Viajes reloaded

Adoradores de la Rothko, seguidores del Calatrava, Gafa-Pastas afiliados al Guggenheim, histéricos de Botero...
Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16412
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Viajes reloaded

Mensaje por Criadillas »

Gracias, hamigos. Si la verdad es que la cosa está chunga. Yo la costa levantina la tengo bastante controlada en la zona de Alicante sobre todo. De Valencia conozco Peñíscola, pero la verdad es que queríamos huir un poco de la masificación.

Otras opciones que estamos baranjando son pillar AVE a Málaga y conocer la ciudad que vio nacer al mío padre y de donde provienen un 50% de mis genes andaluces, que creo yo que combina bien lo del viaje cómodo, cosas que ver, cosas de comer bien y hacer de morsa varada en la playa. A lo mejor en agosto también es un infierno, pero qué se yo.

Y la otra opción es mandar a tomar por culo todo e irnos al norte, pero me da cosa que no haga el calorazo que a mí me gusta: calor fuera del agua, y agua no especialmente fría. Estuve hace tres semanas metiendo los pies en la playa de Las Lapas en la Coruña (llamarlo playa es ser bastante generoso, puesto que no es más que una calita mona) y casi pierdo los dedos por hipotermia.

Estamos en un mar de dudas. Primer año que nos pasa esto. PUTAMIERDA.


Edito, por cierto, gracias Rutti, de Cadaqués SIEMPRE he escuchado que es muy bonito. Echaré un vistazo por Booking y tal a ver si cuela.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Chino Moreno

Re: Viajes reloaded

Mensaje por Chino Moreno »

Málaga mola mazo. Le han pegado una remodelación al centro que lo flipas, haciéndolo todo peatonal, rehabilitando los edificios más antiguos, etc... el paseo desde la plaza de la Marina, por Larios, callejear hasta la plaza de la Merced, subir a la Alcazaba, teatro romano... el nuevo Muelle 1, con el museo Pompidou, museo Picasso, Thyssen...

Se ha convertido en una ciudad cojonuda, además de muy abierta, con muchísimas opciones culinarias, bares en el centro, ambientazo.

Eso sí. En verano se peta, igual que se peta cualquier sitio de vacaciones. Las playas, aparte de parecerme mierdosas, se petan todavía más. Tienes la opción de visitar pueblos aledaños, como Ronda, Mijas, Frigiliana...

Es un destino turístico muy muy bueno, pero para irte fuera de temporada alta. Ahora yo creo que es bastante infernal.

PD: yo estuve hace dos semanas santas en Girona y me pareció una pasada también: Cadaques, Palafrugell, Peratallada, Besalú... me pareció precioso, unos pueblos medievales flipantes, y no demasiado petado para las fechas que eran, claro que ahora en verano no tendrá nada que ver.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20902
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Viajes reloaded

Mensaje por M. Corleone »

Insisto: la Costa Brava en agosto es el infierno. Vas a estar con el pie del vecino de toalla metido en la boca.

He probado Girona, Tarragona... en agosto todo asquerosamente petao.

Asturias es una opción, el agua está menos fría que en Galicia.

Yo escribo ahora desde Asturias con arena en los pies.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16412
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Viajes reloaded

Mensaje por Criadillas »

Ha sido que menciones Asturias y volverme a venir a la mente un menú del día que me dieron hace unos 6 años en Cadavedo con el que a veces sueño. De primero arroz con cosas marinas (había cangrejos y calamares y demás) sabrosísimo y de segundo un puto filetón de carne empanado (no era cachopo, pero era una brutalidad de grande y rico) + panazo (no el pan birrioso de Madrid) + postre + refresco + agua infinita. Y yo medio muerto al acabar con todo y la señora que me volvía a acercar el perolo de arroz y me ofrecía más mirándome como preocupada, "que me veía delgado" (yo creo que en realidad quería decir esmirriado, pero se lo guardó).

Y todo a un precio irrisorio.

Arf.

Tengo mucho en que pensar, hamigos. Mil gracias por las ideas. Chino; lo de Málaga es algo que creo que voy a hacer antes de que termine el año. Os contaré.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Chino Moreno

Re: Viajes reloaded

Mensaje por Chino Moreno »

Criadillas escribió: 15 Jul 2019 18:29Chino; lo de Málaga es algo que creo que voy a hacer antes de que termine el año. Os contaré.
Si quieres ir en plan no-playeo, yo creo que Septiembre-Octubre es muy buena época. Aunque realmente allí hace un tiempo cojonudo todo el año. Me parece un sitio cojonudo para pasar un finde rejalao, poniéndote hasta las trancas de tapitas, ver museos, y algún pueblo chulo.

