Es la vida real, colega.

Nadie te quiere, nadie te ama: tus sentimientos a flor de piel. Deja que el mundo sepa de tus taras psicológicas.
Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23960
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Es la vida real, colega.

Mensaje por Yongasoo »

¿Quien es este tipo? escribió: 12 Jul 2019 19:05
Yongasoo escribió: 12 Jul 2019 17:00 Por lo menos me sirvió para ajustar la dieta, que llevaba 3 meses intentando aumentar de peso y sólo había subido 500 gramos y en el mes sin actividad subí 3 kilos.
Esto es un poco -o bastante- engañoso. No es lo mismo ganar kg de masa magra que ganar kg de grasa.

Lo comento porque ya he visto unos cuantos "aspirantes a mazados" que tras una fase deficitaria de volumen -por nivel de ejercicio y por calidad en la ingesta- a la hora de hacer la definición se llevan la sorpresa y toca lloriquear porque al definir "han perdido musculo".

Si lo que quieres es ganar volumen del bueno la teoría es más o menos sencilla: entrenas como un animal, duermes como un bebe y comes mucho y de calidad.

Y cuando digo mucho quiero decir mucho. Yo intento mantenerme ligero de peso y como meh, si quisiera ganar volumen podría hacer un x2 tranquilamente a esto:

Imagen

Imagen

Lo sé, yo también voy a un nutricionista que me ayuda a regular todo eso.

En el caso de la lesión no hice cambios en la dieta porque siempre parecía que iba a ser "solo esta semana y listo", así que estuve un mes con actividad física mínima y comiendo como si estuviera entrenando normalmente.

En ese caso tuve suerte, según las mediciones del nutricionista al aumentar de peso subí masa muscular en brazos, hombros y pecho, mientras que lo que gané de grasa se fue casi todo a la barriga.

Y con un pequeño cambio en la dieta y otro pequeño cambio en la rutina de ejercicios, en un mes y medio estoy muy cerca del BFP que tenía antes de la debacle y casi listo para comenzar el nuevo ciclo de bulking limpio.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21220
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Es la vida real, colega.

Mensaje por M. Corleone »

Hagáis lo que hagáis, no alcanzaréis la inmortalidad.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
¿Quien es este tipo?
Ulema
Mensajes: 9129
Registrado: 25 Jun 2004 02:10

Re: Es la vida real, colega.

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

Pues este finde fue la Ehun Milak -las 100 millas vaskas-. Varios de mi equipo corrieron la ultra. Joder 168 kms, casi 24 horas corriendo non stop. Que lejos me pilla eso de momento.

Imagen
-168kms y 11.000 de desnivel.



Los 3 la acabaron en bastante buena posición. La verdad que cada vez que entreno con ellos me meten una hostia de realidad tremenda: siempre con el gancho, siempre al punto de corte... Es impresionante el salto de nivel que son 3-4 años de buen entrenamiento de ventaja. Como se notan los resultados cuando las cosas se hacen bien.

Yongasoo escribió: 12 Jul 2019 19:37
En ese caso tuve suerte, según las mediciones del nutricionista al aumentar de peso subí masa muscular en brazos, hombros y pecho, mientras que lo que gané de grasa se fue casi todo a la barriga.
Siempre se va ahí. Y después cuesta un mundo hacerlo desaparecer.
Yongasoo escribió: 12 Jul 2019 19:37 Y con un pequeño cambio en la dieta y otro pequeño cambio en la rutina de ejercicios, en un mes y medio estoy muy cerca del BFP que tenía antes de la debacle y casi listo para comenzar el nuevo ciclo de bulking limpio.
¿Como es tu rutina? Más menos por hacerme una idea y ver si te puedo robar algo de ella. 😛
M. Corleone escribió: 13 Jul 2019 10:02 Hagáis lo que hagáis, no alcanzaréis la inmortalidad.
Quizá.
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23960
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Es la vida real, colega.

Mensaje por Yongasoo »

Mi rutina no es nada especial, la voy variando cada dos meses más o menos, generalmente es un "bro split"* apuntado a hipertrofia.

Pero lo que hago cuando quiero bajar de peso más o menos rápido es reducir los carbohidratos y pasar a una rutina de resistencia (muchas repeticiones con el mayor peso que aguante) y entre cada set, en el tiempo de recuperación, meto un minuto o dos de bici/elíptica/cinta. Ayuda mucho a acortar los períodos de "corte".

