EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11818
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por dunker »

M. Corleone escribió: 18 Jun 2019 18:02 "Hierro" está bastante decente.
+1

Incluso mejor que alguna serie de este tipo anglosajona o nórdica, para mi gusto.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23969
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Yongasoo »

rianxeira escribió: 01 Jul 2019 08:39 El caso, yo me he visto "Years and Years"

La historia de una familia británica desde hoy hasta dentro de 15 años. Empezando a día de hoy, va proponiendo un escenario de futuro cercano dodne todo va de mal en peor, forzando las situaciones, pero que si las coges por separado pues hay alguna posibilidad de que pase. La familia es muy moderna y muy británica: hermano mayor con matrimonio interrracial cuya hija mayor ha decidido que lo de transgenero es muy mainstream y quiere ser transhumana, se siente una computadora atrapada en el cuerpo de una humana. La hostia a mano abierta que tiene la niña no es poca. Después viene la segunda hermana, activista internacional que caga para la familia en el primer episodio, de hecho no se le ve la cara hasta el final, siempre está en algún país luchando contra las injusticias. Sigue el hermano gay y funcionario, terminando con la pequeña, madre soltera con dos hijos de distinto padre y encima en silla de ruedas. De matriarca ejerce la abuela, porque mami se murió de cancer hace años y papi los dejó abandonados.

Así capítulo a capítulo van avanzando en el futuro, mezclando sus historias personales con la realidad cambiante del mundo, con la sombra de una aprendiz de populista interpretada por Emma Thompson. La serie es entretenida aunque como he dicho fuerzan muchas situaciones y son difíciles de tragar, pero si quieren abarcar todo el espectro y tocar todos los palos supongo que es necesario. Sobre el tercer capítulo me di cuenta de que la miniserie es de Russell T. Davies, el que resucitó Doctor Who, y entonces comprendí por qué se me hacía tan familiar.

Justo hoy leía sobre ella en una lista de las nuevas incorporaciones de Netflix, me dio curiosidad eso de que sea como un episodio de Black Mirror continuado, aunque me sonó a que era medio con mezcla de culebrón.
Pero ahora, sabiendo que es del amigo Russell, le voy a tener que dar una oportunidad, aunque sea por la cantidad de horas amenas que me hizo pasar.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21275
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por M. Corleone »

Yongasoo escribió: 01 Jul 2019 21:32
rianxeira escribió: 01 Jul 2019 08:39 El caso, yo me he visto "Years and Years"

La historia de una familia británica desde hoy hasta dentro de 15 años. Empezando a día de hoy, va proponiendo un escenario de futuro cercano dodne todo va de mal en peor, forzando las situaciones, pero que si las coges por separado pues hay alguna posibilidad de que pase. La familia es muy moderna y muy británica: hermano mayor con matrimonio interrracial cuya hija mayor ha decidido que lo de transgenero es muy mainstream y quiere ser transhumana, se siente una computadora atrapada en el cuerpo de una humana. La hostia a mano abierta que tiene la niña no es poca. Después viene la segunda hermana, activista internacional que caga para la familia en el primer episodio, de hecho no se le ve la cara hasta el final, siempre está en algún país luchando contra las injusticias. Sigue el hermano gay y funcionario, terminando con la pequeña, madre soltera con dos hijos de distinto padre y encima en silla de ruedas. De matriarca ejerce la abuela, porque mami se murió de cancer hace años y papi los dejó abandonados.

Así capítulo a capítulo van avanzando en el futuro, mezclando sus historias personales con la realidad cambiante del mundo, con la sombra de una aprendiz de populista interpretada por Emma Thompson. La serie es entretenida aunque como he dicho fuerzan muchas situaciones y son difíciles de tragar, pero si quieren abarcar todo el espectro y tocar todos los palos supongo que es necesario. Sobre el tercer capítulo me di cuenta de que la miniserie es de Russell T. Davies, el que resucitó Doctor Who, y entonces comprendí por qué se me hacía tan familiar.

Justo hoy leía sobre ella en una lista de las nuevas incorporaciones de Netflix, me dio curiosidad eso de que sea como un episodio de Black Mirror continuado, aunque me sonó a que era medio con mezcla de culebrón.
Pero ahora, sabiendo que es del amigo Russell, le voy a tener que dar una oportunidad, aunque sea por la cantidad de horas amenas que me hizo pasar.
A mí me la recomendó ayer un amigo con el que a veces coincido en gustos y a veces no. Y vi una reseña. Todo se conjura para que la veamos. Habrá que probar.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 6088
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Polina »

I'm IN.
Cuando pueda es la siguiente de mi lista.
Terminada Easy, que he gozado plenamente, me sigo quedando con Fleabag como lo mejor del año.
Necesito nuebas drogas emocionales y confío en los ingleses de Years and years para que me den buena mandanga.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21275
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por M. Corleone »

Polina escribió: 02 Jul 2019 11:05 I'm IN.
Cuando pueda es la siguiente de mi lista.
Terminada Easy, que he gozado plenamente, me sigo quedando con Fleabag como lo mejor del año.
Necesito nuebas drogas emocionales y confío en los ingleses de Years and years para que me den buena mandanga.
Yo estoy como tú.

Ayer empezaos la tercera de "Paquita Salas" (que si no has visto la 1ª y la 2ª TIENES QUE VERLA, Polina) y detecto o bien cierto cansacio en mí por la fórmula, o menos brillantez que en las primeras, y me da perecica.

Tendré que hincarle el diente a la segunda de "Big Little Lies". No sé, estoy huerfanito. A ver si hoy empiezo la de year and years and days and days y tal y cual.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
tonetti
Politóxicomano en chandal
Mensajes: 10020
Registrado: 04 Nov 2003 11:23
Ubicación: en el chabolo verde al lao de la panadería del chema
Contactar:

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por tonetti »

chernobil.

podría estar mejor pero en general bien.

regulera tirando a decente.

Gorbacheb haciendo el fuk you.
Man debío de poner garrafón

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23969
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Yongasoo »

No recuerdo si lo comenté ya, pero la tercera de Fargo es bien.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21275
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por M. Corleone »

La de "Years by years", ¿de qué cadena o plataforma es?
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18189
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por rianxeira »

M. Corleone escribió: 03 Jul 2019 07:51 La de "Years by years", ¿de qué cadena o plataforma es?
Es de la BBC, yo la vi en HBO

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21275
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por M. Corleone »

rianxeira escribió: 03 Jul 2019 10:11
M. Corleone escribió: 03 Jul 2019 07:51 La de "Years by years", ¿de qué cadena o plataforma es?
Es de la BBC, yo la vi en HBO
Aaaaamigo, es que entendí que era de Nesflis, y no. A seriecanal iré. Gracias.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder