra social(seguro médico), porque es más barato que una prepaga.

Van a ser monedas, pero va a ayudar cuando pasen los días y los clientes no vengan a pagar.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Carmenbeilen
Mojahedín

Mensaje por Carmenbeilen »

M. Corleone escribió: 23 Mar 2020 14:54
Jordison escribió: 23 Mar 2020 14:50

Eso iba a decir yo, que muface, asisa, etc, es solo para los pata negra.
Personas que consiguieron la plaza no sé, antes de 1995 o así, calculo yo.
Hasta 2002 por lo menos (primera vez que intenté las oposiciones de Secundaria), lo de MUFACE es que venía, como lo más normal, en el BOE de la convocatoria.

CacaDeLuxe
Ulema

Mensaje por CacaDeLuxe »

otro

El deportista curado por tocilizumab, un fármaco para la artritis: "Todo ha cambiado en 48 horas"
Fausto Russo tiene 38 años, es deportista y ha contraído el Covid-19. Lo ha pasado mal durante una semana en terapia intensiva, donde le colocaron un casco presurizado, el catéter y no tenía posibilidad de moverse. En el hospital Santa Maria Goretti de Latina una doctora le propuso adherirse a un ensayo clínico que arrancó en Nápoles, donde en dos hospitales se ha utilizado un fármaco contra la artritis para curar la infección por coronavirus. Fausto dio su consentimiento y los médicos le han suminiatrado un medicamento utilizado para dolencias relacionadas con la artritris

¿Cómo actúa tocilizumab?

Este medicamento actúa bloqueando la producción de la molécula inflamatoria interleucina-6, producida por el sistema inmunitario en respuesta a una infección viral. El Covid-19 provoca este tipo de reacción en los pulmones, creando las neumonías.

Tocilizumab ya ha sido probado en China con resultados positivos y sin mostrar ningún evento adversos en los pacientes con coronavirus. En concreto, el fármaco se probó en 21 pacientes, de los que 20 obtuvieron una mejoría en 24-48 horas.

Imagen
https://www.elmundo.es/ciencia-y-salud/ ... b4589.html
https://www.redaccionmedica.com/seccion ... zumab-4940

edit: ya estan tratando con eso en españa para infecciones graves autoinmunes
https://www.aemps.gob.es/la-aemps/ultim ... 2/?lang=gl

The last samurai
Ulema

Mensaje por The last samurai »

CacaDeLuxe escribió: 23 Mar 2020 17:55 buenas noticias
nosotros detras en unos dias. al parecer pillamos pico de la curva 1-2 dias y a bajar.

¿tampoco ha sido pa tanto, no? lol
Sinceramente, no.

El sonado de Estulin largando de lo que le gusta:

https://www.larazon.es/internacional/20 ... t6wby.html
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Responder