EJH de la religión

Nadie te quiere, nadie te ama: tus sentimientos a flor de piel. Deja que el mundo sepa de tus taras psicológicas.
Avatar de Usuario
Jal
Imán
Mensajes: 1691
Registrado: 17 Dic 2012 17:32

Re: EJH de la religión

Mensaje por Jal »

dunker escribió: 06 Ago 2019 13:37
Jal escribió: 06 Ago 2019 13:31 y varias cosas más que no voy a mencionar por no dar la brasa
HABER SI ES BERDAD.
LLA TE E DIXO K SI HICURTO KE AVLAS SIN SAVER
Imagen
Nuestro honor demanda estafaaaaaaaar a los podemitas, no sin mi caballo.El führer exige pedicar atque irrumar al estado del bienestar, Odiiiiiiiiiiiin.Mi linaje indoeuropeo reclama quemar a los testículos de Jehová, oy gevalt.El zar Vladimiro demanda dar muerte cruel a los moros, por Dios, por la patria y el rey.El Caudillo de España por la gracia de Dios ha decretado castigar con gran venganza y furiosa cólera a los catalufos indepes, donde crecen las cruces de hierro.Es de toda justicia esclavizar a los canis, Deus Vult!.El Santo Padre predica bukkakear vilmente a los progres, cogito ergo sum.El führer exige disecar con un soplete a los gandaluces, Deus Vult!.Es voluntad de Cristo condenar a los moromiels, doy fe con mi sello.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7400
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: EJH de la religión

Mensaje por golondrino »

Estoy de broma, anoche solo dormí dos horas, hace calor y los vapores de la cerveza me han afectado al selebro.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
¿Quien es este tipo?
Ulema
Mensajes: 9129
Registrado: 25 Jun 2004 02:10

Re: EJH de la religión

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

dunker escribió: 06 Ago 2019 08:47 religión= SUPERSTICIÓN SUPERCHERÍA MAGUFADA OPRESIÓN IGNORANCIA CÓDIGOS MORALES CON SIGLOS DE ANTIGÜEDAD
Ruttiger escribió: 06 Ago 2019 09:02la libertad de cada uno en seguir el culto que quiera. Incluso creo que es evidente que el burka es peor tradición que la de la primera comunión aunque las dos me parezcan igual de absurdas.
Si, pero no.

Dentro de lo que son ahora las religiones: negocios donde unos pocos viven bien a costa de otros muchos. No es lo mismo una que basa sus dogmas en el libre albedrío que otra que lo hace en la sumisión.

No es lo mismo que Dios te diera voluntad propia para obrar según consideres en base a unos preceptos a que Dios te ordene obedecer su palabra.

A nivel de sociedad me parce que ambos matices marcan una diferencia brutal a largo plazo: Ciudadanos acostumbrados a ser libres vs ciudadanos acostumbrados a ser mandados. Casi nada.
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4655
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: EJH de la religión

Mensaje por Ruttiger »

¿Quien es este tipo? escribió: 06 Ago 2019 18:40 una que basa sus dogmas en el libre albedrío
Jajajajajajajajajajajajajajajaja. El catolicismo, ¿no? Jajajajajajajajajaja.

Una cosa bien distinta es que el progreso haya obligado al esa religión a flexibilizar esos dogmas para hacerlos aptos para poder seguir conviviendo en nuestra sociedad (y no voluntariamente sino por necesidad, previas pataletas de sus representantes) pero de ahí a decir que se basa en el libre albedrío es o estar muy ciego o ser un polemicista en un verano aburrido
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8584
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: EJH de la religión

Mensaje por CacaDeLuxe »

el problema no es el islam (que tambien, porque tienen mucho peso), sino las sociedades atrasadas, principalmente las moronegriles

eh o no eh

Avatar de Usuario
¿Quien es este tipo?
Ulema
Mensajes: 9129
Registrado: 25 Jun 2004 02:10

Re: EJH de la religión

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

Ruttiger escribió: 06 Ago 2019 18:49 Una cosa bien distinta es que el progreso haya obligado al esa religión a flexibilizar esos dogmas para hacerlos aptos para poder seguir conviviendo en nuestra sociedad (y no voluntariamente sino por necesidad, previas pataletas de sus representantes) pero de ahí a decir que se basa en el libre albedrío es o estar muy ciego o ser un polemicista en un verano aburrido
¿San Agustín o Santo Tomas cumplen esto del progreso de nuestra sociedad?

Imagen
Para Santo Tomás de Aquino es indudable que existe el libre albedrío, ya que con esto se explica que exista castigo o recompensa en otras saber cómo el hombre es bueno.

Existen tres clases de seres que tienen movimientos: las cosas, los animales y los humanos. Estos últimos son los que tienen el raciocinio para elegir, ya que este les permite decidir deliberadamente un acción. Los animales y los hombres brutos no se mueven por el raciocinio, sino que más bien se mueven por el juicio natural; a cada estímulo de la naturaleza tienen una determinada respuesta. Por lo tanto, tanto animales como brutos no tienen libre albedrío. El hombre racional si lo tiene, pues este puede definir el bien al cual se dirige sin que ningún estímulo se interponga.
O quizás te refieras al clásico Erasmo contra Lutero del año 1500 y pico.
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4655
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: EJH de la religión

Mensaje por Ruttiger »

Ufff. Qué pereza. No dudo q en la historia del catolicismo haya habido defensores de la libertad individual (probablemente también en la del islam, no soy un experto en teología ni lo quiero ser) y todo eso, digo que el catolicismo en sí no basa sus dogmas en el libre albedrío NI DE COÑA, ni creo que nadie que no sea un devoto fervoroso y algo cegato pueda pensarlo
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4655
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: EJH de la religión

