Platón es el primer incel documentado, vaya. Polina se ha propuesto reventar todos los conceptos clásicos en este 2020. Excelente. Adelante con todo.
EJH De las feministas retardeds
Re: EJH De las feministas retardeds
Aspiro a la hegemonía mundial.
Jajajaja, pues mientras realizaba tareas propias de mi género he pensado que qué cojones, en la Grecia de Platón creo recordar que el amor que se podía considerar como tal era el que llevaban a cabo los hombres entre sí, las mujeres eran poco más que ganado pese a que Platón considerase que si alguna lograba alcanzar la misma "pureza de espíritu" que un hombre, tendría que tener los mismos derechos. Pero claro, no era fácil.
Con esto no estoy diciendo que el amor romántico sólo se pueda dar entre hombre y mujer, obviamente, sólo dejo constancia de cómo andaban las cosas en esa época. Parecidas a cómo andan en el antes mencionado poblado africano o en la India.
Este amor entre hombres no tiene nada de malo, claro, pero como decía el filósofo que en realidad lo fundamental era alcanzar la verdad y para ello había de darse una conexión entre estos hombres en el mundo de las ideas y ahí residía el amor, en ese compartir intelectual, imagino que si a esto unimos los beneficios del sexo homoerótico tan habitual también, tenemos un amor similar al que pueda tener una pareja actual. Habría que ver qué porcentaje de griegos clásicos era feliz en su matrimonio.
Chino, relájate que se te va a salir el ombligo.
Con esto no estoy diciendo que el amor romántico sólo se pueda dar entre hombre y mujer, obviamente, sólo dejo constancia de cómo andaban las cosas en esa época. Parecidas a cómo andan en el antes mencionado poblado africano o en la India.
Este amor entre hombres no tiene nada de malo, claro, pero como decía el filósofo que en realidad lo fundamental era alcanzar la verdad y para ello había de darse una conexión entre estos hombres en el mundo de las ideas y ahí residía el amor, en ese compartir intelectual, imagino que si a esto unimos los beneficios del sexo homoerótico tan habitual también, tenemos un amor similar al que pueda tener una pareja actual. Habría que ver qué porcentaje de griegos clásicos era feliz en su matrimonio.
Chino, relájate que se te va a salir el ombligo.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS
- M. Corleone
- Ulema
Yo no reniego de esas cuestiones que comentas. Sé que la concepción del amor romántico que tenemos hoy en día es el resultado de una construcción social. He leído libritos feministas sobre el tema. Pero me niego a creer que creas que el amor, como sentimiento, es una construcción social. "El concepto del amor romántico del s.XXI" es una construcción social. El sentimiento de amor, como tal, yo creo que no.Polina escribió: ↑15 Ene 2020 11:52 En el pleistoceno no existía el amor, y en la Edad Media apenas había nacido la idea.
Toda obra anterior en la que se ensalce el amor en realidad se ensalza el deseo. Y como para follarte a la mujer objeto de tu deseo te tenías que casar antes con ella, te casabas. Siempre que el contrato económico fuese favorable, claro. Si no, te la follabas, la deshonrabas, ella era repudiada y a otra cosa mariposa.
El caso es que me sigue sorprendiendo que no veáis la clara relación entre lo que hacemos los seres humanos creyendo que somos así de naturales y espontáneos, en lugar de plantearos si realmente las cosas serían como son sin la publicidad a la que estamos expuestos 24/7 desde que nacemos.
Háblale de amor romántico a una niña de 14 años con dos hijos y casada con un señor de 37 en un poblado africano. O a las mujeres de la India. Para ser algo tan natural parece que el amor romántico sólo se da en una parte del planeta con acceso a las comodidades propias de Occidente.
Joder, pues qué pena todo. Porque yo he comentado el tema varias veces con mi madre, que es muy crítica con la idea del amor romántico que os tratan de vender y tal (y es quien me pasó todos esos libros feministas sobre el tema), pero coincide con la idea de que, a pesar de todo, el amor existe y es maravilloso.Polina escribió: ↑15 Ene 2020 11:52 Corle, en respuesta a tu angustia te diré que a mi alrededor hay un porcentaje bajísimo de parejas en las que el amor es la base de su relación. Y te aseguro que tengo relación con mucha gente de diversos círculos, desde amigos de toda la vida, excompañeros de universidad, de trabajo, familiares, amigos de amigos...
Ayer mismo hablaba con una madre del cole con la que tengo una amistad básica (me refiero con esto a que no solemos hablar de relaciones personales de pareja) y cuando le comenté lo de la peli de Cómo entrenar a tu dragón y los movimientos a cámara lenta de Ingrid como objeto de deseo, me dijo exactamente lo que os vine a contar yo el otro día. Y cómo nos hacían el lío desde pequeñit@s.
No es la única mujer con la que he hablado de esto y como digo, conozco a muy pocas parejas en las que se vea ese amor del que hablas. En general todas estamos de acuerdo en que la convivencia es el cáncer de una relación, y que la vida sería perfecta si cada cual viviese en una casa. A mi alrededor hay una clara convicción de que funcionamos mejor si gestionamos solas.
Además, ayer, pensando que en todo esto igual estoy mediatizado por la presencia de genitales masculinos en mi cuerpo, comenté el tema con mi Santa Mujer, describiéndole más o menos tu discurso (diciéndole que lo había leído por ahí) y me dijo que ella en absoluto está de acuerdo, que quien crea eso "o bien no ha sido querida adecuadamente en el pasado o bien está ahora en una mala relación que le hace estar mosqueada". Además, comenzamos a repasar relaciones de nuestros hamigos/as himaginarios, y fuimos citando parejas en la que el amor está presente por todos lados, y vimos que, a nuestro alrededor ganan las parejas con true love sobre las parejas con "relación en piloto automático" de lejos.
Por no hablar de mi madre y mi suegra, viudas las dos, y la añoranza que tienen por sus maridos, con los que convivieron decenas de años, atravesaron muchas dificultades (de las gordas, de verdad) y aún hoy, más de 10 años después, echan de menos a sus parejas de toda la vida con una fuerza que no te imaginas.
Sobre lo de la convivencia: a mí la convivencia jamás me ha generado problema alguno. Eso que te dicen de que "el primer año de convivencia es el más duro, mientras te adaptas"... no sé, nosotros teníamos 27 años y estábamos todo el día follando y queriéndonos.
Otra cosa es que el tema de "Una habitación propia" (como ves, ando fuerte en feminismo, es una referencia a Virginia Woolf, para hacerme el gafapasta haliado guay asqueroso), y que la mujer tenga independencia en la pareja, y no esté sometida y anulada y blablablá. Pero vamos, que a mí también me gustaría tener una habitación propia, pero sacrifico parte de esa independencia por un objetivo aún mayor. Me compensa muchísimo. Y al parecer, a ella también.
No sé.
Sentirse desintoxicada de la NECESIDAD IMPERIOSA de que "para ser feliz hay que estar en pareja sí o sí" me parece positivo. Pensar que TODAS LAS MUJERES DE TODAS LAS PAREJAS DEL MUNDO están en la relación por inercia, en relaciones desiguales y sin sentir amor de verdad es extender tus padecimientos propios a todas las mujeres del mundo.Polina escribió: ↑15 Ene 2020 11:52
En cualquier caso, me parece genial que creáis en él, que sepáis distinguir entre amor y deseo, que disfrutéis del amor a manos llenas con vuestras parejas reales o imaginarias. Yo, desde mi escepticismo no sufro en absoluto tampoco. Me siento muy liberada de una carga con la que he crecido y alimentado fantasías y sufrimientos a partes iguales durante toda mi vida.
Por supuesto que he estado enamorada hasta las trancas y he sido correspondida, he experimentado esas mariposas y he suspirado desde la punta de los pies en al menos tres ocasiones. También he sido tremendamente desgraciada cuando he estado sola y no he tenido ese amor que se supone que me corresponde por ser humana. Pero mi desintoxicación ha llegado ahora y yo la veo como una liberación. Quién sabe si en el futuro me volveré a intoxicar. También dejé de fumar hace siete años y me sentí orgullosa de ello y ahora he vuelto a fumar cagándome en la puta.
Y sí, igual es por el momento que estoy viviendo, en el que creo que el único amor verdadero es el que siento por mis hijos, amigos y familia y por supuesto el que me pueda profesar a mí misma, y estoy convencida de que es el más sano por estar carente de intereres, dependencias, exigencias, salvo mi propia felicidad.
Termino diciendo: que a mí me va bien, que no os quiero convencer de nada, que disfrutéis.
Pero ya te dejo en paz. Puedes no creer en el amor, puedes estar a gustísimo sola (claro que sí), pero qué duro creer que ninguna o porquísimas mujeres en el mundo están a gusto en sus relaciones de pareja o sienten amor. ¿A esas mujeres con las que te relacionas y que te confirman tu teoría no les has preguntado por qué siguen emparejadas? ¿Todas permanecen emparejadas por cuestiones económicas o de "no traumatizar a los niños con una separación"?
CREO QUE TU MUESTRA HUMANA ESTÁ SESGADA.
No he dicho nada de que "TODAS LAS MUJERES DE TODAS LAS PAREJAS DEL MUNDO están en la relación por inercia, en relaciones desiguales y sin sentir amor de verdad". He dicho que esto se da mucho más de lo que queremos ver. A mi alrededor, bastante. Y relaciones con amor también conozco y también he disfrutado.M. Corleone escribió: ↑15 Ene 2020 12:39
Sentirse desintoxicada de la NECESIDAD IMPERIOSA de que "para ser feliz hay que estar en pareja sí o sí" me parece positivo. Pensar que TODAS LAS MUJERES DE TODAS LAS PAREJAS DEL MUNDO están en la relación por inercia, en relaciones desiguales y sin sentir amor de verdad es extender tus padecimientos propios a todas las mujeres del mundo.
Pero ya te dejo en paz. Puedes no creer en el amor, puedes estar a gustísimo sola (claro que sí), pero qué duro creer que ninguna o porquísimas mujeres en el mundo están a gusto en sus relaciones de pareja o sienten amor. ¿A esas mujeres con las que te relacionas y que te confirman tu teoría no les has preguntado por qué siguen emparejadas? ¿Todas permanecen emparejadas por cuestiones económicas o de "no traumatizar a los niños con una separación"?
CREO QUE TU MUESTRA HUMANA ESTÁ SESGADA.
Mi discurso inicial de ayer se basaba en el bombardeo constante que se hace desde las películas dirigidas a un público infantil que no tiene por qué ser expuesto al subrayado omnipresente de un sentimiento amoroso que aun desconoce completamente porque su cabeza no llega todavía ni a entender el concepto, hasta el que se plasma en un anuncio de yogures.
Que la conversación haya derivado hacia estos derroteros es producto de que no demos palo al agua en horario laboral.
Y que mi percepción de este asunto sea similar a la que tengo de los pasillos de juguetes rosas (cuidados, maquillajes, cocinitas) y azules (aventura, fantasía, destrucción)o de las secciones de ropa para niños (purpurina/azul marino) es lo que me lleva a querer profundizar en el modelo en el que vivimos, con una estructura que ataca desde la infancia y clasifica desde la infancia.
Tanto quejarse del adoctrinamiento en las escuelas y nadie dice nada del adoctrinamiento desde los productos que consumen a diario l@s niñ@s.
