Hecología

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Avatar de Usuario
¿Quien es este tipo?
Ulema
Mensajes: 9129
Registrado: 25 Jun 2004 02:10

Re: Hecología

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

¿Y qué opinan los rusos?
A new scientific paper authored by seven scientists affiliated with the Russian Academy of Sciences was just published in the scientific journal Bulletin of the Russian Academy of Sciences: Physics.

The scientists dismiss both “greenhouse gases” and variations in the Sun’s irradiance as significant climate drivers, and instead embrace cloud cover variations — modulated by cosmic ray flux — as a dominant contributor to climate change.

A concise summary: As cosmic ray flux increases, more clouds are formed on a global scale. More global-scale cloud cover means more solar radiation is correspondingly blocked from reaching the Earth’s surface (oceans). With an increase in global cloud cover projected for the coming decades (using trend analysis), a global cooling is predicted.
Imagen
This paper argues that the methods used by the establishment climate science community are not fit for purpose and that a new forecasting paradigm should be adopted. Earth’s climate is the result of resonances and beats between various quasi-cyclic processes of varying wavelengths. It is not possible to forecast the future, unless we have a good understanding of where the earth is in time in relation to the current phases of those different interacting natural quasi periodicities. Evidence is presented specifying the timing and amplitude of the natural 60 ± year and, more importantly, 1000 year periodicities (observed emergent behaviors) that are so obvious in the temperature record. Data related to the solar climate driver are discussed and the solar cycle 22 low in the neutron count (high solar activity) in 1991 is identified as a solar activity millennial peak and correlated with the millennial peak – inversion point – in the RSS temperature trend in about 2004. The cyclic trends are projected forward and predict a probable general temperature decline in the coming decades and centuries. Estimates of the timing and amplitude of the coming cooling are made. If the real climate outcomes follow a trend which approaches the near term forecasts of this working hypothesis, the divergence between the IPCC forecasts and those projected by this paper will be so large by 2021 as to make the current, supposedly actionable, level of confidence in the IPCC forecasts untenable.”
Imagen

https://www.climatedepot.com/2017/03/23 ... f-cooling/

Un resumen conciso: a medida que aumenta el flujo de rayos cósmicos, se forman más nubes a escala global. Una mayor cobertura de nubes a escala global significa que más radiación solar queda bloqueada para que no llegue a la superficie de la Tierra (océanos). Con un aumento de la nubosidad global previsto para las próximas décadas (usando análisis de tendencias), se predice un enfriamiento global.

CacaDeLuxe escribió: 03 Dic 2019 13:02 La Tierra es más verde ahora gracias al aumento del CO2
Un estudio concluye que desde 1982 se ha producido un ascenso significativo de biomasa verde en el 40% de las regiones del mundo.
https://www.publico.es/ciencias/tierra- ... as-al.html
Se producen más plantas pero de menor nivel nutritivo.
Polina escribió: 03 Dic 2019 15:57 Pues qué alivio, mira.
Sigamos consumiendo, generando basura y dejando el coche en marcha para disfrutar del aire acondicionado en verano que hace mucho calor. Lo estamos haciendo bien, es un hecho.
Aprendamos de los Romanos y los medievales.

Imagen

Ellos no dejaban la cuadriga con el motor en marcha, ni tan siquiera los nobles dejaban así sus palanquines.

Recuerdo con envídia ver la villa de reposo de Trajano, con sus paneles solares y sus jardines hidropónicos. Esa gente sí supo frenar el calentamiento global que sus malas praxis causaron en su época.

Imagen
-Maldita Gretam Tvmberia y su idea de apagar los motores de los barcos y volver al remo...

Y ya si hablamos de los dinosaurios, ¡El horror!
Imagen

Bien extinguidos están.

Bromas a parte, da igual lo que hagamos. Estamos muertos y enterrados desde hace años.
El efecto rebote, o más comúnmente la paradoja de Jevons, denominada así por su descubridor William Stanley Jevons (1835-1882) , economista y filósofo inglés, afirma que a medida que el perfeccionamiento tecnológico aumenta la eficiencia con la que se usa un recurso, es más probable un aumento del consumo de dicho recurso que una disminución.​ Concretamente, la paradoja de Jevons implica que la introducción de tecnologías con mayor eficiencia energética pueden, a la postre, aumentar el consumo total de energía.
https://es.wikipedia.org/wiki/Paradoja_de_Jevons
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

Avatar de Usuario
Jal
Imán
Mensajes: 1691
Registrado: 17 Dic 2012 17:32

Re: Hecología

Mensaje por Jal »

Como decía el sargento de hierro a Mariconetti:

No tires tus cosas al suelo Mariconetti, hay que cuidar la ecología.

