Hecología

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Chino Moreno

Re: Hecología

Mensaje por Chino Moreno »

dunker escribió: 02 Dic 2019 19:43 De todas formas, si tuviera que apostar algo por un apocalipsis no nuclear en menos de cien años por orden de prioridad mis candidatos serían:

1- impacto de meteorito catastrófico
2- erupción de un supervolcán
3- tormenta solar extrema

No, el cambio climático no.

Y somos incapaces de detectar los que he escrito con la suficiente antelación para poder hacer algo no ya para evitarlo, sino para intentar sobrevivir sin pérdida de millones de vidas, al menos.

Relativizar, muchachos.

Añado.
Por cierto, hoy en día estamos en las 415 ppm de CO2 en la atmósfera. Pues bien, en el Jurásico estaban en torno a 2000 ppm y su temperatura media era unos 10º superior a la actual. Información, no opinión. Tenían una vegetación exuberante que permitía herbívoros gigantes y, por tanto, carnívoros terribles. Se extinguieron por una serie de catastróficas desdichas culminadas por un meteorito.
Te dejas otra, creo que más probable que las que comentas. Y es un super terremoto, que es esperable en la costa oeste de USA y que puede petarles medio país...

Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10015
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Re: Hecología

Mensaje por tonetti »

Yo a mi es que el cambio climático me parece la excusa más gilipollas del mundo para tratar de parar la contaminación, la sobreproducción y el consumo absurdo.

Es decir, solo me hace falta mirar Mandril desde la sierra o lo que sale del tubo de escape de mi cunda para tener claro que hay que reducir las emisiones de gases contaminantes. Las cifras sobre la incidencia de la contaminación en la mortandad por enfermedades respiratorias son bastante más jodidas y fuertes que las gilipolleces sobre los modelos hipotéticos de la variación de temperaturas para los próximos años.

Lo mismo pasa con el resto de cosas, hay miles de razones más lógicas y sin discusión para parar la sobreproducción y fomentar el consumo responsable que el cambio climático que es algo menos seguro y mucho más discutible.

¿Por qué los lobbys del cambio climático lo eligieron como punta de lanza para promulgar sus ideas sobre el proceso de desarrollo de la nueva industria, etc...? Pues no tengo ni idea la verdad habría que preguntarselo al puto Al Gore de los cojones.

Clinton y Gore: vaya dos tipos más ijosdeputah y nocivos para la historia de la humanidad reciente, con su rollito de tíos guays y enrollaos menudas mierdas de políticas que aprobaron y menuda sarta de giliipolleces y de ideas tóxicas que nos metieron los muy cabrones.
Man debío de poner garrafón

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16724
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Hecología

Mensaje por Dolordebarriga »

Exacto, no hay que ser ningún lumbreras, basta con tener algo más de capacidad de entendimiento que Cacas, por ejemplo, para darse cuenta de que el aire de las ciudades está sucio y contiene infinidad de partículas en suspensión.

Tampoco hay que ser ningún lumbreras para saber que los pulmones de ser humano y el sistema respiratorio en general no toleran demasiado bien las sustancias "extrañas". Cada vez que hemos sobrecargado un ambiente más de la cuenta (mineros, trabajadores de silos, fumigaciones descontroladas en plantaciones) hemos caido como moscas. Luego cuando hacemos una autopsia a alguno los muertos por estas enfermades comprobamos que sus pulmones están hechos cisco.

Únicamente por eso, todos los urbanitas deberíamos estar realmente preocupados por el aire que respiramos en nuestras ciudades. Preocupados no, acojonados.

Yo no entiendo como hay debate sobre esto. Y menos entre las personas que vivimos en ciudades muy pobladas. Y si encima tenéis hijos...
YO ESTOY INDIGNADO

Chino Moreno

Re: Hecología

Mensaje por Chino Moreno »

Lo curioso del asunto es que Madrid, con toda su contaminación, es la comunidad con mayor esperanza de vida de España.

https://www.ine.es/jaxiT3/Datos.htm?t=1448

Ahí ya las interpretaciones pueden ser a gusto de cada uno...

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Hecología

Mensaje por M. Corleone »

Chino Moreno escribió: 02 Dic 2019 20:09 Nadie ha tenido los santos cojones de dar una evidencia científica cuantificable de los efectos reales del ser humano en el clima, salvo unas cuantas teorías de distinto signo, teniendo una parte de científicos a favor y otra en contra. No hay consenso, no hay evidencias cuantificables. No es que no las haya visto yo, es que no las ha visto nadie.
Es todo una conspiración de La Sexta.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Chino Moreno

Re: Hecología

Mensaje por Chino Moreno »

M. Corleone escribió: 02 Dic 2019 20:44
Chino Moreno escribió: 02 Dic 2019 20:09 Nadie ha tenido los santos cojones de dar una evidencia científica cuantificable de los efectos reales del ser humano en el clima, salvo unas cuantas teorías de distinto signo, teniendo una parte de científicos a favor y otra en contra. No hay consenso, no hay evidencias cuantificables. No es que no las haya visto yo, es que no las ha visto nadie.
Es todo una conspiración de La Sexta.
Todavía estoy esperando a que me pases algún link o respuesta a las preguntas que formulado antes...

