[Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7436
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por golondrino »

Imagen

Resumen extraído de Casadelibro:

«Nuestro enemigo, el Estado» es la obra maestra del teórico estadounidense Albert Jay Nock. Un tratado de filosofía política publicado en 1936 cuyas meditaciones, no obstante, encuentran claros ecos en nuestra actualidad sociopolítica y económica.

Libro de cabecera de autores tan influyentes como Murray Rothbard, Frank Chodorov o William F. Buckley, Jr., «Nuestro enemigo, el Estado» se erige en un lúcido e imperecedero monumento al antiestatismo.

«Cuando Nuestro enemigo, el Estado apareció en 1935, fue su mérito literario y no su contenido filosófico lo que llamó la atención. La gente no estaba preparada para sus predicciones, y mucho menos para el argumento en que estas predicciones se basaban (…) En menos de una década se hizo evidente para los americanos que su país no era inmune a la filosofía que había apresado al pensamiento europeo. Los tiempos estaban demostrando la tesis de Nock, y mediante un irresistible boca a boca se manifestó un gran interés por el libro cuando ya no estaba disponible».
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7436
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por golondrino »

Imagen

Colección de cuentos anarquistas, en algunos la moraleja es muy evidente, en otros es necesario transportarse a la época en la que fueron escritos para terminar de pillarles todo el sentido. Aunque la mayoría son tan rudos y bastos que me recuerdan a Proletario y Parásito.

"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21190
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

Al final van a detener a la última célula activa de los GRAPO y estará ahi Golon, con el AK-47 en una mano y una Pajiza en la otra.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16772
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Dolordebarriga »

Imagen
"Un asunto demasiado familiar" de Rosa Ribas.
Sin conocer nada de la autora, culpa de mi catetismo, me lancé a por esta novela porque la historia trasncurría en mi barrio y el hecho me hizo la gracia suficiente como para comprala por Amazon. Por cierto he descubierto que por fin los ebook tienen un precio que a mí me parece justo así que de un tiempo a esta parte estoy comprando en vez de pirateando. El libro toma mi barrio como punto de referencia pero realmente destila poco barrio, dos o tres lugares comunes, todos muy conocidos y ya. Además habla de una generación de Sant Andreú muy marcada por la plaga de la heroina de los 80. Sería la generación que precede la mía y ciertamente creo que la autora se equivoca. Sant Andreu barrio, que no distrito, ha sido muy pueblo y pueblo tranquilo e incluso bien. No recuerdo ver yonquis por mi barrio en los ochenta, si que recuerdo verlos en la Barceloneta, en el Born, en el Raval y por el centro, pero no en mi barrio. Creo que la autora ha metido un drama que en mi barrio no existió para encajar su novela. Pero no pasa nada, a mi me choca pero porque soy de aquí pero para alguien de fuera le puede encajar perfectamente. En cuanto a la novela me ha gustado, especialmente que la autora no quiera construir un superargumento de detectives y se centre en explicar una historia pequeña, historia pequeña que va ligada a la historia de la familia de detectivas que es la protagonista de la novela. No hay un gran caso, no hay un gran misterio, es cierto que la familia de detectives está un poco pallá, pero bueno la mitad de las familias del mundo esconden sus rarezas y peculiaridades y está bien que la novela se centre en una familia peculiar. Queda recomendada a todos los phoreros, yo es probable que busque más novelas de esta escritora, tiene 13, entre ellas otras dos sagas de detectives una y periodista, la otra, que me apetece echarles un ojo.

Le pongo un 7,5.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7436
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por golondrino »

M. Corleone escribió: 21 Mar 2020 18:54 Al final van a detener a la última célula activa de los GRAPO y estará ahi Golon, con el AK-47 en una mano y una Pajiza en la otra.
Antes saca las armas este gobierno que los anarquistas.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Szalai
Mojahedín
Mensajes: 719
Registrado: 16 Abr 2012 23:49

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Szalai »

Dolordebarriga escribió: 21 Mar 2020 19:12 Imagen
"Un asunto demasiado familiar" de Rosa Ribas.
Sin conocer nada de la autora, culpa de mi catetismo, me lancé a por esta novela porque la historia trasncurría en mi barrio y el hecho me hizo la gracia suficiente como para comprala por Amazon. (...)

Le pongo un 7,5.
Esta es de mi pueblo. Muchas veces he estado a punto de leer algo por hacer patria, pero al final entre una cosa y otra la casa sin barrer. Me la has vendido bien. Antes de que acabe el año pillaré algo. Hay una no policiaca que me llama la atención ("Pensión Leonardo").

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21190
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

Szalai escribió: 23 Mar 2020 10:39
Dolordebarriga escribió: 21 Mar 2020 19:12 Imagen
"Un asunto demasiado familiar" de Rosa Ribas.
Sin conocer nada de la autora, culpa de mi catetismo, me lancé a por esta novela porque la historia trasncurría en mi barrio y el hecho me hizo la gracia suficiente como para comprala por Amazon. (...)

Le pongo un 7,5.
Esta es de mi pueblo. Muchas veces he estado a punto de leer algo por hacer patria, pero al final entre una cosa y otra la casa sin barrer. Me la has vendido bien. Antes de que acabe el año pillaré algo. Hay una no policiaca que me llama la atención ("Pensión Leonardo").
Yo leí "La detective miope", que era una cosilla leve para pasar un ratillo entretenido, sin más. Moderadamente original.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23952
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Yongasoo »

La gente de Anagrama regala 5 libros durante la cuarentena.

https://www.anagrama-ed.es/noticias/ana ... la-lectura
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11812
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por dunker »

Alguien ha leído alguno de ellos? Vale la pena?
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21190
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

dunker escribió: 25 Mar 2020 19:02 Alguien ha leído alguno de ellos? Vale la pena?
Yo ni uno, pero "Clavícula" de Marta Sanz me gustó mucho, y el que regalan de la misma autora seguro que será una chorradita divertida.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder