El último comic que te has leído...

Todo lo que quieras opinar sobre Frank Miller, Mortadelo o El click de Manara. El noveno arte al poder, con permiso de los francobelgas.
Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20905
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: El último comic que te has leído...

Mensaje por M. Corleone »

Polina escribió: 16 Nov 2017 13:18
M. Corleone escribió: 16 Nov 2017 12:43 Imagen

Lo compré básicamente porque estaba por 5 euritos, y porque "Los combates cotidianos" me parece la repolla. Pero vamos, que es un trabajo menor de Larcenet, en plan denuncia de lo horrible de la guerra haciendo historia ficción, con Van Gogh en la I Guerra Mundial (en realidad llevaba años muerto cuando empezó) y todo muy así, poético y con mensaje. Pero vamos, que estoy contento de haberlo comprado por ese precio ridículo, en tapa dura.
Vienes a este foro a darme envidia con tus compras baratas de autores a los que admiro?

Qué será lo próximo? Que me lo restriegues por tuiter también??
Jaja, no, amor, se puede pasar de él, es de 2004 o por ahí y no es nada excepcional, pero lo vi ahí brillando nuevecito por 5 euros... y no pude resistirme.

A ver si saco tiempo para leerme los otros (que esos sí que molarán) y comentarlos aquí o allí.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
The last samurai
Ulema
Mensajes: 9736
Registrado: 10 Ene 2004 13:20

Re: El último comic que te has leído...

Mensaje por The last samurai »

Jessica Jones - Desatada (Bendis, Gaydos y compañía)

El mismo equipo creativo que dio vida a Alias, la serie original en la que nació Jessica Jones, vuelve a la carga después de diez años de periplo marveliano del personaje. Y el regreso ha sido... Ambivalente.

Jessica Jones tiene problema, y ese problema se llama Netflix; la serie de TV que se produjo tomando como base a la Jessica Jones de Alias fue, para mi, un fiasco. Jessica no era la misma, las tramas adultas que se contaban en las historietas, tampoco... Respetaron la base de la historia, pero la contaron de tal manera que hizo que ni pudiese terminar de verla, de lo aburrido que lo hicieron todo. Por desgracia, esa Jessica Jones de la serie ha dejado mella en el personaje original, y ahora que ha vuelto a las viñetas, Jessica está cambiada. Es cierto que han sucedido cosas en la vida de la detective/heronía en el transcurso de los diez años que han pasado desde la publicación de la serie original (después de Alias apareció en una serie para todos los públicos, The Pulse, junto a Spiderman y sus hamigos, para unirse después a los Vengadores...), pero la Jessica Jones que nos presentan en Desatada, huele diferente. Ha sido madre, sigue casada con Luke Cage, pero... No creo que actúe como lo hacía en Alias. Se ha transformado en una especie de Ronin que va de guay, como un Lobezno que se tiene que hacer el rebelde y castigarse pero que en el fondo es el soldado perfecto al servicio del jerifalte de turno. Jessica no era así, era egoísta, pensaría primero en su familia, en sus seres queridos antes que en cualquier mierda en la que se viesen involucrados los Vengadores, Shield o quién fuera; y en esta nueva serie, no es el caso. Puede que Bendis haya querido hacer evolucionar al personaje así, pero yo lo achaco más a la influencia de la serie de TV. El propio dibujo de Jessica se ha visto influenciado por la tiparraca de la serie, apareciendo ahora más joven y atractiva, cuando antes parecía una mujer de media edad del montón.

No sé, a mi me ha parecido un retorno un poco descafeinado. La historia de este primer volumen recopilatorio está bien, pero es más una historia de superhéroes al uso que no lo que venía siendo Alias cuando apareció. Casi no hay tacos en las conversaciones, ni escenas propias de una serie para adultos. Se han quedado en un punto intermedio entre The Pulse y Alias, y a mi eso no me acaba de convencer. Compraré el segundo volumen, y según como hagan avanzar la historia decidiré si abandono a Jessica a la suerte de su aventura Mainstream o no.
Jordison escribió: 08 Jun 2018 11:33 Joder, la tienes dentrísimo.

Avatar de Usuario
Lobogris
Mulá
Mensajes: 1424
Registrado: 04 Jul 2003 13:03
Ubicación: Midian

Re: El último comic que te has leído...

Mensaje por Lobogris »

Fumetsu no Anata e (To Your Eternity)
Imagen

Aventuras/emotional rollercoaster a tope. El dibujo y la trama son increíbles, el autor teje una trama de arcos argumentales que no he leído antes en ningún manga.

El manga sigue activo, son 60+ capítulos `por ahora. Lectura obligada.
Spoiler: mostrar
Imagen

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 5935
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: El último comic que te has leído...

Mensaje por Polina »

Imagen

Soy fan del Larcenet de La Mazmorra y Los combates cotidianos y siempre que voy a Akira Comics sopeso este Blast pero me achanto por la pasta que suponen los cuatro tomos (a unos 25 pavos c/u). Gastarme cien pavos en algo que sé que no es la línea habitual de Larcenet me echa para atrás, lógicamente.
Así que he optado por tirar de suerte y conocer a un tipo (nuestro interés común por la hierba de fumar nos ha llevado a compartir algunos momentos) y ha resultado ser un filón a la hora de dejarme cómics. Yuju.
Así que gracias a su mecenazgo he terminado el tercero de Blast y estoy a la espera del cuarto. Me parece brutal a todos los niveles. Me pregunto qué experiencias vitales tiene el autor para saber describir tan bien tanta mierda, tanta oscuridad, tanta ternura y tanta clarividencia. Es el puto amo.
Mi nuevo amigo también me ha dejado Tres sombras de Cyril Pedrosa (tengo Portugal y me flipa cómo dibuja, no tanto la historia) y a cambio le he dejado alguna de las joyas de mi corona: Fun Home y Rosalie Blum.

Seguiremos informando.

Edito porque había olvidado el último post de Corle en este hilo, qué cachondo, ambos tirando por el Larcenet de nuestros amores.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
Perro De Lobo
Ente de HAMOR
Mensajes: 6074
Registrado: 02 Ago 2003 16:00
Ubicación: 40 24 59.878, -3 42 13.557
Contactar:

Re: El último comic que te has leído...

Mensaje por Perro De Lobo »

Hola, si vas a Akira, yo soy el gordo con gorra de Caja Rural que mueve sospechosamente las manos en los bolsillos mientras mira las figuritas de kotobukiya.

Pero no me saludes, por favor, soy muy tímido.
He sido asaltado fieramente por la concupiscencia carnal

Avatar de Usuario
Polina
Ulema
Mensajes: 5935
Registrado: 02 Nov 2017 12:19

Re: El último comic que te has leído...

Mensaje por Polina »

Sí, te había reconocido por el olor a sobaco. No quería decirte nada por no crearte un ataque de ansiedad, pero vamos, que sepas que sé.
Soy la que se recorre todo el suelo con el culo mirando los estantes bajos del piso de arriba.
NO TE CREERAS COMO SE HA QUEDADO ANGELITA JOLÍN DESPUÉS DE COMER POLLO AL CURRY DURANTE UN AÑO LA LECHE DE COCO COMO SE ORDEÑA UN COCO LA INDIA ES UN PAIS

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20905
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: El último comic que te has leído...

Mensaje por M. Corleone »

Polina escribió: 03 Abr 2018 16:38 Imagen

Soy fan del Larcenet de La Mazmorra y Los combates cotidianos y siempre que voy a Akira Comics sopeso este Blast pero me achanto por la pasta que suponen los cuatro tomos (a unos 25 pavos c/u). Gastarme cien pavos en algo que sé que no es la línea habitual de Larcenet me echa para atrás, lógicamente.
Así que he optado por tirar de suerte y conocer a un tipo (nuestro interés común por la hierba de fumar nos ha llevado a compartir algunos momentos) y ha resultado ser un filón a la hora de dejarme cómics. Yuju.
Así que gracias a su mecenazgo he terminado el tercero de Blast y estoy a la espera del cuarto. Me parece brutal a todos los niveles. Me pregunto qué experiencias vitales tiene el autor para saber describir tan bien tanta mierda, tanta oscuridad, tanta ternura y tanta clarividencia. Es el puto amo.
Mi nuevo amigo también me ha dejado Tres sombras de Cyril Pedrosa (tengo Portugal y me flipa cómo dibuja, no tanto la historia) y a cambio le he dejado alguna de las joyas de mi corona: Fun Home y Rosalie Blum.

Seguiremos informando.

Edito porque había olvidado el último post de Corle en este hilo, qué cachondo, ambos tirando por el Larcenet de nuestros amores.
Últimamente estoy totalmente desconectado del mundo comic, qué pintaza ese Larcenet, curiosearé a ver si merece la pena comprarlo.

Tener un colega que te deje comics es lo más parecido a tirarse a Scarlett. Bueno, no, pero está muy bien.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

MichaelBurke87

Re: El último comic que te has leído...

Mensaje por MichaelBurke87 »

Mira docenas de manga gratis aquí: https://freemangahere.com

Avatar de Usuario
M. Corleone
Ulema
Mensajes: 20905
Registrado: 07 Nov 2017 07:43

Re: El último comic que te has leído...

Mensaje por M. Corleone »

Llevaba tiempo sin ir a mi tienda de comics, pero he conseguido enganchar a mi hijo pequeño a una serie de grapa de "Los vengadores", y de paso, cuando voy a comprárselo, pues pillo algo para mí.

El otro día me compré este, a puro ojo, porque ya no leo reseñas ni webs de comics, y no estoy al día del mundillo:

"South Central Stories" de Neyef.

Imagen
Los Ángeles, 1992. Ronny, Jacob y el pequeño Billy viven en el barrio de South Central e intentan sobrevivir en este lugar plagado de guerras de bandas. Pero un asesinato será suficiente para sumergirles a los tres en una espiral de violencia autodestructiva, de final inesperado.

South Central Stories es un volumen que recupera los códigos del universo Doggy Bags pero con una licencia: es una sola historia creada por un solo autor completo: Neyef. Como si fuese un hermanito de Puta madre (con RUN al guión), este tomo se divide en tres capítulos, tantos puntos de vista de una misma noche sangrienta.
Unas imágenes:
Imagen

Imagen

El comic en la web de la editorial: https://www.dibbuks.es/es/catalogo/sout ... y-presenta

Pandilleros en el Los Ángeles de 1992, unos dibujos chulísimos, un guion muy currado y con un toque diferente, y una edición preciosa de Dibukks, con mapa de L.A. y todo muy cuidado. Me ha encantado, lo que es un milagro tal y como lo compré a puto ojo. Muy recomendable, con ese toque pandillero pero con algo especial que no os quiero contar.

15 euros bien amortizados, chulísimo.
Polina escribió: 28 Mar 2023 22:01 Siempre puedes ajustarte las gafas de montura carey y degustar tu copa de Soberano mientras escribes una postal con tus quejas al apartado de correos 2376 de San Cugat del Valles.

Avatar de Usuario
Dolordebarriga
Companys con diarrea
Mensajes: 16719
Registrado: 06 Nov 2002 20:38
Ubicación: Ambigua

Re: El último comic que te has leído...

Mensaje por Dolordebarriga »

Tiene muy buena pinta.
YO ESTOY INDIGNADO

Responder