Hecología

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Avatar de Usuario
Jal
Imán
Mensajes: 1691
Registrado: 17 Dic 2012 17:32

Re: Hecología

Mensaje por Jal »

Neegga.
Imagen
Nuestro honor demanda estafaaaaaaaar a los podemitas, no sin mi caballo.El führer exige pedicar atque irrumar al estado del bienestar, Odiiiiiiiiiiiin.Mi linaje indoeuropeo reclama quemar a los testículos de Jehová, oy gevalt.El zar Vladimiro demanda dar muerte cruel a los moros, por Dios, por la patria y el rey.El Caudillo de España por la gracia de Dios ha decretado castigar con gran venganza y furiosa cólera a los catalufos indepes, donde crecen las cruces de hierro.Es de toda justicia esclavizar a los canis, Deus Vult!.El Santo Padre predica bukkakear vilmente a los progres, cogito ergo sum.El führer exige disecar con un soplete a los gandaluces, Deus Vult!.Es voluntad de Cristo condenar a los moromiels, doy fe con mi sello.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11817
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Hecología

Mensaje por dunker »

Chino Moreno escribió: 03 Dic 2019 09:24 Hoy en El Mundo han publicado una entrevista a un científico sobre todo este asunto, y da una opinión que me parece muchísimo más racional sobre el tema de lo que se suele estilar.

Este es el tipo:

Bjorn Stevens (Augsburgo, 1966), uno de los mayores expertos en nubes del mundo, dirige desde Hamburgo (Alemania) el Instituto Max Planck de Meteorología

Y esta la entrevista:

No es cierto que estemos en un punto de no retorno respecto al cambio climático

Algunas cosillas que destaco:
La emergencia es una declaración más política que científica
No estamos hablando de transformar el mundo. Solo hablamos de reducir emisiones en lugar de aumentarlas a nivel global
Aquí parece que es el mismísimo Dunker el que está hablando:
Pregunta: El profesor Tim Lenton de la Universidad de Exeter publicó en la revista Nature que puede que hayamos superado ya el punto "crítico" de no retorno y que el clima sea irrecuperable. ¿Es esto verdad?

Respuesta: No. Es especulación. Ni siquiera se trata de una publicación científica como tal, es un comentario de opinión. No quiero decir que los argumentos de esa publicación estén equivocados, pero no representan el pensamiento de la mayoría de los científicos. No hay un consenso en que el mundo llega a este punto de no retorno en absoluto. El problema es que los científicos no sabemos al detalle lo que va a pasar en el futuro cuando éste sea más caluroso. Y por ello se abre la puerta a todo tipo de especulaciones. Cuando se lee ese articulo con cuidado, ellos mismos afirman que están siendo algo especulativos. Han escrito el artículo pensando en la peor situación que podría pasar. Pero muchas cosas malas podrían suceder, como que cayera un asteroide.
El problema es que los modelos actuales no usan muchos los datos. Las cosas que observamos son muy distintas de a las que simulamos. Y a los científicos no les gusta hablar de las debilidades de estos modelos. Pero, esto no quiere decir que no sepamos nada del cambio climático. Sabemos que tenemos que reducir las emisiones y estamos listos para dar el siguiente paso, que es decidir qué tipo de ciencia debe aplicarse.
Pues mira, este hombre da una versión que se adecua bastante a cómo veo yo el asunto. Hay una evidencia: contaminamos mucho y el clima está calentándose. Pero luego nadie tiene ni puta idea de en qué medida lo hace, ni cómo va a evolucionar esto en un futuro. Vender motos como se está haciendo desde prensa y política, lo que hace es lo de siempre... apropiarse de un movimiento que parte de una buena premisa, para utilizarlo con otros fines económicos y políticos (¿Nos suena de algo esto?).

Pero supongo que para Corle este científico es un conspiranoico que se cree que los de la Sexta le están timando... (romero)

Hay que contaminar menos, hay que emitir menos (y yo aquí sigo apuntando a los que emiten el 90% de los productos nocivos a la atmósfera, aunque a algunos les parezca política y socialmente reprobable). Pero no hay que vender motos como el punto de no retorno, la emergencia climática y esas sandeces que nos quieren inculcar los lobbies para meternos el miedo en el cuerpo y poder manejarnos mejor como sociedad.

Porque, amigos, ¿cómo se controla una sociedad que no tiene miedo?

Solo hay tres posibilidades:

1- Ese señor lee el pHoro.
2- Ese señor lee el pHoro y soy yo.
3- Tengo razón.

Elegid la opción que queráis, todas son descabelladas. (lerdo) (lerdo) (lerdo)
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23965
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Hecología

Mensaje por Yongasoo »

Bueno, creo que he encontrado un punto en el que todos podemos estar de acuerdo con respecto a este tema... La Greta Thumber esa tiene cara raruna.

Es como si a una adolescente le pusieran la cara de un bebé y la estiraran para que le quede mejor.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11817
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Hecología

Mensaje por dunker »

No puedo decir MELAFO porque es menor. En cambio a la mamá que iba con ella en el catamarán le entregaba mis testículos en un cojín de terciopelo.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21232
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Hecología

Mensaje por M. Corleone »

Chino Moreno escribió: 03 Dic 2019 09:24Pero supongo que para Corle este científico es un conspiranoico que se cree que los de la Sexta le están timando... (romero)
De esa misma entrevista que amablemente nos pasas (muy interesante), cito varias frases:
Lo cierto es que a más CO2 en la atmósfera, más caliente estará el planeta. Debemos reducir las emisiones de dióxido de carbono. Para mí, eso es algo muy claro.
La foto general está clara: hay un calentamiento que se debe al CO2 (en absoluto se duda sobre ello) y debemos reducir las emisiones.
a los científicos no les gusta hablar de las debilidades de estos modelos. Pero, esto no quiere decir que no sepamos nada del cambio climático. Sabemos que tenemos que reducir las emisiones y estamos listos para dar el siguiente paso, que es decidir qué tipo de ciencia debe aplicarse.
P.Si tuviera que mencionar cuatro acciones principales que deberíamos hacer ante el cambio climático, ¿cuáles serían las más importantes?
R.Reducir las emisiones de CO2, modos alternativos de energía, repensar la movilidad y organizar la sociedad tratando de hacer estos cambios en la forma que no perjudique a los más débiles.
Que sí, que no hay datos, que se basan en modelos con pocos datos, que igual han exagerado para que movamos el culo... pero que hay que reducir las emisiones de CO2, y en eso están los científicos de acuerdo.

Ahora es ver cómo se enfoca, y cómo se logra ese cambio sin que acaben pagando el pato los más pobres de la India, o los que sacan los materiales para las baterías de los coches eléctricos, etc.

Pero, por lo menos, para poder sacar algo de jugo del hilo, vamos a dejar todo esto atrás y hablar de cosas interesantes, como lo que comentaba Rutti de la energía nuclear, de si la energía solar no es viable porque pasa no sé qué, de que si los aerogeneradores se cargan a los pájaros... ¿No os parece más constructivo?
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7444
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Hecología

Mensaje por golondrino »

Yongasoo escribió: 03 Dic 2019 12:34 Bueno, creo que he encontrado un punto en el que todos podemos estar de acuerdo con respecto a este tema... La Greta Thumber esa tiene cara raruna.

Es como si a una adolescente le pusieran la cara de un bebé y la estiraran para que le quede mejor.
Esa niña debería de estar en tratamiento y en el colegior.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8692
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Hecología

Mensaje por CacaDeLuxe »

M. Corleone escribió: 03 Dic 2019 12:47 Que sí, que no hay datos, que se basan en modelos con pocos datos, que igual han exagerado para que movamos el culo... pero que hay que reducir las emisiones de CO2, y en eso están los científicos de acuerdo.

La Tierra es más verde ahora gracias al aumento del CO2
Un estudio concluye que desde 1982 se ha producido un ascenso significativo de biomasa verde en el 40% de las regiones del mundo.
https://www.publico.es/ciencias/tierra- ... as-al.html

Aunque parezca mentira, la Tierra es hoy más verde de lo que era hace poco más de tres décadas, y todo gracias al aumento de los niveles de dióxido de carbono (CO2) atmosféricos, que han actuado como 'fertilizante' para las plantas.

"Con este estudio, hemos podido atribuir el reverdecimiento del planeta al aumento de los niveles de CO2 atmosféricos provocado por el consumo de combustibles fósiles", asegura Peñuelas.

Al haber más dióxido de carbono las plantas han podido generar más hojas capturando este gas de la atmósfera durante la fotosíntesis, gracias a lo cual el aumento de la concentración de este gas de efecto invernadero se ha visto frenado, precisa el estudio.




Imagen



agujero en la capa de ozono
Imagen

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 6071
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: Hecología

Mensaje por Polina »

Pues qué alivio, mira.
Sigamos consumiendo, generando basura y dejando el coche en marcha para disfrutar del aire acondicionado en verano que hace mucho calor. Lo estamos haciendo bien, es un hecho.
Ah, Cacas, tengo placa solar en casa desde hace diez años, por lo que si ya lo hacemos bien, yo lo hago aun más bien y desde hace más tiempo. JAQUE MATE.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21232
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Hecología

Mensaje por M. Corleone »

CacaDeLuxe escribió: 03 Dic 2019 13:02 Imagen
¿Soy el único que ve dos tetas?
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7444
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Hecología

Mensaje por golondrino »

Yo veo cancer de mama.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Responder