Plantitas, esquejes y semillitas

Adoradores de la Rothko, seguidores del Calatrava, Gafa-Pastas afiliados al Guggenheim, histéricos de Botero...
Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21218
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por M. Corleone »

LunaOskura escribió: 14 Ene 2020 11:43 Caca, muy gonicas las fotos.

Bueno, a lo que venia.

Tengo un poco de plaga dentro de casa, creo que se trata de cochinilla algodonosa. No es una cosa exagerada, pero me las voy encontrando poco a poco. Les eche un spray anteriormente y desaparecieron por una temporada y ahora otra vez... directamente las mato con los dedos. Voy a flufludear otra vez (esta vez con agua y unas gotitas de fairy) y sino, me han comentado que se puede echar un producto directamente a la tierra, y que al ser asimilado por la planta, la cochinilla muere al comersela. Sabeis algo al respecto? No he teniedo mucho tiempo de guglear.
Yo tenía un olivo (plantado desde una ramita de olivo, me lo regalaron cuando tenía como 2 años) que tenía ya unos 12 años, vino la puta cochinilla algodonosa y no hubo nada que hacer. Ni spray, ni jabón directamente en cada hojita, ni remedios químicos más fuertes ni nada de nada. Me mató el olivo, con gran pena por mi parte, que creía que iba a durar toda mi vida y heredarlo mis hijos y algún día plantarlo en Asturias.

Puta cochinilla algodonosa, te odio.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8686
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por CacaDeLuxe »

declaramos a la cochinilla algodonosa principal enemigo del club


Imagen

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16549
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por Criadillas »

JAJA SE LE VE EL OJETE
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21218
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por M. Corleone »

CacaDeLuxe escribió: 14 Ene 2020 16:01 declaramos a la cochinilla algodonosa principal enemigo del club


Imagen
Maldita hija de la gran puta, TÚ MATASTE A MI OLIVO.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8686
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por CacaDeLuxe »

CacaDeLuxe escribió: 28 Dic 2019 15:42 comienzo proyecto de vivario tropical (la_Lina_morgan_la_mejó)


Imagen
Spoiler: mostrar



bolas de arlita al fondo para que circule el agua✔️
sustrato fibra de coco ✔️
estropajo y mosquitera entre medias para que no se mezclen ✔️
espuma de poliuretano ✔️
motorcillo y tubitos ✔️
leds - 2 tiras 3rojo1azul y 3 tiras de coldwhite✔️
nebulizador ✔️

puerta de plexiglass y cambiar el madero ❌
conectores leds para no hacer la chapuzada ❌
un broca mas grande para agujerear el cristal y drenar por ahi el agua a un cubo ❌
que funcione todo con energia solar ❌




se viene






todavia no se muy bien qué plantar, pero por lo pronto para tapizar vuelvo a confiar en aliexpress lol que tan buenos resultados me han dado en el acuario, y creo que pueden ir bien en emergido.
y esta vez voy a pedir un mix y lo repartiré segun vea:


Imagen





tambien tenían esto rojo, asi que pal carrito, pero no se si esto es estafa que es nuevo y no hay reviews, pero me arriesgo. badass.

Imagen



tambien meteré musgo spagnum y un poco de poto que nunca falte





esto como base
el caso es que no sé qué plantas meter. que esparciré macetas por varios sitios


por lo pronto de cabezon volveré con las carnivoras.
compraré un mix de drosseras 50 semillas (spathulata, capensis, aliciae, binata, tokaiensis, etc.) y pondré las mas coloridas

Imagen


tambien un mix de sacarrenias 15 semillas (leucophylla, oreophila, minor, flava, alata etc..)

Imagen
Imagen




te las ponen asi, y wow, pero en verdad son una mierdecilla de tamaño

Imagen

y que no se me mueran




aun asi el tema es que falta alguna planta que lo rompa, ademas de darle algo color
y una bromelia me da la bajona que es la que ves en el super

¿alguna idea? voy a investigar, pero viendo asi par de paginas, no veo nada que me cuadre o que me llame la atencion


en par de meses actualizo (anibar)



piñita. me arriesgo con vitaminas. quiero petarlo de raices porque soy un badass
Imagen






actualizacion del vivario un poco antes de tiempo de lo previsto, pero asi aprovecho para mostrar la chapuzada.
menudo desastre, qué feo y qué marranada. genial. me ha chocado que se viese tan mal, tambien por falta de troncos y piedras que no le he puesto, pero esperemos que el musgo y demas plantas proliferen bien y tape y camufle todo el desastre, y luego ya veremos que hacemos.



