Viajes reloaded

Adoradores de la Rothko, seguidores del Calatrava, Gafa-Pastas afiliados al Guggenheim, histéricos de Botero...
Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21336
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Viajes reloaded

Mensaje por M. Corleone »

wendigo escribió: 09 Jul 2019 13:52 Yo estuve hace poco en NY y tengo que decir que me pareció un viaje bastante mierder:.

-Sí, los edificios son muy grandes, pero se ve que es una cosa que no me impresiona tanto como a otra gente. No le veo el mérito ni la belleza.

-La ciudad me parece fea con tanta obra, andamio, coches, ruidos, peste. Ni siquiera la nieve lo disimuló mucho.

-Tengo miedo a las alturas así que no disfruté lo que la gente que iba conmigo más recuerda, que es subirse a los edificios tochos.

-Todo es carísimo y hay que dejar propinas locas.

-Hice un tour de esos de contrastes, que te lleva a barrios de los menos turísticos. Es una pérdida de tiempo tremenda. Encima el guía era un fantasma de cuidado y se inventaba las cosas.

Lo que sí me gustó:

-Andar por ahí sin rumbo, ya que es fácil orientarse, y te encuentras cosas curiosas.

-El memorial de la zona cero: Soy muy poco susceptible a las americanadas, pero me pareció una cosa sobrecogedora. No te informes mucho y preséntate allí. Mis acompañantes subieron al nuevo WTC y dijeron que es mucho mejor que el top of the rock.

La verdad es que ir solo y a buscar tus frikadas puede mejorar la experiencia mucho, porque como digo las cosas típicas son bastante meh, pero culturalmente te puede explotar el selebro. Yo me fui a un garito de Jazz experimental en el que John Zorn es director artístico, y en la ida y la vuelta di un par de rodeos para ver tiendas y cosas que me interesaban, y fue mi mejor momento del viaje.

En las mismas vacaciones fui a Nueva Orleans. Eso sí que es una experiencia que recomiendo a todo el mundo. Sobre todo en Mardi Gras.

PD: No hace falta hablar una palabra de inglés. De hecho casi que es mejor no intentarlo si tu inglés es básico porque siempre hay gente que habla español en todos lados. Eso ya, como veas.
Mi idea si voy solo es esa, callejear y pasar en lo posible de cosas organizadas. Las colas me matan. El tour de contrastes ese son 5 o 6 horas en bus y paso. ¡Gracias!
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Chino Moreno

Re: Viajes reloaded

Mensaje por Chino Moreno »

Joer Corle, qué envidia... primera vez en NY, primera vez en USA, viajando solo y con toda la frikez americana que llevamos a nuestras espaldas.

Yo ya lo conté alguna vez, pero es que tengo un recuerdo de mi viaje a NY tan flipante que es de esos momentos que se te quedan grabados en la memoria. Y cualquier descripción se queda corta para lo que sentí. Sí, como un paleto que llega por primera vez a la ciudad. Así estaba yo.

Corría el año... ni me acuerdo. ¿2003? ¿2004? Y viajábamos mi señora y yo, primera vez que cruzábamos el charco, primera vez fuera de Europa. El avión aterrizaba en Newark, New Jersey y teníamos el hotel en Manhattan, al ladito del Empire State. Total, que tuvimos que coger un tren para desplazarnos desde el aeropuerto a la gran manzana. Lo curioso de esa forma de llegar a NY es que lo haces por túnel, bajo el río Hudson. Y en ningún momento tienes a la vista la ciudad de NY, ya que entras en el túnel y no vuelve a salir a la superficie.

Recuerdo llegar a Penn Station, cerca del Madison Square Garden, salir al andén, subir unos cuantos tramos de escaleras mecánicas rodeado de cientos de neoyorquinos que salían del curro en la hora punta de la tarde. Agobio, calor, olores... seguimos subiendo y de repente salimos a la calle en plena sexta avenida. Lo primero que percibí fue el olor. Y es que es curioso que todas las imágenes de películas, series y demás las tienes tan interiorizadas que nunca piensas que aquello huela de esa forma. Los puestos de comida callejera, con sus perritos, las chimeneas de color naranja y blanco a rayas echando el vapor de las cañerías... todo eso se junta para crear un olor pestilente que me sorprendió. Lo siguiente de lo que fui consciente es de la escala. Aquello era como ser un liliputiense y haber despertado en el país de Gulliver. El tamaño de los edificios, el tamaño de los coches, la cantidad de gente por todas partes... Cientos de referencias que tenía en la memoria casi desde que nací: taxis amarillos interminables, señales de tráfico, buses escolares... Nos quedamos los dos con la boca abierta, cual Paco Martinez Soria, en medio de la avenida mirando para arriba como dos gilipollas durante un buen rato.

Aquel momento se quedó grabado en mi memoria. Puedo decir que nosotros nos pegamos una buena paliza, no recuerdo el número de días, pero vimos todo lo que nos propusimos ver, incluido Brooklyn y el lugar que aparece en el póster de la peli Manhattan del gran Woody.

Son tantas las referencias que tenemos de la cultura yanki que aquello da la sensación de ser un puto parque temático.

En fin, hace tanto que fui que cualquier recomendación que te haga es inútil. Pero no podía dejar de envidiarte por el viaje, cabronaso.

Qué ganas tengo de volver, Copón!

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7477
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Viajes reloaded

Mensaje por golondrino »

Cuando bajes del avión, pídete un bocata de jamón.

