Polipateticos

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18185
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Polipateticos

Mensaje por rianxeira »

Y sin embargo países con mayores costes salariales que España tiene menos paro.

Poner una empresa no es fácil, y yo no he dicho en ningún momento que lo sea, entre otras cosas porque, al menos en sectores que conozco, el pescado esta muy vendido y o vienes con una idea genial o todo se lo llevan cuatro amigotes. Y después parece que hay una generación de gente de recursos humanos en este pais que a la hora de hacer subcontratas solo se fijan en precio, no en calidad, y luego pasa lo que pasa. De hecho en los documentos públicos a los que tuve acceso de una de las contratas que puse antes, venía un aviso de oferta anormalmente baja, que ya se justificaría. Se adjudicó y no he visto ninguna justificación posterior de la oferta... y la cosa sigue sin funcionar, mas de un mes después de que debieran haber empezado.

Continuamente se dice que en España hay que ayudar al empresario, que si bajar impuestos que si.... mira tengo otra solución. Metele inspecciones para que cumplan la ley a todos esos que hacen competencia desleal y no dejan entrar actores nuevos y a lo mejor mejora la cosa, suben los sueldos... Pero mientras se pague X y el empleado reciba X/4 y no se permita competencia real ya puedes bajarle todos los impuestos que quieras.

Chino Moreno

Re: Polipateticos

Mensaje por Chino Moreno »

Venga, trato hecho. Que pongan inspectores que regulen la competencia desleal, y también que los pongan para acabar con el trabajo en negro, fraudes a la ss y cualquier tipo de economía sumergida, tanto por parte del empresario como del trabajador.

Que aquí somos todos Lazarillos.

Avatar de Usuario
wendigo
Zappatista
Mensajes: 9580
Registrado: 19 Mar 2003 03:01
Contactar:

Re: Polipateticos

Mensaje por wendigo »

Chino Moreno escribió: 08 Oct 2018 21:10 Claro, por lo que veo el modelo de USA es una mierda, y aquí los empresarios no pagan a todos 3000 pavos al mes porque no les sale de los huevos.

Y nosotros con un 30 y pico de paro juvenil, pero luego la mierda es USA y tal.
De vez en cuando me entran ganas de leer algún hilo de política.

Luego leo 5 falacias de mierda por página y se me quitan.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21189
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Polipateticos

Mensaje por M. Corleone »

Chino Moreno escribió: 08 Oct 2018 20:28Venga, no me vas a decir que el enorme gasto que hay en los ayuntamientos no se puede reducir y mucho...
En mi opinión, más que reducirlo, habría que reorientarlo. Quiero decir que, como sabes, conozco bien los entresijos de los ayuntamientos por dentro, y es verdad que en muchas ocasiones hay gastos absurdos. Pero no esos de la piscina que comentas (que, en alguna ocasión, también), sino que en general a mí lo que me desespera son los "cargos de confianza", prácticamente absolutamente legal por la que muchos gobiernos municipales aprovechan para contratar con sueldos fuera de mercado a políticos a los que les queda poco para jubilarse y el partido quiere que tengan una vida laboral entre los 55 y los 65 plácida y bien remunerada, antes de la jubilación. Creo que deberían eliminarse esos nombramientos discrecionales, porque ya me dirás tú a santo de qué necesita un concejal un asesor: el propio concejal debería estar suficientemente preparado, y si no lo está que al asesor lo contrate el partido, no el ayuntamiento.

Insisto, es una práctica legal, pero me parece absolutamente reprochable, porque las tareas que se suelen encargar a esos asesores suelen tener que ver con las relaciones con la ciudadanía (atender al público "protestón", acudir a actos, reunirse con asociaciones...) o suelen ser muy difusas y con poco contenido. Sinecura, es el nombre.

Además, todos esos cargos nombrados a dedo (legalmente) confunden a la opinión pública porque, cuando salen publicados en prensa sus sueldos (recientemente salieron publicados por aquí...) la gente lo lee y cree que son funcionarios (cuando no lo son) y luego quieren cortarnos la cabeza a los demás, dando por supuesto que hemos accedido a nuestros puestos por afiliación a un partido, cuando la realidad es que lo hemos hecho tras 20 años de empollar como cabrones y dejarnos el puto culo en una biblioteca. Y no cobramos esos sueldos de los asesores.