*: Le llaman así cuando dedicas un día a cada parte del cuerpo o dos. Es menos efectivo que una rutina de cuerpo completo pero me da más tiempo de recuperación entre sesiones de cada músculo y a la larga, a esta edad, eso me resulta mejor.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
¿Quien es este tipo?
Ulema
Mensajes: 9129
Registrado: 25 Jun 2004 02:10

Re: Es la vida real, colega.

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

Yongasoo escribió: 15 Jul 2019 23:10 Mi rutina no es nada especial, la voy variando cada dos meses más o menos, generalmente es un "bro split"* apuntado a hipertrofia.
Vale, rutina weilder.

Yo hago cada día que tiro al menos 2 básicos -every day is leg day- y después ya me pongo con el resto que me toque. Todo es mas bonito cuando sentadillas/peso muerto/press de banca te han saludado amablemente.
Yongasoo escribió: 15 Jul 2019 23:10 Pero lo que hago cuando quiero bajar de peso más o menos rápido es reducir los carbohidratos y pasar a una rutina de resistencia (muchas repeticiones con el mayor peso que aguante) y entre cada set, en el tiempo de recuperación, meto un minuto o dos de bici/elíptica/cinta. Ayuda mucho a acortar los períodos de "corte".

*: Le llaman así cuando dedicas un día a cada parte del cuerpo o dos. Es menos efectivo que una rutina de cuerpo completo pero me da más tiempo de recuperación entre sesiones de cada músculo y a la larga, a esta edad, eso me resulta mejor.
¿Conoces el metodo Bilbo para fuerza/hipertrofia?

Hay varias maneras de hacerlo: básicamente es -con poco peso 1/2 RM aprox- hacer las máximas repeticiones seguidas a la máxima velocidad, guardándote una o 2 -nada de llegar al fallo-. Al dia siguiente subes 2 kg y vuelves... así hasta que solo hagas 15 repeticiones con un peso. Entonces haces una semana de descarga y después vuelves a empezar desde el principio. Lo mas normal es que cuando hayas vuelto al peso en que hiciste 15 repes hayas ganado facilmente 1-2 más.

Teoría:


Práctica:


Yo lo hago nada más empezar en press de banca y en sentadillas. Peso muerto no es recomendable hacerlo a máxima velocidad.

Echa un ojo a su canal que el tipo es un personaje curioso.

Edit: con el peso en que empece a hacerlo en Enero he ganado 18 repeticiones.
PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23960
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Es la vida real, colega.

Mensaje por Yongasoo »

¿Quien es este tipo? escribió: 17 Jul 2019 18:11
Yongasoo escribió: 15 Jul 2019 23:10 Mi rutina no es nada especial, la voy variando cada dos meses más o menos, generalmente es un "bro split"* apuntado a hipertrofia.
Vale, rutina weilder.

Yo hago cada día que tiro al menos 2 básicos -every day is leg day- y después ya me pongo con el resto que me toque. Todo es mas bonito cuando sentadillas/peso muerto/press de banca te han saludado amablemente.
Yongasoo escribió: 15 Jul 2019 23:10 Pero lo que hago cuando quiero bajar de peso más o menos rápido es reducir los carbohidratos y pasar a una rutina de resistencia (muchas repeticiones con el mayor peso que aguante) y entre cada set, en el tiempo de recuperación, meto un minuto o dos de bici/elíptica/cinta. Ayuda mucho a acortar los períodos de "corte".

*: Le llaman así cuando dedicas un día a cada parte del cuerpo o dos. Es menos efectivo que una rutina de cuerpo completo pero me da más tiempo de recuperación entre sesiones de cada músculo y a la larga, a esta edad, eso me resulta mejor.
¿Conoces el metodo Bilbo para fuerza/hipertrofia?

Hay varias maneras de hacerlo: básicamente es -con poco peso 1/2 RM aprox- hacer las máximas repeticiones seguidas a la máxima velocidad, guardándote una o 2 -nada de llegar al fallo-. Al dia siguiente subes 2 kg y vuelves... así hasta que solo hagas 15 repeticiones con un peso. Entonces haces una semana de descarga y después vuelves a empezar desde el principio. Lo mas normal es que cuando hayas vuelto al peso en que hiciste 15 repes hayas ganado facilmente 1-2 más.

Teoría:


Práctica:


Yo lo hago nada más empezar en press de banca y en sentadillas. Peso muerto no es recomendable hacerlo a máxima velocidad.

Echa un ojo a su canal que el tipo es un personaje curioso.

Edit: con el peso en que empece a hacerlo en Enero he ganado 18 repeticiones.

Es similar a la rutina de Greyskull, pero no, desde que me jodí la espalda voy más a lo seguro y tradicional, total lo mío es más que nada por salud y estética, así que prefiero concentrarme en joderme lo menos posible y hacerlo sostenible.

Creo que la semana que viene vuelvo a la rutina de hipertrofia normal, porque ya estoy un poco hasta los güebers de la rutina esta con cardio en medio y chorrocientas repeticiones.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7444
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Es la vida real, colega.

Mensaje por golondrino »

Pipo, a lo mejor te mola esta carrera para el año que viene, es una burrada que hacen los trastornados de Infantería de Marina de Cartagena...

http://www.rutadelasfortalezas.es

Recorridos: http://www.rutadelasfortalezas.es/category/recorridos/

La ruta se ve en esta foto en chiquitico:
Diapositiva1-1.jpg
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
¿Quien es este tipo?
Ulema
Mensajes: 9129
Registrado: 25 Jun 2004 02:10

Re: Es la vida real, colega.

Mensaje por ¿Quien es este tipo? »

Yongasoo escribió: 17 Jul 2019 18:19 Es similar a la rutina de Greyskull, pero no, desde que me jodí la espalda voy más a lo seguro y tradicional, total lo mío es más que nada por salud y estética, así que prefiero concentrarme en joderme lo menos posible y hacerlo sostenible.

Creo que la semana que viene vuelvo a la rutina de hipertrofia normal, porque ya estoy un poco hasta los güebers de la rutina esta con cardio en medio y chorrocientas repeticiones.
Claro, lo pensé tarde. Esa rutina esta pensada para ser poco lesiva puesto que mejoras tu máxima sin tener que estar tirando siempre con pesos altos, pero con tu lesión supongo no es muy bueno hacer las series a velocidades muy altas.

Yo luego haré sentadillas por primera vez en 2 semanas. Probaré unas series con poco peso a ver como responde el gemelo. A cruzar los dedos.
golondrino escribió: 17 Jul 2019 18:38 Pipo, a lo mejor te mola esta carrera para el año que viene, es una burrada que hacen los trastornados de Infantería de Marina de Cartagena...
Pues me parece una muy buena carrera, la verdad.

-La distancia es muy muy engañosa: es algo mas larga que una maraton que es la distancia que mas o menos puedes hacer bien forzando un poco, pero es corta para ser una ultra distancias en las que ya pones tu ritmo de tractor desde el inicio.

Mucha gente va a salir fuerte y lo va a pagar al final.

-El desnivel es interesante. 1.500 acumulados para esa zona es bastante. Para el norte es una proporción algo corta, pero no deja de comenzar a ser ya exigente.

Por comparar este fin de semana, o el anterior, fue el trail de Herradura y son unos 2.600 acumulados en 42kms.

PHresoak kalera, amnistia osoa!

GAJO ASKATUAK

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4822
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: Es la vida real, colega.

Mensaje por Ruttiger »

Anoche empezó en andorra la EUFÒRIA (se puede tener un nombre más de flipado?), la más larga de las pruebas de la ultratrail andorra 233 km en parejas (o sea, los dos tienen que hacer los 233 si no no vale) con veinte mil metros de desnivel positivo (o sea, sólo de subida). Es el primer año que la hacen por lo que no tengo referencias.