Imagen
Nuestro honor demanda estafaaaaaaaar a los podemitas, no sin mi caballo.El führer exige pedicar atque irrumar al estado del bienestar, Odiiiiiiiiiiiin.Mi linaje indoeuropeo reclama quemar a los testículos de Jehová, oy gevalt.El zar Vladimiro demanda dar muerte cruel a los moros, por Dios, por la patria y el rey.El Caudillo de España por la gracia de Dios ha decretado castigar con gran venganza y furiosa cólera a los catalufos indepes, donde crecen las cruces de hierro.Es de toda justicia esclavizar a los canis, Deus Vult!.El Santo Padre predica bukkakear vilmente a los progres, cogito ergo sum.El führer exige disecar con un soplete a los gandaluces, Deus Vult!.Es voluntad de Cristo condenar a los moromiels, doy fe con mi sello.

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8709
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Hecología

Mensaje por CacaDeLuxe »

Polina escribió: 03 Dic 2019 15:57 Pues qué alivio, mira.
Sigamos consumiendo, generando basura y dejando el coche en marcha para disfrutar del aire acondicionado en verano que hace mucho calor. Lo estamos haciendo bien, es un hecho.
la verdad es que si, y yo lo digo sin ironia






Diez gráficos que muestran la reducción de la pobreza en el mundo

A nivel mundial, el alcance de la pobreza ha pasado de los niveles del 80-90% que se registraban en 1820 a las tasas inferiores al 20% en las que nos movemos en la actualidad, de acuerdo con los estudios del Banco Mundial y de los economistas Bourguingnon y Morrison.
Imagen






Región por región vemos que este descenso es generalizado: aunque vayamos a los continentes más afectados por la miseria, caso de África o Asia, el rumbo de las últimas tres décadas arroja una evolución francamente positiva. Así lo muestran los datos del Banco Mundial:
Imagen





Conforme la miseria va a menos, la distribución de ingresos a nivel mundial refleja un auge de la nueva clase media y una caída progresiva en el número de personas que caen en los umbrales de renta más modestos. Lo vemos en la siguiente gráfica del proyecto Our World in Data:
Imagen






A pesar del crecimiento continuado de la población, la caída de la pobreza se mantiene incluso en términos absolutos. Esto significa que no solamente hay menos pobreza "relativa": también si contamos el número de personas con un ingreso inferior a los umbrales de miseria comprobamos que la incidencia ha ido a menos desde 1970. Lo vemos en la siguiente gráfica de Xavier Sala i Martín:
Imagen






El rápido desarrollo de muchos países empujó al alza la tasa global de desigualdad. Su ritmo creciente, apreciado desde los años 80 hasta finales de los 90, ha ido corrigiéndose en la última década. Así queda reflejado en la gráfica siguiente, compilada por Peter Larson:
Imagen






Estos avances socioeconómicos permiten que el número de horas trabajadas vaya a menos. Como vemos, en los años 50 el empleado medio pasaba 2.250 horas al año en su puesto de trabajo; la media global actual ronda las 1.800 horas. Lo vemos en la gráfica que sigue, elaborada con datos de la OMT:
Imagen







En el campo de la mortalidad infantil también hay avances importantes. El mapa superior de los dos que vemos a continuación muestra su incidencia en 1960, con colores azulados allí donde los niveles eran bajos y tonos rojizos en los países que salían peor parados.
Felizmente, la situación actual es mucho más positiva: de un mundo en el que la mortalidad infantil era generalizada para muchos continentes hemos pasado a uno en el que esta lacra está presente en cada vez menos países. Lo vemos en el segundo de los dos mapas que se muestran a continuación, ambos elaborados por Max Roser, de la Universidad de Oxford.

Imagen





Esto permite que la esperanza de vida haya aumentado de forma significativa. La gráfica siguiente muestra su evolución entre los años 1000 y 2000: en azul oscuro vemos la media global, en azul claro la de las economías de la OCDE y en naranja la del resto de países del mundo. Los datos forman parte del libro "Poverty and progress", de Deepak Lal:
Imagen






También las enfermedades tienen una incidencia mortal cada vez más baja. La revista médica The Lancet ha medido el número de años perdidos anualmente debido a la mortalidad derivada de afecciones tan dispares como la malaria, la tuberculosis, el sida o las enfermedades del corazón. A pesar del crecimiento de la población mundial, la cifra total ha caído de 37.500 a 26.000 entre 1990 y 2013:
Imagen






Esta revolución quedaría incompleta si no fuese de la mano de un aumento del uso de la tecnología. Como vemos en la gráfica que sigue, la tasa global de acceso regular a internet ha llegado ya al 30%, mientras que en EEUU y la Unión Europea alcanza el 70%.
Imagen






Polina escribió: 03 Dic 2019 15:57 Ah, Cacas, tengo placa solar en casa desde hace diez años, por lo que si ya lo hacemos bien, yo lo hago aun más bien y desde hace más tiempo. JAQUE MATE.
Polina, esto no es una competicion sobre quien lleva mas tiempo (hace 10años! menuda soltada de panoja, hamija) con energia limpia y placas solares, sino entre quien las tiene y quien no.
(nos agarramos de las manos, damos vueltas concentricas, y le decimos a los que no tienen placas solares: jaquemate.
juntitos polina. jun-ti-tos

Chino Moreno

Re: Hecología

Mensaje por Chino Moreno »

