Cerveza Reloaded

Adoradores de la croqueta, seguidores del Arguilñano, Gafa-Pastas afiliados al Starbucks, histéricos de Le Dragon...
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Contactar:

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por Perro De Lobo » 16 Feb 2019 11:21

Nada, que ya he probado la American IPA esa que hice.

No me ha emocionado, me parece mucho más amarga (pero mucho más) de lo que me esperaba. Huele muy bien, eso sí, pero creo que hasta aquí llegó mi lucha con las IPAs, de hecho les estoy cogiendo bastante manía. El próximo intento creo que va a ser una porter, a ver qué tal se me da. Pero eso ya será cuando vuelva a tener la olla, ahora toca rotarla con el resto de compis.

La etiqueta, eso sí, al final lo que me gusta de hacer cerveza es hacer la etiqueta con los rotus carioca. Las letras igual las arreglo con fotochor, porque han quedado cutres con avaricia

(romero)
Spoiler: mostrar
Imagen
Lo siento hamigos!

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino » 16 Feb 2019 15:59

Cabrón, ¡quiero esa etiqueta para mi!, mola muncho hoyga.

A mi el lúpulo se me atragantó hace tiempo. Hace unos años que utilizo esta grito de batalla para tocarle los huevos a los freaks cerveceros que me cruzo por delante:

"¡Muera el lúpulo!, ¡viva la malta!".

P.D.: Si está muy muy amarga prueba a maridarla con cosas muy dulces como un bizcocho pasado de rosca con el azúcar o una "carrot Cake", eso equilibrará los IBU en boca.

P.D.: Carrot Cake:

Imagen
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal - Valenciano y pensador.

Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Contactar:

Mensaje por Perro De Lobo » 16 Feb 2019 17:08

Me apunto ese maridaje del pastel de zanahoria, que sepas que tus consejos son muy tenidos en cuenta en la Brasserie du Perric.
Cabrón, ¡quiero esa etiqueta para mi!, mola muncho hoyga.
La etiqueta es una chorradica hecha en media tarde con los rotus acuarelables, imagino que lo dices de coña, pero yo te cedo gustoso y sin compromisos la explotación de la misma, e incluso pongo a tu disposición mis escasas dotes pictográficas si algún día lo requieres. Me va a hacer a mí más ilusión que a ti.
Lo siento hamigos!

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira » 17 Feb 2019 01:46

No se que tal será lo de ratebeer.com, pero me acabo de enterar que a nivel nacional este año han metido por cuarta vez a una de las cervecerías de referencia de mi ciudad (por la que menos paro tristemente y curiosamente la que mas cerca me queda), y que el año pasado metieron a dos (la segunda es casualmente la que hemos convertido ahora en nuestra cervecería de referencia sin saberlo)

https://www.ratebeer.com/ratebeerbest/B ... ry2019.asp

Larga vida al Lúpulo feroz y a Cimmeria, que Crom os proteja.

PD: hoy me han "engañado" en la tienda local, organizamos una pequeña cata con cervezas que me regalaron por navidad y completé con algunas que fui a comprar... Resultado:
-La granja de goose ni aunque me paguen
-La gastro.... ya la había probado hace a´ños y no ha mejorado, me da igual los premios que lleve encima
-La virgen Trigo limpio... no fue la preferida de la noche porque lo consideramos todo, pero estamos de acuerdo que en un día de calor, algo fresquito y que entre solo sería nuestra primera elección
-Spence... bastante digna, entra bien
-La ganadora dividida entre Laugar nº 15 y Broweritij Struts, yo tengo mis dudas pero por aclamación la holandesa.

golondrino
Ulema

Mensaje por golondrino » 17 Feb 2019 09:33

Hay marcas españolas que han creado clubs de cata y exigen a sus socios que se hagan cuentas en esas paginas y voten sus cervezas. Hace un tiempo saltó la rata cuando una artesana española, con apenas unos cientos de votos y menos de seis meses en el mercado, automáticamente fue proclamada por Ratebeer (o untappd, ya no recuerdo) como una de las mejores cervezas del mundo.

