La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7401
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por golondrino »

Yongasoo escribió: 13 Ago 2019 16:58
Dolordebarriga escribió: 13 Ago 2019 16:22
Yongasoo escribió: 13 Ago 2019 14:50 Magnolia es un pestiño aburrido y pretencioso, ya lo dije.

LLUEVEN RANAS MIREN QUE PROFUNDO!
Sé en que ciudad vives, puto argentino, Con un B-52 comprado de saldo puedo arrasarla entera.
Perderías a algo así como el 50% de los visionados de tus videos en youtube.

(anibar)
Al entierro de una mosca vienen cien.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7401
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por golondrino »

Imagen

Historia de estilo Robin Hood, pero con toñas mas bestias.

Última edición por golondrino el 16 Ago 2019 11:19, editado 1 vez en total.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4694
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Ruttiger »

Poli, QUÉ?
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 5975
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Polina »

Sí amigos, sí, Tarantino ha dado en el puto clavo again.
Una gozada Once upon a time in Hollywood es una preciosidad, una oda a la amistad, al cine, al haber pasado horas ante la tele cuando éramos pequeños (cuando Tarantino era pequeño, en realidad porque sus referentes no son los nuestros pero se entienden perfectamente), unos actores maravillosos, una cantidad de secundarios de lujo, unos planos hermosos, una banda sonora de temazos...
Mi sensación mientras la veía era la de unir los puntos en un dibujo en principio inconexo que empieza a verse a medida que avanzas. Su modus operandi se repite: presenta islotes en un archipiélago en el que está bajando la marea y poco a poco aparecen lenguas de tierra que acaban conectando todas las islas y forma un dibujo coherente y lleno de referencias.
Spoiler: mostrar
Y otra repetición que ya vimos en Inglorious bastards: reinventar el final de una historia por todos conocida, pero en esta ocasión en lugar de matar a Hitler, mata a los asesinos jipis chalados y libera de su maldición a la pobre Sharon Tate y sus colegas.
Los actores que hacen de actores y famosos de entonces tienen unos parecidos asombrosos.
Llevo un rato buscando el que para mí es el plano más bello pero no consigo dar con la foto. Dentro de unos días o meses, seguramente se podrá encontrar sin problema.
La única pega que le pongo es que se tiende a alargar en escenas que no me parecen tan dilatables, cosa que hace a menudo Tarantino llevado por su inmenso ego, se recrea en sus cositas y disfruta estirando el chicle.
Spoiler: mostrar
La escena de Bard Pitt en el rancho es eterna aunque pretenda crear mucha tensión, que se supone que la hay, para mí le sobran cinco minutos. Que no eres Sergio Leone, Quentin.
Cuando vi que tenía un 8.4 en IMDB y que Boyero la había puesto a parir, supe que me iba a encantar. Mis dos referentes a la hora de saber por dónde van a ir mis tiros.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 5975
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Polina »

Ruttiger escribió: 16 Ago 2019 11:04Poli, QUÉ?
Que estaba en pleno sesudo análisis, agonías!
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10015
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por tonetti »

Las urtimas que he visto son una de pol berjoven sobre una bieja que le mola que le violen y Arribal.

La de berjoven es bastante cacafuti aunque te pasas un rato entretenido.

Arribal es curiosa, está bien hecha y entretiene pero al final la historia es un poco artificiosa de más así que te deja un poco meh.
Man debío de poner garrafón

Avatar de Usuario
Johann Krauss
Imán
Mensajes: 2053
Registrado: 21 Sep 2008 23:04

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Johann Krauss »

Érase una vez en Hollywood

La película más musical, con más canciones, de Tarantino.

Un homenaje al cine en si mismo.

Gente conduciendo por Hollywood.

No tengo muy claro de qué servían las escenas sobre Sharon Tate y Polanski, narrativamente hablando. También es verdad que igual me perdí algo cuando, apareciendo Tate en pantalla, tuve que ir al baño a cagar, porque tengo diarrea. Ir al baño durante una película nueva de Tarantino, me cago en mi vida... Como un crío. Pero es que estoy malito.

No es de las mejores del director. Tampoco la peor. Entretiene sin más. La disfrutas si te recreas en las imágenes y, por supuesto, en la explosión final de violencia obligatoria en toda película de Tarantino.

Un 6, con todo el dolor de mi corazón.

