Cerveza Reloaded

Adoradores de la croqueta, seguidores del Arguilñano, Gafa-Pastas afiliados al Starbucks, histéricos de Le Dragon...
Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6075
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por Perro De Lobo »

Hey Golon, ya me has visto, este sábado descapullé y por fin estrené la olla. (anibar)

Imagen

En realidad fue un proceso guiado, la olla la hemos pillado entre 4 y la primera sesión fue en plan clase magistral impartida por el que más pilota de los 4, que ya había hecho todo grano muchas veces, y que nos mostró como hacer la magia desde cero al resto, pobres profanos hartos del extracto de malta.

La olla me parece la hostia. No se me hizo nada tedioso el proceso. Y mucho más interesante que hacer cerve de la forma nOOb. Probamos a hacer una bock cuya receta sacó del libro del Greg Hughes, y salvo alguna movida con el serpentín para enfriar, la cosa fue cojonudamente.

Todavía no me he desvirgado totalmente, en un par de semanas me toca tener la olla en casa y ahí veremos como piloto sin ruedines.

Qué ilu.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23892
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por Yongasoo »

Cae post como el de Ranchers con la sidra?
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
golondrino
Ulema
Mensajes: 7401
Registrado: 23 Jun 2006 21:30

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por golondrino »

¿Wait, Bock?, ¿así de primeras?... ¿dónde fermentas lager, en una nevera?.

De esas ollicas yo he visto la Grain Father en La tienda del cervecero (viven a diez minutos de mi casa) y es la mar de maja, hasta lleva el serpentin para enfriar acoplado en el interior. Muy cuco todo y puedes trabajar con ella a distancia por bluetooth.
"Yo no quería hacer la comunión porque yo me compraba la revista muy interesante desde los 7 años".
Jal el Ñoras - Valenciano, el que tira del carro de la compra con la cabeza gacha y pensador.

Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6075
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por Perro De Lobo »

Sí, una lager, la hicimos en una casa en la sierra y el tio tiene un trastero que está bastante fresco, a 11º. Y según nos comentó luego, una vez en botella las metería en una nevera. No es la primera que hace de este tipo, antes de esta olla ya tenia una un poco más convencional.

Yo en mi casa no puedo hacer más que ales, por la temperatura del trastero. Cuando me toque el turno, mi idea es hacer una amber ale, a ver como se da la cosa. Ya te fundiré a dudas, Golon (PaloDePolo)
Yongasoo escribió:Cae post como el de Ranchers con la sidra?
Pues igual me animo y documento el termotanque de cerveza.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Avatar de Usuario
Ramón
Ulema
Mensajes: 2635
Registrado: 30 Nov 2004 22:57
Ubicación: Plantación de Chillidas.

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por Ramón »

Un videotutorial de yutube llamado "Hasiendo cervesa ALE en mi casa (sale mal)" y de thumbnail: perrico pulgar arriba, sonrisa amplia, en la cama de un hospital con trozos de olla clavados por todo el cuerpo.

Viralización y 6 millones de visitas. Lo veo.

Lo quiero.
Ajolá pase algo que me engorde de pronto/ Un alud de tocino, un camión de merengue/ Ajolá por lo menos que me rapte Falete/ Para así comer tanto, para así comer siempre/ De todas las pancetas, de todos los jamones/ Ajolá que no pueda ni verme los cojones. - Salivo Rodrïguez.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23892
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por Yongasoo »

A video to surpass a Dolores.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por M. Corleone »

El sábado probé una cerveza croata. Me pareció malísima, pero el caso es que no me enteré hasta después de pedirla que tenía sabor a melocotón (la escogí, entre las tropecientas que había, por su baja graduación). Luego ya cambié a una APA de Valladolid, y me gustó mucho. Como véis no recuerdo las marcas.

Pero voy progresando: he descubierto que me gustan las APA (ya van tres distintas que me gustan) y que la croata de melocotón es veneno (caro).

El próximo día me animo con una IPA de esas.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Criadillas
Palomitero mórbido
Mensajes: 16448
Registrado: 01 Ago 2003 19:38
Ubicación: En la calle del pepino.

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por Criadillas »

A mi las APAs no me emocionan mucho, he descubierto hace pocas semanas. Llevo ya unas cuantas y me sigo quedando con cualquier otra IPA.

Aprovecho y sos cuento que el viernes probé al fin ésta, que tenía desde hacía un mes o más en la nevera esperando el momento perfecto:

Imagen

Y qué maravilla, señores. Menos sabor a chocolate de lo que me esperaba, equilibrado a la perfección.

Un 9.
Dunkis dijo:

Criadillas es un hombre triste de derechas, quién lo iba a decir.

Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6075
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por Perro De Lobo »

Donde la pillaste Cerdillas?
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: Cerveza Reloaded

Mensaje por M. Corleone »

Voy a tener que probar una de esas con sabor a chocolate.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Responder