Cuent You

Nadie te quiere, nadie te ama: tus sentimientos a flor de piel. Deja que el mundo sepa de tus taras psicológicas.
Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11353
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: Cuent You

Mensaje por poshol na »

Chino Moreno escribió: 20 Jun 2019 19:32
poshol na escribió: 20 Jun 2019 18:43
golondrino escribió: 20 Jun 2019 17:39

Dicho de otra manera, si eres empresario el IVA no es tuyo.
Exacto. Cuando un empresario o autónomo se queja de que "ahora me toca pagar la liquidación trimestral del IVA" no entiende que es que ese dinero no era suyo, no lo está pagando él. A él le han encargado que lo guarde un tiempo, pero no era para él.
Pues igual que el IRPF. Mi cliente me paga un importe, de ese importe yo pago el IVA y el IRPF.

Si mañana dejo de trabajar, dejo de recaudar ambos.

Si mañana suprimen los dos impuestos, ese importe iría a mi bolsillo.

Son impuestos generados por mi actividad profesional, ambos los paga el mismo y ambos los declara el mismo.
Que no cojones, que si se eliminara el IVA ese importe no iría a tu bolsillo. Si ahora facturas 300€ + IVA al día, si se eliminara el IVA facturarías 300€, no 363€. Cuando a nivel empresarial se habla de precios se da siempre el precio sin IVA, porque el IVA no es ingreso ni gasto para las empresas, es gasto para el consumidor final e ingreso para el Estado. Todo lo que haya por medio (y tú estás por medio) es irrelevante para el IVA.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11353
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: Cuent You

Mensaje por poshol na »

golondrino escribió: 20 Jun 2019 20:36
poshol na escribió: 20 Jun 2019 18:43
golondrino escribió: 20 Jun 2019 17:39

Dicho de otra manera, si eres empresario el IVA no es tuyo.
Exacto. Cuando un empresario o autónomo se queja de que "ahora me toca pagar la liquidación trimestral del IVA" no entiende que es que ese dinero no era suyo, no lo está pagando él. A él le han encargado que lo guarde un tiempo, pero no era para él.
Sabes cuando un hostelero mediocre tributa por módulos cuando le llevas la primera factura y te dice:

"Ah... ¿es que me vas a cobrar el IVA?".

Vamos apañados...
Según tengo entendido lo de los tramos está empezando a eliminarse o, al menos, a vigilarse mucho, porque sobre todo en comercios y restaurantes, algunos declaraban solo lo que les pagaban con tarjeta y, evidentemente, no colaba.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4835
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: Cuent You

Mensaje por Ruttiger »

Chino Moreno escribió: 20 Jun 2019 19:32 Si mañana suprimen los dos impuestos, ese importe iría a mi bolsillo.
Qué va. Si mañana suprimen los dos impuestos el IVA no iría a tu bolsillo ya que el comprador del humo que sea que vendes (no te ofendas yo también soy consultor aunque en otra división) no lo tendría que pagar. El IVA es un impuesto al consumo no al productor.
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Chino Moreno

Re: Cuent You

Mensaje por Chino Moreno »

Ruttiger escribió: 21 Jun 2019 09:11
Chino Moreno escribió: 20 Jun 2019 19:32 Si mañana suprimen los dos impuestos, ese importe iría a mi bolsillo.
Qué va. Si mañana suprimen los dos impuestos el IVA no iría a tu bolsillo ya que el comprador del humo que sea que vendes (no te ofendas yo también soy consultor aunque en otra división) no lo tendría que pagar. El IVA es un impuesto al consumo no al productor.
Pero no deja de ser un margen del 21% que está pagando el consumidor del servicio. Ese margen, de eliminarse se podría repercutir perfectamente al cliente.

Si mañana quitaran el IVA, ¿Crees que el tipo que vende cocacolas a 3 pavos (IVA incluido) iba a poner el precio de venta a 2,50? ¿En serio no crees que mantendría el precio y ese % de IVA se lo iba a quedar él repercutiéndoselo al cliente?

Venga va...

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11353
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: Cuent You

Mensaje por poshol na »

Chino Moreno escribió: 21 Jun 2019 09:19
Ruttiger escribió: 21 Jun 2019 09:11
Chino Moreno escribió: 20 Jun 2019 19:32 Si mañana suprimen los dos impuestos, ese importe iría a mi bolsillo.
Qué va. Si mañana suprimen los dos impuestos el IVA no iría a tu bolsillo ya que el comprador del humo que sea que vendes (no te ofendas yo también soy consultor aunque en otra división) no lo tendría que pagar. El IVA es un impuesto al consumo no al productor.
Pero no deja de ser un margen del 21% que está pagando el consumidor del servicio. Ese margen, de eliminarse se podría repercutir perfectamente al cliente.