Escena favorita: enfrentamiento entre Bruce Lee y Cliff.

Edito: Ah, y se disfruta mucho más si conoces la historia de Charles Manson y los asesinatos de la casa de Polanski. Teniendo en cuenta la fauna de este foro, probablemente nadie aquí ignore la historia, pero estoy seguro de que en la sala, la mitad del público no sabía quienes eran esos hippies, quién era Charlie, ni qué destino le aguardaba a Sharon Tate. Si tenéis lagunas al respecto, recomiendo repasar el artículo de la wikipedia correspondiente.

Szalai
Mojahedín
Mensajes: 714
Registrado: 16 Abr 2012 23:49

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Szalai »

Johann Krauss escribió: 22 Ago 2019 11:52 Érase una vez en Hollywood
Edito: Ah, y se disfruta mucho más si conoces la historia de Charles Manson y los asesinatos de la casa de Polanski. Teniendo en cuenta la fauna de este foro, probablemente nadie aquí ignore la historia, pero estoy seguro de que en la sala, la mitad del público no sabía quienes eran esos hippies, quién era Charlie, ni qué destino le aguardaba a Sharon Tate. Si tenéis lagunas al respecto, recomiendo repasar el artículo de la wikipedia correspondiente.
Si no conoces los personajes de no ficción es, directamente, otra película. Fui con gente que iba totalmente virgen y se hicieron composiciones de lugar la mar de curiosas, pero salieron quizás más contentos que íbamos más situados. Había quien confundía a Charlie con el personaje de George Spahn, quien pensaba en que sería alguno de los hippies random que salían por ahí o incluso uno en plan "Charlie ... qué Charlie? y desde luego no identificaban el rol que se supone que desempeña. Que no es un reproche para el director, son decisiones que se toman y tal.

A mí me gustó ... con reservas. Quicir, claramente hizo la película que quería hacer y, as usual, hay mucho metacine café para muy cafeteros al que cada uno puede dar el valor que quiera. A la salida comentábamos un poco sobre el sentido de algunas escenas, algunas muy largas, otras no tanto, que no se sabe del todo a qué vienen más allá de alivio cómico o pretexto situacional de esas que al final medio intuyes que si se quitan la película se entiende igual y al final llegamos a la conclusión de que .... poco había que no se pudiera podar dejando el resto. Incluso la escena final, que se supone que es el clímax, te la puedes cargar y meter títulos de crédito jugando con la ambigüedad de si el destino de los hippies es una u otra casa. Los actores están muy bien, la ambientación es muy chula y se me antoja que es una película que probablemente gane viéndola más de una vez.

Avatar de Usuario
Johann Krauss
Imán
Mensajes: 2053
Registrado: 21 Sep 2008 23:04

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Johann Krauss »

Szalai escribió: 22 Ago 2019 12:35se me antoja que es una película que probablemente gane viéndola más de una vez.
Es posible. Dentro de un tiempo la volveré a ver, a ver qué tal. Los odiosos ocho no me convención cuando fui a verla al cine y luego viéndola en mi casa me pareció maravillosa. También es verdad que me dormí en la sala la primera vez. Joder, ahora que lo pienso: diarrea, quedarme dormido... menudo historial que tengo con Tarantino.

Avatar de Usuario
jairo195
Imán
Mensajes: 1889
Registrado: 31 Jul 2004 19:59
Ubicación: Montauk

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por jairo195 »

Dolordebarriga escribió: 06 Ago 2019 22:10 Jairo, aquí, por favor, que tenemos que hablar seriamente tú y yo.

Establezcamos primero unas bases comunes, que creo que me aceptarás, sobre los criterios que seguimos en FilmA para puntuar una película. Por desgracia no podemos optar por ir del 1 al 100, lo ideal, pero al menos nos quedamos con el sistema del 1 al 10, que es muy aceptable.

Un 10 es una obra maestra que además te toca personalmente. Un peliculón como la copa de un pino y que además consigue mantenerte pegado en el asiento, con los vellos de punta o la lagrima resbalando por la mejilla, o que te mata a carcajadas, o te pinta en la cara la sonrisa del bobo o que te rompe la puta cabesa. Un diez auna técnica y sentimiento. Brazil y Magnolia están, para mí aquí arriba. Pongo muy pocos dieces, de 411 películas y series puntuadas desde que me abrí el FilmA (yo sólo puntúo series y anime retroactivamente, pelis siempre a pelo sin hacer remenbers) tienen, aparte de las dos que te he citado, las dos Blade Runner y el Verdugo. Y de serie The Wire.

