Polipateticos

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8630
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Polipateticos

Mensaje por CacaDeLuxe »

lo unico bueno es que a PDR SNCHZ le asquea Podemos

Chino Moreno

Re: Polipateticos

Mensaje por Chino Moreno »

M. Corleone escribió: 24 Jul 2019 14:11 Podemos en la negociación:
Quieren una vicepresidencia social que agrupe todas estas áreas y que disponga de presupuesto propio para impulsar medias como otra subida del salario mínimo interprofesional a los 1.200 euros al mes, bajar la factura de la luz, luchar contra el cambio climático, subir los impuestos a las grandes empresas, conseguir permisos de paternidad "iguales e intransferibles" y hacer gratuita la educación entre los cero y los tres años.
Tampoco parece la Revolución rusa, ¿eh?
Veamos...

La subida del salario mínimo y demás es algo que compete al ministerio de trabajo.
La factura de la luz es algo que compete al ministerio de industria.
El cambio climático es algo que compete al ministerio de transición ecológica.
Subir impuestos a las empresas es algo que compete al ministerio de hacienda
La gratuidad de la educación entre 0 y 3 años compete al ministerio de educación.

Es decir, los muy cachondos quieren que les den un ministerio, con presupuesto propio, y con el que puedan aprobar sus medidas, aunque estas sean competencia de 5 putos ministerios.

En otras palabras, podían pedir la creación del Ministerio de Movidas Podemitas, con presupuesto propio (digamos, no sé... el 50% del presupuesto anual del estado) y en el que puedan hacer todo lo que les salga de los cojones, en cualquier materia... educación, hacienda, justicia, sanidad, asuntos exteriores...

No me parece la revolución rusa, me parece una chorrada monumental.

Chino Moreno

Re: Polipateticos

Mensaje por Chino Moreno »

Por cierto, con este gif me descojono vivo...

Imagen

Me lo imagino haciendo lo mismo después de dar la mano a Pablito después de las reuniones...

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8630
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Polipateticos

Mensaje por CacaDeLuxe »

con esta musiquilla de fondo


Avatar de Usuario
¿Quien es este tipo?
Ulema
Mensajes: 9129
Registrado: 25 Jun 2004 02:10

Re: Polipateticos

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

M. Corleone escribió: 24 Jul 2019 14:11 Tampoco parece la Revolución rusa, ¿eh?
En economía las medidas no son buenas o malas per se, sino que son más eficientes o menos en según que contextos.

Si en una economía como la Española -con paro endémico del 10-15% desde hace años y con trabajadores principalmente de baja cualificación- subes el SMI lo que consigues es que les sea más difícil entrar en el mercado laboral.

Dicho de otro modo: un SMI que será en bruto unos 2.000 euros hace que: o tú como trabajador aportas valor añadido a la empresa por ese monto o no te contratarán.

Imagen

A no ser que la subida venga por medio de recortar esos 750 euros que van a impuestos y cotizaciones. Ahí si consigues que un trabajador pueda cobrar más con su mismo nivel de cualificación. Poniendo más dinero en los trabajadores y en las empresas, lo que posibilita que la economía se mueva, lo que a su vez te aumenta la recaudación de impuestos.

A mi personalmente cuando un político cacarea unas medidas en función de lo próximas que son a su ideología en lugar de lo útiles o efectivas que son en la actual situación del país me dan ganas de abofetearle en publico.

Principalmente porque puestos a ser populistas, agárrame el cubata: hagámoslo bien y prometamos un SMI de 10.000 euros. Total: más SMI mejor para todos, ¿no?
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16729
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Polipateticos

Mensaje por Dolordebarriga »

¿Qué dises, Pipo? ¿Qué genio ultraliberal te ha contado esto? Porque de cosecha propia seguro que no es.
YO ESTOY INDIGNADO

Chino Moreno

Re: Polipateticos

Mensaje por Chino Moreno »

Pues oyes, hasta los ultraliberales de CCOO no tienen tan claro lo del SMI de 1200€...

https://www.elmundo.es/economia/2019/07 ... b466b.html

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20988
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Polipateticos

Mensaje por M. Corleone »

Oigan, esto pinta chungo para el paZto, yo siempre he estado convencido de que iban a paZtar, quedan tres horitas, pero está más negro que el culo de un grillo.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16448
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Polipateticos

Mensaje por Criadillas »

Al final los perroviejos como Tonetti siempre tienen razón en estos putos temas.

A Ken no le ha interesado pactar jamás. Primero poniendo como interlocutora a una auténtica bicho metemierdas como Carmen Calvo (Podemos tampoco es que haya estado muy espabilado eligiendo al tonto del haba de Echenique -probablemente uno de los políticos más cutres y menos preparados que tenga la izquierda hoy día, y en ningún momento me refiero a su estado físico, que es lo de menos-), que tras cada negociación ha ido filtrando su versión adornada de los hechos donde el PSOEz ha sido una pobre víctima asediada por las pretensiones de los chavistas estos, que es oler Consejo de Ministros y ya querer presidir el país.


Ponerse a negociar en serio dos días antes de la Investidura, y no el día después del final del escrutinio de las últimas elecciones es síntoma claro de la mierda de políticos que tenemos hoy día: todos interesados exclusivamente en su poltrona, lo mejor para su partido (traducción: para sí mismos) y sus intereses personales. Quedar siempre como el ganador exclusivo, como el número 1.

Cero visión de estado, ni a largo o medio plazo. Todo para ya. Y con esto englobo a tooooodos los políticos, pero principalmente a los de izquierdas, que son los que han podido demostrar que se podía haber alcanzado algo parecido a un acuerdo a la portuguesa.

Puta mierda de Pedro Sánchez.
Puta mierda de Pablo Iglesias.
Puta mierda de Carmen Calvo.
Puta mierda de Echenique.
Puta mierda de Cs, PP y Vox que me van a impedir no votarlos porque la alternativa para mí, es inasumible.

Os juro que si Errejón se presenta, le voto solo por joder. AL PUTO ERREJÓN. MIRAD LO QUE HABÉIS CONSEGUIDO HACERME.
Última edición por Criadillas el 25 Jul 2019 11:43, editado 2 veces en total.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Chino Moreno

Re: Polipateticos

Mensaje por Chino Moreno »

Chino Moreno escribió: 24 Jul 2019 09:25 Los izquierdosos del foro, ¿de verdad creéis que un gobierno de Pedro Sánchez con Irene Montero de vicepresidenta puede durar más de 6 meses? Conociendo a Pedro y su arrogancia infinita, yo lo dudo seriamente.

Los que perdéis el OGT por un pacto con ministros de Podemos, ¿realmente pensáis que se gobierno puede funcionar? A mí es que el personaje de Pdr me parece digno de estudio psicológico. Si no ha permitido que le discuta nadie en su propio partido, cómo va a permitírselo a los de otro.
No me habéis respondido, comunistas!

Responder