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8626
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Hecología

Mensaje por CacaDeLuxe »

una cosa curiosa del programa de Podemas es:

-Impuesto sobre los beneficios de las grandes empresas por contaminar.

osea, que no se paga segun se contamine, sino impuestos sobre los beneficios.


¿es asi? ¿lo he entendido bien?
gracias Doloras.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11774
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Hecología

Mensaje por dunker »

Chino Moreno escribió: 02 Dic 2019 20:09
dunker escribió: 02 Dic 2019 19:43 De todas formas, si tuviera que apostar algo por un apocalipsis no nuclear en menos de cien años por orden de prioridad mis candidatos serían:

1- impacto de meteorito catastrófico
2- erupción de un supervolcán
3- tormenta solar extrema

No, el cambio climático no.

Y somos incapaces de detectar los que he escrito con la suficiente antelación para poder hacer algo no ya para evitarlo, sino para intentar sobrevivir sin pérdida de millones de vidas, al menos.

Relativizar, muchachos.

Añado.
Por cierto, hoy en día estamos en las 415 ppm de CO2 en la atmósfera. Pues bien, en el Jurásico estaban en torno a 2000 ppm y su temperatura media era unos 10º superior a la actual. Información, no opinión. Tenían una vegetación exuberante que permitía herbívoros gigantes y, por tanto, carnívoros terribles. Se extinguieron por una serie de catastróficas desdichas culminadas por un meteorito.
Te dejas otra, creo que más probable que las que comentas. Y es un super terremoto, que es esperable en la costa oeste de USA y que puede petarles medio país...
Igual es más probable pero la repercusión planetaria sería menor que cualquiera de las otras tres que he dicho.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Chino Moreno

Re: Hecología

Mensaje por Chino Moreno »

Hoy en El Mundo han publicado una entrevista a un científico sobre todo este asunto, y da una opinión que me parece muchísimo más racional sobre el tema de lo que se suele estilar.

Este es el tipo:

Bjorn Stevens (Augsburgo, 1966), uno de los mayores expertos en nubes del mundo, dirige desde Hamburgo (Alemania) el Instituto Max Planck de Meteorología

Y esta la entrevista:

No es cierto que estemos en un punto de no retorno respecto al cambio climático

Algunas cosillas que destaco:
La emergencia es una declaración más política que científica
No estamos hablando de transformar el mundo. Solo hablamos de reducir emisiones en lugar de aumentarlas a nivel global
Aquí parece que es el mismísimo Dunker el que está hablando:
Pregunta: El profesor Tim Lenton de la Universidad de Exeter publicó en la revista Nature que puede que hayamos superado ya el punto "crítico" de no retorno y que el clima sea irrecuperable. ¿Es esto verdad?

Respuesta: No. Es especulación. Ni siquiera se trata de una publicación científica como tal, es un comentario de opinión. No quiero decir que los argumentos de esa publicación estén equivocados, pero no representan el pensamiento de la mayoría de los científicos. No hay un consenso en que el mundo llega a este punto de no retorno en absoluto. El problema es que los científicos no sabemos al detalle lo que va a pasar en el futuro cuando éste sea más caluroso. Y por ello se abre la puerta a todo tipo de especulaciones. Cuando se lee ese articulo con cuidado, ellos mismos afirman que están siendo algo especulativos. Han escrito el artículo pensando en la peor situación que podría pasar. Pero muchas cosas malas podrían suceder, como que cayera un asteroide.
El problema es que los modelos actuales no usan muchos los datos. Las cosas que observamos son muy distintas de a las que simulamos. Y a los científicos no les gusta hablar de las debilidades de estos modelos. Pero, esto no quiere decir que no sepamos nada del cambio climático. Sabemos que tenemos que reducir las emisiones y estamos listos para dar el siguiente paso, que es decidir qué tipo de ciencia debe aplicarse.
Pues mira, este hombre da una versión que se adecua bastante a cómo veo yo el asunto. Hay una evidencia: contaminamos mucho y el clima está calentándose. Pero luego nadie tiene ni puta idea de en qué medida lo hace, ni cómo va a evolucionar esto en un futuro. Vender motos como se está haciendo desde prensa y política, lo que hace es lo de siempre... apropiarse de un movimiento que parte de una buena premisa, para utilizarlo con otros fines económicos y políticos (¿Nos suena de algo esto?).

Pero supongo que para Corle este científico es un conspiranoico que se cree que los de la Sexta le están timando... (romero)

Hay que contaminar menos, hay que emitir menos (y yo aquí sigo apuntando a los que emiten el 90% de los productos nocivos a la atmósfera, aunque a algunos les parezca política y socialmente reprobable). Pero no hay que vender motos como el punto de no retorno, la emergencia climática y esas sandeces que nos quieren inculcar los lobbies para meternos el miedo en el cuerpo y poder manejarnos mejor como sociedad.

Porque, amigos, ¿cómo se controla una sociedad que no tiene miedo?

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8626
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Hecología

Mensaje por CacaDeLuxe »

auxilio, me desmayo

callase viejo lesbiano


"La emergencia es una declaración más política que científica"
vs
"estoy un poco hasta los cojones de que retuerzan la verdad."



auxilio

me desmayo

ea ea u u

Responder