Saga de literatura mediveval.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9771
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: Saga de literatura mediveval.

Mensaje por The last samurai »

A mí también me lo han vendido con esa frase.

Por cierto, que también me vendisteis "Elantris", del tal Sanderson, y llevo más de un tercio y... Me gusta la ambientación, y la historia parece que ahora empieza a arrancar, pero... Los personajes son muy simples, y la profundidad de la trama es escasa. Me sorprende que esté tan bien considerado en el mundillo de la fantasía. Por ahí leí que era mejor que Rothfuss, y de ninguna manera, en mi opinión. En imaginación, no sé, pero en estilo Rothfuss le da seiscientas mil vueltas. Sobre el sistema de magia y tal, ya os contaré cuando acabe, pero me está dando un poco de pereza seguirlo.

Lo veo más un libro juvenil, como dijo Corle. Fantasía para roleros pajilleros.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21211
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Saga de literatura mediveval.

Mensaje por M. Corleone »

The last samurai escribió: 10 Ago 2019 13:55 A mí también me lo han vendido con esa frase.

Por cierto, que también me vendisteis "Elantris", del tal Sanderson, y llevo más de un tercio y... Me gusta la ambientación, y la historia parece que ahora empieza a arrancar, pero... Los personajes son muy simples, y la profundidad de la trama es escasa. Me sorprende que esté tan bien considerado en el mundillo de la fantasía. Por ahí leí que era mejor que Rothfuss, y de ninguna manera, en mi opinión. En imaginación, no sé, pero en estilo Rothfuss le da seiscientas mil vueltas. Sobre el sistema de magia y tal, ya os contaré cuando acabe, pero me está dando un poco de pereza seguirlo.

Lo veo más un libro juvenil, como dijo Corle. Fantasía para roleros pajilleros.
Ya he acabado el primero de nacidos en la bruma, y más o menos lo que ya comenté: es muy entretenido, bastante original en cuanto al rollito de la magia y los metales, y tal, pero es un poquito blando y plano. Pero vamos, me ha dado buenos ratos de entretenimiento, así que os agradezco la recomendación. Se lo he pasado al Kindle de mi hijo de 12 años, porque definitivamente es juvenil.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16783
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Saga de literatura mediveval.

Mensaje por Dolordebarriga »

Sí, pero es un juvenil que puedes leer de adulto.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21211
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Saga de literatura mediveval.

Mensaje por M. Corleone »

Dolordebarriga escribió: 11 Ago 2019 15:06 Sí, pero es un juvenil que puedes leer de adulto.
Cierto, cierto.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8566
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: Saga de literatura mediveval.

Mensaje por Mclaud »

Corleone, Elantris y Nacidos de la Bruma los compraste en papel?

Si la respuesta es positiva, que sepas que estas de suerte. AHORA es cuando realmente vas a poder aprovechar esos libros. En los momentos mas tontos uno siempre necesita echar mano a algun papelujo, ya sea para apuntar cosas, encender un fuego, calzar una mesa o incluso limpiarse el culo. Con esos dos libros uno tiene cubiertas sus necesidades de papel usado durante meses y si continuas comprando libros del Sanderson se puede decir que ya lo vas a conseguir para toda la vida!
Dolordebarriga escribió: 11 Ago 2019 15:06 Sí, pero es un juvenil que puedes leer de adulto.
No como el resto de literatura juvenil, que si la lees de adulto te encuentras con que para empezar no entiendes el alfabeto en el que esta escrito y, tras un rato de mirar simbolos extraños y con geometrias no eucladianas, empiezas a tirar dados como loco para comprobar si te queda algo de cordura.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21211
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Saga de literatura mediveval.

Mensaje por M. Corleone »

Mclaud escribió: 12 Ago 2019 17:00 Corleone, Elantris y Nacidos de la Bruma los compraste en papel?

Si la respuesta es positiva, que sepas que estas de suerte. AHORA es cuando realmente vas a poder aprovechar esos libros. En los momentos mas tontos uno siempre necesita echar mano a algun papelujo, ya sea para apuntar cosas, encender un fuego, calzar una mesa o incluso limpiarse el culo. Con esos dos libros uno tiene cubiertas sus necesidades de papel usado durante meses y si continuas comprando libros del Sanderson se puede decir que ya lo vas a conseguir para toda la vida!
Nop, pirateo para Kindle gracias a la desinteresada generosidad de un forero. Pero si tuviera el que he leído en papel tampoco me parecería dinero tirado: mis hijos las disfrutarán.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23957
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Saga de literatura mediveval.

Mensaje por Yongasoo »

M. Corleone escribió: 12 Ago 2019 19:21
Mclaud escribió: 12 Ago 2019 17:00 Corleone, Elantris y Nacidos de la Bruma los compraste en papel?

Si la respuesta es positiva, que sepas que estas de suerte. AHORA es cuando realmente vas a poder aprovechar esos libros. En los momentos mas tontos uno siempre necesita echar mano a algun papelujo, ya sea para apuntar cosas, encender un fuego, calzar una mesa o incluso limpiarse el culo. Con esos dos libros uno tiene cubiertas sus necesidades de papel usado durante meses y si continuas comprando libros del Sanderson se puede decir que ya lo vas a conseguir para toda la vida!
Nop, pirateo para Kindle gracias a la desinteresada generosidad de un forero. Pero si tuviera el que he leído en papel tampoco me parecería dinero tirado: mis hijos las disfrutarán.

No le hagas caso al Gaita, hace años que a su niño interior lo tiene apaleado y encadenado en el sótano, medio muerto de hambre y alimentado con novelas rusas que realmente no disfruta,
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8566
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: Saga de literatura mediveval.

Mensaje por Mclaud »

Imagen

Editado: Ojo, 2013.

Tiene mas resiliencia que el peronismo, tronco.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23957
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Saga de literatura mediveval.

Mensaje por Yongasoo »

Mclaud escribió: 15 Ago 2019 06:14 Imagen

Editado: Ojo, 2013.

Tiene mas resiliencia que el peronismo, tronco.

No está hecha la miel para la boca del ano.


Hablándo de Sanderson, hoy empecé Escuadrón.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9771
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: Saga de literatura mediveval.

Mensaje por The last samurai »

Pues lo siento, pero abandono Elantris. Me parece un libro correcto para pasar el rato, pero, decididamente, no tiene ningún nivel como literatura. Es demasiado simple, demasiado "manso" para conseguir mantener mi atención. Y aún así me he leído la mitad (unas 400 páginas de nada), pero es que he llegado al punto de que me he desligado completamente de la trama. Y el personaje protagonista femenino, Sarene, me parece que tiene gran parte de la culpa de que lo deje. Va igual de sobrada que el resto, pero se me ha cruzado. Qué le vamos a hacer. Se nota mucho que es un libro "verde", pero que el autor tiene potencial. Probaré con alguna otra de sus novelas más adelante.

Por contra, empecé Kings of the Wyld y no hay color. No es nada, NADA como George RR Martin, pero sí que tiene un toquecillo de Pratchett, y con ese humor sutil ya casi compensa la lectura. Pero hay más, porque lo que se cuenta tiene alma detrás, empatizas al momento con los protas y pese a que la historia está más que trillada, es de esos libros que cuesta soltar. Mi único problema es que mi nivel de inglés no me permite seguir con agilidad la trama, y he de mirar bastante vocabulario en el diccionario. Pero lo estoy disfrutando. A ver si este lo acabo jejeje.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Responder