Así que sí, se pueden reducir gastos inútiles en los ayuntamientos, y en los gobiernos autonómicos y diputaciones, pero no tiene que ver tanto con el dimensionamiento del estado o con el modelo autonómico como con una legislación permisiva en materia de contratación por parte de los partidos, financiación por parte de los partidos, mamoneo entre los partidos, etc. Y como esa legislación la hacen los partidos... pues a aguantarse toca. Y Ciudadanos cuando pille poder (que ya lo ha hecho en algunos sitios) seguro que nombra a cargos de confianza a trincar pasta. Porque es legal.

¿Qué llegas a concejal de Urbanismo en un pueblo y no eres arquitecto ni tienes ni puta idea de planificación urbanística y hay que contratarte un asesor? Que lo pague tu partido. Y punto.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18185
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Polipateticos

Mensaje por rianxeira »

Chino Moreno escribió: 08 Oct 2018 23:41 Venga, trato hecho. Que pongan inspectores que regulen la competencia desleal, y también que los pongan para acabar con el trabajo en negro, fraudes a la ss y cualquier tipo de economía sumergida, tanto por parte del empresario como del trabajador.

Que aquí somos todos Lazarillos.
Eso lo firmo ya mismo, que me quiten a los jefes ladrones y a los compañeros vagos. La limpia iba a ser brutal

Chino Moreno

Re: Polipateticos

Mensaje por Chino Moreno »

M. Corleone escribió: 09 Oct 2018 07:53
Chino Moreno escribió: 08 Oct 2018 20:28Venga, no me vas a decir que el enorme gasto que hay en los ayuntamientos no se puede reducir y mucho...
En mi opinión, más que reducirlo, habría que reorientarlo. Quiero decir que, como sabes, conozco bien los entresijos de los ayuntamientos por dentro, y es verdad que en muchas ocasiones hay gastos absurdos. Pero no esos de la piscina que comentas (que, en alguna ocasión, también), sino que en general a mí lo que me desespera son los "cargos de confianza", prácticamente absolutamente legal por la que muchos gobiernos municipales aprovechan para contratar con sueldos fuera de mercado a políticos a los que les queda poco para jubilarse y el partido quiere que tengan una vida laboral entre los 55 y los 65 plácida y bien remunerada, antes de la jubilación. Creo que deberían eliminarse esos nombramientos discrecionales, porque ya me dirás tú a santo de qué necesita un concejal un asesor: el propio concejal debería estar suficientemente preparado, y si no lo está que al asesor lo contrate el partido, no el ayuntamiento.

Insisto, es una práctica legal, pero me parece absolutamente reprochable, porque las tareas que se suelen encargar a esos asesores suelen tener que ver con las relaciones con la ciudadanía (atender al público "protestón", acudir a actos, reunirse con asociaciones...) o suelen ser muy difusas y con poco contenido. Sinecura, es el nombre.

Además, todos esos cargos nombrados a dedo (legalmente) confunden a la opinión pública porque, cuando salen publicados en prensa sus sueldos (recientemente salieron publicados por aquí...) la gente lo lee y cree que son funcionarios (cuando no lo son) y luego quieren cortarnos la cabeza a los demás, dando por supuesto que hemos accedido a nuestros puestos por afiliación a un partido, cuando la realidad es que lo hemos hecho tras 20 años de empollar como cabrones y dejarnos el puto culo en una biblioteca. Y no cobramos esos sueldos de los asesores.

Así que sí, se pueden reducir gastos inútiles en los ayuntamientos, y en los gobiernos autonómicos y diputaciones, pero no tiene que ver tanto con el dimensionamiento del estado o con el modelo autonómico como con una legislación permisiva en materia de contratación por parte de los partidos, financiación por parte de los partidos, mamoneo entre los partidos, etc. Y como esa legislación la hacen los partidos... pues a aguantarse toca. Y Ciudadanos cuando pille poder (que ya lo ha hecho en algunos sitios) seguro que nombra a cargos de confianza a trincar pasta. Porque es legal.