Un 9 es un puta maravilla pero que, o bien le falta un pelo para ser una obra maestra pero te rompe por la mitad o bien lo es pero no consigue girarte del revés. Un ejemplo para mí de este segundo caso es Ciudadano Kane, del primero La Llegada, por ejemplo.

Un 8 es un peliculón, te lo pasas de muerte, la vas a recordar años pero no es ni una puta maravilla ni una obra maestra. Pongo bastantes 8 y para mí es una puntuación de la hostia.

Un 6 y un 7, son películas entretenidas, que cumplen su función, que las disfrutas, que tienen cosas especiales, que te enganchan, que esperas y ves con ganas. El 7 mejor que el 6, no hase falta desirlo.

Un 5 es soportable, la puedes ver pero se queda ahí.

Un 4 es una peli que no aprueba, pero que está ahí. A veces un cuatro es una peli fallida, un peli que arriesga pero no funciona.

Un 1, 2 y 3 es puta mierda. No se las recomendaría a nadie.

A partir de ahí, me matizas tú si estamos en ondas diferentes pero creo que no, vamos al lio.

Imagen
Springbreakers de Harmony Korine

No puede ser jamás un 9, tío, jamás. Y te voy a comprar muchas cosas, yo le he puesto un 7 y le he dado muchas vueltas a la cabesa porque he estado a punto de ponerle un 8, pero un 9 no Jairo, un 9 sólo puede ser una Jairada. Y lo sabes.

Te compro, como te he dicho muchas cosas: Te compro que el argumento, la historia grande, es una putah mierda del carajo y eso es así expresamente. Te compro que narrativamente es super original, trozos pegados sin ordenar donde simplemente hay diálogos o imágenes que te montan una historia a retales bien creada. Te compro que visualmente es la caña, una hora y cuarenta minutos de pura estética de videoclip. Incluso te compro que el nihilismo mola, porque sí, porque mola. Te compro también el riesgo que tiene cogerte a cuatro princesas Disney para interpretar esos papeles (no sé si riesgo medido, ninguna está especialmente bien, pero tampoco especialmente mal). Pero con todo eso, con todo eso la película no puede ser un 9 Jairo. Jamás.

Pese a tu Jairada sabes que te quiero y te sigo en gustos cinematográficos. Fíjate que si alguna vez la reviso, lo mismo le acabo metiendo el 8. Un 9 no, y tú tampoco deberías habérselo puesto.

Besis.
Hola, Dolor.

Así como me apasiona el análisis cinematográfico, cuando hay que trasladar el sentimiento que me produce una película a una puntuación concreta, ahí, soy un desastre. Es por eso que he hecho top 10s de películas en mi perfil hasta, de momento, 1960. Y es por eso que en mis top10s a veces una peli con un 7 está por encima de una peli con un 8. Y es por eso que los reviso y a veces cambio las posiciones. No se me da bien aunar componente objetivo y subjetivo para traducirlo en una puntuación concreta y desde luego no es la misma sensación que te deja una peli el día después que un mes o un año más tarde ¿Cuenta más que El Padrino me maraville técnicamente sin que me emocione o que Basket Case, con su técnica de mierda, me toque la fibra cuando el monstruo abraza a su tía abuela? Esta pregunta es retórica, absteneos de responder, no os pongáis en evidencia.

Dicho esto,

Pocas puntuaciones tengo tan, tan claras como ese 9 a Spring Breakers. No sólo por la maravillosa técnica, que has explicado bastante bien, sino por la originalidad de identificar el paraíso celestial con ese infierno hormonal de excesos. Más que nihilismo yo he visto hedonismo y la libertad al suprimir las consecuencias al cien por cien. Cuando al final se fugan en el coche entonando "Spring break forever, bitches" sabes que pese a todo lo ocurrido en la peli, las protagonistas no van a tener que asumir todo lo anterior y esa sensación de vacaciones infinitas perdura.

Pocas películas me han provocado tal sensación de euforia al salir de la sala. Es más, estoy preparando un top 100 de la década lleno de películas insoportables y te juro que no-hay-manera de hacer que Spring Breakers se caiga del top 5.

Responder