Total, fíate de esas paginas lo justo. Yo las utilizo para mirar las cervezas del super que aun no he probado, veo que estilo tienen y como suelen ser cervezas con tropecientos mil votos, si que puedo hacerme una idea de como está porque quien vota esas cervezas es el publico del "me gusta/no me gusta".

Luego entre páginas tienes unas variaciones de puntuación bestiales, la norma no escrita es que la comunidad que habita en en Ratebeer solo da buenas puntuaciones a cervezas con mucho alcohol, mucho (muchísimo) lúpulo, muchísima malta, etc. Lo que si hay en todas esas paginas es amiguismo para modificar los números.

Te voy a poner un ejemplo sobre por qué no puedes fiarte del todo de esas paginas:

Cerveza artesana catalana de marca "x" con serios problemas de estabilidad:
Captura de pantalla 2019-02-16 a las 19.36.20.png
Entras en su perfil de untappd y tirando de histórico de fotos ves que no es un problema puntual, lo tienen desde el principio. Sorprende ver que tiene una puntuación de casi 4 sobre 5 pero porque quien la bebe no comprende, por rica que pueda estar, que aparte de dar asco a nivel visual esa cerveza no esta bien. "No pasa nada, me ha costado un pastón y va a estar buena por cojones, aunque sea por orgullo".

P.D.: Extra, moar photos. Hay de todo pero he cogido las más exageradas para que se vea bien lo que intento explicar.
Spoiler: mostrar
Captura de pantalla 2019-02-17 a las 9.40.53.png
Captura de pantalla 2019-02-17 a las 9.38.47.png
PD: hoy me han "engañado" en la tienda local, organizamos una pequeña cata con cervezas que me regalaron por navidad y completé con algunas que fui a comprar... Resultado:
-La granja de goose ni aunque me paguen
-La gastro.... ya la había probado hace a´ños y no ha mejorado, me da igual los premios que lleve encima
-La virgen Trigo limpio... no fue la preferida de la noche porque lo consideramos todo, pero estamos de acuerdo que en un día de calor, algo fresquito y que entre solo sería nuestra primera elección
-Spence... bastante digna, entra bien
-La ganadora dividida entre Laugar nº 15 y Broweritij Struts, yo tengo mis dudas pero por aclamación la holandesa
Gastro es hez, la fabrica "La Cibeles" en Madrid y nunca han hecho una cerveza decente (ahora los ha comprado Heineken). Sobre las cervezas de trigo artesanas españolas... como curiosidad están bien pero hasta ahora nadie ha conseguido igualar en calidad, precio y cantidad a las que tenemos en el super. Son imbatibles. Vitus for evah.

Spencer es la nueva Trapense y está en los EEUU, normalmente las cervezas que cruzan el charco (las inglesas también) no viajan bien.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal - Valenciano y pensador.

rianxeira
Ulema
Contactar:

Mensaje por rianxeira » 17 Feb 2019 11:12

Joder que asco de fotos... Parece que se van a beber pota

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone » 17 Feb 2019 16:47

golondrino escribió:
17 Feb 2019 09:33
Sobre las cervezas de trigo artesanas españolas... como curiosidad están bien pero hasta ahora nadie ha conseguido igualar en calidad, precio y cantidad a las que tenemos en el super. Son imbatibles. Vitus for evah.
Por cierto, se me olvidó contar que he descubierto que una tienda delicatessen que hay a 500 metros de mi casa venden Vitus (y Korbinian y las otras) y soy feliz.

Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Contactar:

Mensaje por Perro De Lobo » 17 Feb 2019 18:16

He visto vomitonas post-botellón con mejor pinta que esa cerveza con grumitos.

Llevais una buena temporada hablando de la vitus esa y aun no la he catado, a ver si la encuentro en mi dealer.
Lo siento hamigos!

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone » 17 Feb 2019 18:26

Perro De Lobo escribió:
17 Feb 2019 18:16
He visto vomitonas post-botellón con mejor pinta que esa cerveza con grumitos.

Llevais una buena temporada hablando de la vitus esa y aun no la he catado, a ver si la encuentro en mi dealer.
Las otras dos de Weihenstephaner que he probado (Korbinian y la "normal" de la marca) también me parecen riquísimas. Lo malo/bueno de la Vitus es que tiene bastante alcohol, y yo que apenas bebo... con media voy medio cocido.

Responder