Es que el mundo actual en el que vivimos es asombroso. Bueno, más asombrosa es la estupidez humana.
En la actualidad:
- Vivimos en el momento con menor pobreza de la historia de la humanidad
- Vivimos en el momento tecnológicamente más avanzado de la historia de la humanidad
- Vivimos en el momento con mayor esperanza de vida de la historia de la humanidad
- Vivimos en el momento con menor número de enfermedades, epidemias de la historia de la humanidad

Y sin embargo:
- Hay gente que se opone frontalmente a la economía de mercado y al capitalismo
- Hay gente que se opone al uso de la tecnología y sus avances
- Hay gente que reniega de la medicina tradicional y se abraza a neo-chamanes que curan el cáncer con hierbas
- Hay gente que se niega a vacunara sus hijos

Es para sacar dos pistolas y no dejar ni un alma.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 6088
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: Hecología

Mensaje por Polina »

- Vivimos en el momento con mayor explotación de recursos naturales de la historia de la humanidad, algo que responde a la economía de mercado y el capitalismo.
- Vivimos en el momento con mayor concentración de polución en la atmósfera de la historia de la humanidad, que responde a lo mismo que el punto anterior sumado a:
- Vivimos en el momento con más población de la historia de la humanidad lo que sumado al punto uno se traduce en:
- Vivimos en el momento de mayor acumulación de basuras no biodegradables de la historia del planeta.
- Vivimos en el momento en el que mayor número de especies animales desaparece o se ve amenazada.

Y todo esto no va a mejorar por lo que parece.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Chino Moreno

Re: Hecología

Mensaje por Chino Moreno »

Guay, pues entonces abandonemos la economía de mercado y volvamos a vivir el chabolas sin agua corriente ni luz, comiendo una vez al día y recurriendo a ungüentos y chamanes para curarnos.

Ese es el camino.

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4841
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: Hecología

Mensaje por Ruttiger »

Capitalismo o medievo

¿Esas son las dos únicas opciones o estás intentando manipularnos un poquillo?

No creo que ni la electricidad ni el agua corriente sean inventos de la economía de mercado pero bueno
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8709
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Hecología

Mensaje por CacaDeLuxe »

xdxd
pues voy:
Polina escribió: 04 Dic 2019 12:00 - Vivimos en el momento con mayor explotación de recursos naturales de la historia de la humanidad, algo que responde a la economía de mercado y el capitalismo.
MEDIA VERDAD.❌❌✅ la explotacion de recursos naturales no tiene que ser malo. el sol o el viento son recursos naturales. jeje dicho esto, la tendencia es que todo lo contrario, y tenemos el ejemplo con la energia que cada vez mas se apuesta por energias limpias y buscando alternativas.

Polina escribió: 04 Dic 2019 12:00 - Vivimos en el momento con mayor concentración de polución en la atmósfera de la historia de la humanidad
MEDIA VERDAD.❌❌✅

grafico que ya puso Chino.
Imagen
en madrid por ejemplo
Madrid Central disminuye un 20% la contaminación por NO2 en el primer año
Ecologistas en Acción indica que la reducción de la contaminación no solo beneficia a los cinco kilómetros del perímetro de Madrid Central, sino que ha bajado en 21 de las 24 estaciones
nadie quiere respirar mierda y a eso nos dirigimos.
Polina escribió: 04 Dic 2019 12:00 Vivimos en el momento con más población de la historia de la humanidad
MEDIA VERDAD.❌❌✅ ❌❓
¿y esto es malo? y el momento donde la poblacion vive mejor en la historia de la humanidad

tambien cada vez se tienen menos hijos. hasta en paises pobres se ha pasado de tener 8 hijos a 2-3.
hasta China quitando la restriccion de solo tener un hijo, no ha subido la natalidad, sino bajado.
Imagen
Imagen


Polina escribió: 04 Dic 2019 12:00 - Vivimos en el momento de mayor acumulación de basuras no biodegradables de la historia del planeta.
MEDIA VERDAD.❌❌✅
vivimos en el momento de la historia donde mas se recicla
Imagen
holi. xdxd

Polina escribió: 04 Dic 2019 12:00 - Vivimos en el momento en el que mayor número de especies animales desaparece o se ve amenazada.
MEDIA VERDAD.❌❌✅
tambien se recuperan otras. vivimos en el momento donde mas planes de conservacion, proteccion, recuperacion hay para los animales y tambien de sus habitats



ahora cantemos

mirad cuantos negros

Chino Moreno

Re: Hecología

Mensaje por Chino Moreno »

Ruttiger escribió: 04 Dic 2019 12:40 Capitalismo o medievo

¿Esas son las dos únicas opciones o estás intentando manipularnos un poquillo?

No creo que ni la electricidad ni el agua corriente sean inventos de la economía de mercado pero bueno
Yo estoy abierto a cualquier opción. ¿Qué alternativas propones?

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4841
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: Hecología

Mensaje por Ruttiger »

Chino Moreno escribió: 04 Dic 2019 14:08 Yo estoy abierto a cualquier opción. ¿Qué alternativas propones?
Croquetas siempre
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Responder