El último comic que te has leído...

Todo lo que quieras opinar sobre Frank Miller, Mortadelo o El click de Manara. El noveno arte al poder, con permiso de los francobelgas.
M. Corleone
Ulema

Re: El último comic que te has leído...

Mensaje por M. Corleone » 22 Oct 2018 12:37

Criadillas escribió:
22 Oct 2018 10:19
M. Corleone escribió:
22 Oct 2018 08:57
Edito: Necesito una puta clase de cómo subir imágenes desde mi pc. En fin, creo que se ve con el link.
Desde aquí está chupado:

http://es.tinypic.com/

Cuando hayas subido la imagen, pinchas en ella hasta llegar a su url, que directamente puedes pegar aquí y postear. Y creo que dura bastante el alojamiento.
Gracias. De todas formas, en la web en que he probado (con éxito) es también muy fácil, hacía siglos que no usaba una web de estas, pero vamos, funciona muy fácil.

POLINAAAAAAAAAAAAAA, QUE ME HA FIRMADO CAMILLE.

Polina
Mulá

Mensaje por Polina » 22 Oct 2018 14:15

Que joyita mamón!! Es una preciosidad!
Yo ahora mismo tengo prestado Rosalie Blum pero me habría ido sin ningún problema a que me lo firmase.
Es curioso lo mucho que te aprecio y lo mucho que te odio a veces.
(Para los que no lo sepáis, mi avatar es un dibujito de Camille Jourdy).

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone » 22 Oct 2018 14:31

Polina escribió:
22 Oct 2018 14:15
Que joyita mamón!! Es una preciosidad!
Yo ahora mismo tengo prestado Rosalie Blum pero me habría ido sin ningún problema a que me lo firmase.
Es curioso lo mucho que te aprecio y lo mucho que te odio a veces.
(Para los que no lo sepáis, mi avatar es un dibujito de Camille Jourdy).
Sospecho que ha sido una de mis últimas oportunidades de conseguir dibujitos (tengo de Trondheim, de Moebius... pocas, me cuesta hacer colas) porque el Salón del Comic de mi pueblo me parece que agoniza.

Cambio de fechas (de noviembre a octubre), entrada gratis (antes había que pagar), nombres menos famosos este año (Nazario, Lutes, Jourdy y más gente, pero menos estrellas), menos público, diferente organización... no sé, me parece que se muere poco a poco.

En fin, que ella tímida, muy maja, más guapa en persona que en fotos y me pareció muy joven para las historias que escribe.

Verle dibujar en directo es chulísimo, cómo conseguía el color de acuarela mezclando varios colores, cómo planifica el dibujo, esos pajaritos que al principio no eran nada...
Le hizo ilusión que, en aquel mar de nabos, estuviera una mujer (mi Santa Eposa), un niño (el mío) y que le dijera que mi madre es muy fan (mi madre fue quien me descubrió a esta autora).

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone » 08 Nov 2018 07:50

Joe Shuster. Una historia a la sombra de Superman de Julian Voloj (guionista) y Thomas Campi (dibujante).

Pongo la portada en grandote porque me encanta:

Imagen
Verdad, Justicia y Sueño Americano. La historia secreta de la creación de Superman.
La biografía de Joe Shuster cuenta la creación del personaje de Superman a finales de los años 30. Desde cómo se conocieron los autores y dieron vida al personaje hasta como intentaron vender el proyecto a las editoriales para que al final fueran explotados, engañados y despojados de sus derechos. La narración comienza con una primera viñeta ficcionada que sirve de excusa para contar la historia a través de un largo flashback. A partir de ahí, los hechos que nos cuentan los autores están inspirados en la vida real de Joe Shuster y Jerry Siegel, dibujante y guionista de Superman, respectivamente.
Voloj ha realizado un minucioso trabajo de investigación y documentación del cual podemos saber más en las páginas finales de notas. El libro sale en junio 2018, 80 años después de la fecha de portada del primer número de Action Comics, la revista en la que apareció por primera vez el personaje ideado por Shuster y Siegel. Fue una de las primeras piedras sobre la cual se edificaría toda la industria del cómic americano.
Un comic que cuenta cómo les estafaron a los creadores de Superman, con un dibujo y un color preciosos, y con un guion basado en una investigación muy seria hecha por el autor. Edición muy cuidada, historia para fans del comic… Me pasó una cosa un poco tonta: en algunas ocasiones me perdía con los personajes de las editoriales, y no me di cuenta hasta haberlo terminado de que, al final del tomo, hay una completa guía de personajes (con dibujitos y todo, para identificar a todo el mundo bien). Me ha gustado, pero (no sabría muy bien decir por qué) tampoco me ha entusiasmado la historia. El dibujo y el color, como he dicho, me parecen preciosos, y visualmente está muy bien resuelto (integrando algunos de los comics originales en las viñetas), la portada me parece la repolla, la edición es la rehostia, la historia me debería interesar… pero en algunos momentos me aburrí un poco con los vericuentos de sus vidas profesionales, las historias de las editoriales… No sé. Pero vamos, que es recomendable.

Os pongo una página para que veáis lo chulo que es:

Imagen

Criadillas
Palomitero mórbido

Mensaje por Criadillas » 08 Nov 2018 10:58

Fijo que ya lo has hecho, pero por si acaso: léete Las asombrosas aventuras de Kavalier y Clay, que es lo mejorcito que le he leído a Chabon (me falta el del Sindicato) y la historia creo que es parecidísima o una versión ficcionada de esta misma que has puesto.

Tiene buena pinta. Me lo apunto a ver si no lo veo carísimo por ahí.
HOYGAN KOMO METO INTERNET EN HUN DISQETE

Polina
Mulá

Mensaje por Polina » 08 Nov 2018 11:01

La portada me parece espectacular.

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone » 08 Nov 2018 11:22

Criadillas escribió:
08 Nov 2018 10:58
Fijo que ya lo has hecho, pero por si acaso: léete Las asombrosas aventuras de Kavalier y Clay, que es lo mejorcito que le he leído a Chabon (me falta el del Sindicato) y la historia creo que es parecidísima o una versión ficcionada de esta misma que has puesto.

Tiene buena pinta. Me lo apunto a ver si no lo veo carísimo por ahí.
Lo he leído y no soy tan fan como suele ser la gente.

La portada del comic es chulísima, pero el guion tiene algo de demasiado docunental que hace que tenga altibajos. Tal vez demasiado detalle enpresarial, demasiado prolijo, poca emoción y mucho dato.

La edición muestra otras portadas alternativas que hicieron, pero esta es la mejor.

elHijoDelFonk
moromielda

Mensaje por elHijoDelFonk » 30 Nov 2018 08:23

M. Corleone escribió:
08 Nov 2018 11:22
... docunental ... enpresarial, .....
¿Es un tipo de broma interna que no pillo?

El ultimo comic que me he leido ha sido Invencible de kirkman. El tomo 3. Voy super atrasadisimo, lo se.

M. Corleone
Ulema

Mensaje por M. Corleone » 30 Nov 2018 08:24

elHijoDelFonk escribió:
30 Nov 2018 08:23
M. Corleone escribió:
08 Nov 2018 11:22
... docunental ... enpresarial, .....
¿Es un tipo de broma interna que no pillo?
No, yo creo que ese día me había pasado con las drogas con receta.

elHijoDelFonk
moromielda

Mensaje por elHijoDelFonk » 30 Nov 2018 08:26

Con lo escrupulosito que eres con estas cosas me estrañaba

Responder