La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9775
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por The last samurai »

Seguimos para bingo:

Mientras dure la guerra

Como película en general, es un poco floja; creo que no logra hilvanar bien lo que se explica, quedando a caballo entre lo que sería una peli documental sobre el inicio de la guerra civil y el biopic de Unamuno. Pero como experiencia, no es para nada fallida. Entristece ver lo poco que hemos caminado en casi 100 años ya, y lo fácil que se puede ir todo a la mierda sin que a penas puedas ni creerlo.

Muy buenas interpretaciones, dirección eficaz y guión algo flojete. Consigue retratar con solvencia el personaje de Unamuno y sus contradicciones vitales, además de mantener una mirada un tanto neutral sobre el origen y el desarrollo del conflicto bélico. A ver, hay malos, pero tienen sus motivaciones, y a algunos les pueden llegar a convencer.

Ma gustado.

un 6,5.

P.S: vaya personaje Millán Astray, y que gran interpretación de Eduard Fernández. Actorazo, hoy y siempre.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 6076
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Polina »

Creo que ya lo comenté pero tengo un colega muy personaje que es igualito a Millán Astray en esta peli. No por la ideología si no por la forma de ser. Lo de llamarse a sí mismo "el glorioso mutilado!!" me hizo altar las lágrimas de la risa al ver a mi colega el de las florituras verbales y ese amor hacia sí mismo. Qué grande.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9775
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por The last samurai »

Puñales por la espalda

Homenaje a las novelas de Agatha Christie, con asesinato en mansión lujosa y detective con ascendencia gabacha incluidos. La diferencia es que en esta historia el pastel se descubre muy rápido, y el jugo está en conocer los detalles exactos de como sucedió todo. Esto no quita que el final sea el típico en el que el detective crack se saca la chorra, te ordena ponerte de rodillas y que abras la boca para que descargue toda su genial lefa detectivesca en tu cara; y todos le damos las gracias entre vítores de "ooooh, qué listo que eres!!". Supongo que forma parte del formato, pero cansa un poco que tengas que esperar al final para que el guionista te enseñe todo lo que tenía guardado.

Me sobra un poco de peli, entre la mitad y tres cuartos empieza a navegar por aguas un tanto tediosas, pero por suerte no llega a naufragar y al final remonta. Buenas actuaciones, buena puesta en escena (la peli se supone que sucede en USA, pero toda la ambientación es puramente de campiña inglesa) y guión un tanto enrevesado, pero sin llegar a empachar.

Se puede ver bien, aunque considero que el bombo que le dan es excesivo.

Un 6,5.

P.S: Ana de Armas, bien. La nueva HIDOLO latina en jolibut, supongo.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21242
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

The last samurai escribió: 18 Feb 2020 09:42 Ana de Armas, bien. La nueva HIDOLO latina en jolibut, supongo.
¿Enseña carne?
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9775
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por The last samurai »

Para nada. Va de chacha hispana, nada más. Ni se le intuyen las curvas. Ahora bien, como actriz, correcta.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23965
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Yongasoo »

The last samurai escribió: 18 Feb 2020 09:42 Puñales por la espalda

Homenaje a las novelas de Agatha Christie, con asesinato en mansión lujosa y detective con ascendencia gabacha incluidos. La diferencia es que en esta historia el pastel se descubre muy rápido, y el jugo está en conocer los detalles exactos de como sucedió todo. Esto no quita que el final sea el típico en el que el detective crack se saca la chorra, te ordena ponerte de rodillas y que abras la boca para que descargue toda su genial lefa detectivesca en tu cara; y todos le damos las gracias entre vítores de "ooooh, qué listo que eres!!". Supongo que forma parte del formato, pero cansa un poco que tengas que esperar al final para que el guionista te enseñe todo lo que tenía guardado.

Me sobra un poco de peli, entre la mitad y tres cuartos empieza a navegar por aguas un tanto tediosas, pero por suerte no llega a naufragar y al final remonta. Buenas actuaciones, buena puesta en escena (la peli se supone que sucede en USA, pero toda la ambientación es puramente de campiña inglesa) y guión un tanto enrevesado, pero sin llegar a empachar.

Se puede ver bien, aunque considero que el bombo que le dan es excesivo.

Un 6,5.

P.S: Ana de Armas, bien. La nueva HIDOLO latina en jolibut, supongo.

Justo la ADQUIRÍ LEGALMENTE este fin de semana y se la pasé a mi madre, que le molan mucho las historias de detectives y es una gran admiradora de Agatha Christie(se la pasé porque la sinopsis de la película me sonaba mucho a ella) y me dijo que a ella le encantó, aunque no tiene los estándares que son comunes por acá.

Creo que la voy a ver con la parienta este finde (yo también tengo vicio de detectives, tanto de los rudos de sobretodo, cigarro y whiskey como de los de salón y tacita de té).
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8694
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por CacaDeLuxe »

Yongasoo escribió: 18 Feb 2020 22:53 Justo la ADQUIRÍ LEGALMENTE este fin de semana y se la pasé a mi madre, que le molan mucho las historias de detectives y es una gran admiradora de Agatha Christie(se la pasé porque la sinopsis de la película me sonaba mucho a ella) y me dijo que a ella le encantó, aunque no tiene los estándares que son comunes por acá.

Creo que la voy a ver con la parienta este finde (yo también tengo vicio de detectives, tanto de los rudos de sobretodo, cigarro y whiskey como de los de salón y tacita de té).
te gustará. no es que sea un peliculon, pero es disfrutable y entretenida

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 6076
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Polina »

Malos tiempos en el Royale. Joder, qué sorpresón. Una gozada de película que a menudo recuerda al buen Tarantino, banda sonora maravillosa, tensiones, mierdas, bellos planos, mi guilty pleasure Chris Hemsworth afeado, un Jeff Bridges genial, una negra con una voz como para subirla a los altares.
En fin, que me la perdí en su momento y me alegro mil de haberla recordado para traerla a mi pantalla.
Ah, del director/guionista de Cabin in the woods, una de las pelis que más he disfrutado en la última década.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21242
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

Polina escribió: 19 Feb 2020 12:10 Malos tiempos en el Royale. Joder, qué sorpresón. Una gozada de película que a menudo recuerda al buen Tarantino, banda sonora maravillosa, tensiones, mierdas, bellos planos, mi guilty pleasure Chris Hemsworth afeado, un Jeff Bridges genial, una negra con una voz como para subirla a los altares.
En fin, que me la perdí en su momento y me alegro mil de haberla recordado para traerla a mi pantalla.
Ah, del director/guionista de Cabin in the woods, una de las pelis que más he disfrutado en la última década.
¿Hay violencia desatada con chorros de hemoglobina?
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 6076
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Polina »

Nop. Hay violencia la justa.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Responder