Pues para eso vengo, para contároslo. :)
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS
- CacaDeLuxe
- Ulema
yo solo vengo a decirle a ruttiger que yo tenía razon xd
- M. Corleone
- Ulema
No, no has dicho eso exactamente, pero has dicho (y varias veces) algo muy similar, diciendo que eso (las relaciones por inercia) estaban mucho más extendidas y eran mucho más frecuentes que las relaciones con amor. No me obligues a ir hacia atrás a hacer un multiquote que en este foro es muy trabajoso.Polina escribió: ↑15 Ene 2020 12:50No he dicho nada de que "TODAS LAS MUJERES DE TODAS LAS PAREJAS DEL MUNDO están en la relación por inercia, en relaciones desiguales y sin sentir amor de verdad". He dicho que esto se da mucho más de lo que queremos ver. A mi alrededor, bastante. Y relaciones con amor también conozco y también he disfrutado.
Las parejas que tengo alrededor que avanzan por inercia son pocas, y algunas lo explicitan (las dos partes) y siguen para adelante sin hacer nada (algo les dará la relación, o tendrán miedo, o carencias económicas, o lo que sea) y otras se divorcian.
Al menos ten la decencia de no negar que tu discurso inicial iba mucho más allá de este resumen que me haces ahora:
Que sí, que yo estoy muy de acuerdo en eso, y que se fomenta una idea de amor romántico que mueve mucha pasta. Pero hablábamos de otra cosa. Que incluía, porque tú lo incluiste, una posible alternativa que pasaba por las relaciones de mujeres con mujeres. Mi Santa Esposa dice que algo interesante también en este sentido: Hollywood siempre da por supuesto que un personaje femenino puede ser bisexual. Un besito entre dos chicas guapas, con mucha lengua. Pero ella me dice que jamás se ha sentido atraída por otra mujer. Que si eso, ya un polvo con Brad Pitt, que Scarlett es muy guapa, pero que ella prefiere revolcarse con Hugh Jackman. Y yo qué sé qué más. Ahí tienes: Hollywood apoyando tus tesis, a través de una falacia machista, ellas pueden ser bisexuales y no pasa nada, oye. Ellos no se besan con tíos en las pelis.Polina escribió: ↑15 Ene 2020 12:50Mi discurso inicial de ayer se basaba en el bombardeo constante que se hace desde las películas dirigidas a un público infantil que no tiene por qué ser expuesto al subrayado omnipresente de un sentimiento amoroso que aun desconoce completamente porque su cabeza no llega todavía ni a entender el concepto, hasta el que se plasma en un anuncio de yogures.
Que la conversación haya derivado hacia estos derroteros es producto de que no demos palo al agua en horario laboral.
Y que mi percepción de este asunto sea similar a la que tengo de los pasillos de juguetes rosas (cuidados, maquillajes, cocinitas) y azules (aventura, fantasía, destrucción)o de las secciones de ropa para niños (purpurina/azul marino) es lo que me lleva a querer profundizar en el modelo en el que vivimos, con una estructura que ataca desde la infancia y clasifica desde la infancia.
Tanto quejarse del adoctrinamiento en las escuelas y nadie dice nada del adoctrinamiento desde los productos que consumen a diario l@s niñ@s.
Pues para eso vengo, para contároslo. :)
Que no sé a qué me lleva todo esto, porque ya me estoy liando. Que no niegues lo que habías dicho y no me obligues a ir hacia atrás a hacer un Macló. Una cosa es lo de los pasillos de los juguetes y entrenar a tu dragón y tal y cual y los mensajes sibilinos, y de ahí llegar a que el amor entre hombre y mujer no existe y que casi todas las parejas a tu alrededor van en piloto automático, pero no nos enteramos porque ellas solo se lo dicen a otras mujeres...
Que sí, que bale.
De eso nada, yo me quiero mucho y jamás me haría daño.
Más bien parece que queréis que me inmole por tener ideas tan peligrosas y antisistema.
Más bien parece que queréis que me inmole por tener ideas tan peligrosas y antisistema.
Solo te falta un gurú que te dé el último empujón, amiga...