Criadillas escribió: ↑08 Jul 2019 19:05
El Orgullo es una manifestación POLÍTICA de varios días que se hace en varios países occidentales y en la que participan millones de personas.
La verdad es que hace muchos años que no voy al Orgullo de Madrid, pero estuve yendo bastantes ediciones. En algunas a la manifestación/cabalgata y el otras muchas a la fiestuki posterior. La última vez que fui, empezaron a tirar cubos de agua desde las ventanas de la Gran Vía, y todo estaba lleno de gente meando en la vía pública... y decidí que ya me había convertido en un señor mayor como para ir a esas cosas. No he vuelto.
Pero el recuerdo que tengo es que aquello, más que una "manifestación política" como dices tú, es una fiesta estilo Tomatina/San Fermines/Fallas. Casi que se han convertido en las fiestas mayores de Madrid. Sí, al principio pasan por ahí unos tipos con pancarta, cosa que se viene a llamar "cabecera del desfile", y que todo el mundo está deseando que pasen rapidito, para poder ver las carrozas, a las reinonas disfrazadas, el autobús de los "ositos" y echarse unos selfies y unas risas.
Ese es el Orgullo que yo recuerdo. De política, pese a la intención primigenia, poco o nada.
Sí que es cierto que la presencia de partidos en el desfile le dan un toque más político al asunto, y ya dije antes en un post, que si no se es bienvenido, mejor no ir. Y que Ciudadanos lo que ha hecho es el ridículo y quedar como el que te da con un palito en el ojo y luego se mosquea cuando le respondes con una hostia en la cara.
Pero vender a estas alturas que el desfile del Orgullo es un evento político, pues no cuela...
Cs está pactando con un partido que amenaza y airea sin tapujos, que quiere tomar medidas que suponen un retroceso en hitos sociales y legales conseguidos y NORMALIZADOS desde hace años ya por el colectio LGTBI y el resto de la sociedad española, a la que en un 98% de los casos NOS LA SUDA el asunto y no queremos que cambie lo que ni molesta, ni hace daño, ni falla.
Yo en esto admito que tengo un lío mental bastante importante. Os veo, a los amigos de la izquierda, decir por todas partes que Ciudadanos ha pactado con Vox. Luego miro las noticias, y veo a Abascal cabreado y amenazando con romper las conversaciones porque "Ciudadanos nos ha puesto un cordón sanitario". Veo que en el ayuntamiento de Madrid hay gobierno de coalición PP-Ciudadanos, y que Vox les ha permitido estar allí, pero no tengo ni puta idea de a cambio de qué.
¿Realmente se ha pactado? ¿Realmente han metido a VOX en los gobiernos/ayuntamientos?¿Qué medidas han tomado los alcaldes o presidentes autonómicos que sean de extrema derecha y que provengan del programa de VOX?
En serio, es que hay tanto follón y tantas noticias cruzadas que yo ya no tengo ni puta idea de si VOX está en el ayuntamiento de Madrid o no, de si vivimos en un estado fascista, o qué...
Cs se ha querido meter en el jardín de hacerse amiguitos de esta gentuza, allá ellos, pero que no tengan los santos cojones de ir a una manifestación de la que no ha sido invitado NINGÚN partído político, y algunos han sido vetados, entre ellos, oh sorpresa, Cs.
Hombre, eso de que no ha sido invitado ningún partido político... no sé yo.
http://www.felgtb.org/temas/mayores/not ... gullo-2019
Dice:
Por este motivo, ni el Partido Popular, ni Ciudadanos tendrán representación oficial en la marcha y, por tanto, no llevarán carroza a diferencia de otros partidos como PSOE y Podemos.
Según la federación estatal LGTBI, PSOE y Podemos sí tenían representación oficial en la marcha.
De todos modos, ya se han puesto noticias aquí de otros años en los que Ciudadanos fueron increpados en el desfile, y entonces VOX casi ni existía. ¿Qué excusa había entonces?