[Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Szalai
Mojahedín
Mensajes: 722
Registrado: 16 Abr 2012 23:49

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Szalai »

De "Sánchez" me gustaron los personajes, los diálogos, el ritmo, las localizaciones, que todo ocurra en un espacio muy reducido de tiempo. En contra, lo que es la trama en sí me quedó la sensación de no haberla entendido del todo o de no haberle pillado el punto (Probablemente sea más problema mío como lector que del libro en sí). Vamos, que lo disfruté pero no me llegó a entusiasmar lo suficiente como para ir de cabeza a por más a no ser que surja un tema de oportunidad.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21274
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

Szalai escribió: 30 Ene 2020 11:45 De "Sánchez" me gustaron los personajes, los diálogos, el ritmo, las localizaciones, que todo ocurra en un espacio muy reducido de tiempo. En contra, lo que es la trama en sí me quedó la sensación de no haberla entendido del todo o de no haberle pillado el punto (Probablemente sea más problema mío como lector que del libro en sí). Vamos, que lo disfruté pero no me llegó a entusiasmar lo suficiente como para ir de cabeza a por más a no ser que surja un tema de oportunidad.
No es que no entendiste del todo la trama, es que no hay mucho más (creo yo). Incluso yo diría que llamarla "trama" es excesivo, jaja, son cuatro colgajos de historia que sirven como excusa para crear un ambiente y unos personajes atractivos, unos diálogos bastante adictivos.

Si el libro tuviera 300 páginas, no se sostendría, pero para poco más que un cuento largo, a mí me ha gustado, y se lo agradezco a quien me lo regaló. El anterior tiene una trama un poco más definida (un poco) y el estilo es el mismo. Si saca el tercero lo leeré, aunque claro, me gustaría que diera el paso de crear una novela con un poco más de chicha argumental, porque me gusta mucho como escribe. Algunas frases son geniales.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7455
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por golondrino »

Liberación Animal - Peter Singer

Imagen

Resumen de Lecturalia.com

En Liberación animal, Peter Singer denuncia el «especismo» (el prejuicio de creer que existe una especie, la humana, superior a todas las demás) y expone la escalofriante realidad de las granjas industriales y los procedimientos de experimentación con animales, echando abajo las justificaciones que los defienden y ofreciendo alternativas a un dilema moral, social y medioambiental.

Este libro es un persuasivo llamamiento a la conciencia, la decencia y la justicia y una lectura esencial tanto para el ya convencido como para el escéptico.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21274
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

golondrino escribió: 08 Feb 2020 22:24 Liberación Animal - Peter Singer

Imagen

Resumen de Lecturalia.com

En Liberación animal, Peter Singer denuncia el «especismo» (el prejuicio de creer que existe una especie, la humana, superior a todas las demás) y expone la escalofriante realidad de las granjas industriales y los procedimientos de experimentación con animales, echando abajo las justificaciones que los defienden y ofreciendo alternativas a un dilema moral, social y medioambiental.

Este libro es un persuasivo llamamiento a la conciencia, la decencia y la justicia y una lectura esencial tanto para el ya convencido como para el escéptico.
Tras leerlo, ¿te planteas hacerte vegano, o vas a seguir consumiendo carne y otros productos animales? ¿Te ha resultado interesante?
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7455
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por golondrino »

No había puesto mis impresiones porque estoy con el teléfono pero seré breve.

Tras leerlo, la primera parte se me ha echo un poco estomagante porque versa sobre las pruebas que algunos centros realizan con animales (fotografías incluidas). El resto del libro plantea una serie de cuestiones y las argumenta de forma en las que, en su mayoría, somos nosotros los que debemos marcar el límite.

Personalmente, yo podría considerarme “flexitariano” por cuestiones laborales. Tengo que saber comer carne e incluso cocinarla para poder hablar mejor con mis clientes, en casa siempre que puedo y estoy solo hago dieta ovo-lácteo-vegetariana pero no puedo obligar al resto de mi familia a que haga lo mismo. Cuando ellos comen carne, yo también; pero la tendencia es la de comer cada vez menos carne.

Mis tendencias vegetarianas son de hace mucho tiempo, pero no estoy dispuesto a hacer una dieta vegana al 100% porque reconozco mi naturaleza omnívora, pero como ser dotado de (cierta) capacidad de raciocinio, está en mi poner el límite y consumir productos que en cierto modo generen la menor cantidad de sufrimiento animal que sea posible.

Consumo huevos de corral de mis gallinas, que viven a su aire en el huerto y productos de cercanía y/o artesanos siempre que me es posible. Con los lácteos lo tengo más complicado pero trato de buscar información sobre la empresa productora y las condiciones en las que tienen a los animales.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7455
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por golondrino »

El libro negro del emprendedor - Fernando Trías de Bes

Imagen

No acostumbro a leer libros para emprendedores porque la fauna de gurús que suelen escribirlos me generan bastante rechazo. Lo que me llamó la atención de este, aparte del título, fueron los comentarios sobre el en Amazon. Cuando el 99% de los libros sobre el arte de emprender se centran en darte consejos chachi pirulis y mega secretos, métodos o súper técnicas de ventas que te harán millonario en cuestión de meses (o al menos que te inciten a contratar a la gestora del gurú o a el mismo como Coach), este libro se centra justo en todo lo contrario.

Pone sobre la mesa todos aquellos factores, tanto personales como profesionales o de entorno que hacen fracasar las iniciativas de emprendimiento. Es una especie de “bofetada” de realidad que sirve para ayudarte a mantener los pies en la tierra.

Muy recomendable para aquellos phoreros que estén emprendiendo o tengan idea de hacerlo, puede encontrarse en algunas páginas con descuento digital.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23969
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Yongasoo »

golondrino escribió: 09 Feb 2020 23:18 El libro negro del emprendedor - Fernando Trías de Bes

Imagen

No acostumbro a leer libros para emprendedores porque la fauna de gurús que suelen escribirlos me generan bastante rechazo. Lo que me llamó la atención de este, aparte del título, fueron los comentarios sobre el en Amazon. Cuando el 99% de los libros sobre el arte de emprender se centran en darte consejos chachi pirulis y mega secretos, métodos o súper técnicas de ventas que te harán millonario en cuestión de meses (o al menos que te inciten a contratar a la gestora del gurú o a el mismo como Coach), este libro se centra justo en todo lo contrario.

Pone sobre la mesa todos aquellos factores, tanto personales como profesionales o de entorno que hacen fracasar las iniciativas de emprendimiento. Es una especie de “bofetada” de realidad que sirve para ayudarte a mantener los pies en la tierra.

Muy recomendable para aquellos phoreros que estén emprendiendo o tengan idea de hacerlo, puede encontrarse en algunas páginas con descuento digital.
Mi primera clase en la universidad fue una sobre "emprendedorismo", en principio estaba tan orientada a tomar la propia carrera universitaria como un emprendimiento como a emprender una vez acabada la carrera. Así que en principio la materia era una larga charla motivacional. Pero por suerte se ve que en algún momento los que la planificaron se dieron cuenta y por lo menos sirvió como una introducción a lo que luego fue central en otras materias de administración (planeación, análisis FODA y todo eso).

Es un tema interesante.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16597
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Criadillas »

Yo conozco ya a dos personas que tras leer "Comer animales", del tarado de Safran Foer, dieron el paso al vegetarianismo. Y ambos están muy firmes en su idea tras unos tres o cuatro años de haber tomado la decisión, y siguen tan felices.

Yo me alegro por ellos y por mí, porque cada vez que invitan a cenar a sus casas, preparan unos entrantes brutales de ricos con cosas con las que yo no estoy tan familiarizado (currys y humus caseros, crudités curradas, tacos vegetarianos de heura sabrosísimos...).

Yo estoy más en tu línea, Golon: la de flexitariano. Me veo incapaz personalmente de decir adios a la carne. Procuro no comer ternera, ni cochinillo ni animalicos muy jóvenes. Procuro que la carne que consumo venga de pollos camperos "libres", vacas de ganaderías ecológicas, etc... Soy incapaz de beber bebidas vegetales, ahí ya lo siento. Me parecen todas asquerosas y la leche, de adulto, me gusta bastante (de niño la odiaba y me escaqueaba siempre que podía de tomarla).

En fin. Yo siempre he pensado que si en los colegios se llevara a todos los críos al menos una vez y a una determinada edad a ver lo que coño es un matadero, lo que ocurre allí, y lo que supone el consumo de determinados alimentos de procedencia animal (foies, carnes industriales, los huevos de supermercado clásico, etc...), en poco tiempo el vegetarianismo sería mayoritario.

En Youtube hay miles de vídeos absolutamente aberrantes que, simplemente con verlos por una vez y de tener una pizca de empatía, obligan a dejar de comer determinadas cosas a cualquiera.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21274
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

Criadillas escribió: 10 Feb 2020 19:22foies
Qué hijodeputah, hasta eso me quieres quitar. Dentro de nada serán las anchoas, luego irán a por las gambad y al final no podré ni comer chocolate.

Es el fin.

Micuit.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7455
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por golondrino »

Yo soy incapaz de quitar de mi dieta los huevos y los productos lácteos, los considero esenciales para llevar una dieta vegetariana relativamente equilibrada para no tener que acudir a los suplementos de vitamina B12. Aunque tampoco me parece mal el uso de ellos ya que permiten llevar una dieta 100% a base de vegetales.

Del libro “El dilema del omnívoro” extraigo con este párrafo:
”Nadie había insistido en que yo sacrificarse personalmente un pollo, pero tenía curiosidad por saber cómo se hacía y ver si yo mismo sería capaz de hacerlo. Cuanto más sabía acerca de la cadena alimentaria, más obligado me sentía a examinar detenida y profundamente cada una de sus partes. Me parecía que no era mucho pedir a un consumidor de carne (que es lo que era y sigo siendo) que al menos una vez en la vida asumiese alguna clase de responsabilidad directa de la matanza de la que depende su consumo de carne.”
Si se come carne considero esencial que al menos una vez en la vida se asista y se partícipe al sacrificio de un animal. Yo he participado de niño al sacrificio de conejos y pavos criados en la casa de campo de mis abuelos y después he sido incapaz de hincarles el diente. Encontrar la carne en los supermercados en cómodas bandejas, ya fileteada, nos ahorra el tener que pensar en el animal como tal, en cómo ha vivido y ha pasado sus últimos momentos. Si los mataderos tuvieran las paredes de cristal mucha gente se lo pensaría dos veces antes de comer carne. Poco a poco quiero quitarme eso, pero no de golpe.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Responder