Saga de literatura mediveval.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6075
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: Saga de literatura mediveval.

Mensaje por Perro De Lobo »

Yo me estoy leyendo Harry Potter, a mis años.

No lo hago por gusto, los dos libros que llevo me parecen bastante del montón. Pero la mia hija mayor lo flipa con Harry y está leyendose ahora el penúltimo de la serie. El caso es que nos hemos retado a ver quien termina antes la saga: si ella, que lleva todo el año, o yo, que empecé la semana pasada.

Pues eso, que estoy leyendo como un puto loco, y deseando terminarme la saga para lanzarle el último libro a la cara a esa pequeña cabrona de 8 años.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Saga de literatura mediveval.

Mensaje por Dolordebarriga »

Esas son las cosas muy guapas que se pierde uno por no tener hijos.

PD: Me encanta tu nueva firma.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
¿Quien es este tipo?
Ulema
Mensajes: 9129
Registrado: 25 Jun 2004 02:10

Re: Saga de literatura mediveval.

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

Bueno, como siempre ando quejándome de las sagas inacabadas os traigo un post donde muestro cuales son las que me están haciendo esperar a ver si así consigo que alguno de vosotros caiga y deje de estar tan solo en este proceso.

-Por supuesto los 2 gordos barbudos son los cabezas de lista. GRRM y Rothfuss. Que más decir de ellos.

-Sanderson. Pese a su increíble capacidad de sacar libros me tiene a la espera.

--Nacidos de la bruma. Tras la primera trilogía tenemos una continuación de 4 libros. Ambientada en el oeste falta el ultimo que en teoría sera escrito en el 2020.

Alománcia y spaghetti western. Ganazas.

Imagen

--Escuadron. Está publicado un libro. El segundo será escrito este año.

Imagen

Imagen

Sanderson y batallas aéreas o su versión del Armada de Ernest Cline. Sea como sea: hype.

-Steven Erikson. Malaz y sus 10 volúmenes. Acabada desde el 2011 este año ha salido el VII en Español.

Imagen

Tras interminables guerras, amargas luchas internas y sangrientas confrontaciones, incluso las tropas imperiales necesitan un descanso. Pero la obsesión expansionista de la emperatriz Lassen no tiene límites, y cuenta con el apoyo de sus sanguinarios agentes de la Garra. Tras el último asedio, el sargento Whiskeyjack y su pelotón de Abrasapuentes necesitan tiempo para descansar y enterrar a sus muertos, pero Darujhistan, la última de las Ciudades Libres de Genabackis, los espera. Es el objetivo último de la insaciable emperatriz. ... Y parece que el Imperio no es el único que codicia esa plaza: fuerzas siniestras conspiran dentro y fuera de las sendas mágicas, y todo indica que los propios dioses se preparan para la batalla...
-Nicholas Eames. Saga "the band". Mercenarios y humor.

Imagen
Clay Cooper y su banda solían ser los mejores: los mercenarios más recios y temidos del mundo.
Muchos años después, con sus tiempos de gloria atrás, los mercenarios se han separado y se han vuelto viejos, gordos, borrachos, o una combinación de las tres. De repente, un viejo compañero de banda de Clay llama a su puerta para pedirle ayuda. Su hija Rose está atrapada en una ciudad asediada por un ejército de cien mil criaturas sedientas de sangre. Rescatar a Rose es una misión que solo los más valientes o los más estúpidos aceptarían.
Es hora de que la banda se reúna una vez más para una última gira a través del Bosque del Wyld.
Si bien son novelas en principio autoconclusivas, van 2 escritas, aún no han sido traducidas.

-Adrian Tchaikovsky. Lo que sea. Tanto de scify como de fantasia.

--Saga Echoes of the Fall. 3 volúmenes.

Imagen
The Tiger and the Wolf nos sitúa en un mundo situado por cambia-formas, personas con la habilidad de transformarse en el animal tótem de su clan. Nuestra protagonista principal es Maniye, hija del líder del clan Lobo “Winter Runners” Akrit Stone River, y fruto de la cruenta batalla entre Tigres y Lobos años atrás, que supuso la decadencia de los primeros y la ascendencia al poder de los segundos, llegando a dominar todo el Norte. Maniye, con el poder de transformarse tanto en lobo como en tigre se enfrentará al momento en el que tendrá que decidir entre uno de los dos para no perder ambos. Junto a ella recorremos su camino de la pubertad a la madurez, tocando temas como la libertad de decisión y los lazos que unen a las personas.
--Saga Shadows of the Apt. 10.

Imagen
se ubica en un mundo en el que los humanos se organizan en razas que han adoptado características (tanto morfológicas como conductuales) de insectos. Así, tenemos a los "mantis kinden", especializados en el combate cuerpo a cuerpo; los "ant kinden", de mente-colmena y comportamiento gregario; los "wasp kinden", pueblo bélico y de organización castrense, en el que algunos individuos vuelan,...

Con una ambientación que mezcla la fantasía medieval con el steampunk y un imaginari rico y diverso.

-Richard Morgan. Trilogía Tierra de Héroes.

