Anime Land!

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Anime Land!

Mensaje por Dolordebarriga »

Mr. Bones escribió: 14 Feb 2018 18:01 Sin darle muchas vueltas:

Oldies but goodies:


Berserk (la serie de 1997) - Tan mítica que el manga aún se sigue publicando y tiene una legión de seguidores. El autor está hasta los cojones ya. El manga es muy famoso por su estilo sombrío y violento, por suerte (o desgracia) el anime cubre la etapa más luminosa de la vida de Guts.
Imagen
Berserk dirigida por Naohito Takahashi y basada en un arco del manga de Kentaro Miura

Primero de todo decir que ya venía de ver las tres películas que son una puesta al día de la serie, pero que ver la serie me ha encantado, gracias Bones. Decir también que la banda sonora es acojonante y está trabajadísima. A mí el temazo que más palote me pone es el "Gatsu" que lo encuentro soberbio pero toda la banda sonora es brutal, es impresionante como los japos cuidan tanto el aspecto sonoro de sus animes.



Segundo Berserk, la serie de 1997 recoge únicamente un arco argumental del manga de Miura, como dice Bones además, el más luminoso de ellos, la etapa de Gatsu en la banda de los Halcones. El manga lleva 17 años publicándose. Son 25 capítulos, 22 que suceden en un mundo que se basa en la guerra de los 100 años con algún matiz fantástico pero muy pocos y los 3 últimos que ya entran en el mundo fantástico. Me ha interesesado mucho más la historia sobre el mundo medieval con poca fantasia y mucha crudeza. Me gusta especialmente que sea un anime adulto, y no lo digo por los trillones de litros de sangre, lo digo por como plantea las tramas y las relaciones entre los personajes, relaciones adultas, bien trabajadas, dentro de una banda de mercenarios con un líder absolutamente carismático para su banda, Griffith, y un primera espada que es un fuera de serie en eso de llevarse gente por delante, el protagonista, "Gatsu". Este arco del anime se completa con el personaje femenino, Casca, que a mí personalmente me encanta y con los lugartenientes de la banda: Pippin, Corkas, Judeau y Rickert que aunque son todos secundarios están bien llevados (a mí Judeau y Corkas me parecen bien interesantes). La historia sigue a Gatsu en el ascenso de Griffith y su banda de mercenarios dentro de uno de los bandos de esa guerra. Y tras el ascenso, por supuesto, la caida. Un muy buen anime y con un romance muy bien llevado, por cierto (y fíjate que los japos ahí casi siempre pecan de infantiles) absolutamente recomendable tanto para los fans del ánime como para la gente curiosa que pueda llegar a entender que unos dibujos pueden transmitir tanto como una imagen real.

Y para alegría del vago y suerte del perezoso decir que está subida en vo subtitulada al castellano en youtube (la vo es la mejor manera de ver un anime, los japos se esfuerzan también y mucho con las voces de los personajes algo que habitualmente destroza el doblador de turno que pone a cualquiera a doblar en lso animes, sin matices y sin nada), una plataforma que hasta el más lerdo sabe manejar. Os dejo el primer capítulo y de ahí hasta el 25 van todos seguidos.

YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Lobogris
Mulá
Mensajes: 1424
Registrado: 04 Jul 2003 13:03
Ubicación: Midian

Re: Anime Land!

Mensaje por Lobogris »

Imagen

Pues para soundtracks que ponen la piel de gallina, el tema principal de otra de mis recomendaciones:

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Anime Land!

Mensaje por Dolordebarriga »

Imagen
The Rising of the Shield Hero de Takao Abo basado en el manga de Yusagi Aneko. Primera temporada.

Recien salida del horno. Sin aportar nada extraordinario tiene una buena trama, los episodios funcionan bien y a buen ritmo, los personajes te sonsimpáticos y te deja un buen regusto. La primera temporada, de 25 episodios, me ha entretenido muy buenamente. Chaval del Tokio actual que cae, junto a otros cuatro chavales en un mundo fantánstico en el que cada uno desempeñara el papel de un héroe: lanza, espada, arco y nuestro prota, escudo. dichos héroes han sido convocados para luchar, a modo de videojuego contra olas de demonios que únicamente con su ayuda pueden derrotarse. el héroe del escudo, nuestro chico, a diferencia de los otros tres, no es nada querido por los convocantes y desde el principio se le margina ostensiblemente. Cada héroe debe buscarse un grupo de ayudantes y nuestro prota tendrá que hacerlo entre lo más baratero que pueda encontrar pues nadie de renombre querrá unirse a él. Poco a poco irá progresando junto a sus ayudantes.

Está en Cruncyroll.

Le he cascado un 7 en FilmA.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9742
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: Anime Land!

Mensaje por The last samurai »

Me puse el primero de Evangelion en Netflix y... ¡Me han cambiado el doblaje! El original de los 90 era de una calidad manifiestamente superior, no jodamos. Sí que ahora puedo verlo más definido que en mis VHS originales, pero... Me cortó el rollo totalmente.

A verla en VOSE.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4691
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: Anime Land!

Mensaje por Ruttiger »

He leído que en algún momento alguien dice "Zas, en toda la boca". Qué gran idea.
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16448
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Anime Land!

Mensaje por Criadillas »

Serious business:

OTOMO TIENE NUEVO PROYECTO:

https://www.lashorasperdidas.com/index. ... bital-era/


Y también de refilón ha comentado que va a hacer algo nuevo con Akira (pero no una secuela).

(inenya) (inenya) (inenya) (inenya) (inenya) (inenya)
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Mr. Blonde
Ulema
Mensajes: 11327
Registrado: 06 May 2005 14:24
Ubicación: Viva el asueto!

Re: Anime Land!

Mensaje por Mr. Blonde »

Criadillas escribió: 08 Jul 2019 12:54Y también de refilón ha comentado que va a hacer algo nuevo con Akira (pero no una secuela).
Es una serie, en teoría adaptando el manga al completo.

Puede ser maravilloso, aunque me da un poco de penita que es imposible que salga algo con la calidad de animación de la película y me va a ser imposible no compararlas.

Le tengo ganísimas a la nueva película, pero seguramente pasen años hasta que volvamos a saber nada de ella.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7401
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Anime Land!

Mensaje por golondrino »

Serie de Akira fiel al cómic, de 10 capítulos, ocho son explosiones.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6075
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: Anime Land!

Mensaje por Perro De Lobo »



Me está molando bastante. Anime que pertenece al sutil género de chabale ke rebienta con espada a los demonio, pero con una ambientación muy chula y muy bien hecho (la bso es cojonuda). De momento llevo 3 capitulos, pero me tiene con el culo apretao.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8630
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Anime Land!

Mensaje por CacaDeLuxe »

The last samurai escribió: 28 Sep 2016 16:08 De Netflix recomiendo [....]Y fuera de Netflix, Erased, suspense con trama paranormal incluida.
vista. asi en general me ha gustado por la trama paranormal, que no es el tipico de anime con espiritus, fantasmitas y poderes... aunque bueno, un poco si, pero esto me entra bien.


pd: Erased la puedes encontrar en netflix a dia de hoy, que ademas han hecho serie con actores de carne y hueso -liveaction- con final algo diferente, pero todo muy parecido. ahora me queda la duda cual es el final en el manga (edit: final del manga es mas como en el liveaction). algunas cosas del liveaction me gustaron mas

Responder