[Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Adoradores de Ken Follet, seguidores del Marca, Gafa-Pastas afiliados al Kafka, histéricos del Harry Potter...
Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16446
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Criadillas »

Joder, qué historia.

Al final le tocará como a Saviano, vivir permanentemente protegido por escoltas y en paradero secreto. Puta vida. Me amputo sus libros.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11775
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por dunker »

M. Corleone escribió: 30 May 2018 17:11 Hostia, hostia, hostia:
Babchenko apareció en una rueda de prensa en la que pidió perdón a todo el mundo y especialmente a su mujer: “Olga, perdóname”, a quien también se la había apartado del conocimiento de la operación secreta.
Hoy duerme en el sofá.
No folla hasta el 2021.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23888
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Yongasoo »

Con lo famoso que se ha vuelto a raíz de esto va a vender libros a paladas, se va a forrar, se hace una cirugía estética para cambiar la cara, se cambia el nombre y se va a vivir al caribe vendiendo paltas al costado de la ruta.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

Yongasoo escribió: 31 May 2018 02:40vendiendo paltas al costado de la ruta.
Es imposible no amaros, argentinos.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11253
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por poshol na »

De esto sale otra novela. Me veo a Carrère haciendo otro Limónov.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

poshol na escribió: 31 May 2018 10:12 De esto sale otra novela. Me veo a Carrère haciendo otro Limónov.
Tus palabras son porno duro para mí.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 5975
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por Polina »

Yo veo serie de Netflix.
Joder, qué horror y qué flipe.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

Últimamente estoy leyendo muy poco (curro y otras cuestiones personales) pero como hacía mucho que no comentaba en el hilo, tengo algunos para daros la chapa.

"Confesiones verdaderas" de John Gregory Dunne

Imagen
Los Ángeles, años cuarenta: en un solar es descubierto el cadáver mutilado de una joven. La prensa bautiza el caso con el sugerente nombre de ?la Golfa Virgen? y, de repente, un asesinato que podría haber pasado desapercibido en las páginas de sucesos se convierte en el ojo de un huracán de mayores dimensiones.Dos hermanos, Tom, detective de homicidios, y Desmond Spellacy, sacerdote católico con ambiciones políticas dentro de la Iglesia, constituyen los ejes en torno a los cuales desfilan personajes involucrados en sobornos y tráficos de influencias, que nos llevan de los aposentos de un cardenal a un sórdido prostíbulo de suburbio; de los campos de golf donde los notables juegan sus partidas y entretejen sus redes de poder y corrupción a la humilde feligresía de una parroquia californiana; de policías de moral ambigua cuyos actos bordean la ilegalidad a la atormentada vida sentimental de Tom, cuya esposa entra en delirios místicos y cuya amante tiene la molesta virtud de avivar sus remordimientos.Cuando se descubre la relación entre la víctima y alguien de vital influencia económica para iglesia, Tom tendrá que enfrentarse a su hermano y pedirle que haga una elección que marcará su destino: seguir los dictados de su conciencia o abandonarse a la ambición.
Llegué a él porque soy fan de James Ellroy, y la misma persona que me recomendó a Joan Didion descubrí que su marido había escrito una novelaza negra sobre la Dalia Negra, asesinato que inspiró la novela homónima de Ellroy, que la suele citar como gran influencia suya. Y es una novela buenísima, altamente recomendable para quien disfrute de las cosas muy negras y las novelas un poco más complejas de lo habitual, y en la que el componente religioso no aburre (yo soy ateo, y no me ha cansado ni lastrado la lectura el tema de la religión y las intrigas eclesiásticas, va con el ambiente de la novela). Hay peli con DeNiro y Robert Duvall (de 1981) que vi hace mil años (medio reparto de “El Padrino”) pero la novela para mi gusto supera con creces a la película, que recuerdo que en su día me gustó. Comprada en papel de segunda mano por Iberlibro, feliz de tenerla.

"El año del pensamiento mágico" de Joan Didion.

Imagen
Este libro memorable ha cautivado a millones de lectores en todo el mundo. En él, la escritora Joan Didion, una de las autoras norteamericanas más reputadas de finales del siglo xx, narra con una fascinante distancia emocional la muerte repentina de su marido, el también escritor John Gregory Dunne. Este libro tan breve como intenso es, por consiguiente, una reflexión sobre el duelo y la crónica de una supervivencia. El año del pensamiento mágico obtuvo el National Book Award en 2005.
Pues nada, cuadrar el círculo con la anterior novela de Didion leída que ya comenté por aquí, y la de su marido, J. G. Dunne, autor de la novela anterior que comento. Me decían que era devastador y buenísimo a la vez, y está bien (reflexión constante sobre la muerte de su pareja y la muerte en general, muy bien escrito) pero me ha resultado muy repetitivo y me ha acabado por hartar un poco. Me gusta más su novela, aunque este libro sea considerado una de sus mejores obras. Veré el documental de Netflix sobre ella y su marido ya para hartarme. La compré en papel, no debería haberlo hecho.

"Pórtico" de Frederik Pohl

Imagen
Originariamente publicada en 1977, Pórtico fue siempre para su autor, Frederik Pohl, lo mejor que jamás escribió, y el libro que lo convirtió en un icono de la ficción especulativa del siglo XX. Con él nos adentramos en la historia de cómo una misteriosa base espacial, que es el legado de una civilización extraterrestre, se abre a todas las maravillas del universo... y a todos sus horrores.
Pórtico es el epicentro de una fiebre del oro intergaláctica, una especie de meteorito ahuecado que contiene los restos de una nave espacial de los Heechee, una antigua civilización extraterrestre desaparecida antes del origen del hombre. Los humanos solo saben activar los controles de la nave, pero eso es suficiente para enviarlos a otras galaxias, donde, si tienen suerte, encontraran riquezas.
Pero ¿qué ocurre cuando no regresan? ¿Llegan al lugar equivocado en el momento equivocado y se quedan atrapados dentro de una supernova?
Yongassoo la recomendó en su “3 de 3” (¿se llama así el hilo), donde puso 9 novelas de ciencia ficción que él consideraba las mejores, en tres niveles de “dificultad” de lectura. Había leído casi todas, pero me faltaban esta e “Hyperion” (que leeré en un futuro, ya la he comprado), y la recomendación de Yonga de “El despertar del Leviatán” de la saga “The Expanse” resultó ser muy divertida y entretenida (la he leído también mi S.E. y la ha gozado).
Y esta también la he disfrutado mucho. Es muy entretenida, y me gustan los “cartelitos” de información que intercala con la novela. Me gusta la combinación presente-pasado, si bien es cierto que todo el tema del psicoanálisis al final me acabó cansando un poco, y quería que la narración volviera al pasado. Se le notan un poco los años, pero es una lectura para disfrutar. El tema de la homosexualidad y lo de que quiere que le metan cosas por el culo me dejó pasmado, jaja, de repente meter un tema así en una novela de ciencia ficción es cuanto menos muy valiente, jaja. Estoy contento de haberla comprado en papel.

"Gracias por la compañía" de Lorrie Moore.
Imagen
En las ocho historias que componen Gracias por la compañía, Lorrie Moore explora el paso del tiempo y convoca sus inevitables penas e hilarantes decepciones para revelar una singular y exquisita sabiduría.
Un hombre recién divorciado intenta mantenerse a flote mientras Estados Unidos se prepara para invadir Iraq; el fantasma de una amiga recién fallecida visita a una profesora en una reunión de pesadilla, dos músicos que no han conseguido hacer carrera muestran los mecanismos del arrepentimiento? La ironía dramática y el amor imperfecto se abren paso en cada uno de estos relatos escritos con el característico estilo de Lorrie Moore, siempre tierno, nunca sentimental y a menudo extremadamente divertido.
He leído varias libros de relatos de esta autora, que escribe de puta madre, pero este es el peor (o el menos bueno) de todos. Igual es que ya estoy cansado de su estilo, y todo me resulta predecible. Recomiendo mucho más “Pájaros de América”. Prestada, no es como para comprarla.

El orden del día” de Éric Vuillard

Imagen
PREMIO GONCOURT 2017Un relato inquietante acerca de los entresijos del inicio de la Segunda Guerra Mundial y la implicación de los empresarios en el ascenso de Hitler al poder.
En febrero de 1933, en el Reichstag tuvo lugar una reunión secreta, que no estaba en el orden del día, en la que los industriales alemanes—entre los que se contaban los dueños de Opel, Krupp, Siemens, IG Farben, Bayer, Telefunken, Agfa y Varta—donaron ingentes cantidades a Hitler para conseguir la estabilidad que él prometía. Desde ese año, Hitler ideó una estrategia de cara a la comunidad internacional para anexionarse Austria «pacíficamente»; para ello, mientras se ganaba la aquiescencia o el silencio de primeros ministros europeos, mantuvo una guerra psicológica con Schuschnigg, el canciller austriaco, hasta que la invasión (un alarde del legendario ejército alemán, que ocultaba graves problemas técnicos) fue un hecho.
Esta novela desvela los mercadeos y vulgares intereses comunes, las falsedades y posverdades, que hicieron posible el ascenso del nazismo y su dominio en Europa hasta la Segunda Guerra Mundial, con las consecuencias de todos conocidas. El orden del día narra de un modo trepidante y muy novedoso, en escenas memorables, las bambalinas del ascenso de Hitler al poder.
Me lo habían recomendado mucho y viene con premio (aunque el Goncourt es poco fiable, a veces premian unas mierdas infames), y está bien y se lee en dos patadas (pocas páginas de letra grandota), pero es un poco decepcionante. El estilo me gusta, una especie de narrativa enfática en plan Carrere o Echenoz (pero no tan buena) pero el tema está muy trillado. Que a Hitler le permitieron ascender al poder y hacer de las suyas con la complicidad de la burguesía y las empresas alemanas (y la complicidad europea) es algo que, a estas alturas, ya todo el mundo sabe, y la única novedad de la forma de narrarlo no me parece suficiente justificación para apoquinar 17 pavos por un libro que te dura dos horitas entre manos. Pero vamos, que está bien, tampoco me arrepiento de haberla comprado.

"El hombre de los círculos azules" de Fred Vargas

Imagen
«Victor, mala suerte, ¿qué haces fuera?» A los parisinos les divierte. Desde hace cuatro meses esta frase acompaña los círculos azules que surgen durante la noche trazados con tiza en las aceras de la ciudad, y en el centro de los círculos, prisioneros, un desecho, un residuo, un objeto perdido: un trombón, una bombilla, una pinza de depilar, un yogur, una pata de paloma... El fenómeno hace las delicias de los periodistas y de algunos psiquiatras que elaboran diferentes teorías. Sin embargo, al comisario Adamsberg no le hace ninguna gracia. Los círculos y su heteróclito contenido «rezuman» crueldad. Él lo sabe, lo siente: pronto ese hecho anodino y estrafalario se convertirá en una tragedia.
Quería una novela policiaca sin muchas pretensiones, pues estaba atascado y sin leer gran cosa, y eso es lo que es. Escogí esta porque me dijeron que Fred Vargas estaba por encima de la media y que sus novelas eran muy decentes, pero me ha parecido una chorradita poco creíble. El personaje protagonista (comisario Adamsberg) me ha molado, eso sí, pero es que tiene unos giritos absurdos y mil situaciones increíbles. No escribe mal, pero no es mi estilo. Prestada, agradezco no haberme dejado veinte euros en ella.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9742
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por The last samurai »

El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha (Parte I)

Relectura tras los ya (muy) lejanos años de instiputo. Trata de las aventuras y desventuras de un sonao del siglo XVII que se cree todo lo que ha leído en unos libros caballerescos de literatura fantástica, y decide vivir y actuar tal cual se describe en esos libros, como un caballero andante dispuesto a deshacer todos los entuertos que salgan a su paso. Le acompaña a modo de escudero Sancho Panza, un vecino suyo más bien corto de entendederas, pero muy fiel y bonachón, que de puro inocente se cree todas las locuras que hace y dice su amo.

El librico está muy bien escrito, pero el tramo final en la venta se hace un poco pesadito, con tantas historias confluyendo al mismo tiempo y en el mismo lugar. Vamos, que se vuelve todo muy fantástico, con la paradoja de que el autor se esfuerza en cada página en criticar la literatura que no es, como mínimo, verosímil. En fin, se me hizo raro. Pero el libro depara muchas escenas tronchantes como resultado de enfrentar la vida real con lo que se hace y deshace en los libros de los caballeros andantes, amén de contener algunos cuentos muy majos (el mejor, el del Curioso impertinente, que me encantó). Lo más sorprendente es que se puede leer prácticamente como una novela actual, lo cual es muy ameising sabiendo que se escribió hace más de 400 años.

Yo le pondría un 7 como entretenimiento lúdico. Como obra, ya sabemos todos lo que es.

A ver que me (re)parece la segunda parte.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: [Dragó Powa] El último libro que te has leído.

Mensaje por M. Corleone »

The last samurai escribió: 14 Jun 2018 09:46 El ingenioso hidalgo Don Quijote de la Mancha (Parte I)

Relectura tras los ya (muy) lejanos años de instiputo. Trata de las aventuras y desventuras de un sonao del siglo XVII que se cree todo lo que ha leído en unos libros caballerescos de literatura fantástica, y decide vivir y actuar tal cual se describe en esos libros, como un caballero andante dispuesto a deshacer todos los entuertos que salgan a su paso. Le acompaña a modo de escudero Sancho Panza, un vecino suyo más bien corto de entendederas, pero muy fiel y bonachón, que de puro inocente se cree todas las locuras que hace y dice su amo.

El librico está muy bien escrito, pero el tramo final en la venta se hace un poco pesadito, con tantas historias confluyendo al mismo tiempo y en el mismo lugar. Vamos, que se vuelve todo muy fantástico, con la paradoja de que el autor se esfuerza en cada página en criticar la literatura que no es, como mínimo, verosímil. En fin, se me hizo raro. Pero el libro depara muchas escenas tronchantes como resultado de enfrentar la vida real con lo que se hace y deshace en los libros de los caballeros andantes, amén de contener algunos cuentos muy majos (el mejor, el del Curioso impertinente, que me encantó). Lo más sorprendente es que se puede leer prácticamente como una novela actual, lo cual es muy ameising sabiendo que se escribió hace más de 400 años.

Yo le pondría un 7 como entretenimiento lúdico. Como obra, ya sabemos todos lo que es.

A ver que me (re)parece la segunda parte.
Qué valiente, yo nunca me he animado.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder