El puto cambio horario

Adoradores de Jiménez Losantos, seguidores de los estudios del C.I.S., Gafa-Pastas afiliados a Haro-Tecglen, histéricos carlistas...
Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23976
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: El puto cambio horario

Mensaje por Yongasoo »

Aclaro que a mi me molaba mucho más el horario contínuo, pero es que aquí el 99% de los comercios hacen horario cortado. Al estar la oficina cerrada por la tarde se nos complicaba para la atención al público y para hacer ciertos trámites.

Lo que me jode es que lo de cambiar a horario contínuo se suele hacer en verano, para aprovechar las tardes, pero habiendo cambiado ahora, no creo que en 3 o 4 meses volvamos al horario viejo... no piscina for me. :(
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8733
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: El puto cambio horario

Mensaje por CacaDeLuxe »

M. Corleone escribió: 31 Ago 2018 19:46 El horario actual lo impuso Franco en 1940 por pura germanofilia (Hitler blowjob).
ojo cuidado que creo que este es otro mito de la izquierda y de querer meter a Franco en todo, como si todo lo que tocase Franco lo hubiese convertido en mierda o hubiese que cambiarlo... o como si Franco hoy en dia importase tres cojones, pero ahi erre que erre con el puto Franquito arriba y pa abajo. (mason)


https://www.abc.es/historia/abci-mito-e ... ticia.html


M. Corleone escribió: 31 Ago 2018 18:04 Ah, que me olvidaba: abandinaríamos el horario de Berlín, y tendríamos el de Portugal o Reino Unido, más alineadas geográficamente con España.
es que el planeta no es plano. ni el sol cae por latitudes. no hay que alinear nada.







alineadas si y alineadas no.





esto es cierto? es que no me he enterado bien, porque la noticia parece que dice de quitar el horario de invierno, pero no:
"en Europa quieren implantar horario único GMT+2 todo el año (nuestro horario de verano), y nuestro Gobierno pretende que España pase a estar en GMT (2 horas menos que en nuestro horario de verano y 1 menos que en invierno). "



menudo desproposito


por mi, se haria digitalmente cambiando la hora cada milisegundo si es necesario, segun la incidencia del sol sobre los diferentes paises y segun estaciones o lo que sea, y ya se ajustaria automaticamente ¿qué coño es eso de horario unico? si estamos en la era digital, la electronica, la internec. joder de dios
y solo quedaria quedarse o ir ajustando esas 2 horas que nos faltan en invierno, o nos sobran en verano

Criadillas escribió: 31 Ago 2018 19:05 Deseando que de una puta vez este sea el primer paso para racionalizar los hábitos de consumo de este puto país de anormales que necesitan tener todo abierto, siempre.
yo soy uno de esos memos
primero porque me gusta comer cuando tengo hambre, y poder salir cuando me salga de los cojones (gañán) siempre intentando alejarme del zombie sistemico y programado que quieren convertirnos.

es mas, y sin ningun complejo de sociedad de terracita o pais de camareros. es que me da igual. y orgulloso.
si, a esos paises europeos parece que les va economicamente bien, pero ¿son felices? sociedades amargadas. sociedades tristes.
y creo que todo puede tener un termino medio, el buen clima que es un punto importante en la felicidad que eso tenemos que fomentarlo. tú que dices que trabajas jornada partida. ¿lo que quieres es salir de currar de noche?
o espera, qe los negocios se adapten? es que estariamos en las mismas

que les jodan



reallity xd
Imagen

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18192
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: El puto cambio horario

Mensaje por rianxeira »

CacaDeLuxe escribió: 01 Sep 2018 14:57
M. Corleone escribió: 31 Ago 2018 18:04 Ah, que me olvidaba: abandinaríamos el horario de Berlín, y tendríamos el de Portugal o Reino Unido, más alineadas geográficamente con España.
es que el planeta no es plano. ni el sol cae por latitudes. no hay que alinear nada.







alineadas si y alineadas no.
En el horario natural, el sol está en su punto mas alto a las 12 del mediodia , no importa latitud ni estación ni peras en vinagre. Todo lo demás son inventos, No se si las 12 GMT corresponden con las 12 astronómicas o han metido ya un +1 por defecto, pero si nos alineamos con otros países en meridianos parecidos tenemos que tener todos la misma hora. Si no es así es por consideraciones humanas por una u otra causa. Si pasamos a GMT y este está sincronizado con el natural, serán las 12 al mismo tiempo entre el 7 este y el 7 Oeste, redondeando. También puedes meter medias horas como hace algún pais, pero ya sería liarlo aun mas.

Es mas, Canarias tiene que estar a una hora menos que España por su longitud, si el gobierno quisiera ponerlo en la misma que la penñínsula por simplificar horarios ya sería cosa suya.

