Corrección

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16412
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Corrección

Mensaje por Criadillas »

Yo también era un falto del "sino" y el "si no" hasta ahora. Gracias Corler, me ha quedado cristalino.

Respecto a la frase de Rutti, yo pondría coma por cuestión de ritmo también.


Yo os gano a todos: soy madrileño palurdo laísta y me cuesta horrores darme cuenta cuando he metido mal el "la". Seguramente a vosotros os chirríen las córneas cuando me lo leéis, pero yo la verdad es que no me entero.

Peor es decir "contra más" en vez de "cuanto más", pese a todo. Eso sí es de verdaderos HIJOSDEPUTAH.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20903
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Corrección

Mensaje por M. Corleone »

Criadillas escribió: 17 Jul 2019 12:33 Yo también era un falto del "sino" y el "si no" hasta ahora. Gracias Corler, me ha quedado cristalino.
Yo no es que sea un gran profesor, SINO que sé escoger ejemplos que os llegan. SI NO lo comprendéis con mis ejemplos, es que no tenéis remedio.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4654
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: Corrección

Mensaje por Ruttiger »

Yo absorbí el "sino" "si no" cuando descubrí que el primero se puede obviar o sustituir por una coma y la frase apenas pierde sentido mientras que si eliminas el segundo de la frase, la frase desaparece:

- No quiero té sino café -> No quiero té, café.
- Yo no es que sea un gran profesor, SINO que sé escoger ejemplos -> Yo no es que sea un gran profesor, sé escoger ejemplos

- SI NO lo comprendéis con mis ejemplos, es que no tenéis remedio. -> lo comprendéis con mis ejemplos, es que no tenéis remedio (no tiene sentido)
- SI NO vienes a mi casa a follar, contrataré a Villarejo para que te siga. -> vienes a mi casa a follar, contrataré a Villarejo para que te siga
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4654
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: Corrección

Mensaje por Ruttiger »

A mí lo que me da rabia infinita y en catalunya y en sudamérica es casi universal son los "delante mío", "encima mío", "detrás mío".

Y cuando un subnormal viene y te dice "tengo una duda existencial" y la duda no es existencial en absoluto.
O cuando otro subnormal va y dice "eso es como todo". NADA ES COMO TODO, HIJODEPUTA, TE ENTERAS, NADA!!!!
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23860
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Corrección

Mensaje por Yongasoo »

"No te quiero ahí tirada en la cama, sino cabalgando encima mío".

Yo creo que mi sino es usar mal la palabra sino.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9736
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: Corrección

Mensaje por The last samurai »

Yo no soy muy listo, pero sé lo que es el amor.

Y lo que siginifica "incierto".

Y me da dolor de barriga cada vez que veo a subnormales utilizando "incierto" como sinónimo de "falso". Hablo de gente nivel "gran hermano" y de periodistas de más de un diario.

ME IMPLOSIONA EL CELEBRO, LO JUROH.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11744
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Corrección

Mensaje por dunker »

The last samurai escribió: 18 Jul 2019 19:43 Yo no soy muy listo, pero sé lo que es el amor.
Y lo que siginifica "incierto".

Y me da dolor de barriga cada vez que veo a subnormales utilizando "incierto" como sinónimo de "falso". Hablo de gente nivel "gran hermano" y de periodistas de más de un diario.

ME IMPLOSIONA EL CELEBRO, LO JUROH.
Vamos a ver, Samuradi, qué es lo que te da dolor de barriga:

incierto, ta
Del lat. incertus.

Sup. irreg. incertísimo; reg. inciertísimo.

1. adj. No cierto o no verdadero.

2. adj. Inconstante, no seguro, no fijo.

3. adj. Desconocido, no sabido, ignorado.
falso, sa
Del lat. falsus.

1. adj. Fingido o simulado. Sonrisa falsa.

2. adj. Incierto y contrario a la verdad. Citas falsas. Argumentos falsos.
Aspiro a la hegemonía mundial.

lechon

Re: Corrección

Mensaje por lechon »

SI AMAR ES UN DELITO, DECLÁREME CULPABLE






YA ME VOY

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 5935
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: Corrección

Mensaje por Polina »

Yo lo de "encima tuyo" no lo tolero. Y vivo con el señor padre de mis hijos que les ha enseñado a decirlo. Y se me oye a mí berrerar desde la otra punta de la casa: "ENCIMA DE TI!!"
Lo del "si no" es evidentemente cristalino cuando lo leo pero creo que mis hemisferios cerebrales dejan de conectar cuando lo escribo porque me cuesta mucho saber cuál es la opción correcta para cada caso.
Y hay unas expresiones de las que ahora mismo no consigo encontrar ejemplos, que también me ponen de los nervios (parecidas a lo de "incierto" que decía Samurai), que es cuando se ha derivado una palabra habitualmente usada y correcta a otra que parece enfatizar el significado pero me juego lo que sea a que está mal dicha.
Luego desde la hamaca de la piscina si me acuerdo de alguna os la pongo. :B
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4654
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: Corrección

Mensaje por Ruttiger »

Polina escribió: 19 Jul 2019 10:44 Y hay unas expresiones de las que ahora mismo no consigo encontrar ejemplos, que también me ponen de los nervios (parecidas a lo de "incierto" que decía Samurai), que es cuando se ha derivado una palabra habitualmente usada y correcta a otra que parece enfatizar el significado pero me juego lo que sea a que está mal dicha.
Luego desde la hamaca de la piscina si me acuerdo de alguna os la pongo. :B
"Quedan ustedes invitados a tal MAGNO EVENTO".

NO, HIJODEPUTA, NO. UNA PUTA BARBACOA EN LA QUE TE TENGO QUE VER LOS TUS PUTOS DEDOS DE LOS PIES ASQUEROSOS NO ES UN EVENTO MAGNO Y PONER EL ADJETIVO DELANTE NO TE HACE PARECER MENOS GILIPOLLAS
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Responder