Asturies nun ye España!

Tu vida asocial comienza y acaba aquí. Lucha por ser la especie dominante.
Avatar de Usuario
Post-Pucio
Mojahedín
Mensajes: 830
Registrado: 16 Jun 2016 13:24

Re: Asturies nun ye España!

Mensaje por Post-Pucio »

Corvux corax escribió: 05 Jul 2018 12:30

Lo que es una pena es que su pimentón no sea el de LA VERA y que tuvieran que robar la receta.
Aaaalaaa lo que ha dicho... (galindo)

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9737
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: Asturies nun ye España!

Mensaje por The last samurai »

Ya regresé a la cueva llena inmundicia, detritos, y restos de residuos cancerígenos resultantes del reprocesado del petróleo a la que yo llamo HOGAR.

Endeverdáh que Asturias es puro hamor, y de largo el lugar más gonito que he visto de este, nuestro asqueroso país. Si lo que se busca contemplar la naturaleza en su forma más exuberante, desatada, éste es vuestro lugar. El principado debe dejarse fortunas en desbrozar los márgenes de las carreteras, comidos literalmente por selvas de vegetación que parecían crecer un palmo cada día. La gente, un tanto huraña; quicir, que no te van a dar un saludo de más porque sí. Van al pase corto y conciso, y las bobadas para otra cosa. Pero servil y educada cuando es necesario. La comida, fetén. Y en cuanto a los precios, para nada caros para lo que ofrecen.

Que muy bien tó.

De vuelta hice noche en Vitoria, y también me pareció remarcable. Se come de vicio. Al contrario que Logroño y su calle Laurel, la cual visité en la ida y me pareció bastante sosa. La salva el Ebro, y el parque que le acompaña por toda su orilla, pero que vamos, a nivel gastronómico, Vitoria mejor.

Y en cuanto al hilo, lo puse aquí porque no quería molestar con mis mierdas en el general. Al ser raian un moderador, pensé que tenía bien al día lo que se posteaba en cualquier lugar, y que leería mi reclamo de haucsilio antes que nadie. Si creéis que el hilo contiene información aprovechable para todo el mundo (yo creo que sí), rescatadlo a un lugar mejor, y todos contentos.

Por cierto, al final hice caso al negro, y en el museo de los dinosaurios nos quedamos fuera, en el parque de los ninios, y nos sobró con ello. La entrada no es cara, pero el crío iba a aguantar dos minutos viendo piedras antes de empezar a repetir que quería ir a los columpios cada tres segundos.

Y Lastres, para la fama que tiene... Por debajo de Cudillero, aunque es bien bonico también.

Gracias a todos por vuestras sugerencias. Han sido unas buenas vacaciones :*
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 5936
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: Asturies nun ye España!

Mensaje por Polina »

Yo me alegro de que este hilo haya visto la luz porque ayer vinieron unos colegas a comer y decidimos que probablemente nos vayamos a Asturies la primera semana de septiembre.
Soy de abuela asturiana, tuve un novio asturiano y he ido muchas otras veces por ninguno de estos dos motivos y me tira la tierruca bastante. Igual que Galicia. Pero no recuerdo los sitios escondidos y de morir a comer que me enseñó el novio, ni conocí a mi abuela luarquesa lo suficiente como para que me adoctrinara. Además era una bruja beata así que mejor que no lo hiciese.
Pero a lo que voy. Que me viene fenomenal tanto aporte a mi causa y me dedicaré a buscar una casita por una zona buena bonita y barata cerca del mar.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Asturies nun ye España!

Mensaje por rianxeira »

Polina escribió: 09 Jul 2018 11:12 me tira la tierruca bastante
Pues acabas de demostrar que no te tira nada.

Tierrina, TIERRINA. He tenido que buscar tierruca, eso lo dicen los cantabrones.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11750
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: Asturies nun ye España!

Mensaje por dunker »

rianxeira escribió: 09 Jul 2018 11:22
Polina escribió: 09 Jul 2018 11:12 me tira la tierruca bastante
Pues acabas de demostrar que no te tira nada.

Tierrina, TIERRINA. He tenido que buscar tierruca, eso lo dicen los cantabrones.
Correcto.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20905
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Asturies nun ye España!

Mensaje por M. Corleone »

The last samurai escribió: 08 Jul 2018 16:55Y Lastres, para la fama que tiene... Por debajo de Cudillero, aunque es bien bonico también.
Lastres, una vez visto Cudillero, pues ya no tiene mucha sorpresa. Lastres es como Cudillero pero como con menos encanto y peculiaridad, como más de trabajo y menos de ver. Lastres es Cudillero pero mal. Elantxobe (en Bizkaia) es algo similar a Lastres y Cudillero.

Elantxobe:
Imagen
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 5936
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: Asturies nun ye España!

Mensaje por Polina »

rianxeira escribió: 09 Jul 2018 11:22
Polina escribió: 09 Jul 2018 11:12 me tira la tierruca bastante
Pues acabas de demostrar que no te tira nada.

Tierrina, TIERRINA. He tenido que buscar tierruca, eso lo dicen los cantabrones.
Por supuesto que la terminación "ina" es la correcta, como lo es "iña" en Galicia. Pero en la parte más pegada a Cantabria es normal escucharla. La tía asturiana -más asturiana que Don Pelayo- de mi nomobrado novio, se llamaba Quetuca. Y es muy corriente que se use ese diminutivo según seas más de u lado o de otro.
El purismo nos va a perder.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Asturies nun ye España!

Mensaje por rianxeira »

Osea que te basas en que tu abuela era de Luarca, que esta al inicio de occidente, para decir que es lo correcto decirlo como lo dicen algunos asturianos de oriente que hasta la ultima reorganización administrativa pertenecían a Cantabria.

Correcto.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 5936
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: Asturies nun ye España!

Mensaje por Polina »

Me baso en la convivencia de tres años con la familia de mi novio, todos asturianos hasta la médula y del lado más cántabro de Asturias.
Mi abuela era de Luarca y apenas tuve contacto con ella. Lo que me tira de la TIERRINA de mi abuela será por genes, no por cultura.
Joder con los Capitanes Tiquismiquis.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
rianxeira
Ulema
Mensajes: 18180
Registrado: 24 Nov 2003 04:10
Ubicación: Medio planeta
Contactar:

Re: Asturies nun ye España!

Mensaje por rianxeira »

Te basas en que los asturianos no dicen tierruca y les suena raro. Punto. Que haya algún tío de las esquinas que lo diga pues bien, pero no es como se refieren normalmente los asturianos a lo suyo. Yo te he señalado el hecho, tu te estas montando una película esquizofrénica para decirle a un asturiano rodeado de asturianos que nunca ha usado ni oído el tierruca, que los asturianos dicen tierruca.

Pa ti la perra gorda.

PD: y no vamos a entrar en los asturianos de verdad, que a muchos asturianos de verdad te pones a buscarles antepasados y con suerte tienen un abuelo nacido en Asturias

Responder