Saga de literatura mediveval.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Avatar de Usuario
¿Quien es este tipo?
Ulema
Mensajes: 9129
Registrado: 25 Jun 2004 02:10

Re: Saga de literatura mediveval.

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

Bola la que me está haciendo Melniboné. Vaya puta HEZ de saga.

Voy a por el quinto. Al menos son cortos -aunque no tanto como yo que sigo creyendo que esto puede remontar-.

Y de Dune me he bajado todo y leeré todo.

Hay que aprovechar las ventajas de que no sean sagas escritas por gordos, barbudos VAGOS.
Criadillas escribió: 03 Sep 2019 10:12 PS: Mmm, voy por la página 180 de El Imperio Final. No es que se me esté haciendo bola, pero durante los viajes en bus me descubro más tiempo mirando el wachap e Internec que leyendo. No muy buena señal.

Seguiremos informando, a ver cuándo empiezan lo gordo del asunto.
Ya deberías saber por qué los poderes de Vin de usar la niebla en su beneficio van y vienen.

La explicación está ahí, delante de tus putos ojos.
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Saga de literatura mediveval.

Mensaje por M. Corleone »

No me jodas que va a haber remake de Dune (yo leí el primero hace dos o tres años), el puto Hollywood ya no tiene ni una puñetera idea original, qué pasada, todo son remakes y adaptaciones de comics.

Sobre lo de los nacidos en la bruma y tal tampoco te esperes una ruptura en el libro y que de repente lo pete, es mas o menos todo así, con algunos picos y valles, pero sin llegar a ser nunca muy bueno ni demasiado aburrido tampoco.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16446
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Saga de literatura mediveval.

Mensaje por Criadillas »

¿Quien es este tipo? escribió: 03 Sep 2019 10:40Ya deberías saber por qué los poderes de Vin de usar la niebla en su beneficio van y vienen.

La explicación está ahí, delante de tus putos ojos.
Qué va, todavía voy por Kelsier llevándosela a la muralla de la ciudad y enseñándole a Vin los poderes de los metales que tiene. Acabo de mirar, y realmente voy por la página 162 de la edición de bolsillo.

Creo que el problema lo tengo con los personajes, que me parecen de momento todos totalmente lineales y bastante sosos. Vin no me parece que tenga ningún carisma, la panda del Kelsier son estereotipos y el propio Kelsier es el más atractivo, pero más por el poder que tiene que por que haya demostrado un carisma especial. No sé.

Spoiler: mostrar
El hecho de que directamente en cuanto el grupo se junta, su objetivo sea ni más ni menos que DERROCAR UN PUTO IMPERIO MILENARIO así de golpe, me ha parecido bastante poco creíble: joder Sanderson, espera un poco cabrón, dame algo más de trasfondo, déjame pillarle asco al malo, yo qué sé.

Por contra el mundo parece molar y guardar nos pocas sorpresas. Y si bien el tema de la magia me chirría un poco con tanta puta regla (más parece un viojuego que una historia de fantasía), le veo potencial.

Pero lo dicho: estoy empezando y buena parte de mis impresiones pueden andar muy erradas.

Seguiré informando.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
¿Quien es este tipo?
Ulema
Mensajes: 9129
Registrado: 25 Jun 2004 02:10

Re: Saga de literatura mediveval.

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

M. Corleone escribió: 03 Sep 2019 11:00 Sobre lo de los nacidos en la bruma y tal tampoco te esperes una ruptura en el libro y que de repente lo pete, es mas o menos todo así, con algunos picos y valles, pero sin llegar a ser nunca muy bueno ni demasiado aburrido tampoco.
Para mí cuando leo fantasia: Que sea divertido >>> Que esté bien escrito.

Así que: Mistborn >>> El 2º de Kvothe.

Pero a años luz.

Abro paraguas...
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23887
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Saga de literatura mediveval.

Mensaje por Yongasoo »

Criadillas escribió: 03 Sep 2019 11:27
¿Quien es este tipo? escribió: 03 Sep 2019 10:40Ya deberías saber por qué los poderes de Vin de usar la niebla en su beneficio van y vienen.

La explicación está ahí, delante de tus putos ojos.
Qué va, todavía voy por Kelsier llevándosela a la muralla de la ciudad y enseñándole a Vin los poderes de los metales que tiene. Acabo de mirar, y realmente voy por la página 162 de la edición de bolsillo.

Creo que el problema lo tengo con los personajes, que me parecen de momento todos totalmente lineales y bastante sosos. Vin no me parece que tenga ningún carisma, la panda del Kelsier son estereotipos y el propio Kelsier es el más atractivo, pero más por el poder que tiene que por que haya demostrado un carisma especial. No sé.

Spoiler: mostrar
El hecho de que directamente en cuanto el grupo se junta, su objetivo sea ni más ni menos que DERROCAR UN PUTO IMPERIO MILENARIO así de golpe, me ha parecido bastante poco creíble: joder Sanderson, espera un poco cabrón, dame algo más de trasfondo, déjame pillarle asco al malo, yo qué sé.

Por contra el mundo parece molar y guardar nos pocas sorpresas. Y si bien el tema de la magia me chirría un poco con tanta puta regla (más parece un viojuego que una historia de fantasía), le veo potencial.

Pero lo dicho: estoy empezando y buena parte de mis impresiones pueden andar muy erradas.

Seguiré informando.

Los personajes no es que cambien demasiado, los vas conociendo un poco más y te terminas encariñando.

Pero el mundo se va volviendo más complejo a medida que Sanderson va revelando detalles y eso mismo parece darle un poco más de profundidad a todo el asunto.

Y sí, las reglas de los poderes se sienten como un videojuego (o por lo menos dan para uno molón), pero creo que eso es un poco lo que nos atrae a los sandersonianos.


Dicho esto, me lo sigo pasando teta con Kings of the Wyld, que también tiene un mundo que se siente sacado de un momoporgo de eso, pero es muy divertido, ahora entiendo que a Pipo le gustara tanto.

Y mola buscar las referencias musicales.

Todavía no lo terminé porque me lo voy dosificando, pero ya decidí que cuando lo acabe lo voy a comprar en papel.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Saga de literatura mediveval.

Mensaje por M. Corleone »

¿Quien es este tipo? escribió: 03 Sep 2019 11:41
M. Corleone escribió: 03 Sep 2019 11:00 Sobre lo de los nacidos en la bruma y tal tampoco te esperes una ruptura en el libro y que de repente lo pete, es mas o menos todo así, con algunos picos y valles, pero sin llegar a ser nunca muy bueno ni demasiado aburrido tampoco.
Para mí cuando leo fantasia: Que sea divertido >>> Que esté bien escrito.

Así que: Mistborn >>> El 2º de Kvothe.

Pero a años luz.

Abro paraguas...
No hace falta que abras paraguas. Mistborn es mucho mejor que "el 2º de Kvothe", porque el segundo de Kvothe es la hez más gigantesca jamás parida. Es puta mierda. Así que decir que es mejor que el de Rothfuss no es mucho decir, es como decir de alguien que "es mejor persona que Hitler". Pues vaya.

En cualquier caso, yo también busco entretenimiento en estos libros, y entretenido es, se lee fácil y hace pasar unas cuantas horas divertidas, así que no estoy arrepentido de haber leído este de Mistborn, pero no me ha molado como para leer más de la saga, me ha parecido blandito.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
¿Quien es este tipo?
Ulema
Mensajes: 9129
Registrado: 25 Jun 2004 02:10

Re: Saga de literatura mediveval.

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

M. Corleone escribió: 06 Sep 2019 10:49 En cualquier caso, yo también busco entretenimiento en estos libros, y entretenido es, se lee fácil y hace pasar unas cuantas horas divertidas, así que no estoy arrepentido de haber leído este de Mistborn, pero no me ha molado como para leer más de la saga, me ha parecido blandito.
Escupe sagas de fantasía que la mejoren.

Más que nada por si me falta alguna de leer.
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23887
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Saga de literatura mediveval.

Mensaje por Yongasoo »

Terminado el de Kings of the Wyld, me lo he pasado teta, realmente muy bien.

La idea de las bandas de aventureros comportándose y siendo tratados como bandas de rock es muy buena y da mucha tela (y pie para varias referencias de las que debo haber captado menos de un tercio). Es una historia muy divertida, llena de personajes interesantes y carismáticos. Y creo que tiene los combates mejor narrados desde Salvatore.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Saga de literatura mediveval.

Mensaje por M. Corleone »

¿Quien es este tipo? escribió: 06 Sep 2019 11:35
M. Corleone escribió: 06 Sep 2019 10:49 En cualquier caso, yo también busco entretenimiento en estos libros, y entretenido es, se lee fácil y hace pasar unas cuantas horas divertidas, así que no estoy arrepentido de haber leído este de Mistborn, pero no me ha molado como para leer más de la saga, me ha parecido blandito.
Escupe sagas de fantasía que la mejoren.

Más que nada por si me falta alguna de leer.
No soy un hecsperto en el género. He leído Dune, Canción de Hielo y Fuego, las del imbécil de Kvothe, y poca cosa más (alguna antigua sí, pero ni me acuerdo de los títulos). Drangonlance o mierdas de esas.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
¿Quien es este tipo?
Ulema
Mensajes: 9129
Registrado: 25 Jun 2004 02:10

Re: Saga de literatura mediveval.

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

M. Corleone escribió: 06 Sep 2019 13:49 No soy un hecsperto en el género. He leído Dune, Canción de Hielo y Fuego, las del imbécil de Kvothe, y poca cosa más (alguna antigua sí, pero ni me acuerdo de los títulos). Drangonlance o mierdas de esas.
¿Dune no es más scifi que fantasía?

A ver si en lugar de Mistborn lo que no te va a ir va ser el genero.
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

Responder