EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Adoradores de Garci, seguidores del Diario de Patricia, Gafa-Pastas afiliados a la Seminci, histéricos de OT...
Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23887
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Yongasoo »

Dolordebarriga escribió: 02 Abr 2018 17:47
Yongasoo escribió: 02 Abr 2018 15:55
Dolordebarriga escribió: 02 Abr 2018 12:45 ...además he descubierto a la mexicana Martha Higareda, que es de esas pequeñitas bien hechas que quitan el hipo.
Yo la conocí (cinematográficamente hablando) hace años, cuando tanto ella como yo eramos adolescentes. Una novieta de aquella época me hizo ver una película romántica mexicana y salía ella, creo que al acabar la película yo estaba más pillado de ella que de la chica con la que la estaba viendo.
Los argentinos siempre nos ganáis en todo...Menos en fútbol, pero ¿A quién carajo le importa el fútbol?
También vi "La Casa de Papel" antes que vos.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11253
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por poshol na »

Lovesick (aunque era mucho mejor el título original, que les obligaron a cambiar: Scrotal Recall
Tres temporadas de 8 episodios (creo) de media horita. Comedia romántica no ñoña inglesa sobre un tío al que le diagnostican clamidia y va a visitar a todas sus ex para decírselo y que se hagan un análisis. Sale la negra de "Misfits" y dos personajes (los dos amigos del protagonosta) que son HAMOR.
No es la repolla, pero está bien para desengrasar entre dos series de las profundas.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
Blanquita
Miss Nación Catalana
Mensajes: 3275
Registrado: 04 Jul 2003 13:56
Ubicación: país en vías de subdesarrollo

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Blanquita »

The last samurai escribió: 02 Abr 2018 10:35 La casa de papel (T1)

Anbelivebol, pero por fin encuentro una serie española de emisión reciente que consigue engancharme. Una cosa sus voy a decir: aún con sus tonterías, La casa de papel es una serie notable incluso a nivel internacional, que consigue entretener con premisas no demasiado complicadas, pero que funcionan muy bien. Ni que decir que a nivel nacional es una contribución sobresaliente, sin ninguna duda.
Me veré la segunda temporada cuando la pongan en Netflix. De momento me ha sorprendido muy gratamente.
La gente lo está flipando mucho, al final habrá que verla.
Cuando tenga más tiempo probaré. Ahora, al primer murmullo ininteligible, me doy de baja.
Blanqui, 100pre has sabido donde encontrarme.
Escondido detras de la ducha.
Churretas

Avatar de Usuario
dunker
MVpH
Mensajes: 11775
Registrado: 02 Feb 2006 16:47

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por dunker »

También he acabado La casa de papel.

He visto el metraje de Antena 3, con capítulos de 70 minutos. Había leído que eran dos temporadas y me llevé la amarga sorpresa de que el 2x01 realmente no es tal según los capítulos que yo seguía y coincidía con el 1x10. En fin, centrándonos en el tema, la serie mejoraría con algo de tijera en las Escenas Gratuitas Intensas, sin llegar a la vergüenza ajena de Mar de plástico (trama interesante pero minutos innecesarios en pila).

Pero está bien la serie, vaya. Un Oceans eleven donde la preparación del atraco se ve en flashbacks y los truquetes del Profesor te los enseñan cuando estás con el culo casi fuera de la silla. Entretenimiento trepidante en ocasiones.

Pros: me ha gustado Berlín y el Profesor. Barruntaba un desastre total en el personaje de Nairobi porque la Flores lo hacía de puta pena en El Príncipe, pero aquí está bastante bien. El John Travolta asturiano bien también. Helsinki da asquito pero es buscado. Arturito lo borda haciendo de tío 100% hostiable (por cierto, el actor dice que el otro día le reconocieron en USA). La serie se cierra sin flecos.

Contras: además de sobrarle minutos, el del CNI, para ser del CNI, muy listo no es. El papel de la inspectora tiene muchos agujeros, no veo coherencia en el personaje. Estocolmo (xD) tampoco es muy allá.

Mi nota: un 7.
Aspiro a la hegemonía mundial.

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 5975
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Polina »

Terminé la ultracitada Casa de papel, me lancé a Wild wild country pero la abandoné en el cuarto capítulo para zambullirme en American Crime Story, segunda temporada tras la estupenda recreación del asesinato y juicio a O.J. Simpson.
Esta vez se centra en el asesinato del diseñador Gianni Versace y está igualmente bien rodada, recreada, ambientada, e interesante aunque el asunto te la traiga al pairo. Vamos que cuando algo está bien hecho qué más da de qué hable.
Esta mañana leía en tuiter a uno que decía que de aquella noticia sólo recordaba que habían detenido al hijo de Pajares en EEUU al confundirle con el asesino del modisto. Me hizo mucha gracia porque me había olvidado de aquello y es cierto que casi es lo único que recuerdo (y ni siquiera) de aquello.
Y caigo en una reflexión constante desde que uso Netflix: estamos todos consumiendo lo mismo. Para que luego se diga que estas plataformas te permiten ver lo que quieras cuando quieras. Toda la puta gente viendo las mismas series.
Que sí, que es normal porque están bien, enganchan o te las recomienda tu primo, pero al final la masa va donde está la masa.

Imagen
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11253
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por poshol na »

Ozark
Bien, me ha gustado, pero tampoco me ha parecido la rehostia como muchos dicen. Recuerda en algunas cosas a "Breaking Bad" (una persona normal que se mete él y mete a su familia en cosas delictivas con mafias de la droga y se desenvuelve bien).
Veré la próxima temporada, pero no la espero con ansia.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20986
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por M. Corleone »

poshol na escribió: 05 Abr 2018 11:57 Ozark
Bien, me ha gustado, pero tampoco me ha parecido la rehostia como muchos dicen. Recuerda en algunas cosas a "Breaking Bad" (una persona normal que se mete él y mete a su familia en cosas delictivas con mafias de la droga y se desenvuelve bien).
Veré la próxima temporada, pero no la espero con ansia.
No es la rehostia, es un producto muy digno y muy entretenido, con buenos actores y bastante adictiva.

Contiene una docena de giritos de guion poco creíbles, pero se disfruta igualmente. Y la chavala rubia (que también sale en "Waco") es una actriz excelente
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11253
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por poshol na »

Shetland
Lo que me gusta a mí un asesinato en un pueblo británico. Y si además es un lugar remoto y, por ende, los personajes tienen acentos muy marcados, más. Por eso, pese a que la primera temporada (dos episodios de una hora) no me ha convencido (algunas interpretaciones meh, y la trama tampoco es una maravilla), le voy a dar una oportunidad a la segunda y, probablemente, a la tercera.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Avatar de Usuario
Yongasoo
Ulema
Mensajes: 23887
Registrado: 22 Ago 2003 09:44

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por Yongasoo »

poshol na escribió: 06 Abr 2018 21:40 Shetland
Lo que me gusta a mí un asesinato en un pueblo británico. Y si además es un lugar remoto y, por ende, los personajes tienen acentos muy marcados, más.
Yo estoy viendo Hinterland, que es básicamente eso, poli inglés en un pueblito de Gales. El 90% de los personajes tienen nombres rarunos.

Hasta ahora voy por el final de la primer temporada y si bien no me parece una maravilla, sí que es aceptable y viene más que bien para mantener a raya el mono de policiales británicos.

Son 3 temporadas de 4 episodios cada una, con episodios autoconclusivos que duran alrededor de 90 minutos, así que es como mirar una saga de muchas películas cortas.
"Shake it, don't break it. It took too damn long to make it"

GNU Terry Pratchett

Avatar de Usuario
poshol na
Ulema
Mensajes: 11253
Registrado: 04 May 2007 01:34
Ubicación: Nag's Head

Re: EJH para comentar/recomendar/criticar series sin hilo propio

Mensaje por poshol na »

Yongasoo escribió: 08 Abr 2018 06:07
poshol na escribió: 06 Abr 2018 21:40 Shetland
Lo que me gusta a mí un asesinato en un pueblo británico. Y si además es un lugar remoto y, por ende, los personajes tienen acentos muy marcados, más.
Yo estoy viendo Hinterland, que es básicamente eso, poli inglés en un pueblito de Gales. El 90% de los personajes tienen nombres rarunos.

Hasta ahora voy por el final de la primer temporada y si bien no me parece una maravilla, sí que es aceptable y viene más que bien para mantener a raya el mono de policiales británicos.

Son 3 temporadas de 4 episodios cada una, con episodios autoconclusivos que duran alrededor de 90 minutos, así que es como mirar una saga de muchas películas cortas.
Hinterland la he visto, y no está mal, pero me pone nervioso el protagonista, que tiene siempre una cara de intensidad que parece que esté en todo momento desactivando bombas.
La fusión del conceptismo y el culteranismo tecleó:
Anda y que den por el culo con la mierda diarrética esa que blasfemas por tu orificio vocal.

Responder