Stephen Putoloco King.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Chino Moreno

Re: Stephen Putoloco King.

Mensaje por Chino Moreno »

Sí, cuando se recomienda un relato de un libro recopilatorio me lo suelo leer entero. Ya lo hice con La Niebla, que son 3 relatos cortos.

Es empacho, sí. Pero un empacho de King es siempre bastante digerible, porque el cabrón escribe tan sencillo y engancha tanto... otra cosa sería pegarme un empacho de Umberto Ecco, que ya me pego un tiro directamente.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16448
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Stephen Putoloco King.

Mensaje por Criadillas »

A mí El Talismán se me hizo bola.

Salvo la parte del centro de menores, todo me pareció muy aburrido.

Casa Negra es muuucho mejor, con un villano que es un auténtico hijo de la gran puta a la altura de los grandes villanos de King, y un final que clama por una tercera parte que (todo parece, y más a sabiendas de que La Torre Oscura ya terminó hace años) no verá la luz.


Como dice Chino, Apocalipsis se puede leer como novela tetalmente independiente. Alguna cosilla podrá chirriarte con el tema de Flagg, pero tampoco mucho: es Stephen KIng ergo lo sobrenatural puede existir, why not?
Última edición por Criadillas el 03 Jul 2018 11:05, editado 1 vez en total.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 5975
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: Stephen Putoloco King.

Mensaje por Polina »

Hasta qué punto podemos hablar del tema de fondo de La torre oscura?
Imagino que nadie va a sentirse spoileado no?
Lo digo porque yo no he seguido ningún orden ni premisa, ni siquiera conocía que había un hilo conductor hasta que el Morenín se impuso el reto de leerse todo el universo.
Y entonces, a raíz de lo que va contando, de entender a dónde me he asomado en Corazones en la Atlántida, de ver los títulos relacionados con este trasfondo que sí he leído, deduzco que los "otros mundos" son los que aparecen sembrando el caos y el terror en esta sección de la literatura de King.
Pero me imagino que en el fondo el puto Pennywise y su alter ego arácnido, el poder del hotel Overlook, los Tommynockers, el cementerio donde se entierra al gatito de Gage, etc, todo podría responder a esos otros mundos, no?
El Tito King es un Ted Brautigan que viene a contarnos a través de su prosa todo lo que hay ahí fuera. Y su poder de moverse a través del multiverso es lo que le permite ser un hijoputa prolífico como pocos.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Chino Moreno

Re: Stephen Putoloco King.

Mensaje por Chino Moreno »

Sin haberme leído la saga entera, y sin hacer spoilers, yo diría que incluso las novelas de King se desarrollan en distintos universos aunque no pertenezcan a La Torre Oscura.

Por ejemplo (y creo que no es spoiler), el caso de Apocalipsis. Como bien sabréis por la sinopsis, relata una epidemia de supergripe que arrasa al 98% de la humanidad. Pues el mundo donde eso ocurre es un mundo distinto al nuestro, aunque ambos sean la tierra y ambos sean USA. Digamos que son universos paralelos, cuyo "eje" que los une es la torre oscura.

De hecho, en Mago y Cristal (el cuarto de La torre), los protagonistas llegan al mismo universo de Apocalipsis, y ven los efectos de la supergripe en un tiempo posterior al que ocurrió la novela. Pero los protas provienen del Nueva York posterior a esa fecha, en la que no había ocurrido la supergripe. Con lo que al final, resulta que distintas novelas de King puede que transcurran en distintos universos paralelos, o en el mismo universo pero en una línea temporal distinta.

Otro ejemplo es La niebla, en el que se supone que aparecen unos monstruos muy chungos en nuestra realidad, pero esos bichos vienen de una realidad paralela a la que se accede mediante un experimento del gobierno.

Es todo una enorme paja mental, pero mola muchísimo.

Y sí, los villanos de sus novelas y todo el mal que sucede es todo proveniente del universo de La Torre y de unos supervillanos que lo controlan. Lo que me parece más genial de este tío es que se ha creado todo un universo que acapara casi todos sus libros, pero de tal manera que el lector ocasional que no lo conozca, no lo va a notar.

Puto loco.

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8631
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: Stephen Putoloco King.

Mensaje por CacaDeLuxe »

a mi me ha sorprendido que citeis "corazones en la atlantida" porque suele pasar bastante desapercibido. Con It, es lo que mas me ha gustado. no soy gran fan de stephen king la verdad, porque siempre me acaba decepcionando con su fantasia (murdor)



Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16448
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Stephen Putoloco King.

Mensaje por Criadillas »

Sin spoilear demasiado, es más o menos como dices (y como dice Chino):

La Torre Oscura es la saga que entronca toda la literatura de King, dotándola de cierta coherencia global y explicando cosas que aparecen en muchos relatos y novelas y que pueden no quedar claras. Hay desde pinceladas o guiños (It, El Resplandor...) a directamente obras que sin el marco de La Torre Oscura, quedan cojas (Insomnia es disfrutable por sí mismo, pero básicamente el McGufinn -salvar a cierto personaje- cobra sentido en La Torre Oscura VII).

Y respecto a esto:
Polina escribió:El Tito King es un Ted Brautigan que viene a contarnos a través de su prosa todo lo que hay ahí fuera.
Je, si leyeses la Torre Oscura (a partir del sexto libro) te darías cuenta de algo muy gracioso que acabas de escribir.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20988
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Stephen Putoloco King.

Mensaje por M. Corleone »

Polina escribió: 03 Jul 2018 10:51 Hasta qué punto podemos hablar del tema de fondo de La torre oscura?
Imagino que nadie va a sentirse spoileado no?
Yo sí, chatina, porque no descarto empezar en breve -por enésima vez- con la saga, porque no se puede ser un fan de King y no habérselo leído, que me siento en inferioridad en el puto hilo, cuando he leído más de 30 novelas de S. King.

Así que, si no te importa, usa spoilers, porque voy como un loco a leer cada cosa que escribes (es más que hamor, es frensí) y no quiero comerme un spoiler como una casa.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23893
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Stephen Putoloco King.

Mensaje por Yongasoo »

Y te lo vas leyendo todo de corrido o vas mechando otros en medio? Porque tantos libros seguidos de un sólo autor, aunque sea muy bueno, dan para cansarse.

Aunque, por otra parte, metiendo otros libros en el medio tardarías el doble e imagino que llegando al final ya se te mezclan todas las historias del principio.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Chino Moreno

Re: Stephen Putoloco King.

Mensaje por Chino Moreno »

Yongasoo escribió: 03 Jul 2018 13:56 Y te lo vas leyendo todo de corrido o vas mechando otros en medio? Porque tantos libros seguidos de un sólo autor, aunque sea muy bueno, dan para cansarse.

Aunque, por otra parte, metiendo otros libros en el medio tardarías el doble e imagino que llegando al final ya se te mezclan todas las historias del principio.
De momento voy todo de corrido, y todavía no me he cansado demasiado. Lo bueno de leértelo así es que no se te olvidan las cosas, porque yo soy de los que leen un libro y al cabo de una semana me lo encuentro en la estantería y no tengo claro si me lo he leído o no. Puto alzheimer.

La cosa es que suelo leer en el metro, que son 2 putashoras diarias que malgasto, así que me da un poco igual ir leyendo a tito King o mirando a las teens y sus pantaloncillos con media nalga fuera.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23893
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Stephen Putoloco King.

Mensaje por Yongasoo »

Como otro alzheimeroso, I feel you bro.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Responder