[Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16564
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Criadillas »

Soy muy fans de Ellroy. He leído el Cuarteto de L.A. y me flipa del todo, y Perfidia me gustó bastante por lo que tiene de reencontrarte con más de un personaje del mencionado cuarteto al que se le pilla cariño (ése Buzz Meeks de vuelta de todo y no obstante romántico). Los de América no había manera de encontrarlos en segunda mano y la verdad es que lo dejé, pero tengo que ponerme con ellos aunque a priori lo que cuenta me interesa menos (años 60 y 70, creo).

Mañana me hago con el tochaco de la esvástica, que tengo que empezar la operación bikini de bíceps.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21238
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

Criadillas escribió: 08 Ene 2020 18:07 Soy muy fans de Ellroy. He leído el Cuarteto de L.A. y me flipa del todo, y Perfidia me gustó bastante por lo que tiene de reencontrarte con más de un personaje del mencionado cuarteto al que se le pilla cariño (ése Buzz Meeks de vuelta de todo y no obstante romántico). Los de América no había manera de encontrarlos en segunda mano y la verdad es que lo dejé, pero tengo que ponerme con ellos aunque a priori lo que cuenta me interesa menos (años 60 y 70, creo).

Mañana me hago con el tochaco de la esvástica, que tengo que empezar la operación bikini de bíceps.
SÍ A TODO. Con la recomendación de que la trilogía de América como conjunto aborda algo mucho más trillado (el dolor de cabeza de Kennedy en Dallas, bahía de Cochinos, Martin Luther King, Bobby Kennedy y su desafortunado paso por las cocinas de un hotel, la mafia...) que ya habrás leído o visto mil veces.

Pero la primera entrega ("América") hace que "22/11/63" de King parezca literatura infantil.

A este respecto, te recomiendo también con entusiasmo "Libra" de Don DeLillo, que Ellroy reconoce abiertamente que es la repolla y le sirvió como modelo para "América".
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16564
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Criadillas »

Apuntadísimos los dos. De DeLillo no he leído nada además.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21238
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

Criadillas escribió: 08 Ene 2020 19:19 Apuntadísimos los dos. De DeLillo no he leído nada además.
Algunas de sus novelas son muy raras, esta es la más convencional (y la mejor, para mí) entre las que he leído de él.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 6076
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Polina »

Hoy me he comprado Vozdevieja a sabiendas que tengo un estante lleno de "lo que tengo para leer" y he pensado que habría que hacer un hilo de "El último libro que me he comprado (pero que no creo que lea de momento)" porque lo mío es patológico.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9775
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por The last samurai »

Polina, lo tuyo tiene nombre:

https://es.wikipedia.org/wiki/Tsundoku

Yo abogo por la creación de un hilo titulado "El último libro que he abandonado", porque seguro que muchos dejáis obras por terminar, y nunca sabremos el cómo y el por qué.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7444
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por golondrino »

Polina escribió: 14 Ene 2020 17:57 Hoy me he comprado Vozdevieja a sabiendas que tengo un estante lleno de "lo que tengo para leer" y he pensado que habría que hacer un hilo de "El último libro que me he comprado (pero que no creo que lea de momento)" porque lo mío es patológico.
Hay una palabra japonesa para eso, Tsundoku.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16564
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Criadillas »

The last samurai escribió: 14 Ene 2020 18:06Yo abogo por la creación de un hilo titulado "El último libro que he abandonado", porque seguro que muchos dejáis obras por terminar, y nunca sabremos el cómo y el por qué.
A Luneta se le ocurrió primen:

viewtopic.php?f=10&t=13660


Y en un giro del destino, se descubre que a Lenina se le ocurrió incluso antes!
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7444
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por golondrino »

A este paso hay que hacer EJH de los jodidos hilos, a modo de resumen y para tenerlos todos ordenados en una chincheta.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21238
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

Polina escribió: 14 Ene 2020 17:57 Hoy me he comprado Vozdevieja a sabiendas que tengo un estante lleno de "lo que tengo para leer" y he pensado que habría que hacer un hilo de "El último libro que me he comprado (pero que no creo que lea de momento)" porque lo mío es patológico.
Mola mil. No te arrepentirás de haberlo comprado.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder