VOD Reporter!

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
Johann Krauss
Imán
Mensajes: 2053
Registrado: 21 Sep 2008 23:04

Re: VOD Reporter!

Mensaje por Johann Krauss »

Sí, sí, a ver, si yo disfruté de la parte de Roland de joven. Pero disfruto más con las aventuras de Roland viajando por un mundo que se ha movido, un mundo en descomposición, con sus osos gigantes locos, sus demonios guardando portales, sus monorailes dementes... Es mi rollo, qué queréis que os diga. Por eso digo que centrarse sólo en la juventud de Roland sería un desperdicio.

La que decís es mi parte menos favorita pero no la desprecio en absoluto.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16532
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: VOD Reporter!

Mensaje por Criadillas »

Ante el monstruo que se avecina (Amazon Prime 2020), HBO hace los deberes y se hace un mecha la mar de apañado (pero carete) para combatirlo:

HBO Max.

https://www.lashorasperdidas.com/index. ... e-hbo-max/

Tiene una pinta impresionante. 16 dolares cada cuenta, eso sí.

El proyecto de Stephen King y sobre todo el de Lovecraft me han puesto el pito pino*. (PaloDePolo)


Netflix ya puede espabilar porque le comen la tostada.



*
Spoiler: mostrar
Última edición por Criadillas el 11 Jul 2019 10:33, editado 2 veces en total.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9765
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: VOD Reporter!

Mensaje por The last samurai »

Criadillas escribió: 10 Jul 2019 19:45 Ante el monstruo que se avecina (Amazon Prime 2020), HBO hace los deberes y se hace un mecha la mar de apañado (pero carete):

HBO Max.

https://www.lashorasperdidas.com/index. ... e-hbo-max/

Tiene una pinta impresionante. 16 dolares cada cuenta, eso sí.

El proyecto de Stephen King y sobre todo el de Lovecraft me han puesto el pito pino*. (PaloDePolo)


Netflix ya puede espabilar porque le comen la tostada.



Spoiler: mostrar
La burbuja de las plataformas de streaming BAH A PETAR HAMIGOS. Comprendo que buena parte del dinero que se quema ahí viene del declive del negocio del cine, pero el monstruo sigue siendo muy grande y costoso para ser sostenible. Y no paran de aparecer plataformas nuevas, con sus exclusivas millonarias y sus suscripciones independientes. Veremos que queda al final, pero me veo a HBO y todas las que no tienen un imperio detrás absorbidas por Prime o Disney.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16532
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: VOD Reporter!

Mensaje por Criadillas »

A la larga yo también veo algo parecido, sobre todo en lo referente a las compañías de tamaño mediano como Hulu, AMC, etc... HBO a día de hoy es bastante mostrenco, pero como Disney quiera entrar a saco en el mercado (que todo apunta a que a medio plazo sí lo hará) se puede llevar o absorber a cualquiera. Bueno, que Disney se trague a HBO es complicado porque su propietaria es Warner, que es básicamente la competencia, pero desde luego que será difícil sobrevivir a muy largo plazo.

En fin, yo creo que todo esto es interesante para el usuario. Más competencia debería provocar bajadas de precio, aumento de oferta y fusiones o combinaciones interesantes (mismamente lo de Movistar + Netflix de hace un par de meses).

A mí me gustaría que a medio plazo llegase una especie de tarifa plana para poder ver el contenido de varias plataformas diferentes. Una especie de taquilla universal, donde tener disponible desde la serie de El Señor de los Anillos, la serie de Dune, The Mandalorian o The Terror. Pero para eso creo yo que falta años y años, si es que llega alguna vez. Sería el Nirvana.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21186
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: VOD Reporter!

Mensaje por M. Corleone »

Criadillas escribió: 11 Jul 2019 11:01 A la larga yo también veo algo parecido, sobre todo en lo referente a las compañías de tamaño mediano como Hulu, AMC, etc... HBO a día de hoy es bastante mostrenco, pero como Disney quiera entrar a saco en el mercado (que todo apunta a que a medio plazo sí lo hará) se puede llevar o absorber a cualquiera. Bueno, que Disney se trague a HBO es complicado porque su propietaria es Warner, que es básicamente la competencia, pero desde luego que será difícil sobrevivir a muy largo plazo.

En fin, yo creo que todo esto es interesante para el usuario. Más competencia debería provocar bajadas de precio, aumento de oferta y fusiones o combinaciones interesantes (mismamente lo de Movistar + Netflix de hace un par de meses).

A mí me gustaría que a medio plazo llegase una especie de tarifa plana para poder ver el contenido de varias plataformas diferentes. Una especie de taquilla universal, donde tener disponible desde la serie de El Señor de los Anillos, la serie de Dune, The Mandalorian o The Terror. Pero para eso creo yo que falta años y años, si es que llega alguna vez. Sería el Nirvana.
El asunto es que vamos a eso EN TODO: dos proveedores de telefonía, dos compañías de internet, dos fabricantes de móviles, dos bancos, dos petroleras, dos medios de comunicación...

Asusta un poco, porque entre dos es fácil pactar precios, compartir información...

Cuando Amazon se meta en el tema de la producción de contenidos en serio puede comprar HBO como quien se tira un pedo, y lo mismo con respecto a Hulu y compañías más pequeñas. Facebook compró Whachap como quien compra pipas, Google compró YouTube como quien compra un calippo de lima-limón.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11812
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: VOD Reporter!

Mensaje por dunker »

Volveremos al emule o a ver contenido "gratuito" con publicidad (aunque en streaming, como Spotify).

Lo lógico sería pagar un precio razonable por ver una serie de cualquier plataforma cuando quieras (1 euro? 2?), pero no creo que eso suceda.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Chino Moreno

Re: VOD Reporter!

Mensaje por Chino Moreno »

Yo con el VOD veo un par de problemas.

El primero, es el que decís... va a haber tal saturación de ofertas, y cada una con contenido exclusivo, que va a ser totalmente IMPOSIBLE poder acceder a todo. Es ridículo. Si te gusta una serie de Netflix, otra de HBO, otra de Disney+, otra de Amazon prime... ¿qué coño haces? ¿pagar 4 o 5 suscripciones mensuales? ¿ir rotando suscripciones cada mes en una plataforma?

Otro problema gordo que veo es el del catálogo. Resulta que, como por ejemplo Netflix, estas plataformas suelen tener un catálogo de películas y series de producción propia, y luego otro catálogo de otras productoras. Vamos, las pelis de toda la vida. Y ese catálogo de películas "no netflix" va rotando, poniendo unas y quitando otras. Coño, ¿y si resulta que yo quiero ver ahora, por ejemplo, Los Goonies y no está en ninguna de las plataformas qué hago? Porque los videoclubes ya han desaparecido.

Esto, por ejemplo, con Spotify no pasa. Tienes un catálogo en el que está prácticamente toda la música que puedas buscar (supongo que habrá ausencias, pero el 99% de lo que se escucha, está en Spotify). Así que yo pago la suscripción sabiendo que si mañana me apetece escuchar un grupo, lo voy a tener.

Pero, ¿por qué cojones no hay un servicio VOD con un catálogo que incluya casi la totalidad de las películas que hay editadas en dvd/blu-ray? ¿Por qué tengo que remover cielo y tierra para averiguar si "Los Goonies" está en Amazon, Movistar, Netflix o en ninguna de ellas?

Lo que más me preocupa es que estas plataformas se están orientando cada vez más en la producción propia, que saben que es la exclusividad que atrae suscriptores, mientras que el catálogo de películas clásicas se va a quedar en el limbo.

Bueno no, en Torrent, pero ya me obliga a tener un disco duro petado y no tener la facilidad del streaming.

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9765
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: VOD Reporter!

Mensaje por The last samurai »

Estoy con el chino, el futuro más plausible es la creación de algún tipo de "videoclub" en el que se agreguen todos, o la inmensa mayoría del contenido que ahora mismo está diseminado, y pagar por visionados concretos, no catálogos completos.

No lo veo muy descabellado, ya que las plataformas de streaming son el cine del futuro, y es probable que determinados estrenos te los cobren individualmente a un precio elevado, mientras que el catálogo básico o antiguo te lo pueden ofrecer en formato de tarifa plana, como ahora.

No creo que tardemos mucho en encontrar algo así.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23945
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: VOD Reporter!

Mensaje por Yongasoo »

The last samurai escribió: 13 Jul 2019 13:01 No creo que tardemos mucho en encontrar algo así.

Ya lo teníamos, se llama Netflix, pero la están cagando.

Bueno, no se puede pagar por el contenido nuevo, eso lo puedo hacer en Flow, que es el servicio que tomo prestado de mis padres (a ellos les sale gratis porque tienen el cable en HD, pero no tienen ni PC, así que yo me quedo con el VOD de la empresa de cable), pero su contenido es muchísimo menor que el de cualquier plataforma de las masivas.

Yo creo que va a pasar como dijeron, eventualmente Disney y Amazon comprarán a todos los servicios más pequeños y su infraestructura y se terminarán repartiendo el pastel, tal vez con algún otro grande que se meta en el juego para hacerles un poco de competencia, pero no mucho más.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16532
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: VOD Reporter!

Mensaje por Criadillas »

Uno de mis sueños húmedos de adolescente:

Warhammer 40.000 llevado a la pequeña pantalla:

https://www.lashorasperdidas.com/index. ... elevision/

Servidor, que en su día fue copropietario (junto a mi hermano, que era el que ponía el 90% de la pasta, ejem) de un magnífico ejército de Eldars y que se leyó en su día todos los códex oficiales y buena parte de los libros inspirados en el mundo, hubiese dado un par de dedos por haber vivido este evento en su época.

Ahora, 20 años después, la emosió no es la misma, claro. Pero el cariño que le tengo sobre todo al lore del mundo(s) 40.000 sigue intacto.

Pese a todo le auguro un final regulero. Es como cuando hicieron la peli de Warcraft. Franquicia más exitosa incluso que Warhammer, y sin embargo acabó en fracaso: TOO MUCH FRIKI.

Al menos podré disfrutar en imagen de una temporada de marines y hordas del Caos dándose de hostias.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Responder