Imagen



y primera planta, planted: iresine


iresine, que son conocidas al parecer por sus hojas purpuras. no es mi caso. "y necesita una exposición de semisombra" que tampoco es el caso. veremos a ver si acaba pochandose o no.


Imagen

En la familia de las Amarantáceas se halla el género Iresine, integrado por unas 25 especies de plantas vivaces y subarbustos originarios de las zonas tropicales del continente americano. Algunas especies son: Iresine herbstii, Iresine lindenii, Iresine diffusa, Iresine grandiflora.

Recibe los nombres vulgares de Hojas de sangre, Quelite o Hierba de la calentura.

Son plantas de porte erecto (algunas especies pueden ser trepadoras) muy interesantes por sus atractivas hojas ovales que pueden ser de muy variados colores: púrpura, rosa, amarillo o verde. Producen diminutas flores de color blanco o verde que no tienen interés ornamental.

Se utilizan principalmente para formar grupos y macizos de color en el jardín. También es posible cultivarlas en macetas para terrazas y patios.

La Iresine necesita una exposición de semisombra y temperaturas medias anuales entre 15 y 25 ºC.

Su suelo ideal debería ser rico en materia orgánica y tener un buen drenaje, si bien pueden prosperar en un sustrato comercial normal (bien drenado). La plantación en la ubicación definitiva se hará una vez pasado el peligro de heladas. El trasplante o cambio de maceta conviene realizarlo a inicios de verano.

Regar moderadamente en invierno e ir aumentando el riego según suban las temperaturas hasta que en verano reguemos lo suficiente para que la tierra esté algo húmeda.

Abonar con estiércol coincidiendo con el abonado anual del jardín. Además podemos abonar con fertilizante mineral en primavera y verano cada 30 días.

Aunque no necesitan poda conviene eliminar las flores para favorecer el crecimiento de las hojas.

Son plantas bastante resistentes a las plagas y enfermedades más comunes en los jardines.

Se multiplican fácilmente a partir de esquejes realizados en primavera.








estos dias instalaré el sistema de lluvia y la puerta, y plantaré ya todas las semillas de los chinos a ver que sale, que tampoco apostaría mucho en poder mantener esto bien por los pocos nutrientes que no quiero meter. ah, y el musgo. crucemos dedos.



Imagen










ah, por si alguien se lo preguntaba: si
Spoiler: mostrar
la piña irá dentro :D
veo algun problema y no estoy nada seguro del exito, pero me hace gracia, asi que para dentro que va
Imagen



en par de semanas actualizo a ver si ha amarrado todo bien, y como ha quedado todo (la_Lina_morgan_la_mejó) (potrenka)

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16790
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por Dolordebarriga »

Yo hasta que no lo vea acabado no tengo ni puta idea de lo que estás haciendo. Ahora mismo me parece una vieja pecera en la que has metido un montón de basura vegetal y que esta noche bajarás al container. Pero en esto, fíjate, que confío en ti.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
LunaOskura
Best Mongo Ever
Mensajes: 4096
Registrado: 06 Nov 2002 18:51
Ubicación: Desde Dresden con desdén

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por LunaOskura »

Dolordebarriga escribió: 27 Ene 2020 16:41 Yo hasta que no lo vea acabado no tengo ni puta idea de lo que estás haciendo. Ahora mismo me parece una vieja pecera en la que has metido un montón de basura vegetal y que esta noche bajarás al container. Pero en esto, fíjate, que confío en ti.
XD


Ánimo Cacas!!
Sinceramente, querida, me importa un bledo.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21218
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por M. Corleone »

La puta mariposa africana del geranio ha vuelto al ataque, pero esta vez estaba armado con un Composana específico para la muy hijoputa, y he rocíado con saña, y aparentemente han palmado (gusanitos verdes patas arriba). Eso sí, despues de diezmar uno de mis geranios y dejarlo como un gruyere.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16790
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por Dolordebarriga »

Tener geranios es arriesgado, tío, uno ya lo sabe. Si quieres geranios deberás luchar por cada hoja a muerte.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21218
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Plantitas, esquejes y semillitas

Mensaje por M. Corleone »

Dolordebarriga escribió: 28 Ene 2020 20:02 Tener geranios es arriesgado, tío, uno ya lo sabe. Si quieres geranios deberás luchar por cada hoja a muerte.
A mi tía, que vive a 100 metros de mi casa y tiene la terraza llena de geranios, no le atacan. Ni sabe lo que es la mariposa de los huevos.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder