EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 5975
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Polina »

Ortigástete?
Que si te has pinchado con una ortiga en Galicia. Yo ahí caigo sulibeyada.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8546
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Mclaud »

rianxeira escribió: 05 Ago 2018 21:26En youtube no se, a lo que me refiero es a hablar en castellano, pero metiendo palabras en asturiano, en gallego en este caso, aquí y allá de vez en cuando. No me refiero a localismos del castellano, me refiero a plabras directamente en otro idioma. En fariña por lo que veo prescinden de los tiempos compuestos (como nosotros) y meten parvo(párvulo, niño), cona (coño), ... cosas así.
Esto te puede interesar.

Sin haber visto la serie, creo que yo por ejemplo no tendria problema, por las experiencias que he tenido ya en ese sentido. Pero si que creo que es algo personal, en funcion de los sonidos a los que hayas estado expuesto a lo largo de tu vida y siempre en funcion del contexto. Las variaciones gramaticales, lo de los compuestos por ejemplo, mientras no alteren totalmente el plano formal no son un impedimento; El vocabulario al final depende de lo importante que sea y de lo que, mas o menos acertado, puedas sacar por contexto; y casi te diria que lo que mas puede llegar a imposibilitar la compresion es el acento, que en el caso de la serie, no creo que sea especialmente cerrado.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23892
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Yongasoo »

Anoche, como buen party animal, me quedé en casa viendo Netflix y decidí darle de nuevo al Stand Up.

Empecé con "Luciano Mellera: Infantiloide", con el dedo ya sobre el botón para quitarlo, porque después de ver a Lucas Lauriente que me moló, seguí probando con standaperos argentinos y los dos que había probado me resultaron repelentes. Porque, no sé si a todo el mundo le sucede, me pasa que cuando un standapero no me causa gracia directamente pasa a producirme rechazo total. No hay punto medio. O me descojono o los odio. Imagino que es por la actitud de leve superioridad y sudapollismo que suelen tener los que hacen stand up, que si te causan gracia queda ideal pero si no te hacen reír termina siendo el equivalente a uñas sobre un pizarrón.

En fin, que empecé con Luciano Mellera y preparado para quitarlo, pero al final me conquistó. Vamos, que no es que sea un animal de las risas pero sí que me sacó unas cuantas risas en voz alta. Incluso creo que los chistes de este son bastante más entendibles que los de Lucas Lauriente.


Y como me lo había pasado bien y seguía con ganas de marcha, me puse el nuevo de Jim Jeffries y ahí sí que fue un descojone casi continuo. Y eso que llevo unos 4 días con catarro y dolor de garganta, así que había un 50% de probabilidades de que cada ataque de risa desencadenara uno de tos.


Mucha flema fue expelida.


Aquí hay varios fans de Jim Jeffries así que no voy a explicar demasiado, sólo que este tiene muy poco de política, más allá de algunos chiste sobre Trump, pero eso ya es casi un requisito en el Stand Up. En fin, que está muy bien y al que no le hayan gustado sus shows anteriores por verlos con mucho mensaje político, este es el suyo.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por M. Corleone »

Sí, a mí el último de Jim Jeffereys me gusta más que el anterior, es unas risas y es menos político.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23892
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Yongasoo »

Vista Disenchantment.

No está mal, aunque está a años luz de Los Simpsons y Futurama, con la que es imposible no compararla. Parece que a Groening no se le da bien lo de llevar una trama durante toda la temporada, además de que en esta los gags no son ni tan graciosos ni tan memorables como los de las otras dos series. Pero no hay que tirar la toalla, creo que antes del estreno ya la habían renovado por dos temporadas más y me parece que todavía pueden encontrar su rumbo.

Le voy a dar un 7 por venir de quien viene, porque creo que pierde principalmente por la inevitable comparación.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 5975
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Polina »

Yo también vi ayer tres episodios. Había leído opiniones espantosas y quizá por eso no me pareció tan mala. Aunque es verdad que no es especialmente buena.
Pero cada capítulo tiene alguna cosa graciosa.
Quizá sea la peor frase que motive a verla.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23892
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Yongasoo »

Yo insisto, Futurama también tuvo reseñas malas al principio, pero luego encontró su rumbo y se convirtió en la serie enorme que es hoy en día.

Aunque yo soy fan de la ciencia ficción as´i que realmente no fui muy objetivo y me gustó desde el principio, mientras que la fantasía épica medieval ya me tiene un poco saturado y sea eso lo que traslado a esta serie.

Pero es muy posible que de acá a un par de años nos olvidemos de esta primera temporada ligeramente decepcionante y la estemos poniendo arriba con las grandes.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8630
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por CacaDeLuxe »

Yo tambien me vi 3 capitulitos estos dias. y me ha costado

el problema que al hacer los capitulos no autoconclusivos, pues como te esperas mas, ya que deja de convertirse en una serie de comedia al uso, de la tipica comedia de capitulo...y se espera o se exige mas u otra cosa de este tipo de producciones, cosa que veo logico, que ya estamos hablando de palabras mayores.

¿conseguirá un guion, trama que siga interesando? porque a mi la historia de la princesita y el puto elfo no me pueden dar mas igual ¿acabará reconvirtiendolo en serie semiconclusiva? no lo se, pero de momento a mi es que no me ha enganchado. seguiremos viendo lentanmente a ver como acaba la cosa (o no xd), pero no la pongo tan mal como han hecho otros por solo par de capitulos.
Las malas criticas han sido algo injustas, pero reconozco que me faltó algo de rapidez (aparte del guion), como que se queda siempre demasiado tiempo el plano, lo aguanta demasiado perdiendo asi la chispa de la escena relentizandolo, no se como explicarlo o a alguien le dio tambien esa sensacion.









bueno, yo venia a recomendar
Get Shorty
me está encantando.
Imagen
es comedia dramatica crimen

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por M. Corleone »

Polina, dale una oportunidad a "Glow", si no te enamoras del director del espectáculo y de Allison Brie...
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23892
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Yongasoo »

CacaDeLuxe escribió: 21 Ago 2018 15:06 bueno, yo venia a recomendar
Get Shorty
me está encantando.
Imagen
es comedia dramatica crimen
Ray Romano y Chris O'Dowd, mezcla bastante improbable y curiosa.

Pero la voy a tener en cuenta, soy muy fan de O'Dowd.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Responder