¿Qué llegas a concejal de Urbanismo en un pueblo y no eres arquitecto ni tienes ni puta idea de planificación urbanística y hay que contratarte un asesor? Que lo pague tu partido. Y punto.
En todo eso estamos de acuerdo. Al final parece que hay algo evidente, y es que el gasto público necesita un replanteamiento y un control mucho más férreo. Luego ya donde se meta la tijera o la forma, es en lo que supongo que discreparemos más.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11812
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Polipateticos

Mensaje por dunker »

Chino Moreno escribió: 08 Oct 2018 18:08 que todos los españoles volvamos a ser iguales de facto, pero a la vez, que el estado siga siendo responsable de la sanidad y educación, y que estas sigan siendo públicas.

¿Qué tendría de facha eso?

Muchísimo, porque irías contra los nacionalistas y eso es de fachas, claro.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9765
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: Polipateticos

Mensaje por The last samurai »

Al hilo del discurso del ganso ese de Vox, me parece muy alarmante que tanta gente se reúna en un sitio para escuchar un un mitin absolutamente fascista, sin ningún complejo. O sea, me parece fantástico que esta gente se presente a unas elecciones y se les pueda votar, pero me preocupa mucho que haya tanta gente en la que cale un mensaje tan simplista y demagógico como el de Vox, y me preocupa mucho más que haya tanta gente que se reconozca abiertamente fascista sin recordar a dónde nos llevó el fascismo no hace tanto tiempo.

Es todo bastante heavy; lo único positivo de todo esto para alguien con un punto de vista menos nacionalista español (como yo, por ejemplo) es el hecho de que se haya fraccionado al fin el voto de la derecha, y que ahora haya tres parguelas peleándose por ser el heredero legítimo del franquismo. ¿Y lo más peor? Que en cuatro días nos estamos pegando de tiros otra vez xD
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11812
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Polipateticos

Mensaje por dunker »

The last samurai escribió: 09 Oct 2018 09:54 Al hilo del discurso del ganso ese de Vox, me parece muy alarmante que tanta gente se reúna en un sitio para escuchar un un mitin absolutamente fascista, sin ningún complejo. O sea, me parece fantástico que esta gente se presente a unas elecciones y se les pueda votar, pero me preocupa mucho que haya tanta gente en la que cale un mensaje tan simplista y demagógico como el de Vox, y me preocupa mucho más que haya tanta gente que se reconozca abiertamente fascista sin recordar a dónde nos llevó el fascismo no hace tanto tiempo.
Aquí hay experiencia de décadas en lo de escuchar consignas fascistas sin ningún complejo. Mira, en el quote de tu post, cambiando donde dices Vox por Herri Batasuna, te quedaría una cosa muy parecida a experiencias pasadas, como esto:
El Estadio de Anoeta de San Sebastián se quedó ayer por la tarde pequeño para acoger a las más de 30.000 personas que acudieron al acto en favor de la independencia de Euskal Herria organizado por Herri Batasuna.
Durante el mitin, la práctica totalidad de los asistentes dio vivas a ETA, convirtiendo el acto en un homenaje a la violencia callejera y al terrorismo. El coportavoz de la coalición abertzale Floren Aoiz, detenido y puesto en libertad provisional el pasado jueves, resaltó la amplia respuesta a la convocatoria de HB. «Aquí está la amplia y directa respuesta a la cruzada que han montado en contra de la izquierda abertzale y, concretamente, en contra de HB. Que sepan qué es Euskal Herria. Que se enteren de que no estamos dispuestos a dejarla morir», dijo.
http://www.elmundo.es/elecciones/feb25/ ... 25-05.html
Aspiro a la hegemonía mundial.

Chino Moreno

Re: Polipateticos

Mensaje por Chino Moreno »

También se llenó Vistalegre hace un par de años de gente para escuchar un mitin absolutamente comunista sin ningún complejo. Y a mí también me parece increíble que haya tanta gente a la que cale un mensaje tan simple y demagogo como el de Podemos.

Responder