La furia blanca, un diseño heteropatriarcal

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
Johann Krauss
Imán
Mensajes: 2053
Registrado: 21 Sep 2008 23:04

Re: La furia blanca, un diseño heteropatriarcal

Mensaje por Johann Krauss »

CacaDeLuxe escribió: 11 Jun 2018 14:20lagarto armadillo
Imagen
Este se merece su propia carta de Magic, si es que no la tiene ya.

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8584
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: La furia blanca, un diseño heteropatriarcal

Mensaje por CacaDeLuxe »

Yongasoo escribió: 11 Jun 2018 14:14 A ver, que es una película dirigida a niños, es normal que busquen personajes fácilmente identificables por los niños.

Ese es un dragón niño y esa es una dragona niña.

Punto, creo que ahí se termina todo el análisis del diseño.
aqui voy a echar una mano a Polina xd

ese es el problema, que hay que dar a los niños otras figuras donde se puedan identificar, que no sea unicamente la del esteorotipo "tradicional·" de genero
es leggit

pero se ha pasado tan de rosca el feminismo, que ya es que molesta que la nueva dragona tenga rasgos "femeninos" aun habiendo ya 3 dragonas con aspecto agresivo.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 5937
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: La furia blanca, un diseño heteropatriarcal

Mensaje por Polina »

Yo entiendo la polémica pero me parece también una ida de olla.
Es cierto que hay una susceptibilidad extrema, flaco favor se hace al feminismo al haber ataques a cosas como esta, cuando se podría poner el grito en el cielo por las miriadas de series de dibujos que son claramente sexistas.
Que el diseño de un personaje se dulcifique para ser más femenino es una mierda en sí, pero en este caso no me parece tan jodido como en otros.

Pero amigos, en serio, decidme si en alguna película-serie-loquesea aparece algún personaje femenino protagonista que no se haya "embellecido", dulcificado, añadido elementos supuestamente femeninos (casi siempre visten de rosa o morado, jamás se ve una niña vestida de verde, azul, marrón, colores que sí usan los personajes masculinos), si alguna tiene sobrepeso, un ojo pipa o acné juvenil.

Al igual que el colectivo LGTB busca representación para sentirse visualizados, las mujeres y las niñas necesitan una. Hay un pequeño porcentaje de ellas que se ajusta al canon de belleza, el resto se siente menospreciado por no alcanzarlo.
Y sí, hay múltiples personajes masculinos flacuchos, con gafas, cerebritos, tímidos, frikis, etc. Y son protagonistas. Las mujeres y niñas de estas característias no aparecen apenas y desde luego nunca como protagonistas, si acaso como amiga de la bella protagonista.

Las quejas de estas locatis que piden que el diseño de la dragona no vuelva a caer en los manidos estereotipos van por esos lares. Lo malo son las maneras de quejarse, como con una rabieta adolescente.


Ah, en el caso de los anfibios, es muy habitual que las hembras sean más grandes que los machos.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23860
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: La furia blanca, un diseño heteropatriarcal

Mensaje por Yongasoo »

CacaDeLuxe escribió: 11 Jun 2018 15:33
Yongasoo escribió: 11 Jun 2018 14:14 A ver, que es una película dirigida a niños, es normal que busquen personajes fácilmente identificables por los niños.

Ese es un dragón niño y esa es una dragona niña.

Punto, creo que ahí se termina todo el análisis del diseño.
aqui voy a echar una mano a Polina xd

ese es el problema, que hay que dar a los niños otras figuras donde se puedan identificar, que no sea unicamente la del esteorotipo "tradicional·" de genero
es leggit

pero se ha pasado tan de rosca el feminismo, que ya es que molesta que la nueva dragona tenga rasgos "femeninos" aun habiendo ya 3 dragonas con aspecto agresivo.
No, si eso lo entiendo perfectamente, pero insisto en que al diseñar el personaje se ha tirado por la vía más fácil para que los niños identifiquen claramente que es cada uno.

Es la tendencia general del cine, simplificar todo para que llegue a un público más amplio. Eso no es bueno, pero no es algo como para hacer el escándalo que le hicieron a esa película.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11750
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: La furia blanca, un diseño heteropatriarcal

Mensaje por dunker »

Peppa Pig está gorda y es estrábica. Es la protagonista y no está enfocada exclusivamente al público "femenino".

Eso sí, es rosa :(
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23860
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: La furia blanca, un diseño heteropatriarcal

Mensaje por Yongasoo »

dunker escribió: 11 Jun 2018 17:27 Peppa Pig está gorda y es estrábica. Es la protagonista y no está enfocada exclusivamente al público "femenino".

Eso sí, es rosa :(
Pero su padre y su hermano también son rosas.

IGUALDAD!

Exijo emoticono de Peppa Pig para demostrar igualdad.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11750
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: La furia blanca, un diseño heteropatriarcal

Mensaje por dunker »

Por cierto: (inenya) (norcilla)
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
Johann Krauss
Imán
Mensajes: 2053
Registrado: 21 Sep 2008 23:04

Re: La furia blanca, un diseño heteropatriarcal

Mensaje por Johann Krauss »

Yongasoo escribió: 11 Jun 2018 17:35Exijo emoticono de Peppa Pig para demostrar igualdad.
¡Por favor, sí! Peppa Pig icono del feminismo en este foro ya. ¿Cuántas firmas tengo que reunir para que lo den por bueno?

Avatar de Usuario
Mclaud
Ulema
Mensajes: 8539
Registrado: 24 Dic 2003 23:51
Ubicación: Con C de cretino

Re: La furia blanca, un diseño heteropatriarcal

Mensaje por Mclaud »

Dos cosas:

1) A mi lo que me llamo la atencion del trailer es que tiren del rollo "oh, dios mio, un sitio secreto lleno de dragones" POR TERCERA VEZ CONSECUTIVA.

2) Estais dando por supuesto que los dragones tienen que seguir los patrones de aves y reptiles como si estuvieran emparentados de alguna manera: eso es especismo.

Y encima
dunker escribió: 11 Jun 2018 10:38La dragona de Shrek es fiera de cojones pero con pestañas largas y se la calza un burro.
Este llega y se nos plagia en tuiter.
tonetti escribió:¿Estás intentando razonar con Maclukis? (...) BAstante dacuerdo con macklukis (...) Muy de acuerdo con lo que dice maclakis

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11750
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: La furia blanca, un diseño heteropatriarcal

Mensaje por dunker »

Tengo ideas limitadas, tengo que reciclarlas.

Me debo a mis 168 followers.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Responder