EJH De las feministas retardeds

Nadie te quiere, nadie te ama: tus sentimientos a flor de piel. Deja que el mundo sepa de tus taras psicológicas.
M. Corleone
Ulema

Re: EJH De las feministas retardeds

Mensaje por M. Corleone »

dunker escribió: 04 Mar 2020 10:30 Claro que hay ser fino. Es que si lees los manifiestos de las manifestaciones del 8 M para ser feminista tienes que ser anticapitalista y abolicionista con la prostitución, sin ir más lejos. Luego lo de si los trans se incluyen o no me parece algo digno de La Vida de Brian.
O puedes, también, ir a la manifestación sin compartir alguno de esos matices, pero compartiendo la centralidad de la reivindicación.

Hay que ser fino si se quiere, y generalmente ese "querer ser fino" suele coincidir con realmente no compartir ni siquiera el mensaje central. Y no hablo del feminismo en concreto, sino con la mayoría de temas.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

dunker
MVpH

Mensaje por dunker »

Eso suena a lo mismo que ha dicho Iglesias, que los que ponían pegas a la ley de Montero en realidad son machistas. Da igual que desde el punto de vista jurídico y ortográfico fuera un desastre, al parecer: MACHISTAS.

Mira, me parece RIDÍCULO el manifiesto que vienen sacando. Y la centralidad del mismo cuál es para ti? Querer la igualdad? Y por qué coño no se dejan de manifiestos y solo ponen ese único punto? Es pregunta retórica, claro.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Jordison
Ulema
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Mensaje por Jordison »

dunker escribió: 04 Mar 2020 10:35por qué coño
MACHISTA
(lin2) (lin2) (lin2) TOXIC (lin2) (lin2) (lin2)

M. Corleone
Ulema

dunker escribió: 04 Mar 2020 10:35 Eso suena a lo mismo que ha dicho Iglesias, que los que ponían pegas a la ley de Montero en realidad son machistas. Da igual que desde el punto de vista jurídico y ortográfico fuera un desastre, al parecer: MACHISTAS.

Mira, me parece RIDÍCULO el manifiesto que vienen sacando. Y la centralidad del mismo cuál es para ti? Querer la igualdad? Y por qué coño no se dejan de manifiestos y solo ponen ese único punto? Es pregunta retórica, claro.
Yo es que he oído mucho eso de que la ley era ridícula, y un desastre, y el malestar PSOE-Podemos, y tal y cual, pero no veo medios generalistas haciendo un análisis para el común de los mortales de por qué era un desastre o en qué puntos.

Pero vamos, que a ver cuándo nos tomamos una cerveza.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Jordison
Ulema

Mensaje por Jordison »

M. Corleone escribió: 04 Mar 2020 10:43
dunker escribió: 04 Mar 2020 10:35 Eso suena a lo mismo que ha dicho Iglesias, que los que ponían pegas a la ley de Montero en realidad son machistas. Da igual que desde el punto de vista jurídico y ortográfico fuera un desastre, al parecer: MACHISTAS.

Yo es que he oído mucho eso de que la ley era ridícula, y un desastre, y el malestar PSOE-Podemos, y tal y cual, pero no veo medios generalistas haciendo un análisis para el común de los mortales de por qué era un desastre o en qué puntos.
https://cadenaser.com/ser/2020/03/02/tr ... 95406.html

Sobre el por qué no lo ves en medios generalistas... Es una buena pregunta esa, sí. (romero)

Yongasoo
Ulema

Mensaje por Yongasoo »

Jordison escribió: 04 Mar 2020 10:45
Sobre el por qué no lo ves en medios generalistas... Es una buena pregunta esa, sí. (romero)

Siendo ajeno al tema y a sus matices políticos locales, yo diría que ahí mismo tienes la respuesta.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Szalai
Mojahedín

Mensaje por Szalai »

M. Corleone escribió: 04 Mar 2020 10:24 Claro, pero es que nadie te obliga a definirte como "de izquierdas" o "anitfascista" (o "demócrata"), sino simplemente planteo que quien quiera, tiene todo el derecho de definirse a sí mismo como "feminista" (o "de izquierdas") sin que alguien ponga en duda no ya la existencia de un significado básico común bajo esa palabra. Negar la existencia de un significado compartido, básico y común a muchas personas vinculado a uno de esos términos que dan nombre a movimientos ideológicos o a formas de pensar parece que es algo muy de moda. Pero, en el fondo, todos sabemos lo que es "ser de izquierdas", del mismo modo que sabemos lo que es "mesa", La mesa será más alta o más baja, cuadrada o redonda, extensible, de madera o de metal, de salón o de cocina... pero será una mesa. El movimiento feminista existe, y los partidos de derechas le han dado la espalda tradicionalmente. Ahora se empeñan en ponerse a la cola pero redefiniendo la palabra o negándole un significado común.

Y no hablo de "starting pack de whatever", sino de consensos comunes sobre el significado de ciertas palabras. Claro que alguien de la CUP dirá que los de Esquerra ni son de izquierdas "de verdad" ni son independentistas "de verdad", y esos debates existirán siempre, pero no por ello creo que podamos obviar que -pese a que los conceptos evolucionan- algún significado tienen, ¿no?

Sé que toda esta argumentación tiene muchos flancos débiles por los que podrías morder (algo así como "estarás de acuerdo en que no era lo mismo ser de izquierdas en la revolución Rusa que en la California del s.XXI", y argumentos por el estilo, además de muchos otros que se te ocurrirán porque eres un tío listo), pero sigo pensando que el vaciado de contenido de ciertos conceptos es una estrategia deslegitimadora montada generalmente por quien sabe perfectamente el significado de un concepto y no le gusta.
A ver. Sí que me han preguntado a bocajarro (y por lo tanto obligado a posicionarme o a negarme a ello) si soy demócrata y de izquierdas (por separado y the full monty) porque entonces "si eres demócrata / de izquierdas / the full monty estarás de acuerdo conmigo en que bla, bla y si no me compras mi burra entonces no eres demócrata / de izquierdas / the full monty" y la respuesta acostumbra a ser "mi polla morena voy a ser yo de izquierdas o demócrata si ser de izquierdas o demócrata implica comprar la burra que metes en el lote de ese so called significado compartido, básico y común a muchas personas vinculado a uno de esos términos que dan nombre a movimientos ideológicos o a formas de pensar de los que te quieres apropiar". Y si me llaman fascista digo que sí, que en sentido amplio lo soy irremediablemente mínimo media hora al día, porque fascista en último término es juzgar a la gente por lo que es y no por lo que hace y oyes, tengo mis momentos, como todo el mundo. Luego lo de que la izquierda, o el feminismo, es como una mesa parece un gag de aquellos que hacían con Jesulín. Aquello de "blablabla ... es como un toro". Vale para todo, no sé dónde quieres ir a parar por ahí.

Que la moza esa cuando va a primero de bachillerato no dice "casi todos vosotros sois feministas porque ser feminista es tan elemental como esto + esto + esto que es un cosa como de sentido común y de cajón, y aluego mis coleguis y yo hemos incorporado alguna cosilla más que me parecen muy importantes, pero el core es este, y solo con eso sois feministas y que nadie os diga lo contrario porque las mesas son altas y bajas, redondas o cuadradas, pero mesas al fin y al cabo y el hecho de que yo sea una mesa cuadrada y vosotros podáis ser una redonda no os hace menos mesas". Que eso no es vaciar ningún concepto, ni negar nada, ni redefinir nada, sobre todo hablando de algo que está en continua redefinición. Y luego la moza va a twitter y se sorprende que cuando pregunta quién es feminista levantan la mano cinco.

Vamos todo para decir que si alguien te pregunta si eres feminista y tú le contestas "enséñame tus cartas porque depende" para nada es poner en duda un significado básico común porque ese significado básico común, si es que existió alguna vez, a estas alturas es un diminuto un punto en el horizonte. Otra cosa es que no se quieran repartir alegremente carnets de feminista a según quién no vaya que te lleven la contraria desde dentro del feminismo en temas que no pertenezcan al core del movimiento y vaya papelón vender burras que queden fuera de un supuesto significado compartido que todo el mundo sabe lo que es. O no.

M. Corleone
Ulema

Szalai escribió: 04 Mar 2020 14:12 y la respuesta acostumbra a ser "mi polla morena voy a ser yo de izquierdas o demócrata si ser de izquierdas o demócrata implica comprar la burra que metes en el lote de ese so called significado compartido, básico y común a muchas personas vinculado a uno de esos términos que dan nombre a movimientos ideológicos o a formas de pensar de los que te quieres apropiar". Y si me llaman fascista digo que sí, que en sentido amplio lo soy irremediablemente mínimo media hora al día, porque fascista en último término es juzgar a la gente por lo que es y no por lo que hace y oyes, tengo mis momentos, como todo el mundo.
Que sí, que con esto de que "no hay por qué comprar el pack completo de una ideología" estoy de acuerdo. Sin embargo, veo una bonita campaña para despojar de significado muchas cosas que lo tienen, por mucho que ese significado esté mutando poco a poco.

CacaDeLuxe
Ulema

Mensaje por CacaDeLuxe »

M. Corleone escribió: 04 Mar 2020 14:45 Sin embargo, veo una bonita campaña para despojar de significado muchas cosas que lo tienen, por mucho que ese significado esté mutando poco a poco.
la campaña la ha hecho la izquierda al querer pasar por feminismo mierdas que no son feministas, y bajo el lema feminista, hacer feminazistadas e izquierdadas
normal que ahora uno huya o levante una ceja a cualquiera que diga que es feminista

Jordison
Ulema

Mensaje por Jordison »

Lo bonito del feminismo actual es que cada mujer (y qué pene, cada hombre) puede decir qué es feminismo y adaptarlo a su manera de ver la vida.

Que lo mismo te llega una estudiante de oftalmología y te dice que salud no, que estudies ingeniería que somos muy pocsa, que luego te llega otra a OT y te dice que está mal querer ser directiva, porque eso implica que vas a tener una chacha en casa y vas a estar dañando a tu género.

La sociedad tiene demasiadas comodidades y demasiado tiempo libre, cada día lo veo más claro.

Responder