La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4841
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Ruttiger »

Justo ayer vi Parasite sin saber que estaba nominada a los Horcars porque me la había recomendado mi hermana y me gustó muy bienmente. A mí, al contrario de Corleone, me gustó mucho el equilibrio entre la comedia y el drama creo que hay una tensión constante malrollista muy bien llevada, unos actores muy decentes y una historia cojonuda. El tramo final con la catarsis Tarantiniana-niana me flojea un poco pero en general la gocé muchísimo y se me hizo cortísima.

Un 8 bien redondo.
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21277
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

Ruttiger escribió: 10 Feb 2020 10:17El tramo final con la catarsis Tarantiniana-niana me flojea un poco pero en general la gocé muchísimo y se me hizo cortísima.

Un 8 bien redondo.
Yo me quedo con la sensación de una buena idea con un desarrollo potente, pero a la que no le han sabido dar un final ni coherente, ni atractivo, ni creíble.

Lo de la mezcla entre humor y drama ya sé que es cosa mía, pero estar haciendo una buena peli y cerrarla así me parece absurdo y de infratalentosos.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8572
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Mclaud »

Corleone, go home, you are drunk.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4841
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Ruttiger »

Bueno, yo no diría tanto. Incluso el final me parece una buena idea, el padre acabando en sótano, las señales al hijo, lo alegórico de que con la intención de crecer (salir del semisótano) el señor acabe hundiéndose aún más (en un sótano). Lo único que no me convenció fue la explosión de violencia. Creo que no estaba del todo justificada. Pero sólo "no me convenció". Ni me pareció chapucera ni absurda, ni empaña lo que me parece (aunque insisto en que mi opinión es irrelevante) una muy buena película.
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21277
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

Ruttiger escribió: 10 Feb 2020 11:53 Bueno, yo no diría tanto. Incluso el final me parece una buena idea, el padre acabando en sótano, las señales al hijo, lo alegórico de que con la intención de crecer (salir del semisótano) el señor acabe hundiéndose aún más (en un sótano). Lo único que no me convenció fue la explosión de violencia. Creo que no estaba del todo justificada. Pero sólo "no me convenció". Ni me pareció chapucera ni absurda, ni empaña lo que me parece (aunque insisto en que mi opinión es irrelevante) una muy buena película.
En mi caso la explosión de violencia y el enfoque que se hace de ella (¡ópera bufa!) hace que la peli pase de un 8 a un 6 raspado.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21277
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

Ayer vi, por imposición adolescente, "Aves de presa (y la fantabulosa emancipación de Harley Quinn)".

Si la anterior era malísima, está también lo es. Un guion que es un despropósito, unos saltos atrás y adelante en el tiempo narrativo para hacernos los modernos, unos decorados de cartón piedra bastante sonrojantes, y un rollito girl power de brocha gorda que no acaba de cuajar. Un malo interpretado por Ewan McGregor que da menos miedo que Echenique.

Violencia ridícula a cascoporro, en plan yo con un bate de béisbol puedo con 50 tipos armados con metralleta y ese plan. Una Triumph. Oscuridad. Estupideces. Diálogos que pretenden ser mordaces pero que sonrojan.

Al menos salen chicas guapas. La que hace de Canario Negro sale muy atractiva, y lleva constante escote.

Imagen

Un 4 y gracias.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 6088
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Polina »

Pues qué alivio porque me veía viéndola y eso que me ahorro. La vería por Margot, claro. Pero nada más.
Ayer vi en Netflix Horse girl por un motivo similar, la adorable Alison Brie, nuestra amada Zoya The Destroyer de Glow.
No es una gran película pero ella consigue hacerla grande. Esta mujer (que no sé a qué espera nadie a hacer un biopic de Audrey Hepburn con ella) es una actriz por encima de la media, y tiene unos ojos que te invitan a ahogarte dentro.
Imagen
Encima la llevan a cabo los hermanos Duplass, dos tipos que hacen su trabajo a veces de manera excepcional, ambos actores (uno al que queremos bien gracias a Transparent, otro por otro gran puñado de pelis), guionistas, directores y por encima de todo, gente maja con buenas ideas y con buena factura en todo lo que hacen aunque a veces salgan las cosas mejor y otras peor. No podemos olvidar la genialidad de The one I love.
Imagen

Total, que la peli está bien llevada, muy bien actuada, es entrañable y tiene unos ingredientes estupendos pero se queda en una peli bien nada más, cosa que me da mucha pena porque con esta materia prima, la cosa prometía más.
De todos modos seguiré cayendo en las redes de estos tres sujetos hagan lo que hagan.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16597
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Criadillas »

Yo agradecería a los anormales de Corle y a Rutti alguna que otra etiqueta de spoiler.

Vi el sábado Ad Astra, y coincido con los dicho por Samur, Poli y Corle: buena primera hora, pero que cojea y mucho cuando se pone en modo Terrence Malick (monólogo interior, relación padre-hijo, pseudoreligiosidad...) en su tramo final.

Es entretenida, eso sí, tiene planos y secuencias chulas (Gray se maneja de putísima madre con los silencios y la tensión) y en general es digna. Pero se queda a años luz de La Llegada, Interstellar, y otras cimas actuales del género.

Al final del viaje te encojes un poco de hombros, te pones a hacer/ver cualquier otra cosa, y en general la olvidas rápido. Qué pena, porque ese comienzo tan El Problema de los Tres Cuerpos, me parece cojonudo.

Un 6,8.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 6088
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Polina »

No es una crítica a ti, Criadillas, que ya sabes que te I love you, es una observación al aire: me flipa que cuando se habla de cine espacial se nombre a Interestellar y La llegada y no GRAVITY, para mí de lejos, la mejor peli del espacio que se ha hecho en los últimos años.
Me habré quedado como eterna adolescente con respecto al cine y lo que los demás veis como peliculones a mí me aburren soberanamente, o será que conservo esa inocencia en la mirada que tenían los señores y señoras que se levantaron del asiento para huir corriendo cuando vieron que una locomotora se les echaba encima en su primera experiencia cinematográfica?
Sé que muchos pensarán que lo primero, pero evidentemente yo me quedo con lo segundo. ¬¬
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11818
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por dunker »

A mí también me pasa, pero creo que es porque cuando decimos "cine espacial", en realidad nos referimos a

Imagen
Aspiro a la hegemonía mundial.

Responder