Si mañana quitaran el IVA, ¿Crees que el tipo que vende cocacolas a 3 pavos (IVA incluido) iba a poner el precio de venta a 2,50? ¿En serio no crees que mantendría el precio y ese % de IVA se lo iba a quedar él repercutiéndoselo al cliente?

Venga va...
Pero eso no hace que el IVA que tú liquidas sea aportación tuya al Estado.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7446
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Cuent You

Mensaje por golondrino »

poshol na escribió: 21 Jun 2019 08:23
golondrino escribió: 20 Jun 2019 20:36
poshol na escribió: 20 Jun 2019 18:43
Exacto. Cuando un empresario o autónomo se queja de que "ahora me toca pagar la liquidación trimestral del IVA" no entiende que es que ese dinero no era suyo, no lo está pagando él. A él le han encargado que lo guarde un tiempo, pero no era para él.
Sabes cuando un hostelero mediocre tributa por módulos cuando le llevas la primera factura y te dice:

"Ah... ¿es que me vas a cobrar el IVA?".

Vamos apañados...
Según tengo entendido lo de los tramos está empezando a eliminarse o, al menos, a vigilarse mucho, porque sobre todo en comercios y restaurantes, algunos declaraban solo lo que les pagaban con tarjeta y, evidentemente, no colaba.
Si, los módulos están condenados (por fin) a extinguirse y no pocos hosteleros están haciendo el cambio a S.L (de mala gana). Un conocido trabaja en Hacienda y cuando hablé con el sobre los módulos me dijo esto:

"Los bares que van a módulos son una máquina de blanquear dinero".
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7446
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Cuent You

Mensaje por golondrino »

[quote="Chino Moreno" post_id=430352 time=1561101585 user_id=9040]
[quote=Ruttiger post_id=430351 time=1561101074 user_id=9024]
[quote="Chino Moreno" post_id=430330 time=1561051925 user_id=9040]
Si mañana suprimen los dos impuestos, ese importe iría a mi bolsillo.
[/quote]

Qué va. Si mañana suprimen los dos impuestos el IVA no iría a tu bolsillo ya que el comprador del humo que sea que vendes (no te ofendas yo también soy consultor aunque en otra división) no lo tendría que pagar. El IVA es un impuesto al consumo no al productor.
[/quote]

Pero no deja de ser un margen del 21% que está pagando el consumidor del servicio. Ese margen, de eliminarse se podría repercutir perfectamente al cliente.

Si mañana quitaran el IVA, ¿Crees que el tipo que vende cocacolas a 3 pavos (IVA incluido) iba a poner el precio de venta a 2,50? ¿En serio no crees que mantendría el precio y ese % de IVA se lo iba a quedar él repercutiéndoselo al cliente?

Venga va...
[/quote]

Como empresario el IVA no es tuyo. Si el día de mañana quitan el IVA y el listo de turno no baja los precios... tranquilo que ya lo hará tu competencia y los clientes serán soberanos.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8695
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Cuent You

Mensaje por CacaDeLuxe »

golondrino escribió: 21 Jun 2019 09:43 Si, los módulos están condenados (por fin) a extinguirse y no pocos hosteleros están haciendo el cambio a S.L (de mala gana). Un conocido trabaja en Hacienda y cuando hablé con el sobre los módulos me dijo esto:

"Los bares que van a módulos son una máquina de blanquear dinero".
eso no es del todo cierto
se pilla modulos porque beneficia. sin mas. principalmente en negocios pequeños y que hacen buena caja, ademas de por comodidad.
y si, se lava mucho dinero en hosteleria, pero eso de asociar modulos a blanqueo pues no es del todo asi

Chino Moreno

Re: Cuent You

Mensaje por Chino Moreno »

poshol na escribió: 21 Jun 2019 09:23
Pero eso no hace que el IVA que tú liquidas sea aportación tuya al Estado.
¿No lo aporta mi actividad económica?
Si mañana dejo de trabajar, ¿ese IVA no deja de recaudarse?

Chino Moreno

Re: Cuent You

Mensaje por Chino Moreno »

golondrino escribió: 21 Jun 2019 09:45 Como empresario el IVA no es tuyo. Si el día de mañana quitan el IVA y el listo de turno no baja los precios... tranquilo que ya lo hará tu competencia y los clientes serán soberanos.
Bueno, dependerá del sector.

Yo te digo que si mañana quitan el IVA, pasado mañana estoy pidiéndole subida de tarifa a mi cliente. Y si no quieren, ya me iré a otro.

Responder