Esta mañana a las 8 de la mañana ha empezado la Ronda dels Cims (170 km trece mil quinientos metros de desnivel positivo) que hasta este año era la más larga. Esta tarde quizás vaya al cine, a tomar algo. Y esos señores seguirán corriendo. Por la montaña. Me iré a dormir y me despertaré y seguirán corriendo. Mañana por la mañana para la hora del vermut, Fonk hace una presentación del disco Graceland de Paul Simon en un discoforum en un bar de andorra. Iré a verlo, luego a comer algo y quizás me eche una siestecilla. Y esos señores aún estarán corriendo. Alguno de ellos ya habrá acabado y algún otro se habrá retirado pero la mayoría seguirá corriendo de avituallamiento en avituallamiento en busca de un cacho de fruta, un plato de pasta o un chupito de isotónicos. El domingo por la mañana, después de dos noches enteras (tres los de la EUFÒRIA) será cuando la mayoría (de los que no hayan abandonado) dejen de correr. Los últimos llegar llegarán sobre las tres de la tarde el domingo. La peña está fatal.

Hace unos años hice de voluntario y recuerdo con infinito cariño a uno de los corredores. Mi avituallamiento estaba en el kilómetro 140, era el último grande con carpas de la cruz roja y comida caliente. La mayoría de los corredores venía con camelbag y zapatillas carísimas cuando, el domingo a las ocho de la mañana apareció un señor de la república checa (en el dorsal estaba el nombre y la nacionalidad) de casi dos metros de altura, con bambas de pielete (rollo J'hayber) y una mochila que perfectamente podría haber llevado usando desde el instituto. Como yo era el único del avituallamiento que hablaba inglés me tocaban todos los que no hablaban ni castellano ni francés, así que le pregunté si quería arroz o sopa. Quiso de las dos. Las noches son frías. Le serví un par de platazos y lo dejé en su esquina devorándolos. A éstas que me fijo en él y lo veo llevándose una budweiser al buche. La noche anterior habían venido unos colegas a hacerme un rato de compañía y habían traído birras pero eran todas estrellas y voll dams así que le pregunté de dónde la había sacado. El muy campeón la había comprado en un supermercado en Ordino, en la salida, dos días antes, y había considerado que aquel era un buen momento para tomársela. Después de dos días cargando con ella, con el solazo de mediodía y el fresquete de la noche. Puto amo. Memoricé su número de dorsal y comprobé que terminó.
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11341
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: Es la vida real, colega.

Mensaje por poshol na »

Ruttiger escribió: 19 Jul 2019 11:29 Hace unos años hice de voluntario y recuerdo con infinito cariño a uno de los corredores. Mi avituallamiento estaba en el kilómetro 140, era el último grande con carpas de la cruz roja y comida caliente. La mayoría de los corredores venía con camelbag y zapatillas carísimas cuando, el domingo a las ocho de la mañana apareció un señor de la república checa (en el dorsal estaba el nombre y la nacionalidad) de casi dos metros de altura, con bambas de pielete (rollo J'hayber) y una mochila que perfectamente podría haber llevado usando desde el instituto. Como yo era el único del avituallamiento que hablaba inglés me tocaban todos los que no hablaban ni castellano ni francés, así que le pregunté si quería arroz o sopa. Quiso de las dos. Las noches son frías. Le serví un par de platazos y lo dejé en su esquina devorándolos. A éstas que me fijo en él y lo veo llevándose una budweiser al buche. La noche anterior habían venido unos colegas a hacerme un rato de compañía y habían traído birras pero eran todas estrellas y voll dams así que le pregunté de dónde la había sacado. El muy campeón la había comprado en un supermercado en Ordino, en la salida, dos días antes, y había considerado que aquel era un buen momento para tomársela. Después de dos días cargando con ella, con el solazo de mediodía y el fresquete de la noche. Puto amo. Memoricé su número de dorsal y comprobé que terminó.
Hace unos años hice una, de Gràcia a Montserrat que empieza el sábado por la tarde y, claro, te pilla la noche corriendo por el monte, por lo que todos íbamos con nuestros frontales, nuestros tejidos técnicos, nuestras botas de trail, nuestra mochilas ligeritas con Camel Bag, etc. Y en esto que en el último avituallamiento nos encontramos con un participante (por lo que llevaba el mismo ritmo que nosotros) de unos sesenta años, cuyo atuendo era: zapatillas tipo J'hayber o Paredes, pantalones tejanos (Dios mío la escocedura inguinal que tendría yo) y camisa de manga corta. Es decir, el típico yayo que te ves paseando por el paseo marítimo a media tarde. Y en lugar de mochila llevaba en la mano una bolsa de plástico de supermercado.
SOMOS UNOS MARICONES
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Responder