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8733
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: El puto cambio horario

Mensaje por CacaDeLuxe »

rianxeira escribió: 01 Sep 2018 15:33 En el horario natural, el sol está en su punto mas alto a las 12 del mediodia , no importa latitud ni estación ni peras en vinagre. Todo lo demás son inventos, No se si las 12 GMT corresponden con las 12 astronómicas o han metido ya un +1 por defecto, pero si nos alineamos con otros países en meridianos parecidos tenemos que tener todos la misma hora. Si no es así es por consideraciones humanas por una u otra causa. Si pasamos a GMT y este está sincronizado con el natural, serán las 12 al mismo tiempo entre el 7 este y el 7 Oeste, redondeando. También puedes meter medias horas como hace algún pais, pero ya sería liarlo aun mas.

Es mas, Canarias tiene que estar a una hora menos que España por su longitud, si el gobierno quisiera ponerlo en la misma que la penñínsula por simplificar horarios ya sería cosa suya.
yo no lo creo. que tengamos que tener la misma hora ni que esa alineacion impuesta por el ser humano tenga que ser la correcta. el sol sale siempre a una hora. el sol se pone siempre a una hora. esa es la que quiero.

es como el norte de los mapas, que no se corresponde con el norte magnetico real.


no estamos alineados respecto a la incidencia del sol sobre la tierra ¿o si? pero esto ya son cosas mias sin la formacion astronomica que seguramente tú tengas. asi que pregunto:

estas fotos que están rulando por ahi que tienen de cierto y de alineacion con cualquier meridiano?

Imagen
del solsticio y equinoccio

en caso de ser cierto, ¿porque cojones tengo que tener la misma hora que uk? o los de uk la nuestra. o la misma que polonia? estamos tontos?
es que me da igual. ya sea uk o nosotros quien tenga el huso horario mal. el sol siempre sale y habria que establecer los horarios cuando salga. ni antes ni despues.


de todas formas, tampoco defiendo que anochezca a las diez y media, pero es que peor me parece que lo haga a las 5
y menos madrugar a las 5-6 e la mañana como pasaría ¿tendrian que los trabajos cambiar tambien de horario?

https://www.timeanddate.com/worldclock/ ... ga&earth=0

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18192
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: El puto cambio horario

Mensaje por rianxeira »

Virgen santa, que tenga que explicar esto a un hombre hehco y derecho.

En fin a ver si puedo.
Simplificando el sol es el centro del sistema solar y la tierra gira alrededor de el (tampoco es exacto pero no nos vamos a poner tiquismiquis, esto es como la gravedad, para estos casos sirve.)
A su vez la tierra también gira sobre si misma, redondenando da una vuelta sobre si misma cada dia. Ese dia está dividido en 24 horas y se ha llegado a la convención de que a las 12, es cuando un punto x de la tierra está directamente alineado con el sol en linea recta. Punto. Me da igual que ahora en la base scott-Admunsen sea noche eterna, es la hora que es porque está en linea recta con el sol. Por supuesto las 12 de la noche vuelve estar a linea recta pero con la tierra en medio.

Según esto, cuando amanece a las 9 en España tendría que amanecer a las 9 en Svalbard, sin embargo vemos que esto no es así. Esto es debido a que la tierra en estos momentos no está "recta", está inclinada en estos momentos unos 23 grados, que es lo que provoca las estaciones y unas zonas de sombra que hace amanecer o atardecer en distintas "horas" (o incluso que no amanezca o no atardezca. al ir girando respecto al sol estas zonas de sobra tambien se van moviendo, que es lo que provozca que amanezca mas tarde o mas temprano.

Esto es así por física y sanseacabó, después los países deciden modificarlo una, dos o tres horas con respecto a sus horas naturales para facilitar el comercio, no porque de mucho sueño levantarse por las mañanas.

Puedes llamar a la hora de levantarse las dora la exploradora y cuarto si te apetece, pero el dia sigue teniendo 24 horas, las horas 60 minutos y los mismos meridianos tienen la misma hora natural. Tu puedes levantarte a la hora que te de la gana, pero será siempre la misma para el universo.

