EJH De las feministas retardeds

Nadie te quiere, nadie te ama: tus sentimientos a flor de piel. Deja que el mundo sepa de tus taras psicológicas.
Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11812
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: EJH De las feministas retardeds

Mensaje por dunker »

Si una mujer quiere libertad para decidir cómo parir es feminismo (???); así que feminismo puede ser también sacrificar un gallo negro para que el parto salga bien o no parir con luna llena por si sale endemoniado. Es decir, que puede decidir hacer algo idiota porque nadie es infalible (no, las mujeres tampoco) cuando se hace con información sesgada o por prejuicios.

Parir en casa es seguro (El parto en casa causa el doble de muertes de bebés que en el hospital) y en Holanda va fetén (Holanda se replantea los nacimientos en casa ante la mayor mortalidad) me dices, ya. Sí. Por no empezar a poner informes médicos,

El argumento de que hay miles que lo hacen no sirve. "Come mierda, mil millones de moscas no pueden estar equivocadas". La ciencia está por encima de opiniones. También hay miles de mujeres (y hombres) que están decidiendo no vacunar a sus hijos, pero eso no es solo un ejercicio de libertad de elección, si no que es una estupidez (sobre todo cuando lees las razones que argumentan: lobby vacunas, autismo, el cuerpo es sabio, etc).

Ah, y una matrona vale para lo que vale. Y una casa no está preparada para una intervención de urgencia. Porque no, no siempre te va a dar tiempo de llegar a un hospital.

En serio, me parece muy loco estar metidos en este debate. Como he leído por ahí, parir como nuestras bisabuelas es el futuro, o antes incluso cuando parían seis hijos y les sobrevivían dos.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 6060
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: EJH De las feministas retardeds

Mensaje por Polina »

La mortalidad tanto materna como infantil durante los partos era elevadísima hace cien años por algo tan tonto como la falta de higiene. También he leído ese tuit y pensaba contestar esto mismo. Desde que se empezó a usar un entorno limpio, lavarse manos, utensilios, etc, la cosa cambió drásticamente tanto para los partos como para no morir de gangrena si le dabas una patada a un mueble y se te caía una uña del pie.
Tampoco se hacía un seguimiento médico del embarazo y si algo iba torcido, sólo se sabía en el momento de parir. Actualmente cualquier embarazada con algo de interés en su embarazo, acude al médico al menos 4 veces durante la gestación y cuando un embarazo es de riesgo, no se recomienda en absoluto el parto en casa.
Una matrona puede saber con mucha precisión cómo vienen dadas las cosas según evoluciona el parto y optar por acudir a un hospital llegado el caso.
También he leído lo de Holanda. Y las causas de mayor mortalidad no son debidas a parir en casa, sino a los cambios sociales:
El aumento de madres primerizas mayores de 35 años; la demanda creciente de la epidural durante el parto y la proliferación de alternativas intermedias como los centros policlínicos adyacentes al hospital son algunas de las razones por las cuales las mujeres holandesas prefieren dar a luz fuera de su hogar. El resultado: en 2015, siete de cada diez partos tuvieron lugar en la llamada “segunda línea sanitaria”, es decir, bajo la supervisión de matronas clínicas o ginecólogos.
.
Como ves, las razones por las que se deja de parir en casa o aumenta la mortalidad no tienen nada que ver el lugar escogido para hacerlo.
Las parturientas se acogen cada vez más a una tercera opción que es la de centros policlínicos. Se deja de parir en casa porque los partos empiezan a ser más a menudo "de riesgo" por la edad de la madre, o porque ésta prefiere epidural. Obviamente para eso hace falta salir de casa.
Esos centros son mucho más parecidos al salón de tu casa que a un hospital, no hay intervención ´médica, no se te pone una vía al entrar por la puerta, se deja absoluta libertad de movimientos, no hay medicalización, etc.
Ojalá proliferasen en España esta tercera opción, así no se pondría el grito en el cielo tan a menudo sin saber de qué se habla.
En cuanto a lo de las moscas y la mierda, siempre me ha parecido de los ejemplos más chorras del mundo porque somos humanos y no moscas, por eso no comemos mierda.
Mi argumento de "miles de mujeres lo hacen" se apoya en que miles de mujeres conscientes, con sentido común, que han seguido su embarazo médicamente, que conocen los mecanismos a la hora de parir, y a las que todo sale bien después, demuestra que es una opición perfectamente válida.
Lo de no vacunar tampoco tiene nada que ver con esto, es tan estúpido como vacunarse con homeopatía. No me compares el acto de parir en casa tras un embarazo sin ninguna complicación con acogerse a sagrado ante la no vacunación y rezar para que tu hijo no muera por una complicación de la varicela.


Ah, edito para decir que lo que hacían nuestras bisabuelas era jodido por la falta de medios y conocimientos a la hora de afrontar una complicación, pero el feminismo y este tipo de reivindicación frente a los partos en hospital reclama un cambio ante el maltrato que sufrimos muchas mujeres desde el momento en el que la norma es ir al hospital sí o sí. Hay un término medio que favorece la atención médica llegado el caso y el derecho de la mujer a parir como ella prefiera, aunque sea en el hospital: No es normal ni natural parir tumbada boca arriba, no poder levantarte de la cama, acelerar el parto con oxitocina cuando éste va lento, poner una vía al entrar por la puerta, ser explorada a cada hora por varias personas diferentes que te meten la mano hasta la garganta para ver cuánto has dilatado o quitarte al bebé para lavarlo nada más nacer.
Última edición por Polina el 13 Abr 2018 14:23, editado 1 vez en total.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
Carmenbeilen
Mojahedín
Mensajes: 378
Registrado: 08 Nov 2017 12:44

Re: EJH De las feministas retardeds

Mensaje por Carmenbeilen »

Por ayudar o no, me da igual:
http://www.diariocordoba.com/noticias/s ... 17931.html

Y sin irme a noticias, tengo suficiente con la experiencia de mi madre en el parto de mi hermano: con 25 años, tercer parto en 1980, parió en el baño y se iba con su niño en brazos porque, según el médico, no podía estar de parto, y mi madre segura de que sí, pero que va a saber una tía de su cuerpo.

Lo de los cortes en el jopo como si fuera un filete por no esperar a dilatar os lo hacía yo en el ojete: eso ya no vuelve a funcionar en condiciones PARA NADA.

Tengo 41 tacos, si me quedara preñada ahora, evidentemente iba a ser mediante Seguridad Social, pero mi coño moreno os asegura que, como todas las veces que he tenido que pasar por un hospital, sería consciente de todas las opciones y no harían nada sin mi consentimiento. VAAAMOS

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21209
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: EJH De las feministas retardeds

Mensaje por M. Corleone »

Polina escribió: 13 Abr 2018 13:46 este tipo de reivindicación frente a los partos en hospital reclama un cambio ante el maltrato que sufrimos muchas mujeres desde el momento en el que la norma es ir al hospital sí o sí. Hay un término medio que favorece la atención médica llegado el caso y el derecho de la mujer a parir como ella prefiera, aunque sea en el hospital: No es normal ni natural parir tumbada boca arriba, no poder levantarte de la cama, acelerar el parto con oxitocina cuando éste va lento, poner una vía al entrar por la puerta, ser explorada a cada hora por varias personas diferentes que te meten la mano hasta la garganta para ver cuánto has dilatado o quitarte al bebé para lavarlo nada más nacer.
Esto ya lo hemos hablado mil veces en Sinideas, pero la mayoría de hospitales públicos ya evolucionan hacia un parto más natural y menos intervenido, y a mi S.E. le atendieron en uno público y tuvo un parto nada medicalizado (ni apareció por allí un ginecólogo), no le quitaron al niño para lavarlo nada más nacer, nacieron en una habitación especial para ello (y no en un quirófano), etc.

