[Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Dolordebarriga »

M. Corleone escribió: 23 Nov 2019 09:01
Polina escribió: 23 Nov 2019 00:31
Polina escribió: 20 Nov 2019 12:57 Llevo mediado Las ganas de Santiago Lorenzo, qué mamón qué bien escribe. Me tiene enganchadérrima pero lo estoy pasando fatal a la vez.
Terminado y sobresaliente. El hecho de que dude de si me ha gustado más que Los asquerosos me lleva a deducir que tengo que hacerme ya con Los huerfanitos y Los millones para llegar a esclarecer mis diatribas. Qué de placeres me reporta este señor y su verbo florido.
Supongo que habrás leído hace siglos "El misterio de la cripta embrujada" y "El laberinto de las aceitunas" de Eduardo Mendoza, pero si no lo has hecho...
A mí el Mendoza que me gusta es el serio, al otro no le acabo de pillar el punto.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

Dolordebarriga escribió: 23 Nov 2019 09:26
M. Corleone escribió: 23 Nov 2019 09:01
Polina escribió: 23 Nov 2019 00:31

Terminado y sobresaliente. El hecho de que dude de si me ha gustado más que Los asquerosos me lleva a deducir que tengo que hacerme ya con Los huerfanitos y Los millones para llegar a esclarecer mis diatribas. Qué de placeres me reporta este señor y su verbo florido.
Supongo que habrás leído hace siglos "El misterio de la cripta embrujada" y "El laberinto de las aceitunas" de Eduardo Mendoza, pero si no lo has hecho...
A mí el Mendoza que me gusta es el serio, al otro no le acabo de pillar el punto.
El serio es muy bueno, el "de risas" era genial en esos dos, y muy facilón para mi gusto en cositas muy famosas pero muy malas (para mi gusto) como "Sin noticias de Gurb".

Pero los dos que citaba me parecen harte del vueno, y si los lees con menos de 20 años te acompañan toda la vida.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7401
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por golondrino »

Imagen


Pues, ya puedo decir que he leído algo de Murakami. Y, en esta obra, se luce como maestro a la hora de meter morralla.

Pienso que se centra demasiado en volcar sobre el protagonista sus propios vicios, manías y fetiches mientras descuida aspectos que le darían (para mi) más sentido a la trama del libro.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7401
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por golondrino »

Imagen

Este libro consta de dos partes; la primera consiste en una básica introducción a la filosofía del budismo Zen y explica por encima algunos de los conceptos principales. No me ha venido mal para refrescar la memoria.

La segunda parte es mucho más directa y sincera, trata de nuestra relación consumista con el mundo y como el mercado se ha convertido en una especie de religión con sus predicadores, “sacerdotes” y leyes propias y como deberíamos de afrontarlo (desde el punto de vista del budismo).

Un ejemplo:
Spoiler: mostrar
Al reducir la necesidad de poder adquisitivo, reducimos la necesidad de vender nuestro tiempo de vida (nuestro trabajo) a cambio de un salario, recolocando de esta forma la función del trabajo en nuestras vidas y redescubriendo una verdad de Perogrullo: no vivimos para trabajar, sino que trabajamos para vivir. Al reducir nuestro tiempo de trabajo, reduciremos inevitablemente la productividad. Al reducir la productividad (que no es otra cosa que la transformación de recursos naturales en productos manufacturados), reduciremos el uso de recursos naturales. Al reducir el uso de recursos naturales, reduciremos la degradación ecológica.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
Jal
Imán
Mensajes: 1691
Registrado: 17 Dic 2012 17:32

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Jal »

Tendría que echar la vista muy muy atrás, casi a las pesetas para ver el último libro que he leído.

Creo que fué el cuaderno de noah, me sobé en el tren y me pasé de estación, que iba de cuenca a valencia a ver a mi churri la madrileña.

Echabamos 6 horitas de tren para estar 6 horas garchando non stop en el hostel san pablo, creo recordar. Pero ese día por culpa del puto libro, que me puse a leer, viniendo de empalmada de una cena con los ex de clase de fp me sobé a pocos minutos de llegar a cuenca.

Me despertó el nokia 3310 y cuando vi el nombre de la guacha y me dispuse a contestar, se acabó la batería. OL RAIT!

Me tocó buscarme la vida, resacoso, con un libro en la mano, puerta por puerta, en Huete. Un pueblecete bien majo pero semi desierto un domingo.

En menos de una hora estaba en cuenca invitando a unos vinos al buen samaritano que me llevó en coche a cuenca muhahahahahaha.

La lectura te da conocimiento, te da sabiduría.

Pero ha sido el último libro que leí, creo recordar. 2001 creo que era.
Imagen
Nuestro honor demanda estafaaaaaaaar a los podemitas, no sin mi caballo.El führer exige pedicar atque irrumar al estado del bienestar, Odiiiiiiiiiiiin.Mi linaje indoeuropeo reclama quemar a los testículos de Jehová, oy gevalt.El zar Vladimiro demanda dar muerte cruel a los moros, por Dios, por la patria y el rey.El Caudillo de España por la gracia de Dios ha decretado castigar con gran venganza y furiosa cólera a los catalufos indepes, donde crecen las cruces de hierro.Es de toda justicia esclavizar a los canis, Deus Vult!.El Santo Padre predica bukkakear vilmente a los progres, cogito ergo sum.El führer exige disecar con un soplete a los gandaluces, Deus Vult!.Es voluntad de Cristo condenar a los moromiels, doy fe con mi sello.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Dolordebarriga »

Jal escribió: 03 Dic 2019 11:01
Pero ha sido el último libro que leí, creo recordar. 2001 creo que era.
Me ha sorprendido ver un post tuyo en este hilo. Me he dicho "A ver si además de la Muy Interesante que se leyó con siete años va a resultar que Jal, contra todo pronóstico, el mío, al menos, es un lector empedernido". Pero no, yo la llevaba, Jal no lee un libro desde el 2001. Me he quedado más tranquilo, todo en orden, circulen, circulen.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Jal
Imán
Mensajes: 1691
Registrado: 17 Dic 2012 17:32

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Jal »

Dolordebarriga escribió: 04 Dic 2019 00:16
Jal escribió: 03 Dic 2019 11:01
Pero ha sido el último libro que leí, creo recordar. 2001 creo que era.
Me ha sorprendido ver un post tuyo en este hilo. Me he dicho "A ver si además de la Muy Interesante que se leyó con siete años va a resultar que Jal, contra todo pronóstico, el mío, al menos, es un lector empedernido". Pero no, yo la llevaba, Jal no lee un libro desde el 2001. Me he quedado más tranquilo, todo en orden, circulen, circulen.
Tengo una reputación que mantener, caballero. Lamento la decepción pero me complace tu tranquilidad. Que todo siga en orden en tu mundo de lectura perfecto, rocoso, sin fisuras.
Imagen
Nuestro honor demanda estafaaaaaaaar a los podemitas, no sin mi caballo.El führer exige pedicar atque irrumar al estado del bienestar, Odiiiiiiiiiiiin.Mi linaje indoeuropeo reclama quemar a los testículos de Jehová, oy gevalt.El zar Vladimiro demanda dar muerte cruel a los moros, por Dios, por la patria y el rey.El Caudillo de España por la gracia de Dios ha decretado castigar con gran venganza y furiosa cólera a los catalufos indepes, donde crecen las cruces de hierro.Es de toda justicia esclavizar a los canis, Deus Vult!.El Santo Padre predica bukkakear vilmente a los progres, cogito ergo sum.El führer exige disecar con un soplete a los gandaluces, Deus Vult!.Es voluntad de Cristo condenar a los moromiels, doy fe con mi sello.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Dolordebarriga »

No me decepciona, Jal, para nada.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Jal
Imán
Mensajes: 1691
Registrado: 17 Dic 2012 17:32

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Jal »

Dolordebarriga escribió: 04 Dic 2019 18:20 No me decepciona, Jal, para nada.
Que lol te bendiga, hermano Barrigas.
Imagen
Nuestro honor demanda estafaaaaaaaar a los podemitas, no sin mi caballo.El führer exige pedicar atque irrumar al estado del bienestar, Odiiiiiiiiiiiin.Mi linaje indoeuropeo reclama quemar a los testículos de Jehová, oy gevalt.El zar Vladimiro demanda dar muerte cruel a los moros, por Dios, por la patria y el rey.El Caudillo de España por la gracia de Dios ha decretado castigar con gran venganza y furiosa cólera a los catalufos indepes, donde crecen las cruces de hierro.Es de toda justicia esclavizar a los canis, Deus Vult!.El Santo Padre predica bukkakear vilmente a los progres, cogito ergo sum.El führer exige disecar con un soplete a los gandaluces, Deus Vult!.Es voluntad de Cristo condenar a los moromiels, doy fe con mi sello.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Dolordebarriga »

Jal escribió: 04 Dic 2019 23:51
Dolordebarriga escribió: 04 Dic 2019 18:20 No me decepciona, Jal, para nada.
Que lol te bendiga, hermano Barrigas.
Que conserve en ti esa capacidad sin igual para cocinar paellas.
YO ESTOY INDIGNADO

Responder