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7475
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: El puto cambio horario

Mensaje por golondrino »

Imagen
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8733
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: El puto cambio horario

Mensaje por CacaDeLuxe »

lo de hombre hecho y derecho te lo podría cuestionar
rianxeiras escribió:se ha llegado a la convención de que a las 12, es cuando un punto x de la tierra está directamente alineado con el sol en linea recta. Punto. Me da igual que ahora en la base scott-Admunsen sea noche eterna, es la hora que es porque está en linea recta con el
primero, pues vale, cierto, pero esto al menos te pone en mi bando de no querer cambiar el horario o al menos no tener el mismo horario en europa ¿o si? porque Europa no podria tener toda el mismo horario segun la convencion.... ¿tu qué opinas? ¿europa con horario unico? eso choca con la convencioncita, no crees?
lucharemos juntos contra ese 93% que dice Corleone y que Criadillas da palmas.
Seré tu escudero xdxd NO al horario unico de europa!.porque no es cientific.


y sigo: fuck esa convencion de mierda y de atrasados cientificamente xd

porque la tierra no gira alrededor del sol simplemente manteniendo su eje perpendicular. hay traslacion (lo he buscao que no me acordaba xxd) y demas mierdas. que tenga que explicarte yo esto a ti un hombre formado xd.
toma dibuguito:
Imagen

(entonces que. ¿horario unico en todo europa? pues ya dijimos que no por esa convencion xd.) entonces sigamos:

¿horario unico segun misma latitud y horario unico para todo el año? yo no lo apoyo. creo que estmos tecnologicamente avanzados para poder mover estos horarios y adaptarlos al momentos y hacer cambios durante el año, y no solo cambiarlo una vez en invierno. yo propongo todavia mas cambios. diarios aunque molaria que fuese al momneto.
Svalbard o la base scott-Admunsen que se busquen sus convenciones, que para eso estan ahi arriba amargados. Por suerte nosotros tenemos en nuestra mano poder ser mas flexibles donde repartimos las horas de sol.... ellos no.

Sea como fuere, y lo equivocado que esté con mi mierda de no funcionar con esa convencion, tenemos la posibilidad de elegir horario, jamas pondría horario unico o fijo ¿tú si? es bueno ponerse la hora de levantarse cuando amanece? es compatible con poder disfrutar con horas de sol de tarde noche?
no creo que mantener horario unico durante todo el año y menos que sea igual al de europa, sea bueno.
prrexxt
Última edición por CacaDeLuxe el 01 Sep 2018 23:33, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18192
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: El puto cambio horario

Mensaje por rianxeira »

Europa no tiene horario único, ni tendria por que tenerlo, en principio es decisión de cada país (de momento), en Rusia tienen 11 horas para todo su territorio, China sin embargo tiene solo una, decisiones políticas.

Sobre ese 93%... iba a hacerlo el otro día pero pasé, así que lo hago ahora. 93% de los españoles mis cojones.
http://www.malaprensa.com/2018/08/ni-el ... 84-de.html

Un blog que tengo en mis feed RSS y que debería ser un must, porque cuando los periódicos salen con porcentajes son de temer...

Sobre la traslación lo dije, concretamente:
Según esto, cuando amanece a las 9 en España tendría que amanecer a las 9 en Svalbard, sin embargo vemos que esto no es así. Esto es debido a que la tierra en estos momentos no está "recta", está inclinada en estos momentos unos 23 grados, que es lo que provoca las estaciones y unas zonas de sombra que hace amanecer o atardecer en distintas "horas" (o incluso que no amanezca o no atardezca. al ir girando respecto al sol estas zonas de sombra tambien se van moviendo, que es lo que provoca que amanezca mas tarde o mas temprano.
Las zonas de la misma hora son las de la misma longitud, no las de la misma latitud.

Ya puestos mapa de las zonas actuales, los numeros de arriba son las diferencias que deberian tener respecto a Greenwich o GMT-UTC

Imagen

El último cambio de zona de la que tengo noticia fue de un a isla polinesia cerca del cambio de fecha. Era el último lugar del mundo dodne entraba el año nuevo, pero como su economía dependía de australia se cambio para coordinarse con ellos y ahora es de las primeras en la que llega el año nuevo.

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8733
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: El puto cambio horario

Mensaje por CacaDeLuxe »

rianxeira escribió: 01 Sep 2018 20:24 Europa no tiene horario único, ni tendria por que tenerlo
eso es todo señoria

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18192
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: El puto cambio horario

Mensaje por rianxeira »

CacaDeLuxe escribió: 01 Sep 2018 21:00
rianxeira escribió: 01 Sep 2018 20:24 Europa no tiene horario único, ni tendria por que tenerlo
eso es todo señoria
Algo me dice que no te has enterado de que todo este asunto, no va de eso.

Lo que propone Europa es acabar con el cambio de horario de verano, que sí es una directiva europea, la hora seguirá siendo la de siempre, solo que no habrá que cambiarla dos veces al año por un ahorro económico que mucho ponen en duda.

Por otra parte el Gobierno español ha anunciado, igual que hizo el PP hace un año por si nadie se acuerda, que estudiará si conviene que ya de paso nos cambiemos a nuestra zona horaria natural. Aquí Europa no puede decir ni pio.

Responder