La furia blanca, un diseño heteropatriarcal

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20905
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: La furia blanca, un diseño heteropatriarcal

Mensaje por M. Corleone »

Ojo, que ya somos dos (yo lo he dicho antes).
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 5936
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: La furia blanca, un diseño heteropatriarcal

Mensaje por Polina »

Encima eso, las niñas se pedían ser la rubia escultural que jamás lograrían ser y a los niños la que les gustaba era la pelirroja gafotas, que era lo más normal.
Como lo de que se nos ponga a unas modelos de 47 kilos y 1,78 de altura como cumbre de la belleza y lo que de verdad resulta atractivo son las tías con mollita agarrable.
Presión a tutiplén.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23860
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: La furia blanca, un diseño heteropatriarcal

Mensaje por Yongasoo »

Polina escribió: 12 Jun 2018 16:31 Encima eso, las niñas se pedían ser la rubia escultural que jamás lograrían ser y a los niños la que les gustaba era la pelirroja gafotas, que era lo más normal.
Como lo de que se nos ponga a unas modelos de 47 kilos y 1,78 de altura como cumbre de la belleza y lo que de verdad resulta atractivo son las tías con mollita agarrable.
Presión a tutiplén.
La cosa es que las dos resultan atractivas para unos u otros y eso no está mal para nada, a cada uno le gusta lo que le gusta.

Por lo que decís suena más a que la presión viene de otras mujeres que de los hombres, por lo menos a los que nos iba Vilma.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8539
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: La furia blanca, un diseño heteropatriarcal

Mensaje por Mclaud »

Duda.

Han puesto como ejemplo a Gillian Anderson y a nadie le ha parecido raro?

EN SERIO?????????

BTW,
Polina escribió: 11 Jun 2018 16:03Al igual que el colectivo LGTB busca representación para sentirse visualizados
Imagen
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8584
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: La furia blanca, un diseño heteropatriarcal

Mensaje por CacaDeLuxe »

Polina escribió: 12 Jun 2018 15:55 Sólo repito que, si echáis un ojo a la parrilla infantil de Netflix, veréis un porcentaje insultante de protagonistas masculinos de todos los tipos imaginables, frente a una mínima representación femenina protagonista, casi siempre encasillada por sus colores corporativos y/o sus aficiones supuestamente femeninas.
Es un puto coñazo.
mira polina, tu crees que si netflix no viese que se hace dinero con series con protagonistas femeninas, no haria mas series con protagonistas femeninas?
esto es como el futbol femenino de estos dias tmabien que ha salido el tema porque españa femenino puede que ganase algo xdxd coño, si tanto te gusta el futbol femenino, vete a verlo.
quieres mas literatura femenina o con protagonistas femeninas dque no esten encasilladas? escribela, consumela. es simple. y casi gratis hoy en dia.

ok, mas presencia de protagonsitas femeninas, si, si no te digo que no, pero es que hay generos como el de accion, o roles directamente que es el de fuerza bruta... que no veo a una mujer en ese rol, a no ser que fuese tirando de poderes o tecnologia, y cosas asi. es lo que te digo.
pero oye, que si, mas presencia femenina, si no digo que no, pero que no me timen como nos quieren timar. deja al menos reirnos.

aficiones supuestamente feminista, que se os encasilla....

y te molesta que te encasillen? pues oye, pues dejar de encasillaros con vuestras elecciones en la vida. es asi de simple.
aqui no se encasilla a nadie, se gerenaliza.
no son supuestas polina, que no. consigue que a las niñas les guste mas los coches y el futbol, que las muñecas y eso xd ............ ya te digo que te va a ser imposible, que como te digo que hasta los monetes hembras y machos eligen juguetes diferentes.

en fin. tu discurso feminista ya no me lo trago ni un poco, porque es que tampoco me has dado razones para que deje de serlo. yo si. xueueee

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 5936
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: La furia blanca, un diseño heteropatriarcal

Mensaje por Polina »

Mclaud escribió: 12 Jun 2018 19:14
Polina escribió: 11 Jun 2018 16:03Al igual que el colectivo LGTB busca representación para sentirse visualizados
Imagen
Imagen
CacaDeLuxe escribió: 12 Jun 2018 21:34
mira polina, tu crees que si netflix no viese que se hace dinero con series con protagonistas femeninas, no haria mas series con protagonistas femeninas?
esto es como el futbol femenino de estos dias tmabien que ha salido el tema porque españa femenino puede que ganase algo xdxd coño, si tanto te gusta el futbol femenino, vete a verlo.
quieres mas literatura femenina o con protagonistas femeninas dque no esten encasilladas? escribela, consumela. es simple. y casi gratis hoy en dia.

ok, mas presencia de protagonsitas femeninas, si, si no te digo que no, pero es que hay generos como el de accion, o roles directamente que es el de fuerza bruta... que no veo a una mujer en ese rol, a no ser que fuese tirando de poderes o tecnologia, y cosas asi. es lo que te digo.
pero oye, que si, mas presencia femenina, si no digo que no, pero que no me timen como nos quieren timar. deja al menos reirnos.

aficiones supuestamente feminista, que se os encasilla....

y te molesta que te encasillen? pues oye, pues dejar de encasillaros con vuestras elecciones en la vida. es asi de simple.
aqui no se encasilla a nadie, se gerenaliza.
no son supuestas polina, que no. consigue que a las niñas les guste mas los coches y el futbol, que las muñecas y eso xd ............ ya te digo que te va a ser imposible, que como te digo que hasta los monetes hembras y machos eligen juguetes diferentes.

en fin. tu discurso feminista ya no me lo trago ni un poco, porque es que tampoco me has dado razones para que deje de serlo. yo si. xueueee
Respecto a que Netflix haga lo que hace, la trata de mujeres también da dinero, así que vamos a normalizarlo para que los que quieren ganar pasta, ganen pasta aunque su negocio no comulgue demasiado con la ética, es una buena idea.

Yo consumo literatura femenina, no creo que el problema sea la falta de consumo como que las mujeres empezaron a publicar sus obras hace dos días, el arte, la cultura y el poder ha estado en manos de los hombres desde siempre. Sí, ahora hay muchísimas mujeres en todas las áreas artísticas, y se consumen sus productos también, aunque siguen siendo muchas menos que los hombres. Cuántas directoras de cine, escritoras ultrafamosas, ganadoras de premios Nobel hay? Un porcentaje ínfimo comparado con el de hombres. Las Nobel son un 5% del total, la mayoría en literatura y en labores humanitarias.
Esto viene de la tradición, de la separación de roles.

Y sí, quizá sigas agarrándote con uñas y dientes a lo de las muñecas para las niñas y los coches para los niños. Sólo te diré que esperes unos años. Cada vez hay más niñas haciendo skate y abandonando el rol habitual, más niños apuntándose a danza, más flexibilidad a la hora de expresarse como les apetece con respecto a su género.
El que esta bomba de relojería que está explotando a nuestro alrededor esté sacudiendo a nuestra sociedad sólo puede traer cosas buenas, pero la más importante es la de educar a los niños y niñas que ahora mismo están viendo cómo se casan dos mujeres, cómo un niño puede vestirse con lentejuelas de colores y llevar el pelo largo, o una niña querer dedicarse al rugby sin que la llamen marimacho.
Yo sí quiero esos cambios, que nadie cuestione a mis hijos por ejercer su libertad de elección personal.
Y creo, desde mi humilde capacidad y poder educativo, que ellos serán más felices cuanto más libres sean. Y que las etiquetas coartan esa libertad. Cuantas menos etiquetas, mejor.

Ah, lo de la fuerza bruta...perdona que me DESCOJONE. Sí, claro que de media un hombre es más fuerte que una mujer. Pero hay mujeres mucho más fuertes que muchos hombres. Y si lo que quieres es que en lugar de tirar de fuerza bruta usen tecnología o tiren de poderes...pues oye. Existe esa posibilidad. De momento no he visto ni una serie infantil de acción liderada por una chica. Y si la hay, no se puede negar que es una excepción. Aunque haya poderes de por medio. O tecnología. La acción no parece para nosotras.

Finalmente: ya conté aquí que mis hijos van a una escuelita de rollo alternativo. Hay niños y niñas de 3 a 6 años. Y cuando están en el aula, juegan con muñecos tanto ellos como ellas, y con los coches pasa igual. Y con las construcciones. Y las letras. Y los números. Y cuando están en el campo juegan a las mismas cosas ellos y ellas. A trepar por las piedras y los árboles, a coger bichos, al escondite o a chapotear en los charcos. Qué cosas.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
Johann Krauss
Imán
Mensajes: 2053
Registrado: 21 Sep 2008 23:04

Re: La furia blanca, un diseño heteropatriarcal

Mensaje por Johann Krauss »

Polina escribió: 13 Jun 2018 16:09 Yo sí quiero esos cambios, que nadie cuestione a mis hijos por ejercer su libertad de elección personal.
Y creo, desde mi humilde capacidad y poder educativo, que ellos serán más felices cuanto más libres sean. Y que las etiquetas coartan esa libertad. Cuantas menos etiquetas, mejor.
Ole ahí.

Avatar de Usuario
puagh
Imán
Mensajes: 1809
Registrado: 01 Jul 2004 00:02
Ubicación: a tomar por culo

Re: La furia blanca, un diseño heteropatriarcal

Mensaje por puagh »

Pues yo solo vengo a decir que a Blossom melafo también.
Como ver a Platón y Aristóteles haciendo un 69 disfrazados de la patrulla canina.
Ramón, Telephono roto 2020.

Avatar de Usuario
Johann Krauss
Imán
Mensajes: 2053
Registrado: 21 Sep 2008 23:04

Re: La furia blanca, un diseño heteropatriarcal

Mensaje por Johann Krauss »

Yo estaba pillao por Blossom.

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8584
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: La furia blanca, un diseño heteropatriarcal

Mensaje por CacaDeLuxe »

ya no me trago tu discurso Polina, si, muy bonito y tal, pero que nadie a negado esa libertad de eleccion personal de los chavales ni que se este buscando lo contrario a lo que comentas o que no se busque esos cambios o que parezcan mal.

pero que yo no me agarro a nada ni son cosas mias, sino repaldado por las evidencias cientificas.
lo tuyo en cambio, si que es un invento porque ningun cientifico lo respalda, y como repito hasta los monos, y hasta los niños islandeses con esa educacion tan igualitaria, pasa igual.
te molesta que me agarre a la ciencia?

¿crees que en este foro donde ademas el forero medio es de izquierdas, republicano, ateo, feminista, etc etc (con lo que me siento identificado) me iban a dejar soltar todas estas mierdas sin que me saltasen encima a la minima mierda equivocada o erronea que dijese?
lo mismo te digo con el hilo de feminazis retards...

y te repito: la ciencia no niega ni mucho menos el papel de la cultura en el comportamiento humano. El problema es negar la influencia de los genes como lo haces tú

me volveras a decir que no niegas la influencia de los genes (seran los fisicos solo)y que defiendes la educación sobre esa genética. ... ya, ya se te ha visto, si. xd
claro que defiendes la cultura por encima de la genetica, ¡y quien no! que vivimos en socieda y no estamos asilvestrados, ....o como si alguna vez la hubiese yo negado o que yo quiera que se señale a una niña por querer jugar al rugbi o que no se le de opciones para que lo haga.


y se seguirá encasillando gerenalizando por mucho que te joda, en funcion a las elecciones personales de los grupos determinados.
Imagen

si quieres que no se gerenalice y no se os encasille, pues es simple como dije, dejad de ser el grupo mayoritario en esa gerenalizacion y ya. pones datos sobre la mesa, y seguro nadie tiene problema en dejar de usar esa gerenalizacion o ese encasillamiento. QUE NO ES MACHISMO




pero en serio, si yo opino igual, que solo puede traer cosas buenas esta "bomba de relojeria"
¿hay que esperar dices?
esperemos.











¿pero cuanto hay que esperar? ¿como en islandia donde se está evidenciando mas esa brecha de genero? o cuanto mas.
¡o como los monos que eligen juguetes diferentes?
vas a poder defender esa educacion frente a la genetica de por vida?


Cuanto más libres son las mujeres menos optan por estudiar ciencias e ingeniería
Cuanto más igualitario es un país, más mujeres perfectamente capaces para la ciencia y la ingeniería optan por estudiar otras cosas.
https://www.libremercado.com/2018-02-23 ... 276614415/


Por qué cada vez menos mujeres en España quieren ser ingenieras
Solo el 25% de los estudiantes de carreras técnicas en España son mujeres. La Real Academia de Ingeniería presenta el proyecto Mujeres e Ingeniería para atraerlas
https://www.elconfidencial.com/tecnolog ... a_1280704/



estoy esperando esa bomba de relojeria como agua de mayo. en serio, que solo puede traer cosas buenas.
tendremos que esperar.








comentemos amistosamente

Responder