Polipateticos

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Ramón
Ulema

Re: Polipateticos

Mensaje por Ramón » 06 Feb 2019 18:26

El fin del bipartidismo era esto.

Tener 5 subnormales en vez de dos.
Ajolá pase algo que me engorde de pronto/ Un alud de tocino, un camión de merengue/ Ajolá por lo menos que me rapte Falete/ Para así comer tanto, para así comer siempre/ De todas las pancetas, de todos los jamones/ Ajolá que no pueda ni verme los cojones. - Salivo Rodrïguez.

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas » 06 Feb 2019 18:53

Te diría que escribieras esas dos frasecitas en tu twitter para petarlo, porque creo que condensan a la puta perfección lo que ha ocurrido en los últimos 6 años en este país.

Lo malo es que estoy seguro que se te acabaría atascando la cuenta por la cantidad de anormales que te atacarían por usar "subnormal" y no "superhéroe!".
HOYGAN KOMO METO INTERNET EN HUN DISQETE

Jordison
Ulema
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Mensaje por Jordison » 06 Feb 2019 19:05

Ramón escribió:
06 Feb 2019 18:26
El fin del bipartidismo era esto.

Tener 5 subnormales en vez de dos.
Yo empezaba a mirar de ponerlo en camisetas a lo gnoki y forrarte.

Ramón
Ulema

Mensaje por Ramón » 06 Feb 2019 19:45

Está twitter ahora como para soltar algo de eso, en plena CIVIL WAR entre la mongomasa izquierditas y la mongomasa derechitas.

Mejor me hago una camiseta pero para usarla como pijama.
Ajolá pase algo que me engorde de pronto/ Un alud de tocino, un camión de merengue/ Ajolá por lo menos que me rapte Falete/ Para así comer tanto, para así comer siempre/ De todas las pancetas, de todos los jamones/ Ajolá que no pueda ni verme los cojones. - Salivo Rodrïguez.

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga » 06 Feb 2019 23:03

Jordison escribió:
01 Feb 2019 11:31
Ojalá todos los partidos pusiesen a una persona la mitad de preparada que Pedro Duque en los puestos que ocupan con gente que no ha trabajado en nada en su puta vida y que solo están ahí por chupar culos desde shequitetos en las nuevas generaciones del partido de turno.
Opino igual. Lo de Pedro Duque es bien.
YO ESTOY INDIGNADO

Dolordebarriga
Companys con diarrea

Mensaje por Dolordebarriga » 06 Feb 2019 23:13

Chino Moreno escribió:
02 Feb 2019 10:04
Es cierto, me habéis convencido. Pedro Duque, el ministro más ocupado de la democracia.
Chino, un Gobierno decide cuales van a ser las fortalezas de su mandato, aquello en lo que quiere, sobre todo, enfocarse y, en base a ello crea los diversos ministerios. A mi que un país como España, que aún hundidos hasta el cuello en la mierda, es el catorceavo pais más rico del mundo tenga un Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades me parece de cajón.

¡Joder! es que me cabrearía si no lo tuviera.
YO ESTOY INDIGNADO

Chino Moreno
Mojahedín

Mensaje por Chino Moreno » 07 Feb 2019 10:48

Mierda estaba escribiendo un mega tocho sobre el asunto de la ciencia en España, de las subvenciones a las universidades y su inutilidad práctica y nulo recorrido comercial, y se me ha borrado. Cagondiez.

Resumo asín por encima. Yo estudié en la facultad de físicas de la UCM y me saqué la ingeniería con un proyecto de fin de carrera en un departamento de la escuela de ingenieros de informática. Y pude ver de primera mano, como muchos de los vejestorios que por allí pululaban, tenían a su cargo hordas de doctorandos haciendo "investigación" y publicando lo mínimo indispensable para cubrir y justificar sus créditos de investigación y seguir manteniendo el presupuesto del departamento.

Nula orientación a la industria, a la empresa o a una vocación práctica.

Yo estoy super de acuerdo en fomentar la ciencia, y pero no fomentando a la universidad endogámica y alejada de cualquier atisbo de orientación empresarial y comercial.

Quiero que se le den facilidades a las empresas y a las industrias para invertir en proyectos, que se fomente la colaboración entre universidad y empresa, sin importar que el sector privado pueda meter sus garras en el público. Fomentar la ciencia, pero con objetivos concretos, prácticos y que generen riqueza y trabajo en España.

No quiero un ministerio que se dedique a repartir subvenciones al decano de un departamento que lleva 50 años en su despacho, quiero un ministro que ayude a las empresas a fomentar el i+d, que participe en proyectos de investigación internacionales, que la pasta que se aporte al sector público, sea de verdad útil y enfocada en cosas prácticas y no en tesis doctorales que luego crian polvo.

Ruttiger
Mojahedín

Mensaje por Ruttiger » 07 Feb 2019 11:15

Bueno pero que el ministerio se dedica exclusivamente a repartir subvenciones y que el resto del tiempo Pedro Duque se lo pasa dibujándose órbitas en los testículos es algo que deduces tú, nadie más lo ha dicho.

No tengo ni idea ni interés en saber a qué se dedica el ministro de educación, probablemente a malversar, como todos, pero entre el no hacer nada y el que lo que se haga no te parezca bien a ti hay un abismo de significado

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira » 07 Feb 2019 11:26

Si que lo hacéis raro en la UCM, aquí te sacabas carrera y PFC en la misma facultad y de la misma cosa. El director podía ser de cualquier departamento pero que diera clase. Algún compañero tuvo director de física o estadística pero la mayoría lo tenían de alguno de Informática y todos los proyectos eran de informática.

El caso es que esta muy bien eso de orientarse a la empresa y la industria pero no funcionan así las cosas. Si no se financia investigación básica, cosa que prácticamente ninguna empresa hace porque no es rentable, no se avanza. Las empresas solo financian cosas que sean rentables a corto-medio plazo, y es la investigación básica lo que después permite a esas empresas desarrollar esas investigaciones. Sin teoría de la relatividad olvídate de GPS y telecomunicaciones modernas, y a ver si alguien sabe decir para que sirve, en la práctica, lo que se investiga en el CERN o las fotos del Hubble. Es probable que dentro de, a lo mejor cien años, esas cosas sean tan fundamentales para el mundo actual como la relatividad lo es para el nuestro. Y los que financian esa investigación básica son los estados.

Eso no quita que se deba mejorar el sistema, vaya que si. Lo del "publish or perish" es una puta locura y un incentivo pernicioso, y que se tenga en cuenta eso para becas e investigaciones no me acaba de entrar en la cabeza. Yo llevo pensando hace tiempo que con la cantidad de estudios "falsos" (errores no detectados, falsificaciones a posta, etc.. me da igual) debería contar también para puntuaciones que repliques un estudio, en plan no se: si la investigación es nueva 10 puntos, si replicas una y encuentras fallo 10 también y si simplemente la replicas y sale bien 5. Así reafirmas los conocimientos y no sales con cosas como que un 40% de estudios (creo que en psicología era un 60%) se dan por válidos sin haber sido nunca replicados y ahora resulta que ni existe síndrome de Estocolmo, ni la escuela de Chicago sabe manejar un triste excel etc... A este respecto "Las mentiras de la ciencia. ¿Por qué y cómo engañan los científicos?" era bastante interesante.

Con respecto a los ministerios aquí necesitamos la explicación de un funcionario del estado de los altos, de los que se lo tienen que chapar bien, pero desde Felipe II tanto aquí como en Francia (que nos lo copió) el fundamento son las secretarías de Estado, son los que cortan el bacalao, los ministerios son la forma de gestionarlas, así cuando llega el PP y se carga el ministerio de igualdad lo que hace realmente es quitar el ministro y pasar la secretaría a Sanidad, pues con ciencia lo mismo, Duque tiene bajo su manto a creo que 3 secretarías que gestiona y ya, como el resto de ministerios. En esto puede llegar un funcionario y decirme que realmente no es así pero vaya, es la impresión que me da.

Jordison
Ulema
Ubicación: En situación de desaceleración económica desfavorable.

Mensaje por Jordison » 07 Feb 2019 13:09

A mí lo de las secretarías me suena tal y cómo lo cuentas. Y ahí por supuesto hay también un político metido como Secretario de Estado, que hace las mismas mierdas que los ministros. Igual M de MimimiCorleone nos puede orientar más.

Por otro lado, como no sé dónde meterlo, aquí mismo lo suelto:

https://www.asivaespana.com/politica/te ... riota-eres

Neutral
Estás feliz en España, pero nada más. Ni eres patriota ni dejas de serlo, y tampoco te preocupan ni te molestan mucho ambos bandos. Probablemente, este sea de los grupos más felices, ya que no entran tanto en las broncas de tipo patriótico.

Responder