¿Hace un EJH de la astronomía?

Adoradores de Margarita Landi (Q.E.P.D.), seguidores del Matías Prats, Gafa-Pastas afiliados a El Pais, histéricos del Diario de Patricia...
Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7432
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por golondrino »

Si quieres ir a la luna vente a Murcia.

Imagen

https://meencantamurcia.es/barranco-geb ... lo-murcia/
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16770
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por Dolordebarriga »

Si nos invitaras a una kkd cervecera + dora exploradora...no te digo que no.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23942
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por Yongasoo »

KDD cervecera en la luna!

Yo digo llegada a Marte para el 2035 (que va a ser más tarde, pero no quiero esperar tanto por el jamón) y Singularidad para 2030.

Hablando de la Singularidad, hace poco estaba leyendo sobre la Teoría de la Simulación y la presentaban como una de las posibles respuestas a la Paradoja de Fermi. Decían que una de las posibles respuestas es que estemos habitando una simulación diseñada sólo para nosotros y otra es que, una vez que una civilización alcanza una etapa "post escasez" y tiene un poder de procesamiento lo suficientemente alto, la gente se dedica a explorar los infinitos mundos virtuales y deja de interesarles tanto la exploración espacial estilo Trekkie.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11812
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por dunker »

Haber, ecspertos, os invoco.

Según lo que habéis leído, cómo veis el estado del arte en cuanto a la construcción de edificaciones sobre planetas rocosos utilizando medios extraterrestres (rocas autóctonas y agua, claro).

Tengo curiosidad por vuestra opinión.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18185
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por rianxeira »

Tengo que buscarte los artículos al respecto, pero ya se han hecho pruebas, simulando regolito lunar, y se construyo algo en la tierra. Mas tarde pongo algo

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23942
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por Yongasoo »

Básicamente, si son planetas con condiciones similares a las de la Tierra (Marte, por ejemplo) la construcción es similar a lo que llevamos miles de años haciendo acá, así que no habría problema.

Ya luego dependerá de cada planeta, si lo quieres construir en Venus, que es rocoso pero tiene unas temperaturas de cojones y una atmósfera ácida, es probable que te encuentres con algunos problemas.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett


Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16770
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por Dolordebarriga »

Dunker, tienes "Marte Rojo" que aunque es cifi, es de la dura y en ésta novela de la trilogía, la primera, Kim Stanley Robinson plantéa precisamente el establecimiento de una primera colonia en Marte con la prioridad de hacer habitable el planeta. Entra mucho en detalle y, habla, entre otras cosas de las construciones en Marte. Recuerdo que desarrolla bastante la idea de construir/vivir en los tubos volcánicos (cuevas)de Marte, o incluso en horadar la roca y vivir en cuevas artificiales. Luego creo que ya tiraba hacia poblados/ciudades cubiertas por cúpulas rodeadas de invernaderos herméticos a su alrededor. Eran propuestas interesantes dentro de una novela también interesante.
YO ESTOY INDIGNADO

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7432
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por golondrino »

¿Lo de los tubos volcánicos es un tema que se tenia en mente para establecer un puesto en la luna o es cosa mía?. Empezamos viviendo en cuevas por la seguridad que pueden dar, es lógico que si nos lanzamos a otro planeta utilicemos el mismo sistema para ahorrar en instalaciones.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23942
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: ¿Hace un EJH de la astronomía?

Mensaje por Yongasoo »

Sí, yo también lo leí.

Creo que hace poco los indios o los japos confirmaron que habían encontrado un tunel grande como para alojar una base lunar.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Responder