La crisis argentina

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21238
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La crisis argentina

Mensaje por M. Corleone »

Sobre el fiscal "suicidado" sí que hubo buenos reportajes en prensa española, y sobre lo de los bolsos cargados de billetes también he leído, y aquí tenemos lo nuestro, y no solo en el PP (se calcula que los Pujol trincaron unos 290 millones de euros...).

Muy muy interesante. Y visto el panorama (hoy he leído las medidas de Macri que comentas), ¿qué te gustaría que pasara?

Entiendo (ni puta idea de economía) que esa devaluación respecto al dólar hará imposible viajar, y encarecerá horrores cualquier producto importado...

Mi amigo argentino pijo sin pestañas dijo el otro día que le están dando ganas de volver a emigrar a España.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23965
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: La crisis argentina

Mensaje por Yongasoo »

Yo en eso tengo un sesgo bastante importante, sé que Macri hizo las cosas como el culo, pero me gustaría que no volvieran los peronistas y menos los K, que son como peronistas con todo lo malo potenciado, porque creo que el que el peronismo pierda poder es la única forma en la que Argentina puede llegar a salir de este ciclo de crisis tras crisis que vivimos.


Pero tampoco soy tan ingenuo, sé que es una cuestión cultural, que para que realmente salgamos del pozo tiene que cambiar la manera en la que piensa la gente, que se valore más la educación y que deje de considerarse "vivo" al que jode a los demás, de que los políticos buenos sean los que les regalan cosas a los pobres mientras se roban y destruyen todo lo que les permitiría dejar de ser pobres, y sé que para eso falta mucho tiempo o una crisis muy jodidamente grande, que espero que no venga pronto.

Y sí, esta subida del dólar hace que todo lo que tenga que ver con el exterior resulte un 50% más costoso. Yo afortunadamente tenía gran parte de mis ahorros en dólares, parte de los cuales estaba reservando para un viaje a NY o Europa, pero eso, en este contexto, sería un desperdicio, quemar los ahorros, así que por lo pronto lo mejor es quedarse en el molde, acomodar los gastos y ver que pasa.

Como dije, acá en Argentina estas crisis son cíclicas, cada 10 años tenemos una grande con una o dos pequeñas en el medio, así que no es nada que nos asuste demasiado, producimos un excedente de alimentos y de recursos como para estar tranquilos de que no vamos, pese al esfuerzo de muchos dirigentes, a llegar al nivel de Venezuela.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23965
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: La crisis argentina

Mensaje por Yongasoo »

Lo bonito es que como los peronistas estaban todos divididos y Alberto Fernandez es un pelín bocazas, te encuentras joyitas como esta:

Imagen
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23965
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: La crisis argentina

Mensaje por Yongasoo »

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
-"La Campora" es el núcleo duro de los seguidores K.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21238
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La crisis argentina

Mensaje por M. Corleone »

Joder, qué panorama. Y los partidos de izquierda no tienen ninguna opción, entiendo. ¿Por qué? ¿Están muy divididos, o no hay tradición, o el peronismo copó ese espacio a base de populismo, o por qué crees que es?
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23965
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: La crisis argentina

Mensaje por Yongasoo »

La izquierda en Argentina es un chiste, comunistas de salón y "hippies con OSDE*", la mitad de sus propuestas da risa y la otra mitad te hace preguntarte que clase de tenue conexión con la realidad tiene esa gente.

Y sí, el espacio fue totalmente copado por los peronistas a base de populismo salvaje.

*: Seguro médico pijo, básicamente lo que ustedes llaman pijippies.


Imagen
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23965
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: La crisis argentina

Mensaje por Yongasoo »

Imagen

Imagen
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8693
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: La crisis argentina

Mensaje por CacaDeLuxe »

M. Corleone escribió: 16 Ago 2019 22:25 Joder, qué panorama. Y los partidos de izquierda no tienen ninguna opción, entiendo. ¿Por qué? ¿Están muy divididos, o no hay tradición, o el peronismo copó ese espacio a base de populismo, o por qué crees que es?
¿a qué llamas de izquierda?

macri es principalmente socialdemocrata de izquierdas, y el otro bloque mas.
al menos lo que tengo entendido

debe de ser el puto infierno (lin2) (la_Lina_morgan_la_mejó)

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16811
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: La crisis argentina

Mensaje por Dolordebarriga »

Yo, Cacas creo que el Peronismo es de esos pocos movimientos que han transcendido del eje izquierda/derecha. El Peronismo es Peronismo.

Y luego Macri y su Pro son claramente liberales en lo económico y populistas (como lo es el peronismo)en casi todo lo demas. No sé de donde has sacado que Macri es socialdemócrata, a veces me das mucho susto con tus ideas.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8693
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: La crisis argentina

Mensaje por CacaDeLuxe »

Dolordebarriga escribió: 17 Ago 2019 03:39 Y luego Macri y su Pro son claramente liberales en lo económico y populistas (como lo es el peronismo)en casi todo lo demas. No sé de donde has sacado que Macri es socialdemócrata, a veces me das mucho susto con tus ideas.
bueno, que se vendan como liberales en lo economico es una cosa, pero que lo sean o que aplicasen medidas liberales, otra. poco y mal.

lo saco de los propios liberales mediaticos, ya sean españoles a los que sigo, o liberales argentinos a los que me aficioné dos tardes para cotillear el movimiento el feminista argentino, como puede ser,
Javier Milley:
“Es increíble: en esta sociedad, se odia a las ideas de la Libertad. Es algo muy patológico. El arco está tan corrido a la izquierda que se cree que el gobierno de Macri es liberal. Pero es socialdemócrata. Mirá el presupuesto: no tiene la mínima intención de devolverle el dinero a quien lo genera. Al contrario, le gusta cobrar impuestos. ¿Qué tiene eso de liberal? ¡Nada!”

Responder