Pero si pasaba algo estábanos ya en un hospital.

Yo creo que más que hacia parir en casa podríamos ir hacia eso, partos en hospital tan bien planteados como los de mi S.E. en hospital público.

Yo estuve allí en vaqueros y camiseta, por cierto, nada de ropa de quirófano como se ve en las pelis.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
CacaDeLuxe
Ulema
Mensajes: 8683
Registrado: 28 Sep 2003 15:41

Re: EJH De las feministas retardeds

Mensaje por CacaDeLuxe »

CCOO plantea una escuela feminista sin fútbol en el recreo, con veto a Neruda o Reverte y que instaure el género neutro
"¿Por qué pistas de fútbol y no pistas de baile?", se preguntan
Proponen usar el género neutro con la 'e': decir 'todes, por ejemplo
Pablo Neruda, Arturo Pérez Reverte y Javier Marías, "misóginos"
http://ecodiario.eleconomista.es/socied ... creos.html



y me voy al link del decalogo de la escuela feminista:
http://www.te-feccoo.es/2018/02/15/brev ... feminista/
y ponen esto al principio:


FE DE ERRATAS:

Por error, en la edición impresa de este artículo, publicado en el número 364 de TE, el nombre y apellido de bell hooks aparece en mayúsculas.

bell hooks se hace llamar así en honor a su bisabuela materna, que tenía este nombre, y se nombra en minúsculas porque una de las cuestiones que ella considera que el profesorado debe trabajarse es su egocentrismo. Por eso resta importancia a su nombre poniéndolo en minúsculas.







cuanta ridiculez junta (lin2)

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 21209
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: EJH De las feministas retardeds

Mensaje por M. Corleone »

CacaDeLuxe escribió: 15 Abr 2018 14:31 Proponen usar el género neutro con la 'e': decir 'todes, por ejemplo
Eso es idea de un asturiano vivales.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23956
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: EJH De las feministas retardeds

Mensaje por Yongasoo »

CacaDeLuxe escribió: 15 Abr 2018 14:31
FE DE ERRATAS:

Por error, en la edición impresa de este artículo, publicado en el número 364 de TE, el nombre y apellido de bell hooks aparece en mayúsculas.

bell hooks se hace llamar así en honor a su bisabuela materna, que tenía este nombre, y se nombra en minúsculas porque una de las cuestiones que ella considera que el profesorado debe trabajarse es su egocentrismo. Por eso resta importancia a su nombre poniéndolo en minúsculas.

Y que se cague la Real Academia, panda de machirulos opresores que dicen que los nombres propios van con mayúsculas. Mayúsculas! Habrase visto semejante falta de respeto al género femenino!



Yo traigo otra de retardeds:

Imagen
JUNTX A LOS TRABAJADORES
They got a serious case of the dumb.
"Apathy's a tragedy
And boredom is a crime"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11812
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: EJH De las feministas retardeds

Mensaje por dunker »

M. Corleone escribió: 13 Abr 2018 14:58
Polina escribió: 13 Abr 2018 13:46 este tipo de reivindicación frente a los partos en hospital reclama un cambio ante el maltrato que sufrimos muchas mujeres desde el momento en el que la norma es ir al hospital sí o sí. Hay un término medio que favorece la atención médica llegado el caso y el derecho de la mujer a parir como ella prefiera, aunque sea en el hospital: No es normal ni natural parir tumbada boca arriba, no poder levantarte de la cama, acelerar el parto con oxitocina cuando éste va lento, poner una vía al entrar por la puerta, ser explorada a cada hora por varias personas diferentes que te meten la mano hasta la garganta para ver cuánto has dilatado o quitarte al bebé para lavarlo nada más nacer.
Esto ya lo hemos hablado mil veces en Sinideas, pero la mayoría de hospitales públicos ya evolucionan hacia un parto más natural y menos intervenido, y a mi S.E. le atendieron en uno público y tuvo un parto nada medicalizado (ni apareció por allí un ginecólogo), no le quitaron al niño para lavarlo nada más nacer, nacieron en una habitación especial para ello (y no en un quirófano), etc.

Pero si pasaba algo estábanos ya en un hospital.

Yo creo que más que hacia parir en casa podríamos ir hacia eso, partos en hospital tan bien planteados como los de mi S.E. en hospital público.

Yo estuve allí en vaqueros y camiseta, por cierto, nada de ropa de quirófano como se ve en las pelis.
Yo aquí sororidad a tope con Corleone.

En cuanto a lo que dice Belén, de dejarte los bajos dados de sí y hechos un Frankenstein, es una de las razones por las que algunas mujeres van a la privada para que les hagan de todas todas una cesárea, engordando las estadísticas de esta práctica.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Chino Moreno

Re: EJH De las feministas retardeds

Mensaje por Chino Moreno »

Yo cuando tuve a mi retoña, hicimos una ronda de visitas a distintos hospitales públicos (que hacen jornada de puertas abiertas, con presentación en PPT y toda la mandanga para satisfacer las hordas de futuras madres cabreadas de serie), y tenías toda una serie de opciones a tu disposición.

En este caso (y sin que sirva de precedente), también estoy de acuerdo con Corle. Promover que en los hospitales se den todas las opciones (razonables) posibles, y que cada uno elija la que más le mole.

Por el contrario, también conozco casos de clínicas privadas que programaban los partos el viernes por si la cosa se retrasaba y le jodía el finde al médico. Vamos, en estos casos yo creo que son mucho más abiertos los hospitales públicos que los privados.

Y si algún día volvemos a embarazarnos, al hospital de cabeza... y dejo para los demás el parir en una cueva y amamantar a mis retoños mediante una loba salvaje.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 6060
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: EJH De las feministas retardeds

Mensaje por Polina »

Estamos todos de acuerdo pues. El hospital es el mejor sitio en caso de complicación, pero eso no significa que sea el mejor lugar para parir. Si se lograse el ambiente necesario para la total comodidad de la madre, su tranquilidad, sus elecciones a la hora de elegir posturas, episiotomía, vía, etc., sería lo más adecuado pero esto sigue sin darse en la gran mayoría de hospitales.

Dunker, está demostrado que la oxitocina artificial que se pone para acelerar el parto (qué cojones es eso de no dejar dilatar a cada mujer al ritmo que su cuerpo necesite??) aumenta las probabilidades de acabar en cesárea. En este país apenas hay parturientas a las que no se les pusiera oxitocina "para ayudar".
Las que piden cesárea programada son un porcentaje ínfimo comparado con las que parimos en la pública y acabamos en cesárea.

Por otro lado, creo que una vez se sabe que se tiene un embarazo sin riesgos, la madre debería poder elegir dónde y cómo quiere parir sin ser por ello juzgada por nadie, así como creo en el la libre decisión de abortar si se quiere.
Que se le complica la cosa y se muere desangrada o le pasa algo al bebé? Pues sigue siendo consecuencia de su elección y así debe asumirse.
Nadie quiere morir en un parto, nadie quiere que el bebé se le muera en un parto. Pero todos queremos poder ejercer nuestro derecho a elegir lo que creemos conveniente.
Nunca he entendido cómo es posible que el suicidio esté penado. Si alguien quiere morir, debería poder hacerlo. Y si alguien quiere exponerse a ella misma y a su bebé a un riesgo (mínimo en la mayoría de los casos), debería poder hacerlo sin ser juzgada, insultada o menospreciada por ello.

Y finalmente y ante estos debates en los que se habla de las vidas de las personas siempre acabo pensando lo mismo: somos mogollón de gente en el planeta, si alguien lleva a cabo su elección y muere por ello, tampoco pasa nada.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Responder