Mensaje por Ruttiger »

CacaDeLuxe escribió: 06 Ago 2019 19:01 el problema no es el islam (que tambien, porque tienen mucho peso), sino las sociedades atrasadas, principalmente las moronegriles

eh o no eh
Bastante eh, sí, probablemente si el catolicismo hubiese estado en una sociedad sin tantas posibilidades como en la que ha estado, estaría en un estado similar de falta de derechos para con sus acólitos como lo está el islam
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8584
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: EJH de la religión

Mensaje por CacaDeLuxe »

Ruttiger escribió: 06 Ago 2019 21:38
CacaDeLuxe escribió: 06 Ago 2019 19:01 el problema no es el islam (que tambien, porque tienen mucho peso), sino las sociedades atrasadas, principalmente las moronegriles

eh o no eh
Bastante eh, sí, probablemente si el catolicismo hubiese estado en una sociedad sin tantas posibilidades como en la que ha estado, estaría en un estado similar de falta de derechos para con sus acólitos como lo está el islam
ah, que cuando las sociedades musulmanas fueron dominantes y punteras tanto cientifica como culturalmente, es porque las sociedades cristianas o catolicas no tuvieron tantas posibilidades
que genio

el caso es que actualmente estamos así, con una religion catolica cada vez menos intrusiva, mientras en cierto paises con la musulmana no. en un futuro, diosito dirá







aunque a la mayoria de progres les asquee todo lo que huela a cristianismo y abracen a los pobres musulmanes, defiendan su cultura, su machismo, sus burkas, su halal, y sus mierdas. curioso cuanto menos.
dunker escribió: 06 Ago 2019 08:47 Es lo que tiene el pack ideológico completo:

islam= BIEN
cristianismo= EL MAL FACHA RACISMO

cuando en realidad es:

religión= SUPERSTICIÓN SUPERCHERÍA MAGUFADA OPRESIÓN IGNORANCIA CÓDIGOS MORALES CON SIGLOS DE ANTIGÜEDAD

Justamente con esa noticia también ha salido Teresa Rodríguez reivindicando a los omeyas frente a los "racistas Reyes Católicos".

(ga ñan) (ga ñan) (ga ñan)


PD. Bueno, parece que la noticia fue un fake. En lo de reivindicar a los omeyas. Porque los Reyes Católicos sí dijo que eran racistas, algo que no pasaba en ningún sitio en aquella época tan similar a la actual en cultura y costumbres.

https://maldita.es/maldito-bulo/no-tere ... ign=buffer
Originalmente Escrito por Mobutu_Palumbo Ver Mensaje
Literalmente no dice eso, acabo de ver el video de su intervencion en el debate de investidura. Lo que si dice es que Andalucia era poco menos que el centro de la cultura y ciencia durante el califato, el primer Renacimiento europeo, hasta que llegaron los malvados Reyes Catolicos a traer el oscurantismo y perseguir a los pobres gitanitos.

Vamos que no dice literalmente eso, pero si ensalza la ocupación musulmana mientras tacha de poco menos que de salvajes a los Reyes Católicos.

Cierto es que aquellos musulmanes invasores trajeron avances, como los trajeron tambien los romanos o los llevaron los españoles a America ( si, esos a los que estos tratan de genocidas y van exigiendo que se pida perdon) Pero ni tanto ni tan calvo, que no llegaron repartiendo flores y abrazos, ni los Reyes Catolicos fueron las SS de la epoca.

Lo unico claro es que para esta gente todo lo que este ligado a una raiz cristiana de España les chirria y deben ningunearlo. Mientras poco menos que creen que el actual Islam tiene algo que ver con aquellos califatos y no con un retroceso social, cultural y de libertades en lo que actualmente se han convertido el 90% de paises musulmanes.

Avatar de Usuario
¿Quien es este tipo?
Ulema
Mensajes: 9129
Registrado: 25 Jun 2004 02:10

Re: EJH de la religión

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

Ruttiger escribió: 06 Ago 2019 21:34 digo que el catolicismo en sí no basa sus dogmas en el libre albedrío NI DE COÑA, ni creo que nadie que no sea un devoto fervoroso y algo cegato pueda pensarlo
No se que decirte, en el siglo XV se partió la iglesia en 2 precisamente por este tema así que algunos si creerían que el libre albedrío era premisa del buen católico.

Y precisamente del lado de un Erasmo partidario de "una solución moderada que sepa conciliar la libertad y responsabilidad de los hombres con la intervención justa de Dios" se posicionó el Papa.

Y eso en el Cristianismo. Si nos vamos a prácticamente su origen, el Judaismo, el libre albedrío aparece en la Torá -es la facultad que Dios le dio al hombre para obrar según desee, independientemente de si sus decisiones son buenas o malas- y en el Talmud dicen que los hombres tienen la responsabilidad de sus acciones individuales.

Pero bueno. Ni soy un buen exégeta ni presté mucha atención en las clases de legionario en su día más que de los hechos puntuales que me parecieron relevantes. Si tu ya has decidido que no ni de coña vas a cambiar de opinión por mucho dato que te de🤷‍♀️, así que por mi parte zanjo el tema.
Ruttiger escribió: 06 Ago 2019 21:38 Bastante eh, sí, probablemente si el catolicismo hubiese estado en una sociedad sin tantas posibilidades como en la que ha estado, estaría en un estado similar de falta de derechos para con sus acólitos como lo está el islam
Porque cuando se lanzaron los dados que repartieron religiones el catolicismo cayo en TODAS las sociedades con posibilidades. Que suerte tuvo.
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

Responder