EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Chino Moreno

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Chino Moreno »

Polina escribió: 15 Oct 2019 16:27 No sé quién comentó hace poco que estaba viendo Manhunt (creo que el Chino y la comparaba con Mindhunter por razones obvias), el caso es que animé y me tiene bastante enganchada
El Unabomber además de ser Paul Bettany (rrrroar) es un ser fascinante al que sólo conocía de nombre y ya.
Me sorprende que no haya masas de humanos siguiendo su Manifiesto y reventando el sistema a conciencia.
Lo peor es el actor de Avatar, que no acaba de convencerme sin saber muy bien por qué.
Y que salga el marido de Carrie Bradshaw tan grimático como siempre aunque soportable.
Pero bien llevada la tensioncita.
Sí, fui yo. A mí me pareció un entretenimiento bastante aceptable, obviamente sin llegar a los estándares de calidad de Mindhunter, pero con una temática parecida, bien rodada y con un tema la mar de interesante.

Sobre el manifiesto, una vez terminada la serie, estuve mirando por internés, y la verdad es que hay unos cuantos flipaos por ahí que se hacen pajas con el documento antisistema, pero vamos... que ha quedado el asunto como los delirios de un loco. Aunque el tipo fuera hiper inteligente, quizá tuviera ese tipo de inteligencia que anula por completo cualquier atisbo de habilidades sociales como la empatía y demás.

En fin, buena miniserie, corta y autoconclusiva, de las que a mí me molan.

Chino Moreno

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Chino Moreno »

Por cierto, ayer me acabé "Hierro" que he visto que comentasteis por aquí en su momento.

Todo bien, pero ese desenlace chunguillo... me baja un poco la nota. Y, sobre todo, el hecho de que se conozca la identidad del asesino en el tercer capítulo, con lo que hubiera molado una serie estilo "Agatha Christie" con 6 o 7 sospechosos y a jugar a las adivinanzas...

Ahora a ver qué cojones veo, y que le guste a mi señora...

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20988
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por M. Corleone »

Hace años vi los dos primeros de "Peaky Blinders" y no me enganchó. Hoy me acabo de ver dos de golpe y creo que voy a seguir viéndola. A ver si me engancho y tengo 5 temporadas por delante...
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Chino Moreno

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Chino Moreno »

M. Corleone escribió: 15 Oct 2019 20:40 Hace años vi los dos primeros de "Peaky Blinders" y no me enganchó. Hoy me acabo de ver dos de golpe y creo que voy a seguir viéndola. A ver si me engancho y tengo 5 temporadas por delante...
Yo también la quiero empezar, a ver si nos coordinamos y discrepamos juntos.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23893
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Yongasoo »

Yo nunca conseguí engancharme con Peaky Blinders pero la vi toda (menos la nueva, que le tengo ganas), porque aunque no enganhe hay que reconocerle que está muy bien hecha y tiene momentazos de puta madre.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11256
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por poshol na »

Lo malo de Peaky Blinders es que cada vez más los personajes son intensitos y superguays, de esos que se alejan caminando lentamente de una explosión y hacen silencios encendiéndose un cigarro antes de contestar a alguna pregunta.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23893
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Yongasoo »

poshol na escribió: 16 Oct 2019 08:18 Lo malo de Peaky Blinders es que cada vez más los personajes son intensitos y superguays, de esos que se alejan caminando lentamente de una explosión y hacen silencios encendiéndose un cigarro antes de contestar a alguna pregunta.

Y que en algún caso, cambian de personalidad totalmente para satisfacer a la trama.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20988
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por M. Corleone »

Chino Moreno escribió: 15 Oct 2019 23:02
M. Corleone escribió: 15 Oct 2019 20:40 Hace años vi los dos primeros de "Peaky Blinders" y no me enganchó. Hoy me acabo de ver dos de golpe y creo que voy a seguir viéndola. A ver si me engancho y tengo 5 temporadas por delante...
Yo también la quiero empezar, a ver si nos coordinamos y discrepamos juntos.
Pues solo he visto 4, así que si hoy te pegas una panzada de 3 horas me coges...
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 5975
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Polina »

Chino Moreno escribió: 15 Oct 2019 16:50

Sí, fui yo. A mí me pareció un entretenimiento bastante aceptable, obviamente sin llegar a los estándares de calidad de Mindhunter, pero con una temática parecida, bien rodada y con un tema la mar de interesante.

Sobre el manifiesto, una vez terminada la serie, estuve mirando por internés, y la verdad es que hay unos cuantos flipaos por ahí que se hacen pajas con el documento antisistema, pero vamos... que ha quedado el asunto como los delirios de un loco. Aunque el tipo fuera hiper inteligente, quizá tuviera ese tipo de inteligencia que anula por completo cualquier atisbo de habilidades sociales como la empatía y demás.

En fin, buena miniserie, corta y autoconclusiva, de las que a mí me molan.
Yo me debato entre "qué mierda que le pasase esto a este señor tan fascinante" y "está loco" porque sus reivindicaciones me parecen de lo más sensatas, lo malo es que el modus operandi para darse a conocer no casa bien con lo que opina la sociedad, lo de mandar bombas y hacer daño y/o matar a gente nunca ha estado bien visto.
Me da pena que no hiciese lo mismo sin cargarse a nadie, atentados urbanos, grandes destrozos, publicación del manifiesto...igual así se habría librado de las varias cadenas perpetuas y podría ser idolatrado como el Antisistema Supremo.
No puedo ser imparcial, Paul Bettany siempre me convencerá de lo que quiera.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16448
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Criadillas »

The Terror.

Imagen


Me ha parecido una auténtica maravilla. Una joyita que no entiendo como no ha triunfado muchísimo más gracias al boca a boca de los seriéfilos (QUE PUTO ASCO DE PALABRA). Puede que el ritmo pausado (pero con momentazos de tensión en cada capítulo) y los diálogos decimonónicos (genialmente ambientados y representados en el guión) puedan hacer que el espectador más mierdas casual la encuentre lenta, pero coño... si una puta expedición en el Ártico a mediados del XIX en la que empiezan a pasar cosas muy extrañas protagonizada por varias bestias pardas de la interpretación y ambientada como pocas series he visto jamás no te engancha, tienes un problema severo de atención.

Con todo, puede que conmigo jugasen con ventaja: pocas cosas me ponen más que una ambientación ártica bien tratada, el realismo histórico y las historias de terror y horror sobrenatural o no. Soy el tipo de público perfecto para esta mandanga.


Suma Master and Commander + Lovecraft y tendrás una idea aproximada de por dónde van los tiros con esto.


A destacar la flipante ambientación, la excelsa fotografía (la puta luz y las putas nieblas aterradoras), el currazo de casting que hay, tanto en protagonistas como en secundarios (algunos jodidamente inolvidables como Blanky o el bueno del Dr Goodsir, otros unos auténticos hijos de puta igualmente imposibles de olvidar), el cuidado en la recreación de las costumbres de esos putolocos que se iban con gusto a recorrer lugares inexplorados por el hombre blanco a sabiendas de que se podrían tirar años atrapados en el hielo...

No sé, me ha parecido una gozada de cabo a rabo. Una de las mejores representaciones que recuerdo de la épica y lo que son capaces de llegar a hacer los hombres en situaciones extremas, tanto para muy bien como para el horror.

Un 9,5.

Y contiene además uno de los planos más hermosos de final de serie que recuerde, si no el que más. La música, lo que se ve y lo que representa... una preciosidad.

Lo mejor que he visto en tv desde True Detective. Directo a mi top 10 de series sin duda alguna.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Responder