Imagen
¿Qué es de los héroes cuando las guerras terminan?

Para Ringil Ojos de Ángel, la posguerra han sido largos años exiliado, ganándose el pan con el relato de sus hazañas mientras su espada, la legendaria Críacuervos, cuelga olvidada sobre la chimenea.

Para Egar el Matadragones, el triunfal retorno a las estepas como señor de su clan nómada está marcado por la nostalgia que siente por los tiempos felices pasados como mercenario en el civilizado Imperio.

Y en ese mismo Imperio, la mestiza Archeth, dejada atrás por su raza desaparecida, sirve al emperador e intenta en vano mantener en funcionamiento la tecnología abandonada.

Algo empieza a moverse, sin embargo, en su mundo rodeado por un anillo. Ringil es reclamado por su noble familia, que lo había repudiado, para que rescate a una pariente de los traficantes de esclavos. Egar es objeto de conspiraciones, inspiradas por los dioses, para apartarle de la jefatura de su clan. Y Archeth debe investigar el ataque a una guarnición costera del Imperio, realizado con armas que en teoría no deberían existir.

Los caminos de los tres viejos camaradas de guerra volverán a cruzarse, y entonces sabrán por fin si su tierra puede ser realmente apta para los héroes.

Los 3 ya publicados en Español, simplemente me resulta imposible encontrar los 2 últimos.

Ale: ya tenéis años de lectura de fantasía, cabrones.
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16448
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Saga de literatura mediveval.

Mensaje por Criadillas »

Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
¿Quien es este tipo?
Ulema
Mensajes: 9129
Registrado: 25 Jun 2004 02:10

Re: Saga de literatura mediveval.

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

No los leo en papel, macho.

Llevo eones sin poder leer un libro así, me resultan incomodísimos comparados con el kindel.

Con decirte que los últimos libros que vi en mi biblioteca y me apetecieron releer: Pórtico y Las estrellas mi destino; me los baje en ebook.
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16448
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Saga de literatura mediveval.

Mensaje por Criadillas »

Joder, yo soy opuesto tetalmente. Las dos o tres veces que he intentado leer en ebook he sido incapaz de terminar ninguno de los dos libros a pesar de que me estaban gustando (La Guía del autoestopista galáctico y Fantasmas de Straub). Como la sensación de tener un muerto de tapa dura entre manos e ir pasando hojas (cuanto más vetustas mejor) es insuperable para mí.

Yongui sí que chana en elibricos. A lo mejor él te encuentra un linkito adecuado si lo hubiere.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
¿Quien es este tipo?
Ulema
Mensajes: 9129
Registrado: 25 Jun 2004 02:10

Re: Saga de literatura mediveval.

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

Criadillas escribió: 08 Ago 2019 10:31
Yongui sí que chana en elibricos. A lo mejor él te encuentra un linkito adecuado si lo hubiere.
Ajolá.

P. D. Pásate por el hilito de conciertos y muérete de envidia.
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23893
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Saga de literatura mediveval.

Mensaje por Yongasoo »

Estuve mirando un poco acá en la oficina, pero así en principio, buscando en los sitios de siempre, sólo aparece el primero, sí.

Y todos tienen unos cuantos años ya, es extraño, cuando haga un momento los busco un poco más en profundidad.

Yo soy otro de los que está esperando, además de los de los dos gordacos, el último de Wax y Wayne, de Nacidos de la Bruma.

Encima la idea es que haya otra saga más, ambientada en el mismo mundo, pero en el futuro, así que quedan años de espera.

Ni hablar de la eterna espera por el próximo de Stormlight Archive, cualquiera que sea el próximo en un determinado momento.

Había olvidado que existía "Escuadrón"! En cuanto termine el que estoy leyendo ahora me pongo con este, que tengo mono de Sanderson.

Y me apunto el de Kings of the Wyld, que suena muy bien.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
¿Quien es este tipo?
Ulema
Mensajes: 9129
Registrado: 25 Jun 2004 02:10

Re: Saga de literatura mediveval.

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

Yongasoo escribió: 08 Ago 2019 15:42 Y todos tienen unos cuantos años ya, es extraño, cuando haga un momento los busco un poco más en profundidad.
Imagen
Yongasoo escribió: 08 Ago 2019 15:42 Ni hablar de la eterna espera por el próximo de Stormlight Archive, cualquiera que sea el próximo en un determinado momento.
Ha dicho que es su gran objetivo para este año.

https://www.reddit.com/r/Stormlight_Arc ... _update_3/

Yongasoo escribió: 08 Ago 2019 15:42Había olvidado que existía "Escuadrón"! En cuanto termine el que estoy leyendo ahora me pongo con este, que tengo mono de Sanderson.
El 26 de noviembre sale el 2o de la saga.
Yongasoo escribió: 08 Ago 2019 15:42Y me apunto el de Kings of the Wyld, que suena muy bien.
Este mes sale el 2o.

Imagen
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23893
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Saga de literatura mediveval.

Mensaje por Yongasoo »

"George R.R. Martin meets Terry Pratchett"
A mi ya me lo han vendido.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Responder