Cuando regreses, pídete otro.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Chino Moreno

Re: Viajes reloaded

Mensaje por Chino Moreno »

Spaguetti con Meatballs fue lo más parecido a un plato de comida caliente que comí en mi viaje a NY.

Avatar de Usuario
LunaOskura
Best Mongo Ever
Mensajes: 4096
Registrado: 06 Nov 2002 18:51
Ubicación: Desde Dresden con desdén

Mensaje por LunaOskura »

Llévate buen abrigo y ni se te ocurra tener un accidente que allá la atención médica es la puta vergüenza del Mundo.

Hay una pizzería que NO te puedes perder. Está justo a los pies del puente de Brooklyn. Luego te miro como se llama que no me acuerdo ahora.
Sinceramente, querida, me importa un bledo.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21336
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re:

Mensaje por M. Corleone »

LunaOskura escribió: 09 Jul 2019 19:20 Llévate buen abrigo y ni se te ocurra tener un accidente que allá la atención médica es la puta vergüenza del Mundo.

Hay una pizzería que NO te puedes perder. Está justo a los pies del puente de Brooklyn. Luego te miro como se llama que no me acuerdo ahora.
Un seguro médico cuesta 20 eurillos, creo, voy a mirarlo.

Al final parece que mi Santa Esposa se animará, con mi promesa de "te rulo dos o tres lorazepames y te invito a una birra, y haces todo el viaje roncando".
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11380
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: Re:

Mensaje por poshol na »

M. Corleone escribió: 09 Jul 2019 20:25
LunaOskura escribió: 09 Jul 2019 19:20 Llévate buen abrigo y ni se te ocurra tener un accidente que allá la atención médica es la puta vergüenza del Mundo.

Hay una pizzería que NO te puedes perder. Está justo a los pies del puente de Brooklyn. Luego te miro como se llama que no me acuerdo ahora.
Un seguro médico cuesta 20 eurillos, creo, voy a mirarlo.

Al final parece que mi Santa Esposa se animará, con mi promesa de "te rulo dos o tres lorazepames y te invito a una birra, y haces todo el viaje roncando".
"Y este fue el momento en el que todo se torció y acabé odiando Nueva York, nietos míos, Ander e Itxaso".
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21336
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Re:

Mensaje por M. Corleone »

poshol na escribió: 10 Jul 2019 08:23
M. Corleone escribió: 09 Jul 2019 20:25
LunaOskura escribió: 09 Jul 2019 19:20 Llévate buen abrigo y ni se te ocurra tener un accidente que allá la atención médica es la puta vergüenza del Mundo.

Hay una pizzería que NO te puedes perder. Está justo a los pies del puente de Brooklyn. Luego te miro como se llama que no me acuerdo ahora.
Un seguro médico cuesta 20 eurillos, creo, voy a mirarlo.

Al final parece que mi Santa Esposa se animará, con mi promesa de "te rulo dos o tres lorazepames y te invito a una birra, y haces todo el viaje roncando".
"Y este fue el momento en el que todo se torció y acabé odiando Nueva York, nietos míos, Ander e Itxaso".
Pues perfectamente podrían ser esos los nombres de mis nietos, sí. Tu conocimiento de Lo Vasco a veces me asombra.

Compañía Norwegian más barata o Iberia un poco más cara: ¿habrá diferencia entre ir con la low cost noruega o ir con Iberia en cuanto a espacio para las piernas, seriedad, y felaciones de las azafatas?
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11380
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: Re:

Mensaje por poshol na »

M. Corleone escribió: 10 Jul 2019 10:09
poshol na escribió: 10 Jul 2019 08:23
M. Corleone escribió: 09 Jul 2019 20:25

Un seguro médico cuesta 20 eurillos, creo, voy a mirarlo.

Al final parece que mi Santa Esposa se animará, con mi promesa de "te rulo dos o tres lorazepames y te invito a una birra, y haces todo el viaje roncando".
"Y este fue el momento en el que todo se torció y acabé odiando Nueva York, nietos míos, Ander e Itxaso".
Pues perfectamente podrían ser esos los nombres de mis nietos, sí. Tu conocimiento de Lo Vasco a veces me asombra.

Compañía Norwegian más barata o Iberia un poco más cara: ¿habrá diferencia entre ir con la low cost noruega o ir con Iberia en cuanto a espacio para las piernas, seriedad, y felaciones de las azafatas?
Si no estoy equivocado con Norwegian tiene wifi gratis (en algunos vuelos), pero en Iberia te darán de comer.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21336
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Re:

Mensaje por M. Corleone »

poshol na escribió: 10 Jul 2019 10:20
M. Corleone escribió: 10 Jul 2019 10:09
poshol na escribió: 10 Jul 2019 08:23
"Y este fue el momento en el que todo se torció y acabé odiando Nueva York, nietos míos, Ander e Itxaso".
Pues perfectamente podrían ser esos los nombres de mis nietos, sí. Tu conocimiento de Lo Vasco a veces me asombra.

Compañía Norwegian más barata o Iberia un poco más cara: ¿habrá diferencia entre ir con la low cost noruega o ir con Iberia en cuanto a espacio para las piernas, seriedad, y felaciones de las azafatas?
Si no estoy equivocado con Norwegian tiene wifi gratis (en algunos vuelos), pero en Iberia te darán de comer.
Yo prefiero comer, la verdad.

(lerdo)

No soy de los de...

Imagen
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder