EJH De las feministas retardeds

Nadie te quiere, nadie te ama: tus sentimientos a flor de piel. Deja que el mundo sepa de tus taras psicológicas.
Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16564
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: EJH De las feministas retardeds

Mensaje por Criadillas »

Y aquí un linkito interesante de un catedrático, por ejemplo:

https://elpais.com/cultura/2012/03/07/a ... 57483.html

En concreto esta parte:
¿Y por qué es el masculino, en vez del femenino, el género no marcado? Buena pregunta, para cuya compleja respuesta habríamos de remontarnos, en el plano lingüístico, hasta el indoeuropeo, y en el plano antropológico hasta muy arduas consideraciones, en las que no pienso engolfarme, acerca del predominio de los modelos patriarcales o masculinistas. Efectivamente, es más que posible que la condición de género no marcado que tiene el masculino sea trasunto de la prevalencia ancestral de patrones masculinistas. Llámeselos, si se quiere, machistas, y háblese cuanto se quiera de sexismo lingüístico. Séase consciente, sin embargo, de que intentar revertirlo o anularlo es darse de cabezadas contra una pared, porque la cosa, en verdad, no tiene remedio. Rosa Montero lo ha escrito admirablemente: “Es verdad que el lenguaje es sexista, porque la sociedad también lo es”. Lo que resulta ingenuo, además de inútil, es pretender cambiar el lenguaje para ver si así cambia la sociedad.
De acuerdo en lo primero. En desacuerdo con lo segundo porque sigo siendo bastante idealista.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Ruttiger
Ulema
Mensajes: 4835
Registrado: 11 Oct 2017 08:57

Re: EJH De las feministas retardeds

Mensaje por Ruttiger »

O sea, de acuerdo en lo que me da la razón y en desacuerdo en lo que no. Eso no es idealismo, amigo mío.
¿Quien es este tipo? escribió: 14 Nov 2019 17:39 Madre mía.
CacaDeLuxe escribió: 03 Ago 2021 09:53 eres un cuck wokero de los que tiene un discurso de covidiota emponzoñado grafenado bozalero aplaudidor de balcon

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16564
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: EJH De las feministas retardeds

Mensaje por Criadillas »

Me puedes llamar gilipollicas si lo prefieres, que no me ofendo.

A lo que voy es a que este es un frente más en el feminismo, no el único por mucho que quieran reducirlo los de siempre (y con esto no me refiero a ningún forero). Cambiando solamente el lenguaje no cambiaremos la sociedad hasta hacerla más feminista, pero cambiando el lenguaje habremos dado un pequeño o un gran paso más dentro de toda la lucha general feminista.

A mí me vale.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11818
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: EJH De las feministas retardeds

Mensaje por dunker »

"¿Por qué dices "él"? ¿Es porque asumes que las mujeres no pueden ser médicos?"

Aspiro a la hegemonía mundial.

Chino Moreno

Re: EJH De las feministas retardeds

Mensaje por Chino Moreno »

Criadillas escribió: 23 May 2018 11:15 Sí que me siento cómodo con vosotros Hamigos, aunque por aquí no andamos faltos de rojetes manque se mantengan más callados que yo, que reconozco que soy un poco plasta con estas cosas.

ChinoMoreno me cae bienmente. Me recuerda a uno de mis cuñados (lo digo sin segundas y de forma literal), con el que me llevo muy bien y al que quiero mucho. No estamos casi nunca de acuerdo en política (votará al C´s, es creyente católico, le da urticaria la cúpula podemita más que el partido en sí... es del Madrid of course...), pero se puede hablar de todo y tiene sus ideas bien claritas y formadas.
Eh, hoiga! que yo soy anticlerical a tope!!!! Por lo demás, bien podría ser tu cuñado, sí...

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21238
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: EJH De las feministas retardeds

Mensaje por M. Corleone »

No entiendo por qué Lopetegi no ha convocado a Criadillas.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Corvux corax
Best Mongo Ever
Mensajes: 8101
Registrado: 16 Dic 2006 14:42
Ubicación: Aural Moon

Re: EJH De las feministas retardeds

Mensaje por Corvux corax »

Viene un pequeñajo hoy con la matrícula hecha de casa para entregar a su tutor y cuando se ha atrevido me llama y enseñándome el sobre me pregunta que qué tenía que poner en la casilla M/H, que su madre ha pensado que era M de Macho y que se había equivocado a bolígrafo. La verdad es que me he tenido que reír por dentro :)
Dunker Aliolialiguieri escribió: 02 Mar 2022 10:06 Siamo stati fatti per vivere come bestie,
e seguire tutte le sciocchezze
o ragliare barbarie e barbarie assolute.

Bueno, que lo que decidan Las Mujeres Y PUNNNNNTO.
poshol na escribió: 22 Abr 2024 13:37 Por cierto, yo creo que ya va siendo hora de ir cambiando cierto título nobiliario de hilo repelent a "Don Senyor Naturalist del's Mosques dala terrasa" o quizás a "Don Senyor Naturalist dalas fotografias del comunament anomenats bestiolas de les cases al meu bany".

¿Qué será lo proper?

¿Un niu d'panerola al fons del cistell dels seus calçetins convertits ja en colonyes d' fongs?

Imagen




Stationary traveller

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21238
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: EJH De las feministas retardeds

Mensaje por M. Corleone »

Corvux corax escribió: 23 May 2018 15:34 Viene un pequeñajo hoy con la matrícula hecha de casa para entregar a su tutor y cuando se ha atrevido me llama y enseñándome el sobre me pregunta que qué tenía que poner en la casilla M/H, que su madre ha pensado que era M de Macho y que se había equivocado a bolígrafo. La verdad es que me he tenido que reír por dentro :)
Dile que son las iniciales de Muela/Hincisivo canino superior, a ver qué dice.

Crear confusión y caos es la estrategia.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23965
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: EJH De las feministas retardeds

Mensaje por Yongasoo »

A ver, yo creo que con toda la discusión de géneros en el idioma se hace más mal que bien.

Creo que lo que provocan es, desde un principio, una sensación de resistencia en la mayoría de la gente que luego se traslada al resto de las ideas (más válidas) del feminismo. Creo que primero se debería luchar porque se cumplan las leyes (por las que se luchó en su momento) que garantizan la igualdad en diferentes ámbitos, una vez que tengamos eso podemos empezar a preocuparnos por el idioma y todo eso que es accesorio. Primero asegurémonos de que el coche tiene motor, cuatro ruedas y un volante y luego nos preocupamos del color de la pintura.

Also, el inglés es mayormente neutro y sin embargo no veo que las culturas de habla inglesa estén mucho más evolucionadas en cuanto al feminismo que las demás.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
Corvux corax
Best Mongo Ever
Mensajes: 8101
Registrado: 16 Dic 2006 14:42
Ubicación: Aural Moon

Re: EJH De las feministas retardeds

Mensaje por Corvux corax »

M. Corleone escribió: 23 May 2018 15:48 Dile que son las iniciales de Muela/Hincisivo canino superior, a ver qué dice.

Crear confusión y caos es la estrategia.
El pobre, si vieras la cara que ha puesto. Suficiente confusión y caos traía en la cabeza desde la noche anterior.
¿Y ahora qué hago? Ahí todo nervioso. Digo, no vas a hacer la raya ahora de la hache, que vas a parecer un caballero de la orden de los (me invento siempre estos epítetos para ellos). Échale un poco de tipex, anda, pero con cuidado.
Al final ha actuado con rapidez y eficacia.
Dunker Aliolialiguieri escribió: 02 Mar 2022 10:06 Siamo stati fatti per vivere come bestie,
e seguire tutte le sciocchezze
o ragliare barbarie e barbarie assolute.

Bueno, que lo que decidan Las Mujeres Y PUNNNNNTO.
poshol na escribió: 22 Abr 2024 13:37 Por cierto, yo creo que ya va siendo hora de ir cambiando cierto título nobiliario de hilo repelent a "Don Senyor Naturalist del's Mosques dala terrasa" o quizás a "Don Senyor Naturalist dalas fotografias del comunament anomenats bestiolas de les cases al meu bany".

¿Qué será lo proper?

¿Un niu d'panerola al fons del cistell dels seus calçetins convertits ja en colonyes d' fongs?

Imagen




Stationary traveller

Responder