Debate sobre milenarismo

Adoradores de la croqueta, seguidores del Arguilñano, Gafa-Pastas afiliados al Starbucks, histéricos de Le Dragon...
Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Debate sobre milenarismo

Mensaje por M. Corleone »

Trucha, dice.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7401
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Debate sobre milenarismo

Mensaje por golondrino »

Polina escribió: 12 Feb 2020 16:03 Cómo te va a gustar el pescado si comes trucha!! Que sabe a limo!! La trucha es el más triste de los pescados!
Cuando te comas una caldereta de rape, una merluza rellena, un lenguado meunier...ahí no puedes decir que el pescado psché.
Me he recordado a los mandriles que le dicen a una lesbiana que eso es que no ha probado una buena polla. En fin, cada uno es mandril hasta donde puede.

Dunker, esa misma pregunta me hago yo, si compensaría cultivar para los humanos en lugar de para los animales. Y no conozco la respuesta. Es cierto que la proteína de tipo animal sacia más que la vegetal, pero también es cierto que en el primer mundo comemos cantidades ingentes y tiramos (creo que) casi la mitad de lo que producimos.
Un consumo consciente y respetuoso con el medio ambiente probablemente nos llevaría a generar los alimentos que necesitamos para vivir a gusto, no para cebarnos ni muchísimo menos para tirarlos a la basura.
Si se cambiase a una dieta mayoritariamente vegetal, es obvio que habría que ampliar los campos de cultivo, ganar más terreno a zonas aun sin explotar y desplazar especies. Por contra, la agricultura fija carbono mientras la industria ganadera lo genera.

A parte, es casi imposible que en algunas zonas se pueda llevar a cabo una dieta vegetariana ya que la supervivencia en ellas depende del consumo de carne y derivados animales como la leche y los huevos (en Tibet, Groenlandia, etc.). La única solución sería abandonar esas zonas y no es una solución factible.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 5975
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: Debate sobre milenarismo

Mensaje por Polina »

Obviamente cada región debe adaptarse a sus necesidades y hábitos alimenticios, pero habría que ver qué porcentaje de carne se produce en Groenlandia comparado con Argentina (hola Yongui), pero debe de ser de risa la cantidad de población de cada lugar y la producción de kilos de carne por habitante.
En cualquier caso, no olvidemos lo de la cantidad de comida que se tira porque creo que ahí hay un nicho importante de recursos desaprovechados que haría que la balanza se equilibrase bastante.

Si sólo pudieseis elegir un grupo de alimentos para el resto de la vida, cuál sería? Hemos hablado de esto antes?
Yo me quedo con las legumbres.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11775
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Debate sobre milenarismo

Mensaje por dunker »

Yo con el cerdo.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7401
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Debate sobre milenarismo

Mensaje por golondrino »

Es una pregunta compleja, tengo miedo de contestar y provocar la ira de San Gordón... aunque me consta que en este hilo prefiere no entrar.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 5975
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: Debate sobre milenarismo

Mensaje por Polina »

San Gordón es tan comprensivo como hiperglucémico, sabrá entender que sólo es una fantasía.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4691
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: Debate sobre milenarismo

Mensaje por Ruttiger »

EL QUESO
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16446
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Debate sobre milenarismo

Mensaje por Criadillas »

A ver, lo de la trucha:

Trucha rellena de bacon, bien enharinada y frita. Si eso no está sabroso, me podéis comer los huevos por detrás.

Por otro lado yo sé hacer pescado en casa de dos formas: a la plancha o frito. De ahí, entre otras cosas que hemos hablado antes, que lo coma tan poco. Cuando ceno fuera y me apetece, amplío hasta el infinito y lo que me dejan los dineuros. Y sí, pesaos, no soy tiquismiquis de pescado: me gusta, uno de los platos más deliciosos que jamás he probado (top 6 vital sin problema) fue una lubina en salsa que casi me hace llorar en un restaurante de Jorge Juan que cerró hace unos años.

Pero el pescado cada día es más pocho, es menos salubre y me resulta relativamente fácil dejar de consumir en casa.
Polina escribió: Si sólo pudieseis elegir un grupo de alimentos para el resto de la vida, cuál sería? Hemos hablado de esto antes?
Ha habido momentos en que he comido carne muy seguido y he acabado hasta las pelotas de ella y con enormes ganas de comerme un buen puré de verduras de 10 kilos.

Yo creo que si dejais que uno de los grupos sea "legumbres y cereales" a mí me tenéis ya ganado: potajes de legumbres + arroces de mil formas hasta el infinito y más allá y a mi me tienes convencido.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Debate sobre milenarismo

Mensaje por M. Corleone »

Vuestras opiniones sobre el pescado (el de verdad, no el de piscifactoría) están haciendo llorar a los vascos y vascas.

Trucha con bacon es el pescado de los que no les gusta el pescado. Ojo, que yo me como una trucha con jamón o bacon tan feliz.

Yo todos los sábados voy al mercado (no al super, a un mercado de verdad) y compro pescado fresco de verdad. Y mejillones, almejas, y de vez en cuando unas nécoras (andaricas para los asturianos). Joder, ¿no coméis anchoas, merluza, bacalao fresco, sardinas, una dorada al horno de vez en cuando? ¿Bonito con tomate o marmitako? ¿Unos salmonetes (la más putorico del mundo)? ¿Pena comerse un pulpo? Estamos locos. Pulpo p'adentro, hombre.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23888
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Debate sobre milenarismo

Mensaje por Yongasoo »

Polina escribió: 12 Feb 2020 16:35 En cualquier caso, no olvidemos lo de la cantidad de comida que se tira porque creo que ahí hay un nicho importante de recursos desaprovechados que haría que la balanza se equilibrase bastante.
Hace poco leía que, en general, en el mundo, se tira el 50% de la comida que se produce (mucha porque expira o por no estar debidamente conservada, así que es más un problema logístico que de recursos).

En cuanto a lo de la producción de carne, yo diría que, salvo cuando van al matadero, que ahí las deben pasar bastante putas, el resto del tiempo las vacas de acá no lo pasan mal. Todas son criadas en campo abierto, así que sacando las últimas 48hs de su vida, el resto del tiempo se lo pasan bastante bien comiendo pasto y andando por las hectáreas y hectáreas de campo a su disposición y mirando a los coches que pasan por la ruta con su mirada de astucia bobina.

Creo que todos aquí necesitan ver un cierto documental:

"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Responder