También me flipó mucho Córdoba para hacer una escapadita.

Por cierto, este finde mi señora y yo nos quedamos solteros en Madrid, ¿Alguna sugerencia para hacer un plan de día? ¿O incluso hacer noche fuera? ¿Algún plan gastronómico around the capital?

Avatar de Usuario
Carmenbeilen
Mojahedín
Mensajes: 372
Registrado: 08 Nov 2017 12:44

Re: Viajes reloaded

Mensaje por Carmenbeilen »

Chino Moreno escribió: 16 Jul 2019 10:58
Criadillas escribió: 15 Jul 2019 18:29Chino; lo de Málaga es algo que creo que voy a hacer antes de que termine el año. Os contaré.
Si quieres ir en plan no-playeo, yo creo que Septiembre-Octubre es muy buena época. Aunque realmente allí hace un tiempo cojonudo todo el año. Me parece un sitio cojonudo para pasar un finde rejalao, poniéndote hasta las trancas de tapitas, ver museos, y algún pueblo chulo.

También me flipó mucho Córdoba para hacer una escapadita.

Por cierto, este finde mi señora y yo nos quedamos solteros en Madrid, ¿Alguna sugerencia para hacer un plan de día? ¿O incluso hacer noche fuera? ¿Algún plan gastronómico around the capital?
Con guía gratis mola más, melón.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16719
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Viajes reloaded

Mensaje por Dolordebarriga »

Criadillas escribió: 15 Jul 2019 18:29 Ha sido que menciones Asturias y volverme a venir a la mente un menú del día que me dieron hace unos 6 años en Cadavedo con el que a veces sueño. De primero arroz con cosas marinas (había cangrejos y calamares y demás) sabrosísimo y de segundo un puto filetón de carne empanado (no era cachopo, pero era una brutalidad de grande y rico) + panazo (no el pan birrioso de Madrid) + postre + refresco + agua infinita. Y yo medio muerto al acabar con todo y la señora que me volvía a acercar el perolo de arroz y me ofrecía más mirándome como preocupada, "que me veía delgado" (yo creo que en realidad quería decir esmirriado, pero se lo guardó).

Y todo a un precio irrisorio.

Arf.

Tengo mucho en que pensar, hamigos. Mil gracias por las ideas. Chino; lo de Málaga es algo que creo que voy a hacer antes de que termine el año. Os contaré.
Si venís por aquí yo os alojo unos días en Barcelona, sin problemas. Queso, birras y la casa durante la mañana para vosotros, que yo curro todo el verano.

Besis.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16412
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Viajes reloaded

Mensaje por Criadillas »

Gracias mil, Dolors!

Justamente en Barcelona city tengo alojamiento porque mi cuñada lleva un año viviendo y currando en vuestras tierras y viviendo con su novio por Glories en la casa de él, que es así grandota y no molestamos, puesto que nosotros somos madrileños frugales que no dan la tabarra salvo cuando volvemos de phiesta a las 4 de la mañana con ganas de continuar el jolgorio en casa con chuminadas.

Pero es una oferta que me guardo en la manga cual carta de Joker para futuras ocasiones. (romero)

Bisines.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16719
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: Viajes reloaded

Mensaje por Dolordebarriga »

Ya que no quieres venir con tito Dolorcín voy a regalarte algo sobre la Costa Brava. La costa brava con más gente es toda la comprendida entre Tossa de Mar y El Cap de Creus, terminando en Port de la Selva, pero todavía más arriba te quedan tres pueblos: Llança, Colera y Port Bou que ya hace frontera con Francia, que a mí me parece que están enclavados en lugares muy chulos y no están tan a petar. Portbou no tien playa de arena en el pueblo, es depiedras, pero si hay calas de arena, Colera tiene una playa de arena grande a las afueras. Es la zona de L'Empordà que es una comarca jodidamente preciosa, para mí la más bonita de Cataluña. Además tienes toda la parte de interior llena de castillos mediavales, montañas con lugares preciosos donde hacer senderismo y un montón de lugares donde comer de puta madre los diversos "mar y montaña" típicos de la comarca (albóndigas con sepia, conejo con langostinos, etc, etc) y muy buenos pescados. si te quieres alojar hacia el interior te puedo dar incluso el nombre de algún pueblito en el que se debería encontrar sitio en verano.

https://www.empordaturisme.com/es/
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23860
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Viajes reloaded

Mensaje por Yongasoo »

Que envidia me dan, teniendo todos esos lugares chulos a tiro de piedra.

Yo vivo en el medio del llano y tengo que conducir por lo menos 5 o 6 horas para llegar a algún lugar mínimamente fotogénico.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Responder