La ultima penícula que he visto...

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Chino Moreno

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Chino Moreno »

Pues a mí Murakami me gusta mucho. "Crónica del pájaro que da cuerda al mundo" me la puso como un gaseoducto en siberia.

Tomo nota de la peli esa, que veo que más que una novela, lo que hace es adaptar un relato corto.

Pero me vale!

Avatar de Usuario
Johann Krauss
Imán
Mensajes: 2053
Registrado: 21 Sep 2008 23:04

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Johann Krauss »

Pues vamos a ver, amigos, anoche me fui al cine de verano del pueblo y tuve sesión doble de pestiñacos intragables, porque era lo único que echaban y lo único que había que hacer. La sesión doble fue: Detective Pikachu + Godzilla, King of Monsters. Cómo sería esta segunda que la primera en comparación ya no me pareció tan mala.

Detective Pikachu

A un chaval se le muere el padre, pero esto apenas se explica no sea que los chavale se vayan a traumatizar. El chaval, que no quiere saber nada de los pokémon (que esisten y están por todas partes, conviviendo con los humanos) acaba conchabándose nada menos que con un pikachu con gorra de detective y voz del doblador de Ryan Reynolds, para investigar la muerte de su padre, que no es lo que parece.

Los efectos digitales, el diseño de los pokémon y su integración en el mundo real están de puta madre. Junto con un par de escenas catastróficas, son lo mejor. El argumento, pse. Al principio parece que apunta bien pero cuando se van desvelando los ya obligatorios giros de guión se va haciendo todo muy incomprensible.

Se hace un poco más llevadera para todos los públicos porque el pikachu es un parlanchín del copón y hace todo el rato chistacos de estos que a los guionistas americanos les gusta hacer pero que aquí sólo llegamos a oír en una imitación americanófila como Siete Vidas.

El final no lo entendí. No tiene mucho sentido. Que alguien me lo explique.

Ver esta peli de crío debe molar.

Nota: 5.

Godzilla, King of Monsters

Aquí hay un problema muy gordo porque evidentemente tenemos dos dimensiones de la narración: la humana y la titánica, y todo el mundo está interesado en la titánica. Lo que queremos es ver monstruos gigantescos pegándose de hostias y ya está. La trama humana casi nos sobra. Si esta estuviera bien llevada, pues todavía. Pero es que cada vez que aparecen los diminutos humanos en pantalla, con sus dramas, sus chistes malos, es soporífero. Es un cúmulo de despropósitos y topicazos que no nos interesan en absoluto, excepto porque están ligados levemente a lo que sucede con los titanes.

Eso sí, las peleas entre monstruos son la polla. Se dan de hostias, se pegan bocaos, se tiran rayos y hacen trizas todo lo que está a su alrededor. Ojalá alguien sacara un montaje donde solo estuvieran estas escenas. Y salen monstruos a mogollón, no sólo Godzilla y su enemigo King Ghidorah.

Pero eso, mala con ganas.

Detalle para hacer la noche redonda: en las dos películas aparecía el actor Ken Watanabe, y además doblado por un auténtico japonés de estos con acento, pero con pocas aptitudes, lo cual alguien ha considerado que era buena idea. En Godzilla, a falta de uno, aparece también una china doblada por alguien con acentazo y nula capacidad interpretativa. Cada vez que salen estos dos la escena se viene abajo.

Nota: un 3.

No las veáis. Emplead mejor vuestro tiempo. De hecho no deberíais ni leer esto que acabo de escribir.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20904
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

Johann Krauss escribió: 15 Jul 2019 14:18De hecho no deberíais ni leer esto que acabo de escribir.
Mierda, tenías que haber empezado por ahí.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8539
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Mclaud »

Aun entregado mas ultimamente a mi nueva cruzada contra el blanqueamiento de VOX, no puedo si no hacer un pequeño alto en el camino para recuperar una de mis grandes luchas, la denuncia de uno de los personajes mas siniestros y dañinos de nuestro tiempo.

MURAKAMI, CABRON, CHUPAME UN COJON
M. Corleone escribió: 14 Jul 2019 15:33 No estáis preparados para el cine romantico clásico. A "Star is born" hay que llegar como se llega a abrir el "Hola" en la consulta del dentista: dispuesto a dejarse atrapar antes de volver a la vida real. Yo veo amor que lo resiste todo, y veo a un Bradley guapo, con voz grave y buen cantante, veo el clásico "te quiero pero soy débil y sufro y te hago putadas, y sin embargo tú me sigues queriendo" que me pone la care de gallina. NI PUTA IDEA TENÉIS DE DISFRUTAR DEL AMOR.
Niego la mayor.

Es cierto que A star is born es una historia de amor pero para nada es una pelicula romantica: es una historia de terror. Una cinta en la mas pura vena cronenbergniana, con un protagonista inmovilizado por sus sentimientos hacia una persona que inexorablemente se transforma en un ser repugnante, en Lady Gaga ni mas ni menos, intercambiandi sutilmente el body horror por music horror.

La mosca del siglo XXI.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20904
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por M. Corleone »

Mclaud escribió: 15 Jul 2019 15:58la denuncia de uno de los personajes mas siniestros y dañinos de nuestro tiempo.

MURAKAMI, CABRON, CHUPAME UN COJON
Yo me sumo a tu cruzada. Y no me digas que te gustó "Aniquilación" que monto una escisión.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 5935
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Polina »

Mclaud escribió: 15 Jul 2019 15:58
Es cierto que A star is born es una historia de amor pero para nada es una pelicula romantica: es una historia de terror. Una cinta en la mas pura vena cronenbergniana, con un protagonista inmovilizado por sus sentimientos hacia una persona que inexorablemente se transforma en un ser repugnante, en Lady Gaga ni mas ni menos, intercambiandi sutilmente el body horror por music horror.

La mosca del siglo XXI.
Esto no lo he dicho más de dos veces en toda una vida foril y me jode sobremanera admitirlo pero...estoy de acuedo con el puto Maclaud.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
Mr. Blonde
Ulema
Mensajes: 11327
Registrado: 06 May 2005 14:24
Ubicación: Viva el asueto!

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Mr. Blonde »

Dolordebarriga escribió: 15 Jul 2019 00:44Burning de Lee Chang-Dong
Me alegro que te haya gustado Burning, Dolores.

Tras leer lo que dices sobre tus gustos en el cine oriental voy a atreverme a recomendarte An Elephant Sitting Still, es una película difícil de recomendar a cualquiera, pero creo que puede tocar las teclas que te gustan.

A Corle le recomiendo que ni se acerque, claro.
| (• ◡•)| (❍ᴥ❍ʋ)

Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10015
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por tonetti »

Una de pollaski.

maluna de cuidao, saca a su mujen con malos pelos y es un telefilme de antena 3 pero con un poco más de exteriores.

a ver si lo extraditan y deja de sufri el animalico
Man debío de poner garrafón

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 5935
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por Polina »

Espero ver hoy Toy Story 4.
Como meta no es muy ambiciosa, lo sé, pero va a haber ochomil grados ahí fuera y hay que llegar al cine. Ya no suena tan fácil, eh?
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: La ultima penícula que he visto...

Mensaje por rianxeira »

Shaft

La actual de NETFLIX, la puse por poner algo y me arrancó alguna sonrisilla. Han decidido tirar por la calle de en medio y tomarse la saga a broma, y aparecen el Shaf original haciendo de abuelo Shaft, Samuel L Jackson repitiendo el papel del shaft de la película de hace unos 10 años, y metiendo a un nuevo Shaft, hijo de Samuel, que trabaja para el FBI. Como parodia autoconsciente que es me